QUE SÍ, QUE EN ALASKA HACE UN FRÍO QUE PELA…

SPFacebookNi Tour de Francia, ni Gran Premio de Mónaco ni la final olímpica de los 100 m. lisos, lo que realmente pone el corazón en un puño es la Iron Dog. Este año es el primero en que la seguimos casi en directo y reconozco que tiene mucha emoción. ¿Se han fijado en las motos de nieve? Son una cosa tan pequeña y que ofrece tan poca protección que la sola idea de ir montado en una de ellas a más de 100 km/h por un paisaje nevado y con la temperatura bajo cero me hace estremecer… Se necesita tener muchas ganas para correr una competición como esta. En fin, que como decía el clásico, hay gente pa’ too.

Aquí tenemos la penúltima nota de Sarah Palin sobre Todd y su compañero de equipo, Scott. Go, team #11, go!:

El Equipo #11 saliendo del congelado Norton Sound y camino del puesto de control de Nome…

Way to Nome checkpoint

Y esta es la última: 

Todd acaba de llamar desde Nome, Alaska, ¡la  mitad del camino en la carrera de motos de nieve más larga y dura del mundo! Todd dice que él y su compañero, Scott Davis, se sienten muy bien y aman las condiciones muy frías y muy RÁPIDAS. La esposa de Scott, Regina, tomó la foto de abajo de nuestro equipo número 11 saliendo del congelado Norton Sound y camino del puesto de control de Nome. Todd y Scott alcanzaron el punto de control medio en 4º lugar y estos grandes equipos se encuentran más o menos a una  media hora de diferencia entre ellos. ¡Los equipos en primera y segunda posición están a sólo 23 segundos de diferencia! Los chicos tienen que cumplir con una larga parada obligatoria ahora; dormirán un poco y comerán bien, y luego a emprender el camino de nuevo rumbo a la meta en Fairbanks, a unos 1.600 kilómetros de distancia.

Todd siempre dice que cualquier cosa puede pasar en esta carrera, especialmente durante esa segunda mitad. Los chicos han ganado o perdido la carrera más de un par de veces por sólo cuestión de minutos. Los accidentes, averías mecánicas, avalanchas, aguas corrientes, encuentros con animales e icebergs, congelación, huesos rotos, problemas bajo cielos completamente oscuros y con vientos desgarradores y temperaturas gélidas, etcétera han sido parte de los desafíos que los corredores y los exploradores previos de la ruta durante las dos décadas en que Todd lleva corriendo la Iron Dog. (¡Y esta es su idea de diversión!) Estos corredores son duros competidores que aman el aire libre, y los voluntarios que hacen que la Iron Dog pueda celebrase son también individuos muy duros que florecen en estas condiciones extremas bajo la gran Estrella del Norte.

Es una carrera increíble que exige una gran destreza, habilidad mecánica, capacidad física y tenaz determinación y que requiere de un nivel de dureza mental que es tan valioso y raro.

Gracias por seguir la carrera… ¡sólo 1.600 kilómetros más!

Sarah Palin

Se imaginan lo que tiene que ser estar en medio de la nada nevada y pensar que allí no hay ni un triste bar para tomarse un Cola Cao calentito, je, je, je. Terrible, ¿verdad? Bueno, hoy les dejo con dos fotos más tomadas por el hermano mayor de Sarah, Chuck Jr.

Piper-Palin-at-Iron-Dog-2013-1024x768

Piper animando a su padre, como debe hacer toda hija cariñosa.

Nieces-McKinley-and-Lauden-at-Iron-Dog-2013-1024x768

Ampliamos nuestros conocimientos sobre la familia Palin. Dos sobrinas de Sarah; McKinley en el centro y Lauden a la derecha. No estoy seguro, pero creo que son hijas de una de las dos hermanas, Molly seguramente. Aunque me suena que McKinley puede ser hija de Heather… ¡Ay, qué lío!

Y como que sé que más de uno de ustedes está pensando en apuntarse a eso de la Iron Dog, les dejo con otra foto del blog de Chuck Jr., tomada durante los entrenamientos de Scott y Todd para la prueba. Falta la tormenta de nieve, el yeti y la estampida de alces, pero todo lo demás es correcto.

Team-11-Davis-and-Palin-2013

Divertido, ¿eh? ¡Yo me voy corriendo a preparar un Cola Cao, ea!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUE SÍ, QUE EN ALASKA HACE UN FRÍO QUE PELA…

  1. Blackice dijo:

    Pensar que con veinte años tenía pensado irme a Alaska a vivir…en fin, quiero pensar que yo sería uno de esos que se divierten así. Voy a prepararme un Cola Cao 😉

  2. Santi dijo:

    Te nombramos reportero especial enviado a esa carrera, amigo Bob, ja, ja, ja. Lo haces mejor que la mayoria de los periodistas deportivos. Lástima que no la retrasmitan por la TDP o por MarcaTv. Si gana Todd Palin será un buen augurio para Sarah. 😀

    P.D. Qué maja está Piper. Se nota que toma mucho Cola Cao. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s