LADRAN, LUEGO CABALGAMOS…

SPFacebookTenemos una nueva serie de notas de Sarah Palin en su página personal en Facebook. Esta chica está desatada, je, je, je. No crean que me quejo; todo lo contrario, me encanta. Lo que sí es cierto es que a veces me cuesta seguir su ritmo. Pero no se preocupen que mal que bien me voy saliendo. Además, ¿quién quiere dormir cuando hay tanto qué hacer? Ya tendré tiempo de ello cuando Sarah sea presidente de Estados Unidos y ya no me necesite.

En este caso se trata de un enlace a un artículo publicado en la página web de “Le-gal In-sur-rec-tion”. El artículo es obra de Leslie Eastman y apareció publicado el pasado sábado. Léanlo y reflexionen sobre ello. Me encanta la idea de acusar a Obama de machista. Es aquello de “el alguacil alguacilado”, ¿verdad?

Las mujeres estadounidenses y no los hermanos Koch, dieron luz al movimiento Tea Party

Cuando el catedrático Jacobson informó que fondos para la investigación del cáncer habían sido utilizados para desprestigiar al Tea Party, calificándolo como un instrumento de las grandes tabacaleras y de los hermanos Koch sobre la base de planes trazados más de una década atrás, tuve un pensamiento:

Los detractores del Tea Party sufren el mayor caso único de proyección en la historia de la humanidad.

Esta semana se cumple el cuarto aniversario del inicio de mi activismo ciudadano y es un buen momento para revisar lo que me llevó, así como miles de otros estadounidenses, a participar en los esfuerzos populares de ese momento.

La mayoría de los organizadores originales “Tea Party” se unieron al desarrollo de una protesta a escala nacional en 2009 porque estaban profundamente preocupados por el futuro de nuestros hijos. Entre los enormes gastos del Toxic Asset Relief Program y el “paquete de estímulo”, muchos de nosotros nos tambaleábamos por el hecho de que nuestras preocupaciones como contribuyentes estaban siendo ignoradas y el resultado sería que nuestros hijos se convertirían en sirvientes del Estado para pagar la enorme deuda.

Los hermanos Koch no entraron en este cálculo en absoluto.

Dawn Wildman, la presidenta de la SoCal Tax Revolt Coalition y mi compañera co-fundadora, respondió a esta afirmación del National Cancer Institute:

“Me ofrecí voluntaria para celebrar el primer “Tea Party” en San Diego porque sabía que tenía que haber otras personas que estaban como yo, frustradas con el gasto que veíamos defender a nuestros legisladores republicanos. No conozco a los hermanos Koch y nunca nadie de sus organizaciones me ha ofrecido dinero o asesoramiento sobre cómo defender a los ciudadanos estadounidenses. Ahora, otros grupos nacionales no pueden decir lo mismo. Pero los organizadores locales están autofinanciados y sólo seguimos el consejo de los demás, no de algunos expertos de la capital, las grandes empresas tabaqueras o los hermanos Koch”.

Las mujeres, con la vista puesta en el futuro y una mano en la chequera, eran la fuerza dominante en el inicio de los esfuerzos, y constituyeron la mayoría de los coordinadores de los grupos locales y los miembros. Fueron mujeres, y no los hermanos Koch, quienes dieron luz al movimiento Tea Party.

Keli (“Liberty Belle“) Carender se convirtió en una de las madres fundadoras del movimiento Tea Party cuando organizó la protesta de Seattle contra la American Recovery and Reinvestment Act de 2009, también conocida como Porkulus. En una carta enviada a Michelle Malkin nos recuerda lo que el primer Tea Party fue en 1773 y cómo los estadounidenses están sufriendo una opresión similar bajo los tiranos de hoy.

Curiosamente, el historial del equipo de Obama con las mujeres es menos que estelar. Es bien sabido que el salario de las mujeres entre su personal es sustancialmente menor que el de los hombres y una preparadora de debates se quejó de un “ambiente de trabajo hostil” en la Casa Blanca. Ahora, hay una campaña pidiendo a Obama que deje de usar a las mujeres como herramientas retóricas, por referirse a ellas como votantes sensibles: Deje de utilizar ese marco retórico de “esposas, madres e hijas” que define a las mujeres por sus relaciones con otras personas.

Definir a las mujeres por sus relaciones con otras personas es reductor, misógino y alienante para las mujeres que no nos definimos exclusivamente por nuestras relaciones con los demás. Además, al referirse a “nuestras” esposas y otras, el presidente parece estar hablando a Los Hombres de Estados Unidos sobre Sus Mujeres, en lugar de hablar a hombres Y mujeres.

Por favor, adopte un lenguaje no sexista, señor Presidente.

Hoy en día, muchas de las mujeres del Tea Party han pasado de las protestas a los consejos escolares y los cargos electivos. Y, como este video de Sarah Palin nos recuerda, nos dirigimos por nuestro interés en nuestros hijos, no en los hermanos Koch. Esto era cierto en 2009 y es verdad ahora.

El video ya lo conocíamos nosotros, pero es cierto que gusta el verlo de nuevo. Y no sólo este, sino cualquiera de los que realiza SarahPAC. Todos ellos son realmente estimulantes y hacen venir ganas de coger una pancarta y salir corriendo hacia la verja de la Casa Blanca a gritar enfervorizadamente: ”¡Obama, eres malo! ¡Pírate ya!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sobre el Tea Party y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s