NUESTRAS PRIMERAS FOTOS DE LIBROS… ¡BRAVO!

PalabraBob¡Alegría, lectores! Nuestro amigo Educantabro nos ha escrito este comentario incluyendo una magnífica colección de fotos de libros para amantes de la libertad. ¡Fantástico! ¡Muchas gracias, Educantabro! Como que la ocasión lo merece, le dedico esta entrada a él solo, en la confianza de que mis restantes catorce lectores (además del espía de la NSA que me controla secretamente) sientan envidia y se animen a enviar su propio álbum, je, je, je. Y es que salir en “Going Rogue, Going Palin” no está al alcance de cualquiera, ¿eh? Hay que ganárselo.

Aquí tienen lo que nos dice Educantabro:

Como hace mucho tiempo que no puedo acceder a los comentarios; aprovechando la invitación que nos hace el amigo Bob y que mi Sr. Jefe – ¡¡¡¡¡¡ Si, por fin ¡¡¡¡ – hoy no va estar en todo el día;  la parte exhibicionista que tenemos un poco todos; y para que el amigo Bob no se quede solo en su iniciativa , aquí pongo unas fotos (Si es que lo hago bien y se pueden ver, que soy muuuuuy torpe con el ordenador, y lo normal es que quede como un torpe, pero me arriesgare).

También aprovecho para cancelar una deuda conmigo mismo, pues en anteriores entradas donde se recomendaron libros – de los que de muchos de ellos tomé buena nota –, no pude dar alguno de los míos, por los que aprovecho la oportunidad de resarcirme.

Primero y en plan superculto e intelectual:

Hayek Educantabro

Confieso que a diferencia de Camino de Servidumbre, del que no pongo foto porque es el mismito que el Bob, de este solo he leído capítulos y partes sueltas. En todo caso vale para decir: ¡HAYEK SI. KEYNES NO! (En la facultad me hicieron perder el tiempo leyendo a este ultimo, que para eso es el ojito derecho de la progresia universitario económica patria).

Los que si he leído de economía son estos que recomiendo por su sencilla y didáctica lectura:

Hazlitt Educantabro

Como de ingles domino poco mas que de euskera, no tengo posibilidad de leer los libros enseñados por Bob – pero pasar enterarnos seguimos el blog – y como no se editan en español, la mayoría de los que tengo son mas bien generalistas. Por ejemplo este que pongo es para mí  la mejor historia de los EE.UU. en español:

Johnson Educantabro

Recomiendo todos los libro del Sr. Johnson, (ingles, conservador, católico, amigo de los EE.UU.  y de batallar por  la libertad donde sea)  así como sus artículos.

Otros en español y por un español, que son de lectura – y compra, (para releerlos en cualquier momento  a gusto)  obligatoria – son los de Martín Alonso, sobre la historia, política norteamericana y sobre la figura del fundador del GOP, el presidente Lincoln:

Alonso 1 Educantabro

Alonso 2 Educantabro

La ciudad en la cima es el libro que a mí  me hubiera gustado escribir sobre los EE.UU. Sencillo pero jugoso y muy bueno. OBLIGATORIO para cualquier amante de los EE.UU. y de la libertad en España.

Y directamente de la fuente, con poco que decir del autor:

Lincoln Educantabro

Nada que decir, salvo que a pesar de sus muchos defectos y fallos, que como toda persona y especialmente cuando uno esta metido en la política activa tuvo – desde su  desaparición todo en la política ha ido degenerando,…… incluso en el partido que fundo.  (Si soy Lincoln-fanático desde niño) imprescindible: “El joven Lincoln” de Ford y el “Lincoln” de Spielberg.

Por ultimo como regalo y para hacer la pelota preceptiva a nuestro anfitrión:

Este es un error Educantabro

¿Qué no lo ha leído? Mal hecho, pero puede seguir este blog pero ¿que no lo ha comprado todavía? Por dios. Usted es un enemigo de todo lo bueno y a estas alturas solo puede solucionarlo comprando uno para Usted y otro para regalarlo.

Y dos friki fotos, para intentar facilitarles una sonrisa en estos tiempos de miseria económica, política  y moral:

1º Mi mascota GOP-zila:

GOP-zila Educantabro

Que esta triste por lo mal que lo hace el partido del elefante, y lo peor que sus dirigentes tratan a nuestra Sarah.

2º La flamante  bandera del Gran estado de Alaska (que Dios bendiga ) que tengo en mi estudio:

Bandera Alaska Educantabro

Si, fue diseñada por un niño, pero no me digan que no es bonita (Y es anterior a la de la UE). Si Dios, y el dinero que pueda disponer quieren, algún día  andaré por sus costas y montañas.

PD: Por más que releo los artículos sobre si el Tea Party debe ser un  partido independiente, sigo apostando por forzar la situación en el GOP. Los próximos días iremos viendo si esto es posible, porque sinceramente, creo que en EE.UU. fuera del bipartidismo no ha vida, a pesar de las muchas y buenas razones que los partidarios del tercer partido puedan dar.

Un saludo a Bob y a todos los amigos del blog. Les sigo leyendo con gusto a todos.

Bueno, pues no me queda más que decir que comparto todas y cada una de las aportaciones de Educantabro… menos uno en concreto, que ya se imaginan ustedes cuál es y que creo que no puede compararse en absoluto con unas obras tan buenas como las que nos ha recomendado nuestro amigo, pero él es bueno y generoso y desde estas líneas le mando un fortísimo abrazo por su amabilidad que me ha hecho muy feliz. Fuera de eso, quiero llamar su atención sobre los dos libros de Martín Alonso, que conocí precisamente gracias a un comentario anterior de Educantabro, y cuya lectura me ha entusiasmado. Y Hazlitt y Woods son imprescindibles también, créanme. Y Johnson, que es impresionante.

Je, je, je… Espero más fotos. Mándelas sin el más mínimo reparo a bobgrgp@gmail.com porque en los comentarios hay veces en que no salen. La confidencialidad está garantizada a partir de las 20.00 h (que es la hora en que el espía de la NSA que me controla termina su jornada y se larga a su casa a cenar y ver la tele).

Esta entrada fue publicada en Sobre libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

