CÓMO TRADUCIR “ASSCLOWN” AL ESPAÑOL CORRECTAMENTE Y NO QUEDARSE CORTO CUANDO SE TRATA DE OBAMA

SPTwitterDifícil, realmente difícil… Assclown es una de esas palabras que no tienen una traducción directa y tienes que decidirte por un significado aproximado. Teniendo en cuenta que ass significa “burro” y clown significa “payaso” y que todo en conjunto hace referencia a Obama y a sus amigos de los medios de SPFacebook(des)comunicación, mi opinión es que “tonto del culo” sería una buena aproximación aunque “bufón” también sería una buena elección, pero carece del mordiente ridiculizador que la referencia a las posaderas de la anterior opción le proporciona. Sí, definitivamente “tonto del culo” será mi traducción. Es preciso, sonoro y le va a Obama como anillo al dedo (o mejor, como patada en su gordo trasero porque el tipo se nos está poniendo como Felipe González).

¿Y a santo de qué vienen estas sesudas disquisiciones semánticas más propias de una reunión de la Real Academia de la Lengua Española que de un blog rebelde como este? Bueno, vienen motivadas por la penúltima aparición de Sarah Palin en los medios de comunicación social. El caso es que a estas alturas todos sabemos ya que Obama es un vago sinvergüenza que sólo siente pasión por tres cosas: jugar al golf, jugar al baloncesto y joder a los estadounidenses. A lo primero dedica demasiado tiempo, a los segundo también y en cuanto a lo tercero, suerte que la vagancia le domina que si no… Un presidente tan malvado como él, pero además trabajador, ya habría convertido Estados Unidos en la Unión de Repúblicas Socialistas Americanas. No, si siempre puede ser peor, ¿ven?

Se me ha olvidado una cuarta cosa por la que Obama se pirra: las fiestas. Sobre todo, las que no tiene que pagar él. Como la que se montó el sábado pasado en la Casa Blanca, la White House Correspondent’s Dinner. Ciertamente, esta “cena de los corresponsales de prensa en la Casa Blanca” se trata de una tradición arraigada, ya que su primera edición tuvo lugar en 1914. En un principio, era una manera de demostrar al presidente de turno que la prensa unida jamás sería vencida, pero con el tiempo ha acabado degradándose hasta convertirse en la mamarrachada que es hoy, sobre todo si el presidente es demócrata (y no te digo si es socialista), en la que lo que se demuestra es el inmenso amor que los medios de comunicación sienten por el poder y lo dispuestos que están a hacer lo que haga falta por verlo correspondido, ya sea ocultando miserablemente el caso Lewinsky en tiempos de Bill Clinton, ya sea ocultando canallescamente todo el historial político de un candidato a la presidencia en tiempos de Barack Obama.

Bien, pues este año también hubo celebración de San Valentín y como quiera que Obama no repara en gastos cuando se trata de agasajar a sus amiguetes, pagando como paga el pueblo estadounidense y no él, la fiesta fue por todo lo alto. Para los que han podido ver las imágenes del festejo, aquello fue un aquelarre de brujas (y no digo nada del cabrón porque entonces me caliento y me arriesgo a que me envíen un drone, que la CIA sabe dónde vivo) y daba asco, verdadero asco.

Y a quien más asco le dio y no tuvo reparos en decirlo fue a Sarah Palin. Primero, a través de un tuit, que es como avanza los asuntos que va a tratar con más profundidad después; y luego, a través de una nota en su página personal de Facebook. El tuit decía así:

Esa #WHCD fue patética. El resto de Estados Unidos se mata trabajando mientras esos tontos del culo de la capital se montan un #nerdprom.

Dos aclaraciones: una, WHCD son las iniciales de White House Correspondent’s Dinner, tal y como les he explicado arriba; y dos, un prom es la manera habitual de referirse al famoso baile de graduación de los institutos de educación secundaria estadounidenses y que todos hemos visto de sobras en las películas, mientras que un nerd es un empollón, el bicho raro ese que no cae bien a nadie y que sólo en las películas resulta ser un chaval estupendo, ya que en la realidad lo más corriente es que sea un auténtico papanatas.

En cuanto a la nota de Facebook, esta decía lo siguiente:

Seguid haciendo mamarrachadas, medios de comunicación y políticos. Mientras Estados Unidos se hunde en impuestos y lucha por nuestros derechos, la clase política permanente de la capital se pone elegante y celebra un baile de graduación para burlarse de ellos mismos. No había necesidad de eso, ya pillamos el chiste.

¡Ah, Sarah Palin en estado puro! Conciso, afilado e hiriente, muy hiriente (para el destinatario). Estas son sus mejores notas. No es que las otras no me gusten, pero una mujer como Sarah que domina el arte de arrearle a uno una patada en los testículos en menos de 50 palabras, debería salir cada día en las noticias de la tele. A ver si de esa manera algunos despertaban de su letargo y empezaban a enterarse de lo que pasa en la realidad.

Por supuesto, el tuit fue lo que más les escoció a los progres, je, je, je. Vamos, que antes de una hora ya estaban replicando a toda pastilla, pero inútilmente. Lo malo es que algunos en la derecha también replicaron. Pero eso es algo que ya damos por descontado; del establishment no se puede esperar nada bueno y el establishment es uno y tanto da que se quiera distinguir entre demócrata y republicano porque a la hora de la verdad, los dos van cogidos del brazo y sus intereses son los mismos: los de una “clase política permanente” que no quiere perder sus privilegios y hará lo que haga falta para defenderlos.

Big Gulp SP

Para contraatacar, algunos memos de la izquierda se acordaron entonces de que Sarah Palin fue invitada en 2011 a asistir a la cena de ese año y que aceptó, lo cual fue la excusa perfecta para acusarla de hipócrita. Je, je, je, los rojos no son buenos sacándole los colores a nadie y menos a Sarah Palin. Lo que de verdad sucedió en 2011 fue que a pesar de haber sido invitada, declinó la invitación para asistir en cambio a una reunión con un pequeño grupo de activistas pro-vida. Lo que sí hizo después fue acudir brevemente a algunas de las fiestas que se celebran con ese mismo motivo (en concreto, a la de Vanity Fair y a la de la MSNBC), pero que no son la famosa cena en sí, sino algo diferente. Y lo hizo acudiendo como invitada de Greta Van Susteren, la periodista de Fox News Channel.

Por cierto, que acudiendo como acudió a una orgía de rojos como es la fiesta de la MSNBC, todos esos rojos se daban de tortas por poder saludarla y sacarse una foto con ella. Y en cuanto a las pijas rematadas de Vanity Fair, pues no te digo; creo que al día siguiente andaban todas buscando como posesas un vestido igual al que ella llevaba.

Bueno, pues sintiéndolo mucho, este cuento se ha terminado puesto que la historia no da más de sí: Obama y sus amiguetes del alma se montaron un festival que casi parecía el de Eurovisión y en el que todas las canciones decían: Te quiero mucho, Barry; Te quiero un huevo, Barry; Te quiero que me muero, Barry…, etcétera, etcétera. Por supuesto, hicieron el ridículo más espantoso porque semejante memez no la soporta nadie en sus cabales y Sarah puso el dedo en la llaga calificándolo de mamarrachada y a ellos de tontos del culo, lo que puso de los nervios a los progres, que no soportan que alguien les cante las verdades. Fin de la historia. Obama, si necesitas amor, pídeselo a Michelle.

BONUS

Hoy tengo una sorpresa para todos ustedes. Algo que nos quitará el excesivo sabor dulzón de la boca después de haber tenido que leer una entrada tan empalagosa. Se trata de un video de Ted Cruz, nuestro Ted Cruz. Todos sabemos que Ted es un hombre de verdad y no una niñita cursi necesitada de mimos como Obama. Además es conservador, teapartier e hispano, lo cual es casi ser todo lo bueno que se puede ser en este mundo, je, je, je.

Pues el otro día, Ted se reunió con un grupo de teapartiers en Texas para hablar con ellos de las cosas que pasan en Washington, D.C. y mientras les comentaba lo que había pasado con la ley de control de armas que había intentado pasar Obama y que fue claramente rechazada en el Senado, les contó que, curiosamente, a quienes más había molestado su firme oposición a dicha ley había sido a algunos senadores del Partido Republicano, ¡ja!

¿Por qué? Pues porque ahora sus propios votantes estaban enfurecidos con ellos por no ser tan diligentes como Ted Cruz a la hora de defender los principios republicanos. Más exactamente, lo que dijo Ted al respecto fue:

No creo que haya habido un asunto que haya generado más fricción interna en la conferencia republicana [de senadores]. Tuvimos cinco o seis comidas de trabajo con un grupo de senadores republicanos puestos en pie y mirándonos a Rand [Paul] y a Mike [Lee] y a mí y gritándonos con toda la fuerza de sus pulmones, quiero decir, realmente fuera de sí. Decían: “Venga, ¿por qué hicisteis eso? El resultado de lo que habéis hecho, cuando voy a casa, mis votantes me gritan que tengo que mantenerme firme en los principios”. No me  preocupa eso. Ni siquiera voy a molestarme en discutir con ellos. Simplemente les dejé que siguieran gritando y dije: “Mirad, ya sabéis, votad según vuestra conciencia”.

Y todavía hubo más, según continuó contando Ted:

Bueno, aquí está su argumento. Ellos dijeron: “Antes de que vosotros hicierais esto, la política sobre esto era genial. Los Dem[ócrata]s eran los malos. Los Republicanos eran los buenos. Ahora todos nosotros parecemos un puñado de cagones”. Bueno, hay una alternativa. Podríais simplemente no ser un puñado de cagones”.

Este es el video de su intervención y de verdad que es un placer ver a una persona como él, con ideas en la cabeza, sin pelos en la lengua y sin reparos en rendir cuentas ante sus votantes (me ahorro el comentario irónico sobre Rajoy porque no vale la pena perder el tiempo lamentándose, pero ya se lo habrán imaginado ustedes lo que iba a decir, ¿verdad?).

¿No es genial? Sí, sí que lo es… (suspiro). Por favor, Dios mío, danos un ticket Palin-Cruz en 2016 y no volveré a echarle cognac a la leche nunca más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Twitter y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CÓMO TRADUCIR “ASSCLOWN” AL ESPAÑOL CORRECTAMENTE Y NO QUEDARSE CORTO CUANDO SE TRATA DE OBAMA

  1. Santi dijo:

    Gran orador Ted Cruz. Y magnífico tandem de conservadores fetén con sentido común Palin-Cruz. Imbatibles para 2016. Así sea.

    Un saludo, amigo Bob. Palinista siempre inasequible al desaliento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s