LA ACTUALIDAD SIGUE MANDANDO…

SPFacebookImagino que están todos ansiosos por saber cómo sigue mi análisis sobre el (negro) futuro del Partido Republicano. No sufran, que pronto tendremos la siguiente entrega, aunque los que estén angustiados por cómo acabará esto ya pueden dejar de hacerse conjeturas: acabará mal. Mientras tanto, y como quiera que la actualidad manda y Sarah Palin no deja de darle a la tecla, aquí tenemos la recopilación de las tres últimas notas publicadas por ella en su página personal de Facebook. Y esto es sólo el principio porque hoy es día de publicar doble y la segunda entrada que voy a ofrecerles es de esas que tanto nos gustan a nosotros: ¡un Sarahvideo! Sí, sí, sí… SarahPAC ha producido un nuevo video y lo ha colgado en la red para que todos los palinistas gocemos con él y aullemos entusiasmados. Pero eso será después de que se hayan leído esta entrada. Ya saben, antes del pastel, toca comerse las verduras. ¡Venga, no se hagan los remolones! Den ejemplo a sus hijos y acábense el bróquil.

La verdad es que hoy podría haber titulado mi entrada como “la vida social de Sarah Palin”. Las tres entradas que recojo hoy son todas ellas de carácter social, que no político, y casi un entretenimiento. Supongo que es para relajar al personal y prepararlo para una larga ristra de notas totalmente políticas y de las que ponen los pelos de punta (a los demócratas, claro). De cualquier forma, bienvenidas sean. A mí me gustan especialmente porque nos permiten echar un vistazo a la vida cotidiana de Sarah y comprobar que es realmente una mujer de carne y hueso, con sus aficiones, sus manías y un puñado de amigas con las que reunirse en casa, tomarse un té con pastas y criticar a base de bien a sus respectivos maridos, que es lo que hacen todas las mujeres decentes. Y es que en estos tiempos en que todo está prefabricado, sobre todo los políticos, descubrir la autenticidad en un político es como hallar un trébol de cuatro hojas: sencillamente imposible.

La primera nota se refiere a Kristi Mock, la hija de una de las mejores amigas de Sarah, Kristan Cole. Para quienes no recuerden a esta última, Kristan fue quien se movió durante los últimos tiempos de Sarah como gobernadora de Alaska para crear por su propia cuenta un fondo al que sus seguidores pudiéramos enviar dinero con el fin de ayudarle a sufragar los cuantiosos gastos legales que su defensa contra esa avalancha de ethics complaints que amenazaba con hundirla en la miseria. Finalmente lo consiguió y el The Sarah Palin Legal Defense Fund entró en funcionamiento. Irónicamente, la propia creación de dicho fondo fue objeto de una nueva ethics complaint y tuvo que ser paralizado y todo el dinero recogido hasta entonces devuelto a sus donantes hasta que dicha ethics complaint fue desestimada (como absolutamente todas las demás). Pero para entonces, Sarah ya había dimitido como gobernadora, lo que provocó el cese de las ethics complaints y el que ya no fuera necesario volver a ponerlo en marcha, puesto que solo con las ganancias de su libro Going Rogue, Sarah pudo hacerse cargo de la deuda que mantenía con sus abogados. Kristan fue entonces una verdadera amiga para Sarah y justo es que todos lo reconozcamos y la felicitemos por su ejemplo.

Kristi Mock, la hija de una de mis mejores amigas, Kristan Cole, es una de las 50 finalistas del programa “30 por debajo de los 30 [años]” de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El programa reconoce la gran ética del trabajo de 30 jóvenes agentes inmobiliarios por debajo de los 30 años de edad. Usted puede votar por Kristi siguiendo el enlace de abajo. ¡Nos sentimos tan orgullosos de ella!

Y siguiendo el enlace de marras (hacer clic aquí), vamos a parar a la página web del programa y allí aparece esta foto de Kristi y su presentación para los votantes, que dice así:

Kristi Tanner Mock

2013_Mock_Kristi_Tanner

Tengo un corazón servicial y que ayuda a los que están en las más difíciles situaciones. Nunca abandono y siempre persevero a pesar de los obstáculos que puedan encontrarme en el camino. Escogí ser agente inmobiliaria para influir en la vida de los que me rodean de una manera positiva y ayudar a otros a superar sus obstáculos.

Bien, pues deseemos mucha suerte a Kristi. ¡Ojalá que gane el premio! Seguro que se lo merece de sobras.

La segunda nota es habitual en Sarah todos los años. Se trata de su felicitación a todos los judíos en la fiesta de la Pascua, algo que seguramente chocará a quienes se empeñan en catalogarla como una fanática religiosa cristiana. Afortunadamente, nosotros sabemos de sobras quién es ella y en consecuencia sabemos de sobras también de su compromiso con el pueblo de Israel en los buenos y en los malos momentos. Y frente a una izquierda racista, antisemita y nostálgica del nazismo, tanto en Estados Unidos como en Europa, me complace sobremanera unirme a Sarah en su felicitación al pueblo judío. Y sí, ciertamente, ojalá que el año que viene sea en Jerusalén y judíos y cristianos la celebremos todos juntos allí.

Todd y yo y nuestra familia mandamos nuestros mejores deseos esta noche en tanto que los judíos de todo el mundo celebran la Pascua, conmemorando su liberación de la esclavitud y su Éxodo hacia la Tierra de Israel. Esta eterna y hermosa historia nos recuerda la universal aspiración humana de libertad y como el Todopoderoso oye los gritos de los que sufren y cumple Su promesa. Chag kasher V’Sameach. Feliz Pascua. Y el año que viene en Jerusalén.

Y ayer, Domingo de Ramos, fue el comienzo de la más santa de las semanas para los cristianos. ¡Durante este tiempo, honramos el sacrificio de Jesús, reflexionamos sobre la Gracia Divina y celebramos el poder de la resurrección!

Muchos extendieron sus mantos por el camino; otros, follaje cortado de los campos. Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!”. Marcos, 11:8-10

Y la tercera nota es de las edificantes, una de esas que tanto hacen rabiar a los rojos. Especialmente es de las que hacen rabiar a la escoria pro-abortista, pro-eutanasia, pro-infanticidio, pro-suicidio y pro-todo lo que sea matar a seres humanos inocentes e indefensos. Como quiera que se trata del enlace a un artículo de prensa y éste se explica por sí solo, me callo y les dejo que la lean tranquilamente. Y los que al terminar hayan logrado no derramar una lagrimilla, que se lo hagan mirar porque les juro que yo me he puesto a llorar como una magdalena y no me avergüenzo en absoluto.

Confío en que esto les alegre el día. Gracias, Chili’s Restaurant en Midvale, Utah, por mostrar amabilidad y comprensión hacia una familia especial.

La conmovedora historia de un restaurante que reparó una hamburguesa con queso “rota” para una niña autista

Broken-cheeseburger

Si alguna vez ha hecho un bocadillo para un niño pequeño es posible que sepa que el modo exacto cómo se corta (en rectángulos, cuadrados o triángulos) y el corteza sí vs. corteza no pueden ser puntos de discordia.

Hubo un problema similar con la hamburguesa con queso colocado enfrente de la niña de siete años de edad Arianna Hill en un Chili’s Restaurant en Midvale, Utah. Hill resulta que tiene autismo y nunca tocaría una hamburguesa que hubiera sido cortada por la mitad. Para ella, estaba “rota”.

Lo que sucedió después movió a su hermana a escribir un mensaje de Facebook el domingo que desde entonces se ha convertido en viral con más de 27.000 comentarios, más de 199.000 shares y más de medio millón de personas a las que les ha gustado.

Anna Kaye MacLean explicó en el mensaje que ella y su marido llevaron a su hermana menor a Chili’s donde ordenaron su favorito de costumbre: hamburguesa con queso y pepinillos y patatas fritas y un vaso de chocolate con leche, sin demora tan pronto como la camarera, Lauren, llegó a tomar nota de su pedido.

Cuando la comida fue entregada, MacLean cuenta que le preguntó a su hermana por qué no estaba comiendo su cangreburger, una referencia al establecimiento de hamburguesas en los dibujos animados de Bob Esponja.

“Ella respondió: ¢Está rota. Necesito otra que esté arreglada¢”, decía el mensaje de MacLean en Facebook. “Entonces me di cuenta de por qué no estaba comiendo. Era debido a que estaba cortada por la mitad. Siendo una niña con autismo, tiene que tener ciertas cosas en un orden determinado en todo momento. Un ligero cambio en su rutina puede cambiar el curso de la jornada al instante”.

MacLean le dijo a la camarera cuando regresó que tenía que pedir una nueva hamburguesa, que volvería a pagar sin problemas, que no estuviese cortada por la mitad. Esto es lo que sucedió a continuación:

Lauren fue tan dulce y simplemente sonrió y se fue junto a Arianna, diciéndole: “¿Te he traído una hamburguesa con queso rota? ¿Sabes qué? ¡Voy a hacer que te preparen una nueva!”. Me encantó esto porque en lugar de simplemente llevársela de la mesa, ella le dijo efectivamente a Arianna lo que estaba haciendo. Si bien esto parece insignificante, diciéndole a Arianna lo que estaba haciendo, evitamos un colapso. El gerente, Bradley Cottermole, vino luego a nuestra mesa, se arrodilló y le dijo a Arianna: “He oído que te dimos una hamburguesa con queso rota! ¡Lo siento mucho! ¡Estamos haciendo una nueva que no esté rota, con pepinillos! Te voy a traer unas cuantas patatas fritas para picar mientras esperas, ¿vale?”. Un par de minutos más tarde, Lauren regresó a nuestra mesa con la hamburguesa con queso nº 2.

La niña dio las gracias a Lauren por arreglar su hamburguesa con queso, se volvió hacia el bocadillo y dijo: “¡Oh, te he echado de menos!” y comenzó a besarla. Fue entonces cuando MacLean tomó la foto publicada arriba y se la mostró a Lauren quien a su vez se la llevó al gerente y al personal de cocina que se entusiasmaron con ella.

“Yo estaba tan conmovida por esta experiencia. Sobre todo porque conozco personas a las que les han pedido que se vayan de restaurantes cuando sus hijos con autismo están siendo problemáticos. Me esperaba algo diferente visto el panorama, basándome en pasadas experiencias, pero NO semejante compasión y amabilidad por parte de Lauren y Bradley”, escribió MacLean.

“Yo sé… que una hamburguesa con queso cortada por la mitad literalmente puede hacer un día bueno o malo. En este caso, gracias a la profesionalidad del personal en Midvale, hizo un día bueno”, continuó. “Y estoy seguro de que Arianna alegró el día al menos a uno de los empleados con su personalidad un poco tonta”.

La historia se ha abierto camino a través de Facebook, pero los medios de comunicación nacionales y las organizaciones de defensa han tomado nota también. Good Morning Americainformó que el director general de Chili’s Harrison Dixon ha dicho que recibió una llamada del presidente de Autism Speaks para darle las gracias por el trabajo de su personal.

“No puedo decirles lo muy orgulloso que estoy de los dos”, dijo Dixon sobre el personal de Midvale y su comportamiento con la familia. “Llevo 13 años en esta compañía y nunca me he sentido tan orgulloso como me siento ahora”.

Que Dios bendiga a las buenas, sencillas, compasivas personas que todavía quedan en el mundo. Y quiera Dios que nosotros seamos una de ellas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s