PARA MUESTRA, UN BOTÓN

PalabraBobMi amiga C. y su marido están de vacaciones en Lituania, que ya es. Cuando vuelvan a casa, a Estados Unidos, harán escala en España y tendremos casi todo un día para vernos y recordar viejos tiempos (no, no habrá problemas; su marido me conoce y sabe que soy perfectamente inofensivo, je, je, je). De todas formas, que no podamos vernos a diario como antes (C. había pasado un tiempo en España y fue así como nos conocimos), no quiere decir que no mantengamos el contacto. De hecho, nuestros respectivos correos electrónicos echan humo; la relación es fluida y siendo como somos ambos feroces teapartiers (su marido no lo es tanto, pero es de los “buenos”; él podría describirse como lo que en su momento fue su propio padre, un “demócrata de Reagan”; o sea, a la espera de convertirse en un “demócrata de Palin”), no podía ser menos. Además, es ella quien me ha contado casi todo lo que sé sobre el movimiento Tea Party y quien me aconseja sobre libros y otras cuestiones. Como por ejemplo, el otro día, en que me advirtió de que le echara un vistazo a esta noticia. Y como que siempre que ella me recomienda algo, vale la pena, quiero compartirlo con todos ustedes.

La cuestión es que hace pocos días que la presentadora de Fox News, Greta Van Susteren, organizó en Maryland uno de esos townhall meeting (una reunión en el ayuntamiento) a los que tan dados son los estadounidenses para que los ciudadanos de ese estado pudieran encontrarse con Andy Harris, uno de sus representantes en la Cámara. Maryland tiene fama de ser un estado azul; o sea, demócrata. Algo lógico si se tiene en cuenta que está en la Costa Este y es una de las viejas Trece Colonias. Vamos, que más valdría que se desgajara del continente y se uniera a Groenlandia, je, je, je (¡qué malo soy!).

El tal Harris supongo que se imaginaba que iba a ser todo coser y cantar, que iba a ver a unos cuantos palurdos, les iba a contar un cuento y los iba a poner a dormir a todos y él iba a quedar como un rey, algo muy conveniente para él teniendo en cuenta que 2014 se acerca y le toca renovar el usufructo del diván de dormir la siesta… digo el escaño.

¡Pues no! ¡Nada de contarnos un cuento y ponernos a dormir! Los ciudadanos presentes en el acto no fueron allí a ver si cogían el sueño, sino a airear su profundo disgusto con Harris en concreto y con el resto de RINOpublicanos que infestan la Cámara de Representantes y el Senado.

Así, y tal y como se puede ver en el video que les adjunto, el tipo ese tuvo que escuchar protesta tras protesta de sus votantes, que se pueden resumir todas en una sola frase, tal y como se la espetó a Harris uno de los asistentes: “¡Nos estamos hartando aquí de que no hagáis más que ser buenos chicos!”, refiriéndose a la poca voluntad de los republicanos en Washington de enfrentarse al presidente Obama y al Partido Demócrata para defender los intereses de quienes les han elegido.

Otra persona se quejó, por ejemplo, de la extensión del espionaje gubernamental, exigiendo que el Congreso aclare esa cuestión de una vez por todas. Harris trató de defenderse replicando que él se siente personalmente ofendido por el caso y que pueden estar tranquilos porque todavía “no hemos visto el final” de las investigaciones sobre los escándalos de Bengasi y el IRS. Sí, sí, ¿y quién le va a poner el cascabel al gato? ¿Tú, monada?

Finalmente, alguien más le replicó a Harris que ya es hora de que se dejen de tonterías y que John Boehner, el pazguato líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, debe empezar a “desafiar” a Obama y amenazarle con abrir un proceso de impeachment contra él (¡sí, por favor!) a menos que “empiece a obedecer la ley”.

Y es que esta misma persona se lamentó muy acertadamente de que están perdiendo su país y que los republicanos en el Congreso no hacen nada por evitarlo.

Interesante, ¿verdad? Tal y como me cuenta C., este es el estado de opinión predominante ahora mismo entre los miembros del movimiento Tea Party. O sea, que lo sucedido en Maryland bien puede considerarse como un avance de lo que puede suceder el año que viene, cuando dé inicio la temporada de primarias en el Partido Republicano. ¿Quién dijo que el Tea Party está muerto? Quienquiera que fuera, que se espere a 2014 y verá. 2014 promete ser un año aún más emocionante políticamente que 2010. Y Sarah será una de las personas de las que más se espera a la hora de tomar parte en ellas y ayudar a encarrilarlas… ¡hacia el despeñadero para todos esos RINO a los que tanto detestamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2014 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARA MUESTRA, UN BOTÓN

  1. educantabro dijo:

    Es to es lo minimo que les tiene que pasara a estos Rinos cuya conducta merece ser afeada en todo lugar y seguro que hasta algo más, pero con todo, ¿se imagina alguien que un político nacional en España, se pusiera a tiro de las preguntas libres e independientes de simples ciudadanos, en el ayuntamiento de su pueblo o ciudad? No. Pues yo tampoco.
    Como curiosidad, en cuanto a la excesiva delgadez de nuestra Sarah que señalas en la anterior entrada, y sabiendo que todo lo que haga referencia a ella en cualquier ámbito, te es de interés, te dejo el siguiente enlace para que aproveche (aprovechemos todos) a ponernos en forma: (Abstenerse de leer los comentarios de la entrada, pues los que puedan hacer referencia a Sarah presumen de la perfecta desinformación y aguda idiocia propia de estos asuntos en nuestro progre-país)

    http://www.juventudybelleza.com/2013/04/sarah-palin-ya-no-es-maleni-sino-paleo.html

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s