LA OTRA HEATH, HEATHER

SPFacebookLos que sepan un poco de la familia de Sarah Palin sabrán enseguida de quién estoy hablando. Pues sí, me estoy refiriendo a la hermana mayor de Sarah, Heather. No sale tanto en las noticias como su hermanita pequeña o su hermanote mayor, Chuck Jr., pero aún hemos tenido ocasión de verla en alguna que otra foto suelta por ahí. En esta ocasión es la propia Sarah quien la trae a colación para dedicarle una larga y elogiosa nota en su página personal en Facebook, un honor que han merecido pocos en esta vida y que tengo muy claro que yo nunca disfrutaré, ¡buaaa! Aprovechen la ocasión para leerla y así saber más sobre un miembro (¿creen que debería ser políticamente correcto y escribir “miembra”? A mí me da risa…) de nuestra familia favorita: los Heath de Alaska.

Aquí tienen la nota de Sarah (como siempre, en una traducción made in Bob; o sea, malísima):

¡Me encanta la gente que inspira como mi hermana Heather! Para su 50º cumpleaños, ella simplemente decidió que se levantaría y correría un maratón a miles de kilómetros en Nueva Orleans a pesar de su tiempo limitado y de las aún más limitadas oportunidades de entrenamiento en la helada Alaska cubierta de nieve durante todo este largo, largo invierno. Heather trabaja a tiempo completo con los niños con necesidades especiales en el Distrito Escolar de Anchorage, además de que trabaja los fines de semana en un consultorio dental y realiza giras para Alaska Wildberry Tours, además de ayudar en el negocio familiar, la gasolinera Chevron de Bruce Muldoon. ¡Y ella y su marido crían a tres niños siempre ocupados! Heather ayuda con todas las sobrinas y sobrinos (gracias por entrar en el corro con tanta frecuencia para Todd y yo, Heather!) también. Ella me ayuda a responder a mi correo y mantiene a raya a los periodistas molestos que lamentablemente la espían con el fin de llegar hasta mí para espiar más.

Así pues, Heather decidió viajar a Nueva Orleans ella sola. Ella no había viajado tan lejos desde la Universidad. Fue a la carrera sin ningún apoyo. Estaba preocupada de que se fuera a perder la fiesta de cumpleaños que le estábamos preparando para ese fin de semana (bueno, era una fiesta conjunta que incluía la post-celebración anual de la Iron Dog de Todd, además de su cumpleaños… Nosotros siempre estamos matando unos cuantos pájaros de un tiro), pero la perdoné porque cuando me envió un mensaje con su plan ya estaba de camino al aeropuerto, así que no había vuelta atrás. Ella es la que prepara los mágicos pasteles de chocolate caseros  de nuestras fiestas, pero de todos modos la perdonamos también por la falta de esa magia en la fiesta.

Todos le escribimos al móvil después de la carrera.

“Lo hice OK,” nos contó humildemente. “Me duele todo, naturalmente, me he muerto mil veces, pero ha sido decente, creo. Me alegro de haberlo hecho”.

Nosotros la felicitamos y dejamos las cosas así. ¡Entonces mi hermana Molly se acerca hoy a la casa de Heather y ve la placa de Heather del New Orleans Rock’n Roll maratón por su destacado rendimiento en las 26,2 millas! ¡Lo corrió en 03:42:27 y fue la segunda en su grupo de edad! (¡Se había olvidado de mencionar todo eso!). ¡Heather siempre fue una gran atleta y todos compartimos el amor por correr, caminar, derrochar sudor con el Bikram y cualquier actividad al aire libre, pero ninguno de nosotros puede seguirle el paso! (Puede hacer tres series de 70 flexiones cada una y terminar con otra adicional de 30; ¡flexiones de CHICO! Me desmorono ante la idea). Ella es una verdadera inspiración. Y tan humilde…

Pero lo mejor de todo esto hoy, además de haber descubierto finalmente su abracadabrante tiempo de carrera, fue releer su más reciente mensaje al grupo familiar. No trataban de su destreza física, o de lo ocupado que está, o de los obstáculos insuperables que otros utilizan como excusas para evitar salir fuera y disfrutar de todo lo que nuestros hermosos estados tienen que ofrecer. No trataban de ser capaz de clasificarse para el Maratón de Boston (¡que esperamos que correrá algún día, al igual que nuestro padre hizo en los años 80!) En cambio, Heather envió el mensaje del momento de una madre orgullosa.

Su hijo, nuestro sobrino, tiene autismo. Karcher siempre añadirá otra dimensión y perspectiva a la vida de la familia. El camino no ha sido fácil y puede que nunca lo sea. Pero todos hemos dicho que Karcher es nuestro ángel pelirrojo que Dios quiso situar con Kurt y Heather porque están suficientemente dotados para manejar todo lo que Él permite. Los Bruce son increíbles. (Y Heather querrán estrangularme por alardear de ella. ¿O me retorcerá el brazo como ya se me ha olvidado para enseñarme una lección).

El mensaje de Heather de hoy explicaba que ella no tiene la típica página de Facebook para presumir de sus hijos como hacen muchos, pero quería compartir un reciente logro maravilloso, pero no suyo, sino de su hijo.

¡Karcher se graduará en el East High School el próximo mes dentro del 10% superior de todos los estudiantes! Se le ha dado un premio de la Universidad de Alaska y también ha ganado un premio a la “Excelencia en el East” por su increíble progreso a través de estos difíciles años de escuela secundaria, especialmente a través de situaciones sociales difíciles e inexplicables que un niño con dificultades obvias debe soportar. Su maestro y el director firmaron el acta del jurado. ¡Eso alentó a Karcher para llegar a las estrellas y estar siempre orgulloso de ser un Thunderbird East High! La tradición nativa nos dice que el thunderbird [un ave mitológica propia de los indios norteamericanos] representa a un espíritu indomable. Eso describe a Karch.

Añadan a eso la descripción espiritual: inspiración, ejemplo, atleta, heroína… ¡y ya tienen a su madre, nuestra hermana Heather!

New Orleans

El pedazo de premio de Heather… ¿A que mola?

Sí, realmente inspirador. ¿Se han dado cuenta de la cantidad de cosas que puede hacer a la vez una Heath? Y siempre con una sonrisa en los labios… Imagínense pues a Sarah en el Despacho Oval y no precisamente como visitante y sólo de pensar la cantidad de cosas que podría lograr en su primer año como presidente me entra vértigo. Por descontado, serían muchas, muchas, muchas más que las que conseguirá el gandul actual en sus dos mandatos completos. Pero sobre ese no quiero decir nada hoy. Será mañana cuando le demos más palos que a una alfombra. Hoy es el día de Heather y a fe que se lo ha ganado. ¡Felicitaciones, Heather!

Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

