CADA PUEBLO TIENE SU IDIOTA, CADA PERIÓDICO TIENE SU BUFÓN

SPTwitterO bufona, si es el caso, que uno es partidario de la igualdad entre los sexos.  Pues gracias a una tal Suzi Parker, que se pretende periodista, esa lucha por la igualdad ha dado un paso de gigante al demostrarse fehacientemente que una mujer puede ser tan idiota como un hombre o más. Y el lugar donde lo ha demostrado ha sido ni más ni menos que en el antaño respetable The Washington Post, el WaPo para los amigos, que a raíz de esta historia se ha vuelto menos “guapo” y aún más feo si cabe, algo que a todos nosotros, palinistas confesos, no nos sorprende en absoluto. Digamos que el “caso Parker” no es más que la verruga peluda en la punta de la nariz de la bruja fea y mala que ya es el WaPo desde hace mucho, mucho, demasiado tiempo.

No he visto relatada esa historia en la asquerosa prensa nacional que sufrimos aquí en España, así que empezaré desde el principio. Todo empezó el pasado martes 12 de febrero cuando Suzi Parker la metepatas escribió en su blog del WaPo “She The People” lo que ella pretendía que era la madre de todas las noticias; a saber, que Sarah Palin había firmado un contrato con la cadena de televisión catarí Al Jazeera con el fin de convertirse en una de sus comentaristas. Esto es lo que escribía Suzi Parker la boniato en una entrada titulada: “El plan de Sarah Palin para llegar a millones de personas devotamente religiosas a través de Al Jazeera”.

A finales de la semana pasada, Al Jazeera America anunció que la antigua candidata vicepresidencial iba a incorporarse a su cadena de noticias.

En su entrada, Suzi Parker la zoquete advertía muy severamente que la historia de Palin es una “historia ilustrativa sobre lo que puede suceder cuando política y celebridad coinciden”. Por supuesto, ilustrativa en el sentido de que eso no se debe hacer y qué vergüenza Sarah Palin, bla, bla, bla. Aquí está la prueba:

Suzi Parker la caga

Lo malo de todo esto es que la historia a la que se refiere Suzi Parker la cateto es más falsa que un euro de cartón, un billete de tres dólares o una promesa de Obama. Su fuente para semejante infundio fue nada más y nada menos que The Daily Currant, una página web que se anuncia a sí misma como “periódico global satírico” y que mis lectores españoles entenderán perfectamente de qué tipo de publicación estoy hablando si lo comparo con nuestro El Jueves. ¡Era una noticia de broma publicada en un periódico de broma y con el único fin de hacer reír… y va la tonta esa y se la traga, alucina en colores pensando en qué gran noticia ha descubierto y va y la publica a su vez pretendiendo que son noticias frescas! ¡JA, JA, JA, SUZI PARKER ERES TONTA DEL CULO!

Y es que para añadir bochorno al caso, la noticia falsa de The Daily Currant se publicó el pasado lunes 4 de febrero, más de una semana antes que la tía esa vaya y lo publique a su vez como refrito. Al menos, la noticia original tenía gracia (les juro que yo me he reído leyéndola; no soy tan fanático como para no poder apreciar un buen chiste cuando este tiene gracia y está hecho sin intención de ofender) porque incluía una cita que atribuía a la propia Sarah y que decía:

“Como todos ustedes saben, no soy una gran fan de periódicos, periodistas, presentadores de telediarios y los medios de comunicación liberales en general. Pero me reunió con la gente de Al Jazeera y ellos me dijeron que iban a llegar a millones de personas devotamente religiosas que no ven la CBS o la CNN. Eso me dice que ellos no van a tener un sesgo liberal”.

Pues tiene gracia, ¿no? Si ya sabes que es un chiste y te lo lees teniendo eso en mente, tiene gracia. Lo malo es cuando te lo lees y eres tan idiota que no te das cuenta de que sencillamente eso no cuadra y nunca cuadrará y que quien lo ha escrito está borracho o ha escuchado demasiados discursos de Obama sobre el Estado de la Unión. Pero Suzi Parker la boba no se dio cuenta de nada e imagino el salto que debió de dar cuando comprendió que tenía una bomba entre las manos y que si no le daban por lo menos el Pulitzer por eso, ya no se lo iban a dar nunca.

Bueno, pues lo publicó y se armó una de buena cuando a las pocas horas se supo la verdad de la fuente de la noticia. De hecho, hasta el propio portavoz de Al Jazeera America Stan Collender tuvo que salir al paso para confirmar que Sarah Palin no se iba a incorporar a la cadena y nunca se les había ocurrido siquiera. Por cierto, recordarles a todos que Al Jazeera America es ni más ni menos que el resultado de la venta por parte de Al Gore de su cadena de televisión Current TV, que se la vendió a los cataríes este año. Otra hazaña más por parte de esa serpiente venenosa que es Gore.

Por su parte, la portavoz de The Washington Post Kris Coratti puso cara de portavoz y declaró que el periódico comprobaría lo que había pasado antes de tomar una decisión. De cualquier manera, la vergüenza y el bochorno no se lo iba a quitar nadie y a las pocas horas la dirección corrigió la entrada de Suzi Parker la borrica cambiando el título por “Sarah Palin intenta mantenerse en el candelero”, eliminando toda referencia a Al Jazeera y añadiendo en lo alto de la entrada la siguiente advertencia:

Una versión anterior de esta entrada reportó incorrectamente que Sarah Palin planeaba colaborar con la cadena de televisión Al Jazeera America.

Y una hora más tarde, la advertencia de marras se amplió como sigue:

Una versión anterior de esta entrada reportó incorrectamente que Sarah Palin planeaba colaborar con la cadena de televisión Al Jazeera America. La bloguista citó una noticia de la página web Daily Currant como fuente de su información sin comprender que esa noticia era satírica.

Suzi Parker la caga 2

¡Bang! Suzi Parker la degradada. ¡A limpiar las letrinas! Supongo que se han dado cuenta, pero la dirección del WaPo ha catalogado a la autora como “bloguista” y no como “periodista”, je, je, je. Qué cabrones que son… Porque la biografía de Parker que aparece al final de su página dice que “Suzi Parker es una periodista [las negritas de la palabra son mías, pero lo negro de su futuro es exclusivo de Parker] residente en Arkansas dedicada a asuntos políticos y culturales y autora de “Sex in the South: Unbuckling the Bible Belt. Sígala en Twitter en @SuziParker”.

No me extraña que la hayan rebajado de periodista (mala) a bloguista (peor). Y es que encima es tonta de remate. ¿Cómo puede alguien creerse que una noticia tan negativa para la propia Sarah Palin como que va a incorporarse ni más ni menos que a Al Jazeera iba a estar una semana dando vueltas por ahí sin que ni una sola de las grandes cadenas de televisión o periódicos de Estados Unidos le hincaran el diente? ¿Se puede alguien imaginar semejante memez? ¡Anda ya! Yo seré hombre y solo tendré una neurona y la tendré siempre pensando en ver el partido de fútbol del sábado, cómo tener sexo con mi vecina maciza o tomarme una cerveza, pero si eso es un hombre, Suzi Parker bien ha demostrado que es un hombre honorario porque, a lo que parece, su mente sólo tiene una dirección: si habla mal de Sarah Palin, es cierto y tengo que repetirlo; si habla mal de Sarah Palin, es cierto y tengo que repetirlo; si habla mal de Sarah Palin, es cierto y tengo que repetirlo, biiip… Soy un femboba y si fuera española, sería Rosa Belmonte.

En honor a la verdad, me imagino que la tonta del bote esa ni siquiera llegó a ver la noticia original de The Daily Currant. Imagino que alguien le mandó un mensaje a su teléfono móvil para que se riera y ella vio el titular, el cielo abierto y el Pulitzer sobre la mesa de su despacho todo en menos de un segundo. Igual escribió la entrada allí mismo, sentada en un banco del parque, pensando en qué vestido se pondrá para ir a recoger el Pulitzer.

Pero hasta ahora sólo ha recibido Lina Morgan… digo, la tonta del bote de Suzi Parker. ¿Y el WaPo? Como que el WaPo es demasiado arrogante para disculparse, pues a estas horas de la noche todavía no se han disculpado con Sarah Palin por haber publicado una noticia falsa sobre ella. Al contrario, ya hemos visto las correcciones que hicieron en la entrada original de la metepatas esa, pero es que por lo que se refiere al resto del texto que no tenía nada que ver con Al Jazeera, simplemente lo retocaron y lo convirtieron en una entrada denunciando los esfuerzos de Sarah Palin por estar en el candelero ahora que su colaboración con Fox News había concluido, incluyendo su agradecimiento público por los mensajes de felicitación que con motivo de su cumpleaños había recibido. ¿Vomitivo? ¡Por supuesto! ¿Por qué piensan que las bolsas de vómito de los aviones se fabrican con ejemplares reciclados del WaPo? Y es que nada en el mundo impedirá a esos mentirosos el publicar una mala noticia sobre Sarah Palin, ni siquiera el que sea falsa.

Por su parte, mundoPalin (o sea, todos los que apoyamos a Sarah Palin y lo hacemos públicamente) se movilizó rápidamente tan pronto como tuvimos noticias de la impostura del WaPo. Era una ocasión demasiado buena como para no hacer leña del árbol caído y así, por ejemplo, Michelle Malkin, que a combativa no la gana nadie (es chiquita, pero maton) pronto tomó la iniciativa y empezó a publicar mensajes en Twitter refiriéndose al caso, logrando que el hashtag #SuziParkerScoops se convirtiera en trending, ja, ja, ja. Este es uno de los mensajes que publicó, para que vean como muerde mi admirada Malkin (¡ay, yo quiero ser algún día la mitad de bueno que ella!):

@suziparker. La historia de Suzi Parker es una historia ilustrativa sobre lo que puede suceder cuando el Síndrome de Manía a Sarah Palin y el “periodismo” coinciden”.

Pero tal vez la respuesta más esperada era la de la propia Sarah Palin. Y no decepcionó. Como quiera que la tonta del bote esa no se había ganado una nota en su página personal en Facebook, Sarah le respondió con varios tuits, que ya es mucho. Decían lo siguiente:

Un @washingtonpost escritor prometió una vez no escribir sobre mí durante un mes. Ese fue un buen mes para mí. #idiotmedia

Hey @washingtonpost, voy a tomar café con Elvis esta semana. Trabaja en el Mocha Moose en Wasilla. #suziparkerscoops #idiotmedia

WaPo & medios de comunicación similares, sois tan creíbles como, bueno, Barack Obama. No puedo esperar al SOTU de esta noche para señalar más ejemplos.

Ja, ja, ja. ¡Qué humillante! Esta es la foto de la tonta del bote para que si algún día se cruzan con ella, no tengan el más mínimo reparo en reírse de ella en su cara.

Suzy

¡Ni caridad cristiana ni leches! ¡Esto es la guerra! #war, #war, #WAAAR.

Por cierto, si bien es cierto que el WaPo no ha reconocido su error públicamente, sí que lo ha hecho en privado aunque no sé yo hasta qué punto se trata de un reconocimiento oficial. El caso es que en Breitbart News se han enterado de que un particular se quejó por la actuación de Suzi lávate-las-gafas-a-ver-si-así-te-enteras-de-lo-que-lees Parker y el ombudsman (defensor del lector) del WaPo, Patrick Pexton, le respondió por teléfono. La transcripción del mensaje que Pexton dejó en el buzón de voz del lector irritado dice así:

“Hola, soy Patrick Pexton. Soy el defensor del lector del Washington Post. Usted llamó sobre  la noticia equivocada de Sarah Palin, ummm, sí, tiene razón, se basaba en un sitio web satírico, The Daily Current. A ella se le pasó por completo. Uhhh, la culpa es nuestra. Se corrigió una hora o dos después, uh, y una versión corregida está online. Ha sido un terrible error, estoy de acuerdo con usted. Se le pasó a un editor, obviamente el redactor cometió el error y se le pasó a un editor del Post. Así que, es culpa nuestra… De cualquier manera, gracias por llamar. Adiós”.

WP

La editora a la que se refiere Pexton es Melinda Henneberger. Otra que no podía permitir que la realidad le estropease una mala noticia sobre Sarah Palin. ¡Cómo son!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin, Calumnias sobre Sarah Palin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CADA PUEBLO TIENE SU IDIOTA, CADA PERIÓDICO TIENE SU BUFÓN

  1. Santi dijo:

    Otra muestra de la manía que tienen a Sarah Palin los medios progres. Si no tienen nada malo se lo inventan o tergiversan. Es evidente que la noticia salió porque ellos querían, para hacer daño, una vez hecho luego vienen las pseudodisculpas con la boca pequeña más falsas que Judas. ¡Así es la prensa progre! Aquí, en USA o en Sebastopol.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s