LA ACTUALIDAD MANDA…

SPFacebookSí, ya sé que eso es lo que digo siempre, pero es que es verdad. Mucho me temo que voy a tener que aplazar hasta el miércoles que viene mi apasionante y sesudo análisis sobre el suicidio del GOP, pero es que Sarah Palin ha hablado y cuando ella habla, toca callar y escuchar. Y, gracias a Dios, eso es algo que está sucediendo cada vez más a menudo porque sus cuentas en Facebook y en Twitter no paran de moverse. En su momento, cuando rehíce este blog, allá en la prehistoria, Sarah estaba muy calladita y había calculado que tendría tiempo de sobras entre tuit y tuit suyo o entre nota y nota y ya ven… ahora me veo obligado a incluir media docena de notas o de tuits en cada entrada sólo para mantenerme al día. Y aún suerte que tanto SarahPAC como su canal de videos en YouTube están tranquilitos que si no, sería el despiporre (aunque menudo gusto, ¿verdad?). En fin, que no quiero que se queden ustedes sin saber de Sarah innecesariamente y como quiera que soy consciente de que mis elucubraciones políticas, todas ellas completamente pasadas de rosca, no importan un pimiento, si Sarah habla, no hay más que decir.

Hoy todo son notas en su página personal en Facebook y el asunto principal es el reciente viaje de Obama a Israel, un viaje que ya tocaba, ¿no? Vergüenza le tendría que dar, pero como dice mi madre: “Para sentir vergüenza, primero hay que tenerla”. Y dudo mucho que Obama tenga la más mínima. Por cierto, hay quien dice que a raíz de este viaje Obama ha dejado de ser anti-israelí; no soy yo tan optimista. Un rojo que pierde su antisemitismo es como una cebra que se borra las rayas; o sea, algo imposible. Si acaso, empieza a aprender a disimular, sólo eso.

La primera nota es un buen ejemplo de la capacidad de análisis de Sarah Palin y de cómo sabe distinguir perfectamente entre fantasías y realidades, algo que a Obama parece que le cuesta mucho todavía (lógico, un rojo jamás dejará que la realidad le estropee una bonita fantasía). Por nuestra parte, se trata de la enésima constatación de algo que ya sabíamos todos: que Sarah es muy inteligente y que sabe perfectamente lo que se dice… ¡y que sería una magnífica presidente de Estados Unidos, buaaa!

Como siempre, hay que escuchar con atención lo que dice el liderazgo, o deja de decir, al analizar asuntos de actualidad. Durante su viaje a Israel, el presidente Obama dijo: “No es justo que un niño palestino no puede crecer en su propio estado”. Por supuesto, como gente de buena voluntad, nos gustaría que todos tuvieran derecho a la libre determinación y a la libertad dada por Dios, pero también tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué se ha hecho para establecer las circunstancias necesarias para ello. Se ha observado que un niño palestino no puede crecer “en su propio estado” a causa de las decisiones de los dirigentes palestinos.

No parece haber nada en el horizonte que cambie la mentalidad de aquellos que crían a los niños palestinos en el odio y la intolerancia hacia los judíos, los cristianos y otros “infieles”. En pocas palabras: hasta que eso cambie y hasta que el pueblo palestino se convierta en un socio genuino en paz con Israel, pocos pasos hacia la paz se pueden dar. Esto es trágico para todos, incluidos los niños palestinos que están siendo adoctrinados. Espero que nuestro presidente entienda esto y podría reconocerlo para que el público pudiera entender mejor el conflicto. No podemos ser ingenuos sobre las causas de esta situación de siglos de antigüedad y no debemos dejar pasar por alto el esfuerzo de un solo lado para finalmente llevar la paz a Israel.

Mientras tanto, oremos por la paz en Tierra Santa.

SP en Jerusalén

La segunda nota es hilarante. Obama durante una conferencia de prensa en territorio palestino, pero sin poder contar con su teleprompter (ya saben, el cacharro ese que le pasa el texto de lo que tiene que decir para que él se limite a leerlo al tiempo que pone cara de saber de qué está hablando). No estoy seguro de lo que pasó ese día; creo que se estropeó el dichoso artefacto y Obama tuvo que hacer sus declaraciones a palo seco. ¿El resultado? Bueno, dejando aparte que su gramática es risible (tan mala es que yo, que sé poco inglés, cuando terminé de escucharlo sentí un escalofrío al darme cuenta de que no es que supiera poco inglés, ¡es que no sabía nada! Suerte que luego me confirmaron que no soy yo el zote en el idioma de Washington, sino el orejudo ese), sus comentarios sobre que Estados Unidos y Canadá también tienen discusiones entre ellos como Israel y los palestinos son tan descabellados que son para partirse de risa. En YouTube, que es donde está colgado este video, los comentarios abundan todos en la misma cuestión: ¿Cómo puede ser presidente este analfabeto? Ay, lo malo es que lo es (y gran parte de culpa la tiene Romney, por cierto).

En cuanto a esta comparación, ¿está pensando que es Estados Unidos o Canadá quien lanza morteros a través de la frontera del otro para aterrorizar y matar a inocentes? ¿Y está pensando que Estados Unidos se compara con Israel o con Palestina? ¿O es que es Canadá quien es más como Israel o Palestina? De verdad, amigos, si cualquier otra persona, EN CUALQUIER LUGAR, hubiera hecho tal afirmación, esa persona sería señalada y puesta en la picota por siempre. Una vez más, ¿en qué está pensando el liderazgo de Estados Unidos?

Bien, después de haberle dado en toda la cabeza a Obama con la primera nota y de haberle avergonzado públicamente con la segunda, uno siente que ha cumplido con su deber y puede permitirse un descanso. En este caso, Sarah aprovecha que ayer fue el cumpleaños de su padre, Chuck, para felicitarlo y para ofrecernos un sensacional repertorio de fotos suyas. No son fotos de Piper, que es nuestra favorita, pero también son de agradecer. Atención a la tercera de ellas, con su papá luciendo pecho lobo, ja, ja, ja.

¡Feliz cumpleaños, papá!

Dad 1

Equipo de baloncesto de papá en sus primeros años en el instituto en Hope, Idaho

Dad 02

Equipo de fútbol de papá en Sandpoint, Idaho

Dad 03

Papá a la caza de ovejas en las montañas Wrangell hace 40 años

Dad 04

Mi familia haciendo senderismo en Denali Park

Dad 05

Foto de “Sarah Palin’s Alaska”. ANCHORAGE, ALASKA, 1 de agosto de 2010: Sarah Palin, Trig, Todd, Piper, Willow (en primer plano), su hermano Chuck Jr. y su sobrino Kier ofrecen un regalo de quincuagésimo aniversario a los padres de Sarah Chuck Sr. y Sally Heath realizado con el oro que los Palin han encontrado en Nome.

Dad 06

El garaje de papá lleno de cebos de pesca

Dad 07

Mamá y papá con Henry Kissinger

Dad 08

Papá en la Iron Dog

Dad 09

Papá siendo entrevistado

Dad 10

La camiseta de papá porque es un orgulloso estadounidense que ha servido a su país

Dad 11

Papá y yo en la Iron Dog con la leyenda de la carrera Walker Evans

Pues hasta aquí nuestra entrada de hoy. ¡Ah, qué bien sienta reírse de Obama! Lástima no tener una Sam Adams para celebrarlo como es debido, pero no se preocupen; si las venden en España, las encontraré.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA ACTUALIDAD MANDA…

  1. Santi dijo:

    Para que luego digan que Sarah Palin no sabe de política exterior. ¡Palin-Cruz 2016!

    Un saludo Bob. Estás lanzado, je, je, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s