TODOS LOS PALIN MUERDEN… CUANDO LOS CABREAN

PalabraBobSegunda entrada del día. Esta proviene de la página web del hermano mayor de Sarah, Chuck Jr. Se trata de la respuesta a un artículo publicado en una popular revista de caza estadounidense, Field & Stream. El juntaletras en cuestión, un tal David Petzal, estaba tan seco de ideas que no se le ocurrió otra cosa que revisar un fragmento de un episodio del documental Sarah Palin’s Alaska producido por la TLC hace ya unos pocos años para criticar la caza de un caribú que abatió la propia Sarah. Bien, según el juntaletras ese, Sarah no sabe apenas nada de armas y con suerte distingue el cañón de la culata (y tiene dudas acerca de por dónde saldrá la bala). Encima es incapaz de tomar puntería y acertar a un elefante en un pasillo a tres metros, con lo cual el que fuera ella quien disparara a aquel caribú es falso y está más claro que el agua que fue otra persona, bla, bla, bla.

¿Recuerdan las Palin Smears de hace cuatro años? En mi antiguo blog, Conservador en Alaska, las recopilé todas una por una y las desmentí aportando los datos oportunos. Sin embargo, de entre todas ellas, nunca surgió una que dijera que Sarah es una zote con un rifle en las manos. Quizás porque había demasiadas evidencias que lo desmentían, pero audaces los hay en todas partes y a la hora de enfangar el buen nombre de Sarah, se las piensan todas.

sarah-palin-gun

Me da un cierto asco, pero como quiera que es mi misión la de contribuir a la difusión de la verdadera Sarah Palin, no tengo más remedio que tratar esta basura siempre que sea menester. Gracias a Chuck Jr., la tarea de desmentirla es pan comido porque bien que lo ha hecho él. Les dejo pues primero con la basura de Petzal y luego con la carta al director en la que Chuck Jr. pone los puntos sobre las íes. ¡Petzel, gilipollas, cómprate un bosque y piérdete en él!

La cacería de Sarah Palin

En mi entrada anterior, me sorprendió que nadie defendiera a John McCain en contra de mi acusación de que él es al menos algo tonto, lo que probablemente significa que él es al menos algo tonto. Algunos de ustedes, sin embargo, se sintieron ofendidos por mi interpretación de que Sarah Palin había estropeado la cacería de un caribú. Me sentí tan mal acerca de esto que fui y volvía a ver la cinta (ustedes pueden verla a continuación. Dura alrededor de 3 minutos y medio) y me hizo deprimir aún más de lo que ya lo estaba antes.

La Sra. Palin es una tiradora muy inexperta.

En primer lugar, permite que su papá y el guía, que ambos al parecer son idiotas, parloteen con ella continuamente durante la grabación, le hagan sugerencias, intercambien rifles cuando resulta que el primero tiene una mira defectuosa (!) y le permitan disparar a un animal en movimiento.

Un tirador experimentado sabe que cuando él (ella) coge un arma, él (ella) es responsable de la misma y ​​la forma en que funciona. Si tiene dudas sobre su seguridad, no la usas. Antes de disparar a algo vivo, la compruebas a ver si está ajustada. Punto. No hay excusas que valgan.

Si hay idiotas parloteando, les dices que cierren su j***** boca porque no puedes concentrarte. Ningún tirador experimentado aguantaría sus tonterías.

Un tirador experimentado no te preguntaría si un rifle tiene retroceso antes de utilizarlo en el fragor de la batalla. Eso no sería lo que corriera por su mente; alcanzar al animal sí.

¿Por qué, antes de que el tiro fatal fuera disparado, el editor de la película superpuso una falsa imagen de una mira sobre un pobre caribú tonto? ¿Por qué no vemos a la Sra. Palin disparar el rifle? ¿Es porque ella no hizo el disparo?

Por último, observe la forma en que ella lleva el rifle a medida que la partida se acerca caminando al difunto ungulado. Ningún tirador experimentado llevaría un rifle así.

No tengo nada en particular contra Sarah Palin. Pero sí creo en la observación de los políticos con ojo crítico, especialmente si tratan de hacerse pasar por algo que no son. Ella, sin duda, caza, y es, sin duda, buena con las armas, pero decir que como tiradora es algo más que una triste principiante es una ilusión.

Indignante, ¿verdad? Su condescendencia para con los demás y su altivez obamita. Tal vez con eso se crea superior al resto de mortales, pero a ojos de la gente como ustedes y como yo, eso no lo hace más que merecedor de todo nuestro desprecio. Aquí está, en fin, la respuesta de Chuck Jr.

Carta al director de Field & Stream

He enviado la siguiente carta al director de Field & Stream en respuesta a un artículo, “La cacería de Sarah Palin” por David E. Petzal, publicado en su sitio. Es decepcionante que la carta haya tenido que ser escrita para una publicación como la suya, pero las imprecisiones no quedarán sin respuesta.

 13 de febrero de 2013

Sr. Director:

Como lector de Field and Stream que se remonta a mi infancia, fue muy desalentador leer el artículo destacado de David Petzal sobre mi padre Chuck Heath y mi hermana Sarah Palin y la caza del caribú en el programa de TLC, Sarah Palin’s Alaska. El por qué el Sr. Petzal eligió el escribir algo como esto casi tres años después de los hechos es desconcertante… ¿una llamada de atención, tal vez?

Compartí el artículo con mis padres y mi madre respondió diciendo: “Esto es tan ridículo que ni siquiera merece una respuesta”.

Mamá está probablemente en lo cierto, pero supongo que soy demasiado terco para olvidarlo tan fácilmente.

Que el Sr. Petzal dé a entender que Sarah no tiene experiencia con las armas de fuego es algo similar a la historia falsa del Washington Post de esta semana que decía que Sarah que va a trabajar para Al Jazeera. Incluso un mínimo trabajo de documentación habría llevado al Sr. Petzal a una conclusión completamente diferente.

Así que, por favor, permítame dejar claras algunas cosas:

En primer lugar, no puedo recordar la primera vez que mis hermanas y yo apretamos el gatillo de un rifle. Éramos demasiado jóvenes para recordarlo. Las armas han sido parte de mi familia por generaciones. Mi padre y yo recientemente hemos escrito un libro (Our Sarah: Made in Alaska) que narra algunas de nuestras experiencias tempranas de caza.

Así pues, ¿cuáles son los hechos? Por un lado, el Sr. Petzal lleva al lector a creer que Sarah no había ajustado la mira de su arma antes de la caza. Totalmente falso. El día antes de partir tras su presa, Sarah y papá estuvieron constantemente “clavando tachuelas a 100 yardas” (como mi padre lo llama) con el Winchester .225 de Sarah. Aquellos de ustedes que vieron el programa en su totalidad saben que al caminar por la tundra, papá se resbaló y cayó mientras llevaba el arma de Sarah. No se dio cuenta en aquel momento que había golpeado la mira y la había torcido.

Cuando llegó el momento de Sarah para disparar, ella apuntó, disparó y falló por mucho. Papá (o uno de los idiotas como Petzal se refiere cruelmente a él) está visiblemente frustrado. Después de más de sesenta años de continua caza y guía de caza mayor, se ha ganado ese derecho. Incluso a los casi 75 años, dudo que Petzal pueda seguir su ritmo. Cuando se hace evidente que el alcance de Sara está fuera de línea, ella cambia de arma con el amigo de papá, Becker. (Por cierto, Becker no es una guía como Petzal menciona en su artículo ni es un idiota).

Mientras Sarah se prepara para disparar el Remington 7 mm Magnum de Becker, ella pregunta si tiene mucho retroceso. ¿Por qué? Debido a que su .225 no tiene retroceso y puede mantener su ojo más cerca de la mira telescópica. Mi mamá tuvo una vez un desagradable corte circular alrededor del ojo haciendo lo mismo y Sarah nunca ha olvidado eso.

Una vez que Sarah se acomodó con el  7 mm, tumbó a su caribú de un solo tiro.

Por cierto, el día después de la caza, papá puso algunos platos de papel a cincuenta metros y no podía acertarlos con el .225. La mira estaba desajustada hasta ese punto.

Si usted duda acerca de alguna cosa de las que he dicho tal vez debería hablar con algunas de las personas que estaban realmente allí. He aquí algunas de ellas:

Stryker Overly, guía de Tok, Alaska

Greg Jennen, propietario de Alaska Glacier Mountain Outfitters en Two Rivers, Alaska

John Pontz, piloto de avioneta de Unalakleet, Alaska

Mitch Tanen, productor de televisión en Mark Burnett Productions

Steve Becker, pescador comercial y compañero de caza

Mitch Tanen, en particular, tenía esto que decir: “Lamento saber que la revista está poniendo en duda la autenticidad de la caza que mostramos en ese episodio. No sé cómo decirlo bastante claro… el hecho de la caza y la historia de todos los acontecimientos de aquella caza tal y como aparecen en el episodio son todos verdaderos. Siempre había no menos de diez personas siguiendo a Sarah, su padre y Steve Becker durante el rodaje de cuatro días. Así que, además de su padre y Steve Becker, otro productor, al menos dos operadores de cámara, dos mezcladores de audio, varios PA, un coordinador, personal médico, personal de seguridad y al menos uno de los dos pilotos de los que dependíamos para que nos llevaran al lugar desde Kavik Camp, estaban allí y tenían los ojos puestos en Sarah en el momento en que disparó contra el caribú. Sugerir que de alguna manera todas estas personas (incluido yo), con nuestros propios puntos de vista políticos diferentes, arriesgaríamos la reputación profesional que algunos de nosotros nos hemos pasado toda la vida construyendo para fingir algo por el bien de un programa de televisión es a la vez ignorante e insultante”.

El artículo de Petzal está lleno de agujeros y empaña la reputación de todos los involucrados en esa cacería.

Como Sarah explica, “Es uno de los típicos mentirosos HDP con los que me las he estado viendo desde 2008. Estoy muy decepcionada de Field & Stream por haber publicado esa basura. Esa fantasía inventada del columnista está a la altura del artículo de ayer en el Washington Post que dice que voy a trabajar para Al Jazeera. Mi réplica a eso fue: ‘Uum, claro… y mañana me voy a tomar un café con Elvis en el Mocha Moose en Wasilla’. ¡Hay que ver lo que esos tontos hacen para ganarse la vida!”

Gracias,

Chuck Heath, Jr.

 Sí, sí, “HDP” significa justamente lo que usted está pensando. Vamos, que ya somos todos mayorcitos: “hijo de puta”. Eso es lo que le ha llamado Sarah al tal Petzal… y muy merecidamente además. Y es que Sarah tiene su genio y quien pretenda buscarle las cosquillas, mejor que se lo piense dos veces. ¡Ah! Y yo también estoy de acuerdo con Chuck Jr. en que si te cabrean, hay que replicar porque lo único que reprime a todos esos fanfarrones es el saber que se van a llevar un par de tortas como se pasen de la raya. Y aquí hay uno que se las ha llevado. ¡Bravo, Chuck!

palin-guns3

El principal argumento que iba a utilizar yo para desmentir al tipo ese: una foto de Sarah Palin participando en un campeonato de tiro al plato durante su mandato como gobernadora de Alaska. Y de eso ya hace algún tiempo,k ¿eh? Evidentemente, sí que sabe por dónde sale el tiro. Y coge perfectamente la escopeta. Y cuando dispara, suele acertar.

sarah palin-machine gun side shot kuwait

Y esta es de la visita que hizo a la Guardia Nacional de Alaska cuando estos estuvieron desplegados en Kuwait, también durante su mandato como gobernadora de Alaska. Esta vez no es una escopeta, sino un M4. Y de nuevo, lo coge perfectamente y sabe por dónde saldrá la bala. 

Y mañana, el caso Suzi Parker o cómo dárselas de chula y acabar haciendo el ridículo más espantoso. Se van a divertir, ya lo verán, ja, ja, ja (yo todavía me río).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin, Calumnias sobre Sarah Palin y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TODOS LOS PALIN MUERDEN… CUANDO LOS CABREAN

  1. Santi dijo:

    Evidentemente algo le pasaba al rifle de Sarah que fallaba teniendo la pieza tan a tiro. Es totalmente verosimil que tuviera la mira telescópica desajustada como consecuencia de un golpe. Y está claro que Sarah es una experta en armas y buena cazadora, como corresponde a una familia alasqueña en donde desde niños se inculca y practica la caza como medio natural de subsistencia. El resto es la típica intoxicación de la prensa progre dándole a Sarah venga o no a cuento, sea verdad o mentira, preferiblemente mentira. Porque, evidentemente y hasta el más tonto progre lo sabe, Sarah es una mujer de armas tomar, ja, ja, ja.

    Yo no soy cazador ni me gusta, aunque entiendo que la caza como medio de subsistencia, cazar para comer, es perfectamente legítimo. Me llama la atención en las imágenes que el pobre caribú no se asuste con el ruido de los disparos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s