AZNAR INSINÚA SU VUELTA Y OBAMA SE CAGA

SPFacebookBueno, bueno, bueno… Aznar igual vuelve. Pues bueno, vale, muy bien. La verdad es que no me lo creo el que vaya a volver, pero tampoco me importa demasiado. Algunos de ustedes habrán leído alguna vez que para mí Aznar ha sido el presidente menos malo de la democracia, solamente el menos malo; no ha sido bueno. SPTwitterTuvo ocho años y no hizo nada para corregir el mal rumbo de nuestro sistema político. Sí, las cosas fueron bien económicamente y los cerdos etarras estuvieron a punto de rendirse, pero aparte de eso, ¿qué hizo? Poder judicial, medios de comunicación, autonomías, partidos políticos y sindicatos… Todo eso seguía como siempre cuando se fue. En fin, que tanto me da; de hecho, preferiría que no volviese. Él ya es pasado y no me inspira demasiada confianza tampoco; muy mal tenemos que andar para recurrir a viejas glorias. Yo, si tuviera que volver a votar al PP (que no lo hago desde 2009, ya lo saben), preferiría hacerlo por alguien que me despertara una cierta ilusión; por ejemplo, Esperanza Aguirre.

Por lo demás, no creo que Obama esté realmente muy preocupado por si Aznar regresa al mundo de la política activa; aunque igual si él vuelve, Tony Blair se lo piensa también, Bush 43 decide que se aburre y que ya está bien de talar troncos en su rancho y podemos reeditar la foto de las Azores y darles un nuevo berrinche a los progres. Sólo por eso ya valdría la pena, ja, ja, ja.

Vale, lo dejamos ya y entramos en materia. Hoy tenemos una primera nota de Sarah Palin, de esas que tanto le gustan a ella, pero a mí me meten el frío en el cuerpo y no hay manera de quitárselo de encima. Al menos es de las que incluyen también un detalle jocoso para compensar. Y es que está bien que nos relajemos un poquito de vez en cuando, ¿eh?

¿Un último estallido [blast] de invierno en Alaska hoy, con suerte? ¡Esto es lo que “Estallido de graduados” [Grad Blast] significa en Alaska! Trasladaremos nuestra barbacoa de graduación al interior y veremos la mini-tormenta de nieve alrededor de la chimenea. (Calentando globalmente mi glúteo mayor.) Felicitaciones a los graduados de este año en todo Estados Unidos. Un trabajo bien hecho. Ahora empieza el trabajo de verdad.

Grand Blast

Yo sigo pensando que los medios de comunicación tradicionales (prensa en papel, grandes cadenas radiofónicas y de televisión, revistas, etc.) están acabados y que solo es cuestión de tiempo el que desaparezcan sustituidos por una galaxia de pequeños e incluso minúsculos medios de comunicación on-line (como este blog, ¿a que sí?). De todas formas, antes de su fallecimiento definitivo, esos medios aún podrán tener pequeños momentos en los que parezca que puedan recuperar su perdido prestigio. Como este que resalta Sarah en su siguiente nota, alabando a un periodista y de la CNN encima, Jack Tapper. Y luego dirán que es una fanática…

Hay algo diferente, sin duda refrescante, en Jake Tapper. Yo lo llamo la integridad y profesionalismo. ¿Cómo llamarían ustedes a su acercamiento consciente a la cobertura de noticias?

La nota incluye un enlace a un artículo publicado en la página web ZAP 2 It firmado por Kate O’Hare y ciertamente merece la pena leerlo. Helo aquí:

The Lead: Desde Gosnell a Newtown a Boston a Oklahoma, Jake Tapper pregunta: ‘¿Hay alguien escuchando esto?’

En las tensas horas durante la noche del jueves, 18 de abril, al viernes, 19 de abril, después de que los sospechosos de la bomba del Maratón de Boston y hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsnarnev se vieran involucrados en un tiroteo con la policía –y después del asesinato del oficial de policía del MIT Sean Collier– Jake Tapper era básicamente la CNN.

“Yo estuve presentando”, dice a Zap2it, hablando el jueves (16 de mayo), “desde algo así  como la 1:30 de la madrugada hasta las 9:30 de la mañana. Fue una noche loca”.

Jack Tapper
Con las fotografías de los sospechosos circulando, Tapper se concentró en su iPad, siguiendo las noticias y los reportajes de los medios sociales y escuchando los escáneres de la policía local a través de un enlace que le proporcionaron los seguidores de su popular feed de Twitter, @jaketapper.

“Me acerqué a la mesa de noticias de CNN”, recuerda él, “y dije: ‘¿Hay alguien escuchando esto? Es la una de la madrugada. ¿Hay alguien escuchando esto? Algo grave está pasando”.

A lo largo de todo el incidente, que acabó resultando en la muerte del hermano mayor Tamerlan y la eventual aprehensión del herido Dzhokhar poco después de que una toque de queda se levantara en Watertown, Massachusetts, las noticias nacionales –tanto las difundidas por las ondas como las de cable– se basaron no sólo en su propia gente sino también en el trabajo de los periódicos y televisiones de la zona de Boston.

Avance rápido hasta ayer y hoy, a medida que tornados poderosos han arrasado los suburbios de Oklahoma City, Oklahoma, matando a docenas –incluyendo a estudiantes de escuela primaria y otros en Moore, Oklahoma– e hiriendo a muchos más.

El jueves, el tornado estaba todavía en marcha durante el programa semanal de Tapper en CNN a las 16:00 ET, “The Lead With Jake Tapper” y él lo presentó haciendo frecuentes conexiones  con las emisoras afiliadas locales y los cazadores de la tormenta, similar a lo que estuvieron haciendo también al mismo tiempo en la MSNBC y FNC.

Hoy, Tapper presenta “The Lead” desde Oklahoma City y envía esta rápida actualización de correo electrónico: “Historias como éstas –como en otras tragedias que hemos cubierto en las últimas semanas– son horribles y difícil de cubrir. Pero, como periodista, es importante estar aquí sobre el terreno para contar las historias de las personas y de la comunidad afectada, sus pérdidas y el proceso de recuperación que seguirán“.

Sobre el tema de las historias terribles, Tapper y “The Lead” fueron uno de los pocos sitios en los medios de comunicación que ofrecieron la cobertura del juicio a Kermit Gosnell en Filadelfia antes de que la comentarista de FNC Kirsten Powers escribiera en USA Today un editorial que alertó a gran parte de los indiferentes o ignorantes medios de comunicación de la historia aterradora de un abortista acusado –y ahora condenado– de matar bebés nacidos vivos después de abortos.

“La verdad del asunto es”, dice Tapper, “es que es una historia tan horrible que no es una historia fácil de contar en la televisión. No es sólo acerca de Gosnell, es sobre todo lo que implican las cosas horribles que les suceden a los bebés, a los niños. Esas historias son a menudo muy, muy difíciles de contar”.

“Había un montón de detalles de [el tiroteo masivo en la escuela] en Newtown, Connecticut, que no salieron en la televisión., No estoy hablando de la historia en general, me refiero a los detalles. Hay detalles sobre Newtown que el público no conoce, que los reporteros conocen y que la policía conoce, y honestamente, que el público no quiere conocer”.

En cuanto al juicio a Gosnell, que gran parte de los medios de comunicación, o bien no conocía, o bien habían cerrado los ojos, Tapper tenía una conexión personal.

“Mira”, dice, “mi papá es un pediatra de Filadelfia. Sé dónde está Lancaster Ave. Sé que era una historia cuando por primera vez oí hablar de ella porque leo mucho los medios de comunicación de Filadelfia. Así que, cuando por primera vez estalló en los medios de comunicación de Filadelfia, me quedé horrorizado”.

“Cuando llegué a mi propio programa, en la primera semana, dije: ‘Tenemos que cubrir esto y tenemos que mantener un ojo en ello y cubrirlo periódicamente’. No estoy en desacuerdo con cualquiera que diga que esto debería haberse cubierto más. Sólo estoy diciendo que fue un reto el decírselo a un público masivo porque era tan horrible. No es que no debamos hacerlo o no lo hiciéramos, sino que era un desafío”.

Una cosa que surge a través de todas estas historias es la importancia vital de los medios de comunicación locales, que aceleran la velocidad, el acceso, el conocimiento, la memoria institucional y la pasión por las historias que la mayoría de los medios de comunicación nacionales no pueden proporcionar.

“Tienes toda la razón”, dijo Tapper. “Miren el gran trabajo que hizo el Boston Globe durante las bombas de la Maratón. Miren el trabajo que el periódico de Hartford (Connecticut) hizo después de Newtown. Estoy de acuerdo contigo al 100 por ciento”.

“Los medios de comunicación de Filadelfia –lo  digo como nativo de ese estado, es desgarrador ver cómo el Philadelphia Inquirer y el Philadelphia Daily News han sido diezmados en los últimos años por malas decisiones de gestión”.

Tapper atribuye parte de esta labor a los agregadores de noticias en línea, como el Huffington Post, que con frecuencia reescribe por completo o en parte noticias, dejando pocas razones para que el lector haga clic a través de la fuente original –a menudo las noticias locales–, incluso si se proporciona un enlace.

“Esto demuestra por qué”, dice Tapper, “nosotros, como sociedad, tenemos la necesidad de encontrar formas de continuar manteniendo vivos estos periódicos, porque lo que hacen es tan importante…. No quiero singularizar el Huffington Post, porque muchos de estos grandes sitios webs populares, hacen esto.

“Drudge” –también conocido como The Drudge Report, creado por Matt Drudge– “te da el titular, después haces clic y vas a la historia local. Él no tiene la culpa de eso. Él es todo lo contrario. Ayuda a los medios de comunicación locales. Pero lo que estos otros agregadores hacer –me parece que podrían tomar una decisión editorial y aun así obtener los clics para su sitio, pero también ser un poco más generosos y más desinteresados, enviando a más gente a los medios de comunicación locales”.

“Lo que pasa es que es una decisión a corto plazo, porque al final lo que están haciendo hiere a los medios de comunicación locales –¿y qué sucede cuando ya no hay más Baltimore Sun? Porque, en el momento en que desaparezcan, algo horrible va a ocurrir, cierto abuso del gobierno o algunos criminales horribles como Kermit Gosnell y no habrá nadie allí para hablarnos de ellos o ser un experto sobre ello o para hacer que los funcionarios locales se responsabilicen”.

Las noticias de Oklahoma no podían dejar indiferente a Sarah y aquí está la prueba. Un tuit publicado para mostrar su compasión con todas las víctimas del desastre. ¡Ay, pobre Oklahoma! Si Woody Guthrie pudiera verlo…

Con el corazón roto, Estados Unidos llega a las almas valientes de Moore, Oklahoma. Nuestras oraciones por su fortaleza están con todos ustedes.

Y las últimas noticias sobre el escándalo del IRS (tengo unas ganas de que le pase lo mismo a los de la AEAT; ¿se nota que este año también me ha tocado pagar en mi declaración del IRPF?). Miren, esto es un regalo del Cielo. Si los republicanos en la Cámara no dejan K.O. a Obama con esto, es que son tontos de remate, lo cual, tratándose de republicanos, no es de descartar tampoco.

¿Un responsable del IRS se acoge a la Quinta [Enmienda] para evitar la vergüenza o el agobio? Pero no se preocupa por la vergüenza o el agobio de los ciudadanos mientras los ponía en su punto de mira.

Sarah hace referencia a un artículo de Jeff Zeleny en ABC News que adelanta la estrategia de la defensa de Lois Lerner, la responsable del departamento implicado en el escándalo.

Responsable del IRS Lois Lerner se acogerá a la Quinta [Enmienda]

Lois Lerner, la responsable del IRS que se encuentra en el centro de la polémica por la focalización del Tea Party y otros grupos conservadores, se negará a responder a las preguntas en una audiencia del Congreso el miércoles e invocará sus derechos de la Quinta Enmienda, ha sabido ABC News.

Está previsto que se presente ante el Comité de Supervisión de la Cámara. Los asistentes del Congreso han dicho hoy que han recibido una notificación por parte de los abogados de Lerner en el sentido de que no iba a responder a sus preguntas, ya que es ahora parte de una investigación criminal.

“Ella no ha cometido ningún delito o hecho ninguna declaración falsa, pero dadas las circunstancias no tiene más remedio que tomar este curso”, según una carta que su abogado, William Taylor, envió al representante Darrell Issa, presidente del comité, la cual fue publicada por primera vez en  el Los Angeles Times.

Taylor pidió que se conceda a Lerner un aplazamiento de la comparecencia ante la comisión, diciendo que “no tiene otro propósito que avergonzarla o agobiarla”. Un asesor del Congreso dijo a ABC News que todavía se espera que comparezca el miércoles.

Lerner está a cargo de supervisar las solicitudes de exención de impuestos.

Su testimonio es clave, creen los miembros del Congreso, porque ella descubrió en junio de 2011 que términos como “tea party” y “patriots” estaban siendo utilizados para señalar las solicitudes de exención de impuestos. La práctica cesó, de acuerdo con una investigación del Inspector General, pero ella no alertó al Congreso.

Un portavoz de la comisión dijo que Lerner permanece bajo citación a declarar.

“El comité tiene la obligación constitucional de llevar a cabo la supervisión”, dijo el portavoz Ali Ahmad. “El presidente Issa mantiene la esperanza de que va se decidirá en última instancia a declarar mañana sobre su conocimiento de la escandalosa focalización por parte del IRS de los estadounidenses por sus creencias políticas”.

¡Mira que se necesita tener caradura para acogerse a la Quinta Enmienda! Si yo fuera Issa, cogería a la doña esta y le diría que ni Quinta Enmienda ni sexta mierda, que va a cantar todo lo que sepa y que como no lo haga ya se preocupará él de que no consiga nunca más un puesto en la administración; vamos, que ni de estanquera. A ver si eso no le desataba la lengua, caramba. ¡Ay, ya me vuelve a subir la bilirrubina! Voy a ver si me calmo un poquito, pero a veces me sulfuro y no hay nada que hacer.

En fin, seguiremos dando caña. Y no se emocionen mucho pensando que Aznar vuelve; yo, personalmente, no me lo creo ni un poco así. ¡Vive demasiado bien, caramba!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Fox News, Sarah Palin y Twitter. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s