PAPÁ HEATH ES DURO COMO UN ROBLE…

PalabraBobUna noticia de última hora… Bueno, tampoco de última hora; me enteré este fin de semana pasado, pero ya saben que soy un perezoso y tardo una eternidad en darles el parte, je, je, je. El caso es que Chuck Heath Sr., el padre de Sarah Palin, ha tenido que ser hospitalizado para una intervención de corazón. ¡Brrr, qué miedo! Yo tengo malas experiencias relacionadas con los hospitales y no me hace ninguna gracia el pasar siquiera por delante de uno. Ojalá en Alaska las cosas sean diferentes y los médicos y las enfermeras antepongan la salud de su paciente a cualquier otra consideración. La noticia, curiosamente, no nos la ha dado Sarah, sino Chuck Jr. y lo ha hecho a través de su propia página en Facebook. (Ven cómo conviene echar un vistazo de vez en cuando a lo que pasa por los blogs familiares, ¿eh? En cuestión de fotos, les aconsejo el de Bristol; y el de Chuck, para todo lo relacionado con Alaska).

Esta es la primera nota que publicó al respecto, advirtiéndonos de lo que pasaba:

Como muchos de ustedes habrán oído, nuestro papá está en el hospital ahora mismo después de haberse sometido hoy a una seria operación a corazón abierto. Sabíamos que esta operación era inminente y papá probablemente quería mantenerlo en privado, pero se corrió la voz por lo que para atajar los rumores, aquí están los hechos:

Mamá está conmigo en mi casa. Ella pasó el día en la sala de espera. Papá está inconsciente y conectado a un respirador, pero esperan… retirárselo tan pronto como pueda respirar por sí mismo. La operación fue bien según los médicos. Duró casi seis horas y arreglaron un montón de cosas… un aneurisma pulmonar, el reemplazo de la válvula aórtica, etc. Tenía una malformación congénita de la válvula que hacía que su corazón trabajara más duro de lo que se esperaba durante toda su vida; su empuje y su tenacidad probablemente le han mantenido activo hasta sus setenta y cinco años. La mayoría de las personas que lo conocen saben que él ha sido muy activo durante toda su vida… Atletismo y  fútbol americano universitario, jugador estrella del baloncesto en Skagway, maratoniano en Boston, además de guía de caza y pesca durante largo tiempo. Increíble el pensar que haya hecho todo esto con un corazón débil.

Todavía estaba trabajando duro justo poco antes de su operación. Mamá dijo que estaba afuera con su motosierra tronzando troncos y transportándolos hasta la colina debajo de su casa hace dos días.

Esperemos que todo salga bien. Creo que el mayor obstáculo será conseguir que se quede en la cama y dejó que su cuerpo se cure. Va a ser un largo recorrido.

Gracias de nuevo por las oraciones y los mensajes,

Chuck.

P.D. Amigos de Alaska: Papá dijo antes de entrar en el quirófano que no quería que la gente lo vea en su cama del hospital, lleno de tubos y desvalido. Confiamos en que vuelva a casa en una semana más o menos.

Esa fue la nota del susto: ¡madre mía, una operación a corazón abierto! Si yo me desmayo cuando veo un corte en un dedo… Afortunadamente, hoy mismo Chuck Jr. Ha publicado de nuevo y nos ha confirmado que las cosas marchan bien y que papá Heath aún dará mucha guerra. ¡Demonios, claro que la dará! A este tenemos que verlo todavía en la Casa Blanca, jugando por los pasillos con sus nietos mientras su hija, la presidente Palin, trabaja en el Despacho Oval. ¡Ah, y jugando al fútbol también con los del Servicio Secreto en los jardines!

¡Alabado sea el Señor!

Papá despertó hoy. Lo está pasando realmente mal, pero se siente feliz de estar todavía aquí. Le he leído los agradables mensajes que muchos de ustedes nos han enviado a través de FB, SMS y correo electrónico. Está muy agradecido por sus pensamientos y oraciones.

Esta foto de “arriba… los pulgares” fue idea suya y quería que supiéramos que va a volver. Es demasiado terco como para dejar que esto lo tenga inmovilizado por mucho tiempo. Está muy cabreado porque se perderá la mayor parte de la temporada de pesca y de la minería del oro, pero ya está pensando en su anual cacería de alces de otoño.

Gracias de nuevo. No está fuera de peligro todavía, pero las cosas se ven un poco más claras que ayer.

SP Dad

¡Qué buenas noticias! Sí, en verdad que este hombre es duro como un roble. Si fuera español, sería torero, ¿a que sí? Qué magnifica familia estos Heath. Pues claro que Sarah es tan admirable como lo es; tiene a quien parecerse.

La próxima entrada será para mamá Heath, que no es justo que todas las alabanzas se las lleve él y ella se quede a dos velas. Aprovecharemos que ayer se celebró en Estados Unidos el Día de la Madre para hablar un poquito sobre ella, ¿vale?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s