LAS VACACIONES LABORIOSAS DE SARAH PALIN

SPFacebookPues sí, son laboriosas. Vacaciones, pero sin perder de vista lo que pasa. Y es que esas son las mejores vacaciones, no tengan dudas. Como yo, que me levanto tarde, me paso el día en la playa (aunque más tiempo en el chiringuito que pisando arena), me bebo mis cervecitas bien frías y disfruto del fresco de la noche, pero siempre con un ojo puesto en Breitbart News y otro en la página de Facebook de Sarah. ¿Que cómo me va con el dueño del chiringuito? Pues voy haciendo progresos. Además de compartir unos tragos por la noche, cuando hay menos clientes y puede relajarse un poco y juntos cantamos alguna canción y vociferamos nuestro desprecio por Rajoy para espanto de una panda de alemanes capaces de trasegar más litros de sangría de lo que humanamente parece posible, ya he conseguido que le eche un vistazo a “Going Rogue, Going Palin”. Dice que Sarah está estupenda, dice cosas mu’ bien pensadas y hasta parece decente, pero aún no se ha decidido a leer a fondo alguna de las entradas. Por supuesto, todavía ignora que yo soy el autor y como mucho piensa que soy el cuñado del autor, que le estoy haciendo publicidad gratis, pero empieza a picarle la curiosidad y no descarto dos cosas: la primera, que pronto tenga un nuevo lector; y la segunda, que pronto me salgan las cervezas gratis, je, je, je.

Mientras tanto, sigo abonando mis consumiciones a tocateja y hasta una de las camareras de la noche, la morenita esa del piercing en la nariz y el tatuaje de Guns’n’Roses en el costado, la que hace los bocadillos, ha empezado a mirarme con más frecuencia y hasta a veces se deja caer por mi mesa sin venir a cuento y me pregunta cosas. Hmmm… A ver si además de las cervezas gratis acabo teniendo bocata de calamares también.

Primera nota de Sarah en Facebook de hoy. No dejemos que una morenita rockera nos haga perder las buenas costumbres, ¿eh? Para empezar, un estacazo a los medios de comunicación estadounidenses. Y lo mejor es que antes que los medios, ha sido el propio Obama quien no ha tenido más remedio que dar la razón a Sarah, lo cual es un doble placer. A ver si hay suerte y le sienta tan mal que se pone enfermo de cuidado y lo tienen que ingresar en el hospital y se pasa todo el verano allí, padeciendo una gastroenteritis aguda.

Eh, medios de comunicación, ¿lo entendéis ahora?

El enlace nos dirige a Hotmail, a un artículo allí de Mary Katharine Ham, una periodista a la que mi Word se empeña en traducir como Mary Katharine Jamón, lo cual tiene su guasa, ¿verdad?:

Flashback: Cuando Palin dijo Fannie/Freddie eran demasiado caros para los contribuyentes en el 08, fue una “metedura de pata”

En primer lugar, doy la bienvenida a la llamada del presidente Barack Obama a cerrar los gigantes hipotecarios (y dolores gigantes en el culo público) Fannie Mae y Freddie Mac. Muchos conservadores y liberales han estado batiendo ese redoble desde 2008 y antes, en la época en que Obama se abstenía de votar sobre la regulación de Fannie/Freddie y consiguiendo más donaciones procedentes de ellos salvo un único legislador.

Ahora, parece, podemos trabajar juntos en este proyecto, ya que Obama impulsó un plan del Senado para cerrar Fannie y Freddie durante un discurso sobre economía en Arizona:

Pero a medida que los precios inmobiliarios suben, no podemos simplemente volver a inflar la burbuja inmobiliaria. Esa es la segunda cosa por la que estoy aquí para hablar hoy: sentar una base sólida para asegurarnos de que el tipo de crisis que acabamos de pasar no vuelva a suceder otra vez.

Eso comienza acabando con las empresas conocidas como Fannie Mae y Freddie Mac. Durante demasiado tiempo, a estas empresas se les permitió obtener grandes ganancias comprando hipotecas, sabiendo que si sus apuestas salían mal, los contribuyentes se tendrían que quedar con ellas. Era “cara, nosotros ganamos; cruz, tú pierdes”. Y salió mal.

La buena noticia es que hay un grupo bipartidista de senadores trabajando para poner fin a los Fannie y Freddie tal y como los conocemos. Estoy a favor de este tipo de esfuerzos y hoy quiero exponer cuatro principios básicos a los que creo que esta reforma debería parecerse.

En primer lugar, el capital privado debería tener un papel más importante en el mercado hipotecario. Sé que debe sonar confuso para la gente que me llaman un furioso socialista cada día. Pero al igual que la ley de salud que establece reglas claras para las compañías de seguros para proteger a los consumidores y hace que sea más asequible para millones el comprar la cobertura en el mercado privado, creo que, si bien nuestro sistema de vivienda debe tener un papel limitado para el gobierno, los préstamos privados deberían ser la columna vertebral del mercado de la vivienda, incluidos los prestamistas de ámbito comunitario que ven a sus prestatarios no como un número, sino como un vecino.

En segundo lugar, no dejando más a los contribuyentes en apuros por irresponsabilidad o malas decisiones. Animamos a la búsqueda del beneficio –pero la era de esperar un rescate después de que su búsqueda de beneficios haya puesto a todo el país en situación de riesgo se ha terminado.

Un proyecto de ley del Senado copatrocinado por el senador Bob Corker (R-TN) y el senador Mark Warner (D-Va.) “pondría fin a Fannie y Freddie como empresas patrocinadas por el gobierno”, aunque un proyecto de ley hermana del representante Jeb Hensarling en la Cámara de Representantes es más ambicioso, reduciendo la participación del gobierno en el mercado hipotecario a un veinte por ciento, de acuerdo con una evaluación de AEI.

También acojo con satisfacción el cambio inevitable en el corazón de opinión de la prensa y de los cazadores de errores que calificaron este mismo sentimiento de “metedura de pata” cuando la recién nombrada candidata a la vicepresidencia Sarah Palin dijo lo mismo en el año 2008. He aquí a Palin en Colorado Springs en septiembre de 2008:

“John McCain ha estado pidiendo durante años el reformar las cosas y reducir la burocracia, incluso en las agencias de crédito apoyadas por nuestro gobierno. El hecho es que Fannie Mae y Freddie Mac se han vuelto demasiado grandes y demasiado costosas para los contribuyentes. El gobierno McCain-Palin las hará más pequeñas y más inteligentes y más eficaces para los propietarios que necesitan ayuda”.

Los cazadores de errores, los periodistas y los críticos preservaron la ridícula ficción de que las entidades patrocinadas por el gobierno no le cuestan nada a los contribuyentes con el fin de fustigar a la recién llegada política.

McClatchy:

Las empresas, sin embargo, no están financiadas por los contribuyentes, sino que operan como empresas privadas. La toma de control puede dar lugar a un rescate de los contribuyentes durante la reorganización.

Sam Stein en Huffington Post, que lo denominó como la “primera metedura de pata” de Palin”.

Los economistas y los analistas se abalanzaron sobre la inexactitud, la cual se dio antes de que el gobierno hubiera gastado fondos en rescatar las dos entidades, diciendo que demostraba una falta de comprensión acerca de uno de los temas clave de la economía a los que tendrá que hacer frente la próxima administración.

“A usted le gustaría pensar que alguien que va a ser vicepresidente y posible presidente sabe qué hacen Fannie y Freddie”, dijo Dean Baker, co-director del Centro para la Investigación Económica y Política. “Estas son grandes instituciones y son absolutamente fundamentales para la deuda hipotecaria de nuestro país. El no tener ni idea de lo que hacen no habla bien de ella, diría yo”.

Andrew Jakabovics, analista económico para el think tank progresista Centro para el Progreso Americano, añadió: “Es algo sin sentido porque hasta ayer no había ningún tipo de financiación pública allí. Incluso hoy en día no han dispuesto de la línea de crédito que se ha dado a la Tesorería. ‘Vuelto demasiado grandes y demasiado caras’ son dos cosas separadas. El muy grande ha sido un mantra conservador por un tiempo y hay algo que decir de eso en que ellos tienen cerca de la mitad de las garantías hipotecarias que están ahí. Y en el último año han sido responsables de casi el 80 por ciento. El ‘demasiado caro para los contribuyentes’ yo no sé de dónde proviene”.

Jake Tapper:

“¿Demasiado caras para los contribuyentes?”.

Son entidades privadas.

Aunque son entidades privadas en última instancia respaldadas por los contribuyentes.

Pero la única manera de que Fannie y Freddie sean “demasiado caras para los contribuyentes” es si usted está hablando del plan de rescate anunciado el fin de semana.

¿Es eso lo que ella quería decir?

Por lo tanto, ¿significa “demasiado caras” que Palin se opone al plan de rescate?

¿O acaso se equivoca sobre cómo funcionan estas entidades?

Sí, era técnicamente cierto que estas entidades patrocinadas por el gobierno no trabajaban con el dinero de los contribuyentes, a pesar de que se iniciaron y se planearon por el Congreso, pero eso era una ficción amable aplastada por el rescate de 180 mil millones de dólares que las entidades exigían (y del que desde entonces han devuelto algunas porciones). La razón de que se les permitiera salirse de control era porque habían entendido el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. De otra manera, nunca habrían sido capaces de llegar a ser tan grandes y arriesgadas en sus prácticas como lo fueron y todo el mundo reconoce eso. Palin las llamó, con bastante precisión, “los organismos de crédito que sostiene nuestro gobierno” y propuso un plan de acción menos ambicioso que el actual escogido por Obama, cinco años más tarde. Uno se imagina que hubiera sido llamada tanto tonta como extremista por decir exactamente lo que dijo Obama hoy.

Al escribir acerca de este concepto, sobre el que ahora todo el mundo está de acuerdo en su intento de reformar Fannie/Freddie, AEI explica:

Ambos proyectos de ley pondrían fin a Fannie y Freddie como empresas patrocinadas por el gobierno. Ambos entienden que el modelo fundamental, que consiste en pretender ser al mismo tiempo una empresa privada y parte del gobierno y que resulta en privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, es insidioso y debe terminar definitivamente.

Eh, si sólo hubieran sabido lo que Sarah Palin ya sabía entonces.

La segunda nota es un enlace sin comentarios por parte de Sarah. Y ciertamente no hace falta decir mucho más, ya que el titular de la noticia enlazada habla por sí solo. Es algo que nos temíamos después de ver tanto interés por parte de algunos políticos en hacer pasar la malhadada Ley de Amnistía como fuera: que hubiera intereses espurios detrás. Y ciertamente parece que los hay. Triste, muy triste. Y no crean que las tengo todas conmigo. Mucho me temo que finalmente la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se prestará a aprobar algo muy parecido y Estados Unidos se convertirá en La Meca de los ladrones y asesinos de todo el mundo, con unas fronteras más endebles que una valla de cartón. El artículo es de Breitbart News, por supuesto.

Ex agentes de la Patrulla Fronteriza advierten: Los políticos ayudan a los cárteles en EE.UU.

En una carta abierta al público de finales de julio, varios agentes jubilados de la Patrulla Fronteriza escribieron en nombre de la Asociación Nacional de ex oficiales de la Patrulla Fronteriza para advertir que los cárteles mexicanos de la droga están operando activamente dentro de los Estados Unidos, gastando millones cada año para tratar de construir su redes aquí. Argumentaron que los políticos estadounidenses están protegiendo sus actividades también.

“Las empresas criminales transnacionales han invertido anualmente millones de dólares para crear y guarnecer de personal las redes de tráfico de drogas y personas dentro de los Estados Unidos; así pues, no es de extrañar que sigan acelerando sus esfuerzos para lograr situar a representantes de confianza como un medio que les garantice el éxito continuo”,  escribieron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Nunca debemos perder de vista el hecho de que Estados Unidos es el mercado de la mayor parte de las empresas criminales transnacionales dedicadas al tráfico de personas y al contrabando, distribución y venta de drogas ilegales. El crimen organizado a esta escala que estamos hablando no puede existir sin protección política”.

Gene Wood, un agente jubilado de la Patrulla Fronteriza que una vez dirigió la estación de la agencia en San Diego; William Glenn, un patrullero fronterizo jubilado jefe de Inteligencia de la región Sudoeste; y  Claude Guyant, otro agente jubilado de la Patrulla Fronteriza que sirvió en puestos de mando por todo el organismo durante su tiempo en ella, firmaron la carta.

“La mayoría de la heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana comercializada en los Estados Unidos se produce fuera de nuestro país y luego se introducen de contrabando en los Estados Unidos”, escribieron. “La colocación de trabajadores extranjeros de confianza dentro de los Estados Unidos es fundamental para asegurar el éxito en el continuo abastecimiento de la demanda y la devolución de los beneficios a la organización extranjera. Los miembros de estas organizaciones criminales transnacionales ya están bien establecidos en más de 2.000 ciudades de Estados Unidos y su número está aumentando a medida que las redes se expanden y la demanda se acelera. Estos criminales transnacionales representan un peligro real y presente para todos los estadounidenses y viven entre nosotros”.

Como Brandon Darby de Breitbart News reportó el miércoles, los cárteles están reclutando a adolescentes estadounidenses, miembros de pandillas en las prisiones y militares para convertirse en asesinos para sus organizaciones.

Después de que han sido reclutados y ya forman parte de estas organizaciones criminales transnacionales, de acuerdo con los ex agentes de la Patrulla Fronteriza, los adolescentes “están absolutamente controlados y son miembros de cárteles de la droga extranjeros totalmente comprometidos que han demostrado la capacidad y la voluntad de seguir el modelo de negocio de una empresa criminal que no es más que abastecer la demanda de drogas y extranjeros ilegales en los Estados Unidos y devolver los beneficios a sus controladores en el extranjero, a cualquier costo”.

“Las ciudades-santuario establecidas en los Estados Unidos desalientan incluso las iniciativas más básicas de aplicación de la ley dentro de sus fronteras contra estos criminales depredadores”, escribieron. “Alentados por el Congreso y una corriente desinteresada de los ​​medios de comunicación, estos paraísos niegan al público estadounidense su derecho constitucional a la seguridad nacional y la seguridad pública al tiempo que proporcionan una relativa seguridad para los criminales extranjeros peligrosos”.

Los agentes jubilados de la Patrulla Fronteriza llamaron al Congreso a abandonar los esfuerzos para conceder una amnistía a los extranjeros ilegales, ya que el aprobar una amnistía sería similar a la complicidad con los cárteles de la droga.

“El Congreso debe abandonar su enfoque en premiar el comportamiento ilegal de millones de personas mediante la concesión de amnistía en favor de proteger a los ciudadanos estadounidenses que sufren a diario a manos de estos avezados delincuentes”, escribieron. “Hacer lo contrario es una burla de nuestras leyes y anima a muchos millones más de todo el mundo a hacer lo mismo. La delincuencia organizada transnacional en todo el país ha florecido bajo estas condiciones”.

Ojalá todo este alboroto sirva para que los estadounidenses sensatos, que siguen siendo la inmensa mayoría del país (descontando a los izquierdistas cabrones codiciosos enloquecidos), se den cuenta de hasta qué punto están al borde del abismo y se pongan manos a la obra. De entre los políticos que nos gustan, además de Sarah, Ted Cruz está llamando a crear un ejército de conservadores concienzudos que presione sin cesar a sus representantes políticos en Washington para evitar el desastre. Gracias a Dios por Ted. Y por Sarah también, ¿eh?

Y para no despedirme por hoy dejándoles con un mal sabor de boca, la tercera nota es festiva rama vacacional, ¿vale? Sarah y toda su familia están en un lago y nos cuenta lo bien que se lo están pasando.  E incluye fotos, muchas fotos. Pero las fotos las guardo para mañana, que si no, no me lee nadie y mis estadísticas sufren. Imagínense lo que supone para mi moral quedarme sin mis quince lectores diarios y descender a uno y encima uno que se ha equivocado.

Todo el país necesita salir y disfrutar de los asombros que Dios creó para que los podamos disfrutar. El lago Powell, en la frontera de Utah y Arizona, es tan gloriosamente hermoso y divertido y fresco. Es como un oasis por descubrir y disfrutar totalmente americano. Es realmente digno de una “lista de deseos”. Es alentador e inspirador ver este ejemplo impresionante de la tierra verde de Dios mezclado con la útil…ización responsable de los recursos naturales de la zona, incluyendo el carbón y el gas natural, las presas de agua y huellas familiares que se reparten por toda la extensión de este sitio histórico. Construido hace décadas, el lago Powell demuestra lo grande y audaz que fue América cuando los exploradores no se veían obstaculizados por la timidez de los pesimistas demasiado asustados para confiar en los compromisos de desarrollo responsable de los recursos naturales y la conservación. Tal  vez podamos ser audaces de nuevo. Un agradecimiento especial a la gente de Lake Powell Resorts en Wahweap Marina. Trataron a mi familia muy amablemente y fueron muy complacientes. (¡Las fotos, próximamente!)

Powell 1

¡Va, venga…! Para que vean que no soy malo, les adelanto una, pero sólo una, ¿eh? Olé, nuestra pareja favorita. Relajados y tostaditos. ¿A que da envidia?

Mañana, el resto de fotos. Todo un álbum. ¡Y hay una de Piper! ¿Qué más se puede pedir? Ojo, que la morenita se acerca… Y me trae un bocata de tortilla que yo no he pedido. Apago, que esto promete.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS VACACIONES LABORIOSAS DE SARAH PALIN

  1. Santi dijo:

    Ja, ja, ja, eres un bromista, amigo Bob. Tus entradillas se las traen. ¿Y qué me dices de las nuevas gafas vacacionales de Sarah?, ja, ja. Se merece esas vacaciones en el lago Powell. Hay que descansar para prepararse para el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s