¡POR FIN! ¡LA PILLÉ! (corregido)

SPTwitterLo de “la pillé” se refiere a Sarah Palin, ¿eh? Y la pillé porque por fin he conseguido ponerme al día de sus notas y tuits; al menos ahora mismo. Santi se “queja” de que mis entradas son muy largas últimamente, pero es que Sarah escribe mucho y muchas veces cada día y no hay otro remedio. Si quisiera tomármelo con más calma, SPFacebooktodavía estaríamos viendo las notas de principios de marzo y eso resultaría demasiado aburrido, ¿verdad? De todas formas, para compensar, la entrada de hoy será breve (teniendo en cuenta lo que pueda significar “breve” para un tipo como yo que considera que un libro de menos de 300 páginas es un fascículo) puesto que hoy Sarah tiene la vena sarcástica y las comunicaciones suyas que vamos a ver son breves, punzantes y de las que irritan sobremanera a los rojazos, que es lo que más nos gusta a todos de ella.

Para empezar, la mejor de todas las de hoy. Un tuit relacionado con ese anuncio emitido recientemente en la MSNBC del que les hablé ayer. ¿Recuerdan? Uno en el que una tipeja estúpida pretendía que los niños no pertenecen a sus padres o a su familia, sino que pertenecen a “la colectividad”, sea lo que sea que quiera decir eso. A mí me suena a comuna hippy de los años 70, que ya era una memez entonces, pero que a estas alturas es delirante. En fin, que viendo el anuncio ese a Sarah le ha asaltado una duda. Esta en concreto:

Querida MSNBC, si nuestros hijos os pertenecen a vosotros, ¿entonces vuestros hijos nos pertenecen a nosotros también? Si es así, ¿podemos llevarlos a cazar después de misa en nuestra gran camioneta?

Jua, jua, jua… ¡Qué cara les debe de haber quedado a los de la MSNBC! Seguro que sus directivos han enrojecido todos (pero no de vergüenza porque no tienen, sino de ira) y están planeando su desquite. O sea, que oído al parche. Dentro de poco tendremos alguna mentira descabellada sobre Sarah Palin en su basuricadena. Quien avisa no es traïdor.

El segundo tuit es la consecuencia lógica del primero. Enlaza la memez del tuit anterior con otra memez del propio Obama, aquella en que tuvo el valor de decirle a los emprendedores de su país que no habían sido ellos quienes habían levantado sus respectivos negocios, sino que lo había hecho el gobierno. ¡Si será cabrón!

Primero fue: “Tú no construiste eso”. Ahora es: “Tú no hiciste que naciera eso” [suspiro]. Gobierno, aléjate de nuestras cunas. #kidsbelongtous

Nos vamos a Facebook. Ahora que ya hemos cabreado a los progres (un día sin cabrear al menos a un progre es un día perdido, ya saben), vamos a cosas serias. La primera, un nuevo homenaje a Margaret Thatcher; esta vez procedente de ShePAC, un PAC cuyo objetivo es el de promocionar mujeres conservadoras para que ocupen puestos electivos en Estados Unidos. Por supuesto, Sarah Palin es una de sus favoritas y ella más de una vez nos ha remitido a su página web para ampliar el alcance de sus iniciativas. Como ahora justamente. Se trata de un video titulado Not for turning y les confieso que no acabo de estar seguro acerca de mi traducción (“Sin intención de convertir” o “Sin intenciones de hacer proselitismo”). Es uno de esos momentos en los que me doy cuenta del poco inglés que sé y de lo bien que me iría casarme con una angloparlante, je, je, je.

https://www.youtube.com/watch? v=BhKOfVQeLek

Corrección: ¡Vale! ¡Soy un ignorante! Lo reconozco. Después de investigar, al fin he comprendido el significado de la expresión “not for turning” cuando se aplica a Margaret Thatcher. Viene de un comentario suyo hecho durante una conferencia del Partido Conservador celebrada el 10 de octubre de 1980 que decía: “Para los que esperan con gran expectación ese lema favorito de los medios de comunicación: el “cambio de sentido”, sólo tengo una cosa que decir. Ustedes cambien de sentido si quieren. La dama no está por cambiar”. ¡Qué mujer! Y qué gran pérdida. Y qué burro que soy yo…

La siguiente nota es social; el anuncio de un evento deportivo-reivindicativo en el que participarán Sarah y otros miembros de su familia. Nada de escraches ni mamarrachadas semejantes, sino una marcha en contra los abusos infantiles. Muy meritorio, muy digno y seguro que será un gran éxito. Además, fíjense que Arizona se está convirtiendo en el segundo estado de los Palin. Cada día pasan más tiempo allí.

Por favor, únanse a la gobernadora Brewer y mi familia en la marcha Hope & A Future’s Strikeout Child Abuse de este sábado a las 15:00 en Phoenix, Arizona. Abril es el Mes de la Prevención del Abuso Infantil, así que únanse a nosotros y cambien las cosas. Obtengan más información y regístrense en http://www.azhope.com/fundraising/strikeout.php.

Vale, en Arizona hace calorcito y es un estado que me mola, pero en Alaska todavía hace frío y un frío que pela encima. Para muestra, un botón.

¡Esta foto es de ESTA MAÑANA en Wasilla! Toneladas de nieve nueva. Toneladas. Mi hermana Molly tomó esta foto de su parrilla y me escribió: “¡Parece que saqué del cobertizo la parrilla otra vez demasiado pronto esta primavera!”. ¿Es de extrañar que la familia esté emocionada por ir a Arizona esta semana para la graduación de Willow ahora que se embarca en una nueva carrera como dueña de un pequeño negocio? Y en honor de la realización de Willow, queríamos hacer algo caritativo. Por lo tanto, vamos a unirnos a la gobernadora Brewer para el Hope & A Future’s Strikeout Child Abuse Walk en Phoenix el sábado a las 15:00.

Grill

¡Leñe, qué frío! Por cierto, la graduación de Willow se refiere a que ha terminado ya sus estudios de Cosmetología y parece ser que va a instalarse por su cuenta en una especie de peluquería o salón de belleza. No lo sé con certeza, pero por ahí van los tiros. En fin, una Palin más que vuela del nido. Seguro que Obama le manda un inspector de Hacienda antes siquiera de que abra el negocio. Ya lo verán.

Y ahora una nota social, que Sarah bien que se acuerda de sus amigos.

Un gran saludo y felicitaciones al teniente Renaye Lavin de Wasilla y sus compañeros oficiales en la foto de abajo. Estos son algunos de los nuevos oficiales de la Guardia Nacional Aérea de Alaska. Seis oficiales se graduaron en la Academia de Ciencias Militares en un programa intensivo de entrenamiento de oficiales de seis semanas en marzo. ¡Gracias a todos por vuestro servicio a nuestra nación! Renaye siempre ha sido un líder; estamos tan agradecidos de que está poniendo sus talentos en gran uso al servir a algo más grande que uno mismo. ¡Gracias, oficiales!

Oficiales

La siguiente nota es larga. Consiste en un enlace a un artículo de Breitbart News (¡ay, Andrew, sigo echándote mucho de menos!) en el que nos cuentan lo bajos y rastreros que pueden llegar a ser los periodistas estadounidenses. Lo malo es que no sólo los estadounidenses; ¿qué nos van a contar a nosotros cuando llevamos tanto tiempo aquí con El País?

Queridos medios de comunicación [suspiro]… Donde quiera que fuisteis a la escuela de periodismo, muchachos, ¿sólo os enseñaron a manipular las malditas cosas?

Y este es el artículo de marras. ¡Ah, cómo me gusta Breitbart News! Ya es casi el único que leo a fuer de ser el único que merece la pena ser leído.

Exclusiva – Asesores de Palin: ‘Inconcebibles’ medios de comunicación explotan la muerte de Thatcher para calumniar

Publicaciones de los medios de comunicación explotaron inmediatamente el fallecimiento de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher el lunes para avanzar de nuevo sus agendas políticas calumniando a la ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin.

En la tesitura de escribir lo que fuera para empañar a ambas, productos como Politico y el Washington Post recurrieron a “reportar” una historia ficticia y un viaje imaginario que ya habían sido desacreditados años atrás.

El Post, una publicación conocida por su agenda liberal, inmediatamente “recuperó” la historia desacreditada sobre Thatcher desairando a Palin cuando Chris Cillizza, el editor de “The Fix”, permitió que sus subordinados publicaran partes del refutado reportaje de 2011.

Politico, irónicamente incluyó la historia en su artículo sobre Thatcher también a pesar de que la publicación desmintió la historia hace dos años.

En 2011, un periódico británico de izquierdas y anti-Thatcher, el Guardian, trató de manchar a Palin escribiendo una historia ficticia, con una cita anónima, acerca de cómo Thatcher supuestamente rechazó a Palin para una reunión que nunca se había programado siquiera, tal y como ambas partes confirmaron inmediatamente. El diario británico también afirmó que un asesor de Thatcher llamó “loca” a Palin.

Rebecca Mansour, una antigua asesora de Palin que tenía conocimiento de todas las reuniones programadas de Palin, dijo a Breitbart News que Palin nunca tuvo la oportunidad de conocer a Thatcher.

“La señora Thatcher nos dejó claro a través de su personal que había una invitación abierta para reunirse, por supuesto, dependiendo de la salud de la señora Thatcher, y así se informó en los medios de comunicación británicos”, dijo Mansour a Breitbart News. “Desafortunadamente, la gobernador Palin no tuvo la oportunidad de viajar al Reino Unido y ella junto con gente agradecida y naciones de todo el mundo lamentan la pérdida de la señora Thatcher”.

Doug McMarlin, otro asesor de Palin, dijo a Breitbart News que era “inconcebible” que la gente usara el fallecimiento de Thatcher como otra excusa para atacar a Palin.

“Es inconcebible que Politico y otros utilicen el fallecimiento de un individuo como Margaret Thatcher como una oportunidad para una misiva de odio”, dijo McMarlin a Breitbart News. “El foco debería estar en la vida y el legado de la Primera Ministra Thatcher, no en usar esta oportunidad para hacer avanzar la agenda de los reporteros que no se toman tiempo para investigar sus propias historias y crear una narrativa que sólo se ajusta a su agenda”.

Medios de comunicación, incluyendo a Politico, y los ayudantes de Thatcher instantáneamente desmintieron la historia hace dos años.

John O’Sullivan, un ex asesor de Thatcher, inmediatamente dijo entonces a National Review:

Intrigado acerca de este reportaje, me puse en contacto con viejos colegas en la oficina de Thatcher y obtuve la negación siguiente: “Nosotros no dijimos eso; no autorizamos a nadie para decir esto; y no representa la opinión de Lady Thatcher de la gobernadora Palin”.

Esto no significa necesariamente que las dos mujeres vayan a encontrarse. Lady Thatcher se ha retirado de la vida pública activa por motivos de salud y ve a muy pocas personas fuera de su círculo de amigos. Mi conjetura es que cualquier decisión final será hecha basándose en motivos de salud poco antes de celebrarse esa reunión. Pero ni siquiera estoy seguro de que la oficina de la gobernadora Palin se haya acercado a Lady Thatcher para una.

El resultado final, sin embargo, es que Lady Thatcher ciertamente no cree que Sarah Palin esté “loca.” Y dado el abuso de inexactitudes que ella misma ha recibido a lo largo de los años, la acusación incluso puede recomendar a la gobernadora ante ella.

Nile Gardiner, otro ex asesor de Thatcher quien es un periodista con sede en Washington para el Telegraph, se dirigió a la oficina de Thatcher también, y escribió:

He hablado con el gabinete privado de Lady Thatcher sobre la historia y confirman definitivamente que el ataque contra Sarah Palin no procedió de su oficina y de ninguna manera refleja su punto de vista. Siendo yo mismo un ex asesor de Margaret Thatcher, puedo dar fe de que este tipo de pensamiento es totalmente ajeno a ella y que tales observaciones no serían nunca hechas por su oficina. Ella siempre ha dado la bienvenida a figuras afines de los Estados Unidos y en el pasado se ha reunido con numerosos candidatos presidenciales de Estados Unidos y dignatarios políticos cuando han visitado Londres. Pero a la edad de 85 años, ella es ahora capaz de recibir a muy pocos visitantes.

Nunca hubo un desaire hacia Sarah Palin por parte de la oficina de Lady Thatcher. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de trastadas y desagrado procedente de las secciones de la prensa liberal en un intento vano e inútil por usar el nombre de Margaret Thatcher para desprestigiar a una gran política de los EE.UU.

Sin embargo, las publicaciones de los medios de comunicación ni siquiera se molestaron en investigar estos datos –y lo que habían informado por sus propios productos, en una carrera para ganar puntos políticos.

Thatcher recibió un tratamiento igual por parte de la prensa liberal porque ella, como escribió Palin, estaba “en el corazón de una toma populista de la vieja guardia del Partido Conservador, quien despectivamente se refería a ella como “esa mujer”. Thatcher desdeñaba a la élite, refiriéndose a ellos como “los grandes no tan grandes” y “la hija del tendero de clase baja” rompió las barreras de clase no con un “padrino poderoso”, sino con “ideas poderosas” que se basaban en la libertad.

Como Thatcher dijo famosamente: “Siempre me alegro inmensamente si un ataque es particularmente hiriente porque creo que, bueno, si ellos ataca a una personalmente, eso quiere decir que ya no les queda ni un solo argumento político”.

¡Chínchate, progre! Lo vuestro es impotencia porque ya no sabéis que hacer para irritar a Sarah, pero como que ella no se irrita porque todo lo vuestro le resbala, eso os sabe peor y al final los únicos que padecen urticaria sois vosotros.

Y por fin, para terminar, lo vamos a hacer de la misma manera que empezamos. Con ese tuit sarcástico de Sarah que tanto nos ha hecho reír. Pero ahora con foto además, ea. Viene de SarahPAC donde están demostrando que tienen mala baba para dar y tomar. Disfrútenlo. Yo lo he hecho realmente.

Hunting

Y el fin de semana, un discurso de Sarah. Sobre la vida. Nos vemos.

P.D. ¿A que hoy he sido breve? ¿Qué? ¿No?… ¡Cómo que no! ¿En serio? Pues yo creía que sí, ¡ay!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y SarahPAC, Sarah Palin y Twitter y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s