QUE SÍ, QUE VA EN SERIO; SARAH SE LO ESTÁ PENSANDO…

SPFacebook¿Se imaginan un Partido Republicano sin Sarah Palin? Yo sí y confieso que me produce vértigo. ¡Sería genial! ¡Por fin, libres! ¡Por fin, decentes! ¡Por fin, honrados! ¿Dónde hay que firmar? Si es que ya hace tiempo que he llegado a la conclusión de que el Partido Republicano está más que acabado y en una serie de entradas de no hace mucho tiempo les explique los motivos que me habían llevado a esa conclusión. Miren, no hay más cera que la que arde y la putrefacción del GOP está demasiado avanzada. No hay que tener miedo a abandonarlo y buscar acomodo en otro sitio. En su momento pasó lo mismo con el Partido Whig y poco tardó su sucesor, el entonces novísimo Partido Republicano, en convertirse en una opción de gobierno, ganar las elecciones y colocar en la Casa Blanca a Abraham Lincoln y salvar la Unión. Un nuevo partido político podría repetir la historia y llevar a la presidencia a Sarah Palin antes de cuatro años. ¡Y tanto que sí!

En fin, que mientras llega ese ansiado momento (el que Sarah haya hecho público su disgusto con el partido y el hecho de que no descarta abandonarlo me mueve a pensar que es algo que tiene más que pensado y que no es fruto de una rabieta, sino que hay mucho más detrás), les dejo con sus notas más recientes. La primera, sobre un programa de Fox News (¿cuál si no?) que aportaba nuevas revelaciones sobre los sucesos de Bengasi, que bien deberían haberle supuesto a Obama un impeachment inmediato:

Si se perdió este programa especial de Fox News sobre Bengasi, por favor sintonícelo cuando lo emitan de nuevo este fin de semana. Verá como más de 200 años de ethos y honor militar de EE.UU. fueron abandonados con fines políticos durante la campaña de reelección de Obama del año 2012, cuando la administración Obama dejó a estos valientes estadounidenses que murieran en Bengasi.

Explosivos nuevos detalles sobre Bengasi revelados en el programa especial de Fox News.

Esto que les voy a contar acto seguido, no es ninguna nota, sino un resumen de una intervención de Sarah Palin en Fox News el sábado pasado durante la cual, preguntada sobre su posible (y deseable, en mi modesta opinión) abandono del Partido RINOpublicano por parte de los conservadores, dijo que si los republicanos abandonan a los conservadores, estos harían muy bien en pensar en dejar el Partido Republicano.

Su comentario vino motivado por una pregunta de uno de los espectadores, el gran Josh Painter (colega bloguista de The Sarah Palin Journal, aunque mal hago en considerarme colega suyo porque él es un pedazo de BLOGUISTA en mayúsculas y yo sólo un triste bloguista en minúsculas y porque no hay letras subterráneas, que si no…). Painter le preguntó a Sarah si estaría dispuesta a formar un “Partido de la Libertad” en el caso de que el Partido Republicano continuara defraudando a los conservadores.

“Me encanta el nombre de ese partido”, respondió Palin. Y añadió: “Si el Partido Republicano continúa alejándose de los postulados de nuestro programa, de los principios que construyeron este partido de Lincoln y Reagan, entonces, sí, más y más de nosotros vamos a empezar a decir: ‘¿Sabes qué? ¿Qué tiene de malo el ser independiente? ‘”.

El límite lo fijo Sarah en un voto favorable de los republicanos en la Cámara de Representantes a la ley de amnistía. Si eso sucediera, entonces “habrá un montón de nosotros que empezaremos a decir: ‘GOP, si nos abandonas, no tenemos otro lugar a donde ir, excepto para ser más independientes y no afiliarnos a uno u otro de los partidos privados mayoritarios que rigen en nuestro país'”, ya que ambos partidos políticos son meras entidades privadas y nadie obliga a los estadounidenses a “afiliarse a un partido”.

No sé yo si Boehner hará caso y considerará lo que puede ser del Partido Republicano si los conservadores nos piramos. Quizás no, pero el que ande amagando con la idea de aprobar la maldita ley de amnistía, por muy “revisada” que quiera, me da mala espina. Ya sabemos lo que quiere decir eso: que nos la van a hacer tragar.

Bueno, él sabrá lo que hace. Mientras tanto, una nota de Sarah sobre el 150º aniversario (se lee “sesquicentenario”, para mis lectores no hispanohablantes nativos) de la batalla de Gettysburg (una de mis batallas preferidas):

Conmemorando el 150º aniversario de Gettysburg

Hoy marca el comienzo de la semana de actos conmemorativos del 150º aniversario de la Batalla de Gettysburg. Habrá una completa recreación de la batalla, discusiones con grupos de historiadores y, por supuesto, una re-lectura del Discurso de Gettysburg.

Pero como afirmó Lincoln cuando dedicó ese terreno sagrado, nada de lo que digamos o hagamos puede “sumar o restar” en el gran sacrificio hecho allí. Gettysburg fue un momento decisivo en la historia de nuestra nación; y, por lo tanto, una de las batallas más importantes de la historia de la humanidad.

SP Gettysburg 1

He tenido el honor de visitar Gettysburg dos veces, la más reciente durante la gira del One Nation Tour Bus en 2011. Me llevé a mi familia conmigo y nos encontramos con otras familias –incluso nos encontramos con amigos que viajaban desde Wasilla- al tiempo que ofrecíamos nuestros respetos a los monumentos y las tumbas de los patriotas. Era importante para mí el llevar a la más nueva generación con el fin de inculcar en ellos un sentido del deber que debemos a los hombres ordinarios que hicieron cosas extraordinarias para hacer de nosotros una nación.

En un día soleado de verano allí, a pesar de la distancia de ciento cincuenta años, uno de alguna manera puede sentir los “acordes místicos de la memoria” que nos unen a esa generación cuyos “corazones fueron tocados por el fuego”.

Yo mismo los sentí cuando hice mi visita ese día hace unos años. Los sentí cuando oraba en Little Round Top en agradecimiento al coraje inquebrantable de Joshua Lawrence Chamberlain y sus hombres de Maine, que mantuvieron la línea cuando el destino de la batalla, y por tanto de la nación, estaba en juego. Lo sentí cuando miré al otro lado del campo donde la carga de Pickett tuvo lugar y contempló el valor condenado de esos hombres de la Vieja Virginia. Los sentí cuando me paré en la High Water Mark, donde Alonzo Cushing dio su vida para repeler el avance más lejano de la causa confederada y poner así fin a la batalla de tres días.

SP Gettysburg 2

Gettysburg es donde verdaderamente nos convertimos en una nación. Fue la batalla decisiva de la guerra en la que corregimos la asignatura pendiente de nuestra fundación, liberando aquellos cuya esclavitud fue nuestra mayor vergüenza.

Nos convertimos en una nación en Gettysburg no sólo porque preservamos nuestra unión allí, sino también porque en las décadas posteriores a la guerra, los veteranos de los Azules y los Grises se congregaban en el aniversario de aquellos días aciagos para estrecharse la mano en una hermandad forjada a través del una vez amargo campo de batalla.

Las palabras de Lincoln en Gettysburg fueron realmente proféticas. Los hombres que “dieron la última prueba de devoción” no murieron en vano. Nuestra nación permanece y nuestro “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” no ha desaparecido de la tierra.

Usted puede seguir las conmemoraciones en Breitbart.com, que proporcionará cobertura continua de las recreaciones de la batalla y las ceremonias conmemorativas.

Y por fin, una nota de las sociales. Una petición de apoyo en Twitter para un amigo de los Palin, JW Cortes, que fue el compañero de equipo de Todd Palin en ese concurso “Stars Earn Stripes” que vimos el verano pasado. Un buen soldado en su momento y un buen policía actualmente. Vale la pena el esfuerzo de echar un voto por él.

Por favor, tómense un momento para votar por mi amigo JW Cortes. Visiten http://TributeForHeroes.com y hagan clic en el logo de los Yankees y voten.

Y eso es todo de momento. ¿Partido de la Libertad? No está mal el nombre, aunque es demasiado llamativo para mi gusto. Pero en Estados Unidos estaría bien. A ver qué sucede. Si se funda, me apunto. Debajo del puente se está bien, pero no me importaría pasearme por encima de vez en cuando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a QUE SÍ, QUE VA EN SERIO; SARAH SE LO ESTÁ PENSANDO…

  1. Santi dijo:

    Es un futurible aún muy condicionado. Sarah Palin se lo pensará muy mucho antes de tomar una decisión de ese calado. Sarah y el Tea Party deben seguir dando la batalla al GOP y refundar al partido Republicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s