RECORDANDO LA DOCTRINA PALIN

SP todaspartesEl más reciente comentario de nuestro amigo (y casi coautor) Santi me ha hecho recordar que Sarah Palin ya anunció en 2011 lo que podría ser considerada como su propia doctrina sobre cuestiones de política exterior y de seguridad, especialmente cuando el uso de las fuerzas armadas estadounidenses estaba en cuestión. Yo, y mucha gente más, la llamamos en su momento la “doctrina Palin” y ahora, con el berenjenal de Siria creciendo a ritmo insospechado y amenazando con convertirse en una pifia infinitamente mayor que la de Libia, es más que aconsejable recordar en qué consistía concretamente. ¡Me alegra comprobar que los amigos de C4P han tenido la misma idea! Eso quiere decir que ambos pensamos igual y el que yo pueda ufanarme de semejante similitud con gente a la que respeto y admiro tanto, me hace sentir casi listo.

La “doctrina Palin” fue enunciada por Sarah durante un discurso pronunciado el 2 de mayo de 2011 en Colorado Christian University (Lakewood, Colorado) y algunos vimos en ello la prueba del nueve de que Sarah tenía la intención de presentar su candidatura a la nominación republicana a la presidencia el año siguiente. No fue así, pero podríamos hablar largo y tendido sobre qué sucedió realmente para que no se presentara (yo, por mi parte, sigo pensando que REALMENTE iba a presentarse, pero que el boicot del que fue objeto por parte del establishment del Partido Republicano le impidió organizar debidamente su campaña electoral y en vistas de que se dirigía directamente al fracaso, prefirió no darles ese gustazo). Pero dejando de lado eso, que ya es algo viejo, vamos a leer el fragmento concreto de ese discurso en el que Sarah demuestra la falta que hace una personal como ella en el Despacho Oval y lo mucho que sobra el idiota que tenemos que sufrir actualmente. Aquí lo tienen:

(…)

En primer lugar, sólo debemos comprometer nuestras fuerzas cuando los intereses estadounidenses estén en juego de manera clara y vital. Y punto.

En segundo lugar, si tenemos que luchar, luchamos para ganar. Para ello, utilizamos una fuerza abrumadora. Sólo enviamos a nuestras tropas a la guerra con el objetivo de derrotar al enemigo lo más rápidamente posible. No forzamos la situación de nuestros militares con misiones mal definidas y sin un objetivo determinado. La construcción de naciones es una buena idea en teoría, pero no es el objetivo principal de nuestras fuerzas armadas. Utilizamos a nuestros militares para ganar las guerras.

Y en tercer lugar, debemos haber definido las metas y los objetivos de manera clara antes de enviar tropas al peligro. Si usted no puede explicar la misión al pueblo estadounidense de manera clara y concisa, entonces nuestros hijos e hijas no deberían ser enviados a la batalla. Y punto.

En cuarto lugar, los soldados estadounidenses nunca deben ponerse bajo órdenes extranjeras. Lucharemos codo con codo con nuestros aliados, pero los soldados estadounidenses deben permanecer bajo el cuidado y el mando de oficiales estadounidenses.

En quinto lugar, el envío de nuestras fuerzas armadas debe ser el último recurso. Nosotros no vamos en busca de dragones a los que matar. Sin embargo, alentaremos a las fuerzas de la libertad de todo el mundo que están luchando sinceramente por la autonomía de la persona. Cuando tenga sentido, cuando sea apropiado, se les proporcionará apoyo material para ayudarles a ganar su propia libertad. No somos indiferentes a la causa de los derechos humanos o al deseo de libertad. Estamos siempre del lado de ambos. Pero no podemos luchar todas las guerras. No podemos deshacer todas las injusticias en todo el mundo.

Este es el video del discurso, directamente sacado de mi baúl de los (gratos) recuerdos, je, je, je.

Más claro, agua. A ver, qué algún rojazo me diga si tiene valor por qué no le gusta la “doctrina Palin”. Esto es un desafío; sé que hay un par todavía que me leen (¿masoquismo político?). ¡Que hablen, que hablen! Si sus comentarios son razonables y razonados y son capaces de no contenerse y no escribir “fascista” por una vez en la vida, prometo publicarlo y dejar que se entable una cierta controversia. Si no, los borraré directamente como siempre y tallaré una nueva muesca en la culata de mi revolver, ea.

Sarah for President! Obama for dustman!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s