EL CIERRE DEL GOBIERNO FEDERAL PARA DUMMIES

SPFacebook¡Oído al parche, amigos! Aquí tenemos la mejor y más concisa explicación sobre lo que ha pasado en Estados Unidos esta última semana. O sea, qué es eso del cierre del gobierno federal y por qué se ha producido. Se trata de un artículo de Thomas Sowell publicado en Townhall y que Sarah Palin (¿quién si no?) ha tenido a bien incluir en su más reciente nota. Todos ustedes conocen de sobras a Sowell y saben de su sabiduría en cuestiones económicas y de su innegable talento a la hora de explicar cualquiera de esas cuestiones con palabras sencillas. Más de un libro tengo yo escrito por él que cuando lo he terminado de él mi expresión habitual ha sido: “¡Leñe, pero si todo esto de la Economía es más sencillo que el mecanismo de un chupete!”. Y es que Sowell logra eso: hacer comprensible lo que el maldito Montoro se empeña en hacer incomprensible. ¡Ay, no debería haber mentado la bicha! Ya noto como me sube la presión arterial… Voy a hacer ahora mismo cien flexiones a ver si me libro del ataque de nervios, pero mucho me temo que no. Es algo superior a mí; ese tipo me puede.

ThomasSowell

Mientras tanto (una, dos, tres, cuatro…. ¡uf, uf, uf!), lean este artículo, memorícenlo y mañana cuando vayan a trabajar y el rojazo de turno de la oficina empiece a dárselas de enterado y a cagarse en los republicanos y a clamar que los pobrecitos enfermos van a empezar a morir porque se van a tener que cerrar los hospitales, díganle que es un ignorante, demuéstrenle por qué y luego mándenlo a freír espárragos.

Esta es la nota de Sarah Palin:

Santo Cielo, si hasta la pobrecita de mí entiende el cierre del gobierno federal, al contrario que los medios de comunicación…

Y este es el macanudo artículo de Thomas Sowell:

¿Quién cerró el gobierno federal?

Incluso cuando se trata de algo tan básico, y aparentemente tan simple y directo, como la cuestión de quién cerró el gobierno federal, hay respuestas diametralmente opuestas, dependiendo de si usted habla con los demócratas o con los republicanos.

Realmente no hay nada complicado sobre los hechos. La Cámara de Representantes controlada por los republicanos votó todo el dinero necesario para mantener en funcionamiento todas las actividades del gobierno, a excepción de ObamaCare.

Esto no es una cuestión de opinión. Puede comprobar el Registro del Congreso.

En cuanto al derecho de la Cámara de Representantes a otorgar o retener el dinero, eso no es una cuestión de opinión tampoco. Puede comprobar la Constitución de los Estados Unidos. Todos los proyectos de ley que impliquen gastos deben originarse en la Cámara de Representantes, lo que significa que los miembros del Congreso allí tienen derecho a decidir si quiere o no quieren gastar dinero en una actividad gubernamental en particular.

Si ObamaCare es bueno, malo o indiferente es una cuestión de opinión. Pero es un hecho que los miembros de la Cámara de Representantes tienen derecho a tomar decisiones de gasto basándose en sus opiniones.

ObamaCare es de hecho “la ley de la tierra”, como sus partidarios dicen y el Tribunal Supremo ha confirmado su constitucionalidad.

Pero la esencia de tener una división de poderes dentro del gobierno federal es que cada rama puede decidir de manera independiente lo que quiere hacer o no, independientemente de lo que hagan los otros poderes, en ejercicio de las facultades que a esa rama le otorga específicamente la Constitución.

Los cientos de miles de trabajadores del gobierno que han sido despedidos están ociosos porque la Cámara de Representantes no votó el dinero suficiente para pagar sus sueldos o los otros gastos de sus agencias, a menos que estén en una agencia que administre ObamaCare.

Ya que no podemos leer la mente, no podemos decir quién, si es que es alguien, “quiere cerrar el gobierno federal”. Pero sí sabemos quién tenía la opción de mantener al gobierno funcionando y decidió no hacerlo. El dinero aprobado por la Cámara de Representantes cubría todo lo que hace el gobierno, a excepción de ObamaCare.

El Senado decidió no votar la autorización para que ese dinero fuera gastado, ya que no incluía el dinero para ObamaCare. El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid dice que quiere un proyecto de ley “limpio” de la Cámara de Representantes y algunos en los medios de comunicación siguen repitiendo la palabra “limpio” como un mantra. ¿Pero qué es lo que está sucio por no dar a Harry Reid todo lo que quiere?

Si el senador Reid y el presidente Obama se niegan a aceptar el dinero necesario para hacer funcionar el gobierno, porque no incluye el dinero que quieren para hacer funcionar ObamaCare, es su derecho. Pero es también su responsabilidad.

No se puede culpar a los demás por no darte todo lo que quieres. Y es un fraude culparlos cuando uno se niega a usar el dinero que sí que votaron, incluso cuando es suficiente para pagar por todo lo demás en el gobierno.

Cuando Barack Obama sigue afirmando que es un nuevo atropello por parte de aquellos que controlan el dinero para tratar de cambiar la política del gobierno al conceder o negar el dinero, eso es simplemente una mentira descarada. Puede comprobar el historial de otros ejemplos de “legislación por financiación” como solía llamarse.

Si legislar por financiación es una buena idea o una mala idea es una cuestión de opinión. Pero el que es legal y tiene precedentes es una cuestión de hecho.

Tal vez la mayor de las grandes mentiras es que el gobierno no va a ser capaz de pagar lo que debe de la deuda nacional, creando un riesgo de impago. El dinero de los impuestos sigue entrando en el Tesoro durante el cierre y supera con mucho el interés que se paga sobre la deuda nacional.

Incluso si el techo de la deuda no se eleva, eso sólo significa que al gobierno no se le permite endeudarse más. Pero no quiere decir que no sea capaz de pagar los intereses de la deuda existente.

Nada de esto es física nuclear. Pero a menos que los republicanos den a conocer su versión de los hechos, y la argumentación nunca ha sido su punto fuerte, las mentiras van a ganar. Más importante aún, todo el país va a perder.

Noventa y siete, noventa y ocho, noventa y nueve… ¡cien! Ya he terminado de hacer flexiones y creo que me voy a librar de romper un jarrón de nuevo. Menos mal porque ya sólo me queda uno y es el que uso para esconder la botella de Jack Daniel’s cuando vienen las visitas gorronas, je, je, je.

P.D. Por cierto, ¿recuerdan que Sarah Palin dijo que le enviaba avituallamiento a Ted Cruz cuando este se empeñó en su filibuster de hace unos días? Bueno, pues no era mera palabrería. Efectivamente se lo envió, Ted ya lo recibió y ha tenido la amabilidad de publicar en su página en Facebook una foto del paquete. Hela aquí:

Paquete de Cruz

Y este es el mensaje que ha incluido Ted en su nota:

¡Muchas, muchas gracias a la gobernadora Sarah Palin por su amistad, apoyo y el paquete de avituallamiento! Nuestra oficina está ahora bien provista para ?#?HarryReidsShutdown?.

P.P.D. Y otra más sobre Ted. Poco antes del cierre del gobierno federal, Ted hizo pública su intención de donar a caridad su salario como senador todo el tiempo que dure dicho cierre. Este es su comunicado:

Harry Reid no debería forzar el cierre del gobierno federal. Confío en que Reid deje de rehusar negociar y trabaje con la Cámara para evitar un cierre del gobierno federal y, al mismo tiempo, prevenir el enorme daño que Obamacare está infligiendo a los estadounidenses.

Si, pese a todo, Harry Reid fuerza el cierre del gobierno federal, mi intención es la de donar mi salario a la caridad por cada día que el gobierno federal esté cerrado. Los líderes electos no deberían ser tratados mejore que la gente de Estados Unidos, lo que es precisamente el mismo motivo por el cual los esforzados trabajadores estadounidenses merecen la misma exención de Obamacare que el presidente Obama ya ha garantizado a los miembros del Congreso.

Muy meritorio, ¿verdad? ¡Cómo mola Ted! ¿Cuánto dicen que falta para que llegue 2016? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CIERRE DEL GOBIERNO FEDERAL PARA DUMMIES

  1. Santi dijo:

    ¡Palin-Cruz 2016! 🙂
    Muy buena la explicación de Thomas Sowell. Ya está Obama y su prensa progre-adicta manipulando sobre su responsabilidad una vez más.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s