¿Y SARAH QUÉ OPINA SOBRE LO DE SIRIA?

SPFacebook¡Buena pregunta! La verdad es que ya se ha pronunciado antes sobre la cuestión y su opinión es que dado que ninguno de los bandos es bueno, lo mejor que se puede hacer es que sea el propio Alá quien lo resuelva. En Libia ya se metió la pata lo suficiente como para ahora volver a repetir la (mala) jugada. De todas formas, y teniendo en cuenta esa leyenda urbana que se complace en pintarnos a nosotros, los conservadores, como una panda de belicistas ansiosos por apretar el gatillo cuanto antes mejor, me causa una profunda satisfacción el berenjenal en el que se ha metido Obama por su propia estupidez. Y sobre todo, me muero de risa viendo los ímprobos esfuerzos que hacen los rojazos de los medios de comunicación, especialmente los europeos, por justificar un bombardeo estadounidense sin aprobación de la ONU ni de la OTAN ni de Greenpeace, ni de los boy-scouts, je, je, je. ¿Dónde están las masas vociferantes del “No a la guerra”? ¿Dónde están Llamazares, Bardem, los periodistas de Tele 5 y el resto de la patulea izquierdista-vomitiva? ¿Dónde están? Si alguien los ve, que me lo diga.

Enseguida les traduzco la nota de Sarah dedicada a esta cuestión, pero antes, y reconociendo que lo hago con retraso, mis felicitaciones a Sarah y Todd por su vigésimo quinto aniversario de boda. Fue el 29 de agosto pasado y ciertamente hubiera estado bien publicar entonces y felicitarles el mismo día, pero no pudo ser y estoy seguro de que tampoco me echaron de menos, je, je, je. Ya saben que no dejo de ser su bloguero más mínimo y lamentable, pero también es cierto que soy uno de los más antiguos y persistentes. Cuatro años llevo ya en el tajo y vamos cabeza del quinto. ¡Y no pararé hasta que vea a Sarah en la Casa Blanca… y no de visita precisamente!

Sarah y Todd 2

La primera nota de hoy, sin embargo, es un nuevo poster de SarahPAC. Curiosa esa fiebre que les ha dado por hacer posters a todo pasto. Empieza a faltarme pared para ponerlos todos, así que me temo que voy a tener que ir rotándolos. De cualquier forma, son estupendos y aquí tenemos el penúltimo, que va sobre otro aniversario: el quincuagésimo de aquel famoso discurso de Martin Luther King en Washington:

Ojala que su sueño sea siempre realidad.

MLK

Todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano. Tengo un sueño de que un día está nación se levantará y vivirá de acuerdo con el verdadero significado de su credo: “Sostenemos estas verdades como evidentes: que todos los hombres son creados iguales”. Martin Luther King, Jr. 28 de agosto de 1963.

Por cierto, también estaría bien que la gente se enterara de que MLK era republicano, que no demócrata. Pero eso mucho me temo que no va a haber manera de metérselo en el coco a tanto bobo como hay suelto. La última vez que se lo dije a alguien, que era un poco más joven que yo, se rió a carcajadas y me replicó que era un mentiroso y que todos saben que MLK era demócrata y que todos los republicanos son racistas e hijos o nietos de los confederados de la Guerra Civil estadounidense eran republicanos y que Lincoln también era demócrata y que lo mató un republicano en venganza por haber concedido la libertad a los negros, igual que a Kennedy (¿?). Pues eso, que viva la LOGSE.

Esta es la nota divertida que nos sirve Sarah siempre antes de ponernos a tratar de cosas serias. Y es que a los conservadores también nos gusta reírnos, ¿no? Son los progres los que siempre están amargados (además, ¿se han fijado que cuando un progre se ríe es porque a alguien le ha pasado algo malo o se están burlando de él?). Pues eso.

Me encanta cuando suceden cosas buenas. (¡Gracias por enviarnos esto, tío Ron!).

Cuarenta estudiantes de la Academia de Música y Danza de Jerusalén le dieron un enfoque clásico alflashmob haciendo unflashvals del Vals de las Flores de Tchaikovsky en la nueva ala Sarah Westman Davidson del Hospital de Jerusalén. Los médicos, los pacientes y los transeúntes se unieron a la diversión.

El concierto-sorpresa fue parte del Día de las Buenas Obras, un evento anual que se originó en Israel en 2007 y que ahora se lleva a cabo en más de 50 países en todo el mundo. En este día, los voluntarios llegan a los más desfavorecidos y vulnerables.

Los estudiantes de la Academia disfrutaron tanto del día que han decidido programar conciertos regulares en el hospital. La Organización Médica Hadassah trata a más de un millón de pacientes al año, sin distinción de raza, religión u origen nacional.

Y aquí empezamos a aclarar la cuestión siria. Lo primero, una declaración de Sarah que lo condensa todo en un par de frases y luego una viñeta que deja meridianamente claro la voluntad de Obama de mandar a la muerte a quien haga falta con tal de salvar su culo.

Sr. Presidente, por favor, dé a los Estados Unidos una justificación antes de gastar sangre y dinero para intervenir. Empiece por: “¿Con qué bando está usted en todo esto?”.

Viñeta

Dice Obama: ¡Oh, deja de preocuparte. ¿Me hubieran dado el Premio [Nobel] de la Paz si no supiera lo que estoy haciendo?”.

En el intervalo, una nota de apoyo a los veteranos estadounidenses. De nuevo, a través de su primo JD, líder de la banda de rock “Missing Stateside”:

He aquí una gran foto publicada en la página de Facebook de mi primo JD de una reunión de veteranos de Vietnam (3er. batallón, 7 º regimiento de marines) en Savannah, Georgia. Observen la camiseta de “Missing Stateside” usada por Jared Moody, que es el hijo de un orgulloso marine veterano  que perdió una pierna en Vietnam. Jared y sus hermanos fueron con su padre a esta reunión y su esposa Jen colgó la foto en la página de Facebook de mi primo JD porque “Missing Stateside” es la banda de JD.

“Missing Stateside” está formado por grandes veteranos y su nombre [“Echando de menos la patria”] es en honor a todos nuestros valientes guerreros hombres y mujeres desplegados lejos de casa.

Que Dios bendiga a nuestras tropas, los mejores de Estados Unidos. Y que Dios bendiga a nuestros maravillosos veteranos que han dado tanto a nuestro país . ¡Recuerde que si usted ama su libertad, agradézcaselo a un veterano!

Pueden encontrar más información acerca de “Missing Stateside en www.missingstateside.com.

Marines

Y aquí entramos por fin en el meollo de la cuestión. Imagínense que se encuentran a Sarah en el supermercado y se acercan a ella mientras está decidiendo si compra naranjas o pomelos y le preguntan: “Oye, Sarah, estoy hecho un lío. ¿Qué piensas tú de eso de bombardear Siria? No acabo de verlo claro”. Sarah termina de escoger los pomelos, ata la bolsa, la echa al carrito y les contesta:

“¿Así que vamos a bombardear Siria porque Siria está bombardeando Siria? ¿Y yo soy la idiota?” – Sarah Palin.

* El presidente Obama quiere que Estados Unidos participe en la guerra civil de Siria, que enfrenta al antagónico régimen de Assad contra los igualmente antagónicos rebeldes asociados a Al Qaeda. Pero no está muy seguro de qué lado está haciendo qué, cuál debería ser el movimiento final o en qué lado debemos estar al menos. ¿No hemos aprendido nada? Las WAG [Wild-Ass Guess, predicciones a ojo; se dice de una predicción hecha sobre el terreno por un experto basándose en su intuición y experiencia, pero sin ningún dato cuantificable que la respalde; v.g. “Irak tiene armas de destrucción masiva”] no funcionan en la guerra.

* No intervenimos cuando más de 100.000 sirios fueron trágicamente asesinados por diversos medios, pero ahora vamos a intervenir para vengar la trágica muerte de más de 1.000 sirios muertos por armas químicas, aunque de acuerdo con la Casa Blanca que no estamos realmente pensando en acabar con las armas químicas porque hacer eso requeriría “demasiado compromiso”.

* ¿Qué quiere hacer exactamente el presidente Obama? ¿Castigar actos de maldad en forma de un ataque aéreo telegráfico sobre Siria para que sirva como elemento de disuasión? Si nuestra invasión de Irak no fue un factor disuasivo suficiente para detener a los malvados de usar armas químicas contra su propio pueblo, ¿por qué pensamos que esto sí lo va a ser?

* El mundo simpatiza con el clamor de la población civil atrapada trágicamente en el fuego cruzado de este conflicto interno. Pero el anunciado plan de guerra del presidente Obama (que ha dado a Assad tiempo suficiente para que al parecer ya haya colocado escudos humanos en los lugares elegidos) no trata de proteger a los civiles y no se ha explicado cómo el lanzar misiles estadounidenses en Siria ayudará a los civiles sirios. ¿Realmente pensamos que nuestras acciones van a ayudar a alguno de los bandos o a detenerlos de lastimar a más civiles?

* No tenemos una clara misión en Siria. No hay una explicación de cuáles son los intereses vitales estadounidenses que están en juego allí hoy en medio de una nueva centenaria lucha interna entre los islamistas radicales violentos y un régimen dictatorial asesino, y no es asunto nuestro el involucrarnos en cualquier lugar sin ella. ¿Y dónde está el consentimiento legal de los representantes del pueblo? Nuestros aliados en Gran Bretaña ya han hablado. Han dicho simplemente que no. Los estadounidenses están mayoritariamente de acuerdo y se debe prestar atención a la sabiduría de la gente.

* Nuestro presidente ganador del Premio Nobel de la Paz tiene que buscar la aprobación del Congreso antes de llevarnos a la guerra. Es absurdo sostener que: “Bueno, Bush lo hizo”. Chuladas. El presidente Bush recibió el apoyo tanto del Congreso como de una coalición de nuestros aliados para “sus guerras”, irónicamente las mismas guerras a las que Obama dice que se opuso vehementemente a causa de la falta de pruebas de que los intereses vitales de Estados Unidos estuvieran en juego.

* La conclusión es que esto sólo tiene que ver con tratar de salvar la cara política del presidente Obama debido a su promesa de la “línea roja” con respecto a las armas químicas.

* Como he dicho antes, si estamos peligrosamente inseguros del resultado y somos conducidos a la guerra por un comandante en jefe que no puede reconocer que este conflicto está enfrentando a los extremistas islámicos contra un régimen autoritario en el que ambos lados gritan “Alah Akbar” al otro, entonces dejemos que sea Alá quien lo resuelva.

Siria

Militarmente, ¿dónde está nuestro comandante en jefe? Estamos hablando ahora de más y nuevas intervenciones. Yo digo que hasta que no sepamos lo que estamos haciendo, hasta que tengamos un comandante en jefe que sepa lo que está haciendo, bueno, dejemos a esos países islámicos radicales donde no se respetan siquiera los derechos humanos básicos, donde ambos bandos se degollan los unos a los otros al tiempo que claman sobre una arbitraria línea roja, “Allah Akbar”, yo digo que hasta que tengamos a alguien que sepa lo que está haciendo, yo digo que dejemos que sea Alá quien lo resuelva. Sarah Palin, 15 de junio de 2013.

Imagino que con esta explicación, que se lee en lo que se tarda en llegar a la caja desde la sección de Frutas del supermercado, ustedes se habrán quedado perfectamente informados acerca de lo que hay realmente detrás de la repentina belicosidad obamita, quien parece que quiere acabar su mandato superando a Bush. Lo malo es que si bien Bush metió mucho la pata al no pensar bien lo que hacía y cómo lo hacía, pero al menos lo que hizo dejó a dos países, Afganistán e Irak, en el camino a la libertad, Obama hace lo mismo, pero a él ya le ha salido un país, Libia, que de ser razonablemente seguro para Occidente ha pasado a hundirse en la miseria y ahora quizás pase lo mismo con Siria. Bonito resultado, ¿no? Y todo para acabar convertido en la fuerza aérea de Al-Qaeda. ¿Será una nueva compensación a estos por la ejecución de Bin Laden? ¡Por favor, que alguien le regale un campo de golf a Obama, dos campos, los que sean, pero que deje de meter las zarpas en todo lo que toca!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biografía de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Y SARAH QUÉ OPINA SOBRE LO DE SIRIA?

  1. Santi dijo:

    Me has quitado la pregunta de la boca, amigo Bob. Y no puedo estar más de acuerdo con Sarah Palin en sus razonamientos. ¡Qué gran estadista en política exterior! Se nota que es una gran conservadora con sentido común, ¡sí!, ¡con sentido común!, ¡y con una gran inteligencia!

    Respecto a Egipto, me temo que hay que apoyar a los militares. En esa zona son los únicos que pueden mantener una cierta occidentalización y algún atisbo de futura democracia, frente a unos islamistas que iban avanzando camino de lo que es su objetivo (¡enteraros progres y desinformados ilusos!), que es crear una dictadura teocrática islamista.

    Un saludo.

    • Manu dijo:

      comparto la opinión de Santi sobre Egipto y a veces en política hay que elegir entre lo malo y lo peor…y los militares seria los menos malo

  2. manu dijo:

    bien acertado ha sido Sarah en el conflicto sobre Siria (BUENO EN MUCHOS TEMAS) es un conflicto de guerra civil no entre demócratas y totalitarios sino entre totalitarios vs totalitarios…cuando veo todos estos proges con este pasticho que tienen con su primavera árabe da escalofrio pensar donde nos esta llevando esto….saludos Bob y excelente tambien tu posición una vez mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s