FOTOS, MUCHAS FOTOS DE PARTE DE SARAH (Y DE BRISTOL TAMBIÉN)

SPFacebookEsta ha sido una semana de mucha comunicación por parte de Sarah Palin. Su página personal en Facebook ha echado humo realmente. Y su cuenta particular en Twitter, no digamos. Sí, ha sido una buena semana para nosotros, palinistas fervorosos. Pero después de tres días de aúpa, bien está que nos relajemos todos un poco, sobre todo durante el fin de semana, que todos planeamos para descansar, relajarnos y coger fuerzas de cara al próximo lunes. Por ello, hoy vamos a tener una entrada tranquila: les traduciré las últimas notas de Sarah en su página personal en Facebook. Son cuatro, tres de ellas, las más antiguas, claramente festivas; la más reciente, un corolario a su serie de notas sobre nuestro admirado Navy SEAL Chris Kyle. Poco texto tienen, pero sí fotos; además, ya saben eso de que una imagen vale más que mil palabras. Pues eso…

Aquí está la primera, una declaración de intenciones sobre la cuestión de la Segunda Enmienda. Simplemente una foto de su marido, Todd, y su hija mayor, Bristol, hace unos años juntos cazando en Alaska. Una bonita foto realmente.

Bristol y Todd cazando

Bristol and Todd hunting

La segunda es la felicitación particular de Sarah para todos nosotros en el Día de San Valentín, ese día que a los solterones como a mí nos repatea, pero no es más que envidia porque bien que quisiéramos todos recibir un beso especial ese día, je, je, je. Ya ven que lo reconozco… Por su parte, Sarah nos felicita de una manera que siempre nos agrada mucho: una foto con Trig, nuestro campeón. ¡Gracias, Sarah!

 Feliz Día de San Valentín

 Happy Valentine's Day

La tercera es habitual en Sarah. ¡Su recordatorio de que llega la Iron Dog! Todd y su compañero, Scott Davis, son participantes fijos en ella desde hace muchos años y es el gran momento de Todd, que este año además estrena montura: ha dejado las motonieves de Artic Cat y se ha pasado a las de Sky-Doo. Tal vez este año tengan esa pizca de fortuna que les ha faltado en años anteriores. Ojalá que sí. Y para dar fe, una nueva foto de Todd con Trig… ¡y Piper! Mi adorable Piper que, para los que la conocimos por primera vez en 2008 durante aquella convención nacional republicana en St. Paul-Minnesota y la recordamos sobre todo como la mocosa que sostenía a Trig, entonces un bebé, y le pegó un lametón en el pelo para atusarle un mechón rebelde, no nos podemos creer lo mucho que ha crecido desde entonces. Y es que ya es toda una jovencita… ¡Ay, cómo crecen estos críos!

Semana previa a la Iron Dog

¡Muy atareados a medida que los chicos se preparan para la bandera verde del domingo que dará inicio a la agotadora carrera de 3.200 km. a través de Alaska!

Iron Dog prep

Por mi parte, me apetece añadir algunas fotos más a esta última. Proceden todas del blog de Bristol, Bristol’s Blog, que es de consulta obligada si se quiere tener más información sobre la vida cotidiana de los Palin, además de incluir muy habitualmente fotos y más fotos de toda la tribu, si se me permite la confianza, je, je, je (es que son muchos y a poco que pueden se juntan todos).

Trig y Piper

Trig solo

Trig y Bristol

Y para todos aquellos de ustedes que no hayan oído hablar de la carrera Iron Dog, aparte de recomendarles que consulten el sitio web de la organización, que trae buena información al respecto, les he preparado este fragmento del libro de memorias de Sarah Palin Going Rogue, para que sea ella misma quien les explique lo que es y lo que supone correr esa competición. Realmente pone los pelos de punta leerlo. Y encima con el frío que hace en Alaska. ¡Están locos esos alasqueños!

Todd ha sido campeón cuatro veces de la carrera Iron Dog, la carrera en motos de nieve más larga y dura del mundo. Los equipos constan de dos endurecidos corredores de cualquier parte del mundo en un par de trineos (“motonieves” en la jerga de Minnesota). Se apoyan entre ellos para castigar sus cuerpos a lo largo de 3.540 kilómetros a través de Alaska bajo temperaturas cortantes que pueden descender hasta los 50o C bajo cero en condiciones de ventisca cegadora. La carrera se celebra a mediados de febrero, nuestra época más fría del año, y las viudas del Iron Dog suelen pasar el día de San Valentín comprobando coordenadas GPS en Internet para ver si sus amados siguen con vida.

Las mujeres han corrido también y algún día ganarán. “Tengo muchas ganas de correr la Iron Dog“, le dije arrogantemente a Todd una noche, una vez que él había hecho una pausa de unas pocas horas para descansar entre sus recorridos de entrenamiento en solitario a 190 km/h en medio de la noche.

“¿Puedes tirar de tu propia máquina?”, preguntó.

“Nanay”.

“¿Puedes liberar por tu cuenta la parte trasera de una máquina de 275 kilos con agua hasta los muslos, luego cambiar un motor a 40o C bajo cero en total oscuridad sobre un río helado y reemplazar los amortiguadores y hacer un apaño en la suspensión usando ramas de árboles a lo largo del camino?”.

“Nanay”.

“Entonces vuelve a dormir, Sarah”.

Los iron doggers corren a través de cordilleras llenas de nieve y pasan a través de las aguas abiertas del mar de Bering, evitando trozos de hielo en la oscuridad de la noche. Se apartan para evitar alces en la pista a 160 kilómetros por hora, privados de sueño y bajo las luces desorientadoras del cielo del Norte. Todd se mantiene en forma todo el año para la carrera, pero aún así pierde alrededor de seis kilos a lo largo del camino entre Big Lake, Nome y Fairbanks cada año.

Los corredores se emparejan por razones de seguridad, supongo, para que sí que si uno se estrella contra un iceberg, su compañero pueda tomar nota mentalmente de donde yace el cuerpo. El compañero de Todd es un icono de las carreras, Scott Davis, quien ha logrado la corona siete veces. Los chicos se parecen en su equipo de carreras, con complexiones delgadas y musculosas y, por ahora, el pelo entrecano. Ni siquiera se les puede distinguir una vez que se ponen su cinta adhesiva. Todos los chicos la usan para proteger la piel expuesta de la congelación. No es un espectáculo agradable cuando se la quitan de sus rostros en los puestos de control de carrera y trozos de piel caen con ella.

Los exploradores marchan delante para marcar el camino antes de que arranquen los pilotos. Hace un par de años, uno de ellos fue atrapado en una avalancha. Costó diez días encontrar el cuerpo del chico enterrado en la nieve. Hemos perdido a algunos amigos de esa manera.

En 2008, Todd y Scott, los vigentes campeones entonces, iban camino de terminar bien. 643 kilómetros más y llegarían al pueblo de Galena. Volando a través de la capa de nieve a 130 kilómetros por hora, Todd iba por detrás de Scott cuando se estrelló contra un obstáculo oculto enterrado en el camino cubierto de nieve. El impacto lanzó a Todd 20 metros por el aire y aterrizó con un ruido sordo y el crujido de un hueso. Scott, corrió al lugar del accidente para ver si su compañero estaba vivo todavía. Todd subió cojeando al trineo de Scott y siguieron adelante hasta la siguiente parada antes de volver a reparar el trineo de Todd. Descansaron en la casa de la familia Hunnington y luego siguieron cabalgando otros 600 kilómetros para lograr un honorable cuarto puesto en Fairbanks.

Por fin, la última nota hace referencia al funeral por Chris Kyle. En este caso, huelga todo comentario y basta con las palabras de Sarah.

Un amigo me ha enviado esta foto de una de las muchas multitudes que se congregaron en Texas el lunes para ofrecer sus respetos a Chris Kyle. Aunque demasiados de nuestros “líderes” puedan no ser conscientes de ello, estos estadounidenses corrientes se organizaron por su cuenta para mostrar su respeto por un gran héroe. Los estadounidenses corrientes patriotas como la gente en esta foto son el corazón y el alma de este país. La lección aquí, como en muchas otras cosas últimamente, es que no esperen o confíen en el gobierno para que haga algo por ustedes. Ustedes tienen más sentido común y discernimiento que la mayoría de los políticos.

Chris Kyle

 Pero esto no es todo por hoy. Dentro de un rato, otra entrada más. Hoy toca sesión doble, como en los viejos tiempos del cine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s