QUÉ POCO FALTA PARA LAS VACACIONES, ¿EH?

SPFacebookAl menos, para las mías. Yo me tomaré mis cuatro semanas de descanso en agosto, como es habitual. Sin embargo, este año serán algo diferentes en el sentido no sólo de que he cambiado de chiringuito playero y de marca de cerveza, sino también de que no dejaré de escribir en nuestro blog. El caso es que todo un mes sin darle a la tecla es algo superior a mis fuerzas y ya el año pasado me costó el vencer la tentación, así que este año voy a darle gusto al cuerpo y en cuanto haya noticias sobre Sarah, ahí me tienen ustedes informando debidamente. Y es que qué no haría yo por esta mujer, snif, snif…

Como hoy, por ejemplo, en que no sólo tenemos las habituales notas en Facebook de Sarah, sino también un “artista invitado”. Se trata de Dan Bongino, a quien los más interesados en este blog recordaran por haber sido uno de los últimos palinitos de esta hornada de 2012. En concreto, Dan se presentó a las elecciones a senador por Maryland y obtuvo el entusiasta apoyo de Sarah en forma de nota en su página personal en Facebook. Para que refresquen la memoria, les repito lo que dije sobre él en su momento:

¿Qué les puedo decir de Dan Bongino? Estuve repasando su historial y sencillamente me siento abrumado porque una persona tan excelente y que podría vivir tan ricamente sólo con amoldarse a lo que digan los jefes haya decidido dar un paso adelante y jugársela. Bongino venció en las primarias republicanas fácilmente, logrando un 33,8% de los votos frente al 28,4% de su más cercano rival, Richard Douglas.

Licenciado en Psicología y MBA, Bongino empezó su carrera profesional como policía en Nueva York, no teniendo reparos en trabajar como agente infiltrado en un buen número de misiones aún estando todavía en la academia. Más tarde, entró a formar parte del Servicio Secreto, logrando una lista de éxitos más larga que el brazo de Pau Gasol y convirtiéndose en el agente del Servicio Secreto de más alto rango bajo la administración del presidente Obama. Lo dicho, un hombre excepcional para unos tiempos también excepcionales. Gracias a Dios, cuando se necesita hombres así, uno descubre que aún existen.

Dan Bongino MarylandDan perdió finalmente las elecciones frente a su rival demócrata, algo que era de esperar teniendo en cuenta que Maryland es un estado tradicionalmente azul, como lo son la mayoría de los estados en el Nordeste de Estados Unidos. Ahora, sin embargo, está preparando una nueva intentona como candidato a la Cámara de Representantes por Maryland en 2014. ¡Olé tus cojones!, que diría un castizo. Dan ya ha tenido algunas actuaciones destacadas y más de un video con él de protagonista recogiendo algunas de sus intervenciones públicas corre por YouTube y es altamente recomendable.  Loo que tengo ahora de él es una nota en su propia página personal en Facebook donde nos alerta sobre lo que está sucediendo últimamente en Estados Unidos con el asunto del caso Zimmerman y los negros y los hispanos y el sursum corda. Me ha parecido lo bastante interesante como para invitarlo a aparecer en nuestro blog, je, je, je. Confío en que a ustedes también les guste. Aquí lo tienen:

Me siento dividido acerca de esto, pero siento, dadas las circunstancias actuales, la necesidad de hablar. Aunque nunca voy a compartir información privilegiada o violar el juramento que hice de servir como agente del Servicio Secreto, debo describirles el funcionamiento interno de la “burbuja” de la capital para demostrarles cómo están ustedes siendo manipulados.

Este gobierno está tristemente utilizando los trágicos acontecimientos de Florida en un esfuerzo coordinado para asegurar la continuidad de la división, antes que la desesperada necesidad de unidad tan sentida. Los vientos en contra del ciclo electoral de 2014 soplan con fuerza contra las políticas del gobierno en los frentes económico, sanitario y educativo, y ellos están dispuestos a cambiar de conversación. A pesar de que todos los gobiernos juegan a la política, éste ha tomado la política, y la construcción de la “División-Con-Mayúsculas”, hasta el extremo en ausencia de cualquier capital político, que se ha malgastado en el fracaso de Obamacare y el continuo malestar económico. La reciente declaración de la Secretaria de Sanidad, Sebelius, comparando la creciente oposición a Obamacare a la lucha contra los “linchamientos”, es despreciable, merece la condena de ambos partidos y es una prueba más de esta estrategia inquietante.

Yo tuve un asiento de primera fila en esta “burbuja” y hago llegar estas palabras a ustedes porque la siembra de la división con mayúsculas es muy real y es extremadamente perjudicial. Los que están dentro me vienen a ver y me dicen constantemente que se sienten como si ya no trabajaran para el gobierno sino para los esfuerzos políticos del gobierno.

Este juego vacío jugado por el gobierno es profundamente vergonzoso porque no hace ningún esfuerzo por diagnosticar el problema, sino que intenta desviar su atención de él. El racismo es un problema muy real, eso es innegable, pero los esfuerzos reales para reducir la brecha entre comunidades son ignorados porque no pueden dar lugar a los resultados políticos deseados por el gobierno. Cada calculado fragmento de sonido y comunicado inflamado están diseñados para asegurar que los estadounidenses se identifican con ser parte de un grupo, que se define para usted, en lugar de ser parte de NUESTROS Estados Unidos. La razón es simple. Cuando usted se identifica antes con un grupo, ese grupo define para usted inevitablemente de qué modo se encuentra siendo atacado, lo que le fuerza psicológicamente a una actitud defensiva. Ellos han utilizado este método de ataque para dividir constantemente una nación desesperada por ser unificada.

Podemos matar de hambre al racismo hasta que muera dolorosamente si empleamos soluciones de sentido común que desafíen la narrativa engañosa del gobierno. Podemos hacer que la discriminación laboral ilegal sea económicamente perjudicial para los tontos que se dedican a ello al permitir a los padres la elección en la educación y asegurando que la próxima generación de médicos, abogados, científicos e ingenieros esté densamente poblada de representantes de las minorías. Podemos proponer reformas sanitarias que den poder a los individuos y no a los burócratas, y que intentan condenar a nuestras comunidades de minorías con bajos ingresos a los centros públicos de baja calidad, y podemos empezar a derogar las políticas económicas que han destruido las oportunidades para nuestros empresarios de las minorías, como la Ley Davis-Bacon.

Lamento tener que escribir esto, pero no puedo quedarme cruzado de brazos mientras la siembra de conflicto y división sobrepasa una muy necesaria conversación nacional sobre las inmorales disparidades en Estados Unidos que no tendrían que ser. Somos unos solos Estados Unidos, no una serie de Estados Unidos individuales. Nuestra fuerza está en lo que tenemos en común, no en lo que nos divide. El único camino a seguir es el de la unidad y el coraje de oponerse y exponer la política de la división.

¿Les cuento una cosa? En mi opinión, dejando aparte a Sarah, Dan es el personaje público en Estados Unidos que más identifico con Ronald Reagan. Me parece alguien cortado con el mismo patrón. Ojalá que finalmente logre llegar al Congreso y nos salga de los buenos, tipo Ted Cruz. Aunque estoy seguro que sí.

Y ahora sí, tras nuestro invitado de hoy, la primera nota de Sarah Palin de hoy:

Curioso. Pelosi ve a las mujeres como menos iguales y por lo tanto necesitadas de la intervención del gobierno. Las alegres chicas de hoy en día saben la verdad. Re: la fuerza de las mujeres y la igualdad de oportunidades. Me alegro de que mis hijas sepan la verdad.

Sarah se refiere a las últimas declaraciones de la bruja esa de la Pelosi, que recoge este artículo de McClatchy enlazado por Sarah. Lean, lean…

Pelosi lanza una agenda económica para las mujeres

Por LISA MASCARO

WASHINGTON – En un almuerzo de verano con los periodistas en su sala de conferencias del Capitolio, la congresista Nancy Pelosi lanzó una ambiciosa agenda económica para las mujeres con las elecciones legislativas del año que viene en mente.

La demócrata de California puso en marcha un programa legislativo de políticas favorables a la familia, tales como la equidad en los salarios para las mujeres, un aumento del salario mínimo federal y la iniciativa de educación de la primera infancia propuesta por el presidente Barack Obama.

La agenda, que llega cuando la temporada legislativa comienza a dar paso a las campañas del próximo año, fue diseñada para contrastar con los proyectos de ley que se debaten bajo la mayoría del Partido Republicano en la Cámara. “Todo es cuestión de dejar que las mujeres sepan que hay una oportunidad para algo diferente”, dijo Pelosi entre ensaladas, bocadillos y refrescos.

Pelosi, la única mujer que ha sido presidente de la Cámara, podría recuperar el título de nuevo si los demócratas recogen los 17 escaños necesarios para recuperar la mayoría de la Cámara de manos de los republicanos.

Esta perspectiva sigue siendo un difícil desafío político cuando las recientemente trazadas nuevas circunscripciones del Congreso podrían dar al GOP la ventaja durante toda la década.

“Es posible, pero ciertamente no es una tarea fácil”, según un análisis de The Rothenberg Political Report.

La nueva agenda de Pelosi busca una apertura potencial en tanto que los republicanos a nivel nacional han hecho daño a su marca entre algunas mujeres votantes. El Partido Republicano apoyó a varios candidatos en las últimas elecciones que expresaron puntos de vista sobre asuntos de la mujer que muchos votantes encontraron fuera de moda o simplemente inexactos. Los republicanos perdieron escaños en los que el GOP partía como favorito en las carreras al Senado en Missouri e Indiana.

Al mismo tiempo, los republicanos de la Cámara han fomentado la percepción de una “guerra contra las mujeres”, han argumentado algunos, al resistirse a leyes como la Ley de Violencia contra la Mujer, que volvió a autorizar programas de violencia doméstica, y al apoyar un proyecto de ley aprobado el pasado mes para restringir algunos abortos.

La agenda de Pelosi huye de los temas sociales polémicos, apuntando en su lugar al bolsillo de las mujeres.

Los republicanos desestimaron el esfuerzo demócrata como uno que se ve sobrepasado por los costos que la ley de atención sanitaria de 2010, aprobada bajo el liderazgo de Pelosi, tendrá sobre las mujeres si las pólizas de salud aumentan.

“Hablar es barato”, dijo Andrew Bozek, portavoz del Comité Nacional Republicano del Congreso. “Cuando nos fijamos en lo que los demócratas han hecho en realidad por las mujeres en esta economía, en comparación con lo que están prometiendo, es un fuerte contraste. La letanía de promesas rotas de Obamacare es un ejemplo perfecto de cómo el programa ha perjudicado a las mujeres y a sus familias”.

Las votantes no alineadas con ningún partido siguen siendo un codiciado componente del electorado y la agenda económica de los demócratas para las mujeres está preparada para captar su atención.

“Las mujeres están realmente luchando hoy”, dijo la representante Rosa DeLauro (D-Ct), una campeona de antiguo en asuntos de las mujeres, que se sentó a la derecha de Pelosi. “Están buscando un aumento en sus ingresos, en la igualdad salarial, en las oportunidades de educación, que es el foco de este programa”.

El rosario de proyectos de ley incluía muchas prioridades demócratas reenvasadas en un mensaje económico para las mujeres. Estas incluyen el aumento del salario mínimo, asegurar que las mujeres ganen igual salario que los hombres y la ampliación de las opciones para el cuidado infantil y la licencia médica familiar a aquellas trabajadoras que no cuentan con estos beneficios. También aprovecha iniciativas estancadas de Obama sobre la educación en la primera infancia.

Las perspectivas de aprobación de cualquiera de estos proyectos de ley en la Cámara de Representantes bajo la mayoría del Partido Republicano de John A. Boehner son casi inexistentes.

Pero eso es, en cierto modo, algo ajeno al motivo de su lanzamiento.

“Si armar este alboroto afecta a su toma de decisiones, eso ya es para nosotros es el éxito”, dijo Pelosi. “Preferimos que se nos unan en esto antes que tenerlo nosotros como arma política”.

Y la segunda nota de Sarah de hoy es el anuncio de una aparición pública suya mañana en Dakota del Sur. Se celebra allí una especie de feria agrícola y Sarah es una de las invitadas a pronunciar un discurso. Será un buen acto, ya verán. Y se pondrá de hamburguesas que no vean… (por algo se ha apuntado Piper a la fiesta).

Estoy ansiosa por unirme a los esforzados agricultores que trabajan en el centro de Estados Unidos esta semana en la Ag PhD Día del Campo en Dakota del Sur. Es un honor viajar allí con mi séquito (er, eso quiere decir Piper) para estar con aquellos que alimentan a la nación.

¿Cómo es una feria agrícola en Dakota del Sur? Pues tenemos un pequeño video promocional para verlo. Tomen nota, si parece salido de una película…

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200269647487874

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho (será antes, pero es que si no, no rima). Mañana algunas cositas más sobre la carrera electoral en Alaska, ya saben. Creo que ya sé lo que va a hacer Sarah entonces… ¿Qué será, será? Les dejo con una foto molona de Sarah, futura comandante en jefe.

Sarah Palin With Military Saluting At 911 Memorial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s