TODOS LOS PALIN SON DEPORTISTAS Y GANADORES

PalabraBobHoy tenemos una de esas entradas que tanto me gustan a mí: curiosidades sobre Sarah Palin, je, je, je. Cosas de cuando era niña. Y de sus hermanos también. ¡Vamos, chafarderías! Y es que a todos nos encanta el saber cosas de ella. Sarah no habla mucho sobre ella, pero su padre, sí. Y cuando habla, lo cuenta todo. En esta ocasión se trata de una entrevista en exclusiva concedida a Kevin Scholla de Breitbart Sports y en la que repasa lo que ha significado el deporte para toda la familia Heath. Evidentemente, ha significado mucho y si Sarah es tal y como es ahora mismo, muy posiblemente tengamos que agradecérselo a su pasión por los deportes que la han formado a lo largo de los años y la han convertido en la mujer que todos conocemos. Así pues, lean la entrevista y disfruten conociendo un poco mejor a nuestra chica favorita: Sarah Barracuda Palin.

sarah palin balls

Por cierto, hay rumores que dicen que a raíz de su abandono de Fox News, Sarah tiene un buen montón de ofertas de diferentes cadenas de televisión encima de la mesa. No tengo más detalles, pero parece ser que está estudiándolas muy atentamente y quizás acabe decidiéndose por alguna de ellas. Estaría bien, creo yo, que volviera a estar de actualidad regularmente y no ocasionalmente como ahora puesto que eso le permitiría ampliar su mensaje conservador en unos momentos en los que parece que el principal enemigo del Partido Republicano es el propio establishment del Partido Republicano. ¿Qué por qué digo esto? Porque recientemente se ha hecho pública la “autopsia” (sí, sí, el nombre es este; lo eligieron ellos mismo y estoy seguro de que no es un lapsus, sino que es su secreta intención: matar de una vez por todas al Partido Republicano) que nos prometieron, ese análisis concienzudo de los motivos por los que los republicanos no ganaron las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado y las propuestas que se hacen para que eso no vuelva a suceder.

Fundamentalmente, el motivo por el cual no se ganaron las elecciones ya lo sabemos nosotros sin necesidad de que encumbrados expertos nos lo digan: un mal candidato (Mitt Romney), una pésima campaña electoral (maricomplejines, que diría aquél) y una escandalosa falta de principios (conservadores) a defender. Por supuesto, los sesudos peritos esos no dicen nada de esto y se escudan en vaguedades y aún tienen la desfachatez de aconsejar que para que eso no vuelva a suceder la solución es convertir al Partido Republicano en una copia del Partido Demócrata… ¡Manda huevos! ¡Pues así claro que no perderán nunca! Porque compitiendo el Partido Demócrata contra el Partido Demócrata bis en cada elecciones, siempre ganará el Partido Demócrata. ¡Viva la democracia y viva la pluralidad! Creo que el domingo estaré lo bastante tranquilo como para poder escribirles mi opinión al respecto, que ahora mismo es la de ¡que los echen a todos a patadas de una vez, so inútiles!

¡Ay, uno no gana para disgustos con esta gente! Cuando estás un poco tranquilo, van y te suben la bilirrubina hasta el techo.

Running icebert

En fin, vamos a ver la entrevista que les he comentado, ¿vale?

El padre de Sarah Palin habla en exclusiva con Breitbart Sports: Palin, sus hermanos desarrollaron su ética del trabajo a través del deporte

Una de las cosas por las que Sarah Palin es famosa es  su dureza. Con el fin de hacer frente a sus detractores y a los medios de comunicación, tiene que tener la piel gruesa. Tiene que ser un pitbull con pintalabios. Una barracuda. Nadie ha sido atacado tan personalmente y tan consistentemente en los últimos años como la gobernadora Palin; sin embargo, a pesar de todo, ella sigue manteniendo el camino recto, la pasión y esa sonrisa cautivadora.

La increíble espina dorsal de acero de Palin y su corazón servicial provienen de una base en la fe y la familia, pero tal vez su tenacidad venga de otra parte. Quizás los deportes y todo lo que conlleva el ser parte de un equipo fueran el catalizador. Chuck Heath Sr., el padre de Palin, parece pensar que sí.

“Sarah trabajó y trabajó y trabajó”, dijo Heath. “Debido a su excelente ética de trabajo se convirtió en mi mejor vallista y fue a los campeonatos estatales todos los años. En campo a través, se convirtió en mi principal corredora de fondo. Era muy versátil”.

Heath, quien, con su hijo Chuck, escribió el libro, Our Sarah: Made in Alaska, dirigido a todos sus hijos en el instituto de High School donde dirigió en la pista y el campo a través a todos los equipos durante 11 años.

Al crecer, Sarah no estaba sola cuando se trataba de destreza atlética en casa de los Heath. Todos sus hermanos brillaron en los deportes. Chuck Jr. jugó al fútbol y al baloncesto a la vez que practicaba el atletismo. En la escuela secundaria, lideró la clasificación en yardas corridas y se convirtió en uno de los dos primeros jugadores de la historia de Wasilla seleccionados para participar en el North/South Shriners Game. A Chuck Jr. le fue otorgada incluso una mención honorífica en el Parade Magazine All-American. A pesar de ese gran éxito, los grandes programas universitarios no reclutaban mucho en Alaska por aquel entonces. Así que Chuck Jr. entró en la Universidad de Idaho y allí estuvo. Luego pasó a jugar con los Vandals bajo el entonces entrenador en jefe Dennis Erickson. Chuck Jr. sigue disfrutando del juego. Ahora un esposo, padre y profesor de colegio, es miembro de un equipo de hockey masculino de Alaska.

Heather Heath era otra estrella y aún lo sigue siendo. La hija mayor de los Heath fue jugadora de baloncesto en los campeonatos estatales y una excelente atleta muy versátil. Y se mantiene así hoy en día. Recientemente, Heather acabó en segundo lugar en su grupo de edad en la Rock’n’Roll Marathon de Nueva Orleans. Comenzó tan atrás en el grupo que le costó 12 minutos el llegar solamente a la línea de salida, aunque terminó con un tiempo estelar de 3:42.

Chuck Heath Sr. llama a su hija Molly “la mejor atleta de todos”. Molly destacó en baloncesto y atletismo. Cuando ella se incorporó a regañadientes al equipo de campo a través de su padre, ella puede tener también la historia más divertida sobre deportes de los niños Heath.

“La saqué a correr campo a través”, dijo el Sr. Heath. “Más tarde me dijo que estaba corriendo torciendo los tobillos con la esperanza de que se hiciera un esguince”. Sin embargo, Molly nunca lo dejó.

El hecho de que todos los niños Heath crecieran con el deporte como punto focal no debería ser ninguna sorpresa. El mismo Chuck Sr. estaba muy inclinado hacia la profesión atlética. Cuando era niño, corrió en pista y jugó al baloncesto y al fútbol. Durante la escuela secundaria en Sandpoint, Idaho, Heath fue el running back titular de un equipo que perdió solamente cuatro veces en cuatro años y se llevó a casa cuatro campeonatos.

“Tuve la suerte de tener buenos bloqueadores”, dijo Heath.

Al menos uno de ellos era mejor que simplemente bueno. El futuro Hall of Famer Jerry Kramer estaba en la línea ofensiva que abrió agujeros para Chuck Heath años antes de que Kramer hiciera lo mismo en la NFL por Paul Hornung y Jim Taylor en los Green Bay. Heath también dejó su marca en la pista, marcando un récord de la escuela en la carrera de 100 yardas que duró más de cuatro décadas. Después de la secundaria, Heath jugó un año y medio al fútbol en una universidad antes de dislocarse ambos hombros y romperse una rodilla. Él llama al fútbol en las universidades “un reino diferente”. Sus habilidades atléticas, sin embargo, le dieron el dinero  de las becas que permitieron a Heath conseguir su título académico.

El logro atlético de un Heath del que más se habla tiene que ser el campeonato estatal de baloncesto femenino ganado por la Wasilla High School en 1982. Ese equipo fue dirigido por una pequeña base peleona conocida por una defensa que le valió el apodo de “Barracuda”. Llevando el número 22, Sarah Heath ayudó a su equipo a ganarlo y a través de la experiencia se llevó muchas lecciones para la vida. Según su padre, el éxito de Sarah en la cancha le ha ayudado en la política.

Sarah Palin, su hermano Chuck Jr. y su hermana Heather

“Aprendió que si usted necesita trabajar una habilidad, lo debe hacer hasta que haya desarrollado esa habilidad”, dijo el Sr. Heath. “También aprendió a trabajar con todo tipo de personas y personalidades”.

La tradición Heath/Palin en los deportes continúa hoy. Sarah es una ávida corredora y Todd Palin ha tenido un éxito notable en el Iron Dog durante años. El hijo de Todd y Sarah, Track, era un excepcional jugador de hockey y todas las chicas han participado en deportes organizados también. Ahora una nueva generación está dejando su huella. Recientemente, el hijo de Chuck Jr. Teko ganó un campeonato. El equipo de hockey de Teko ganó el título de la ciudad de Anchorage. Teko estaba tan feliz al final del partido que hizo la pose de Tebow delante de la multitud. Los Heath siguen jugando bien y actuando aún mejor.

Los niños Heath era siempre muy competitivos y lo siguen siendo a día de hoy. Sin embargo, no es obligatorio, es simplemente innato.

“No los obligamos a entrar en los deportes, pero sin duda los alentamos”, dijo el Sr. Heath. “Es parte de mi crianza y su educación”.

Jugar y ver deportes en Alaska es a menudo un poco diferente a lo que es en otros estados. Mientras que el Sr. Heath piensa que la falta total de luz del día es exagerada, sí reconoce que la zona horaria hace que ver deportes sea único. “Durante el invierno, cuando es de noche la mayoría de las veces sólo tenemos que ir al gimnasio”, contó Heath a Breitbart Sports. “Corremos todo el invierno con linternas de cabeza y ropa luminosa. Nada nos frena. Me alegro de que Chuck Jr. eligiera el fútbol por encima del hockey. Habría sido difícil ver esos partidos al aire libre a temperaturas de diez grados bajo cero y aún más”.

No hay equipos profesionales o programas de la División I en Alaska, lo que significa que la NFL, por ejemplo, es a menudo un evento de la hora del desayuno. “Nos gusta ver el fútbol a las nueve de la mañana”, dijo Heath. “Entonces, cuando el juego termina todavía tenemos un montón de tiempo para hacer muchas cosas”.

Chuck Heath Sr. todavía se mantiene en contacto con su antiguo compañero de equipo, Jerry Kramer, por lo que, naturalmente, todo el grupo anima  a los Packers. Kramer también fue a la universidad de Idaho, al igual que tres de los cuatro niños Heath –incluyendo a Sarah. Después de esa decisión unánime, sin embargo, las cosas cambiaron. A Chuck Sr. le gusta animar a los equipos que tienen jugadores alasqueños, por lo que en estos momentos está animando a los Chicago Bulls de Carlos Boozer y al Miami Heath de Mario Chalmers. Hay varios jugadores alasqueños en la NHL también, así que la fórmula es la misma. El Sr. Heath tiende a favorecer a los tipos como Scottie Gómez de los San Jose Sharks, debido a sus lazos con Alaska.

Mientras tanto, aunque Chuck Jr. está de acuerdo con los Packers y los sentimientos hacia la NBA de su padre, él es un partidario de los Pittsburgh Penguins, a pesar del amor de sus hijos para los Blackhawks y los Red Wings. Chuck Jr. también anima a los Yankees, el equipo al que ha seguido desde que era un niño pequeño. El fondo es que, sin un equipo de casa, todo vale en The Last Frontier cuando se trata de apoyar franquicias profesionales.

La última vez que entrevisté a los dos Chucks antes de esta columna, fue para una aparición conjunta en Radio SarahNET. Antes de entrar en emisión, Chuck Sr. comentó lo que estaba disfrutando con el épico enfrentamiento en baloncesto universitario entre Louisville-Notre Dame y que finalmente se fue hasta un quinto tiempo extra. El deporte es un elemento central de la vida de los Heath y los Palin en Alaska, al igual que lo es para muchos de nosotros en Nueva York y Chicago y en todo nuestro excepcional país. Es parte de la manufactura de los Estados Unidos.

Entonces, ¿quién le gusta al papá de Sarah Palin en el próximo torneo de la NCAA?

“Gonzaga se ve muy bien en este momento”, dijo Heath.

Por supuesto, hay una conexión allí también. El jugador favorito de Sarah Palin de siempre es John Stockton. La leyenda del Utah Jazz jugó en la universidad de Gonzaga (el hijo de Stockton está en el equipo de baloncesto de Gonzaga) y terminó casándose con una chica de Alaska. Además, Stockton era el tipo de jugador que cierta ex base de Wasilla High podía apreciar –un jugador que usaba la inteligencia y el dominio de la pelota tanto como la habilidad física para hacer el trabajo. Mientras estuvo sirviendo a la gente de Alaska, Palin tuvo un balón firmado por Stockton en su oficina. Si no es Gonzaga, Heath se inclina por Duke simplemente porque los ex jugadores de los Blue Devils Boozer y Trajan Langdon provienen de la Gran Tierra.

A pesar de que el presidente Obama juega al baloncesto casi todos los días (al menos cuando no está jugando al golf), Chuck Heath Sr. cree que su hija menor podría hacerlo bien en una batalla de los aros uno-contra-uno Palin vs Obama. “En su mejor momento, si Sarah hubiera tenido que defender a Obama, este hubiera salido lleno de arañazos”, dijo Heath. “Su defensa fue su fuerte. Siempre defendía al mejor jugador del otro equipo. Además, tenía los instintos de Jason Kidds. Era algo natural. Sería interesante. Obama es mucho más alto, pero sabría lo que es tener sus manos ocupadas”.

En el tiro, las cosas no estarían tan igualadas.

“No sería rival”, se rió Heath. “Vi una foto de él disparando una escopeta. Lo hacía todo mal. Sarah es una buena tiradora. Es una buena tiradora al plato. En el campo de tiro ella es muy buena también”.

Al parecer, todos los Heath y Palin son muy buenos en todo lo que se esfuerzan. Lecciones de duro trabajo aprendidas a través de la participación en una gran variedad de deportes les ayudó a allanar el camino. Durante un discurso reciente, la gobernadora Palin dijo a la multitud en la Southeastern University que influyeran en la cultura haciendo impacto en los deportes. Ella es la prueba viviente de la forma en que este plan de acción puede dar buenos dividendos en varios aspectos de la vida.

Estaría la mar de bien poder ver a Sarah jugando al baloncesto con Obama… ¡y tirándolo al suelo un par de veces al menos! Lástima que no vaya a hacerse realidad nunca, pero les juro que si eso sucedía y se retransmitía, me conectaba como fuera y a la hora que fuera, y ya podía ponerse mi jefe como quisiera que se tendría que aguantar.

Como regalo para mis lectores, les dejo aquí dos tesoros: el primero, un video con imágenes de la joven Sarah Palin jugando al baloncesto. No me alaben porque este video aparece fácilmente en Internet y no tiene ningún mérito.

Y luego, otro video de Sarah Palin (entonces era Sarah Heath) cuando era una intrépida reportera dicharachera y daba las noticias deportivas en una cadena de televisión de Alaska. Este es conmovedor y verla tan jovencita y con ese pedazo de peinado que debía de necesitar un bote entero de laca para que se le aguantara en su sitio, me hace llorar casi. ¡Ay, qué tiempos aquellos!

Sí, ya lo sé. En el fondo, soy un sentimental. Pero el domingo, ¡leña a Priebus!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin, Biografía de Sarah Palin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TODOS LOS PALIN SON DEPORTISTAS Y GANADORES

  1. Santi dijo:

    Mens sana in corpore sano, amigo Bob. Sarah es el mejor ejemplo de ello. Y como comentarista deportiva de tv a lo Sara Carbonero no lo hacía nada mal, ja, ja, ja.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s