ADIÓS, FOX, ADIÓS… LLÁMAME ALGÚN DÍA, ¿EH?

PalabraBobLa noticia saltó anoche a través de Scott Conroy de Real Clear Politics: Sarah Palin deja Fox News. Al parecer, ha sido la propia Sarah quien ha desestimado la renovación de su contrato, tal y como le había ofrecido la cadena.  En palabras de Conroy, que es uno de los pocos periodistas estadounidenses que nunca se ha mostrado hostil a Sarah y que por eso merece una cierta credibilidad a la hora de tomarse en serio sus noticias sobre ella, fue alguien cercano a la propia Sarah quien le informó de que “entiendo que a la gobernadora Palin se le ofreció un contrato por parte de Fox y ella ha decidido no renovarlo. Ella permanece centrada en ampliar su mensaje de conservadurismo sensato por todo el país y extenderá su voz por todo el panorama político nacional”. Por lo que parece, el acuerdo entre ambas partes ha sido amistoso.

Sin embargo, el hecho de que la noticia se haya conocido por una filtración interesada del entorno de Sarah me dice que algún viejo rencor corre por ahí. Lo lógico hubiera sido que ambas partes emitieran un comunicado conjunto, aparecer en público, explicar lo maravilloso que ha sido trabajar juntos, darse un besito y hasta quedar para cenar la semana que viene.  Pero no ha sido así, lo que me mueve a pensar que la intención de Sarah ha sido la de adelantarse al seguro comunicado oficial de Fox News, que tal vez no fuera tan benévolo con ella como podríamos pensar. De cualquier forma, una vez que saltó la noticia, Fox News se encontró de pronto en fuera de juego y tuvo que ser su vicepresidente ejecutivo, Bill Shine, quien declarara al New York Times que la noticia de que Sarah Palin dejaba la cadena era cierta y además poner al mal tiempo buena cara pretendiendo que “hemos disfrutado enormemente de nuestra asociación con la gobernadora Palin. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos”. Tres años ha durado dicha asociación, que no ha estado exenta de tensiones por ambas partes por más que nunca hayan trascendido, pero que sí se sabe que han existido en algunos momentos (por ejemplo, durante las primarias republicanas de 2012, a finales de agosto, cuando Sarah nos sorprendió a todos informándonos en una de sus notas en Facebook que Fox News había suspendido unilateralmente todas sus intervenciones programadas para esa noche).

Sarah Palin en Fox News

Por supuesto, una vez que se supo que Sarah se había convertido en lo que en la NBA llaman “un agente libre”, empezaron los dimes y diretes sobre si va a incorporarse a otra cadena, incluso con un programa propio (no sé porqué, pero el primer nombre que ha saltado es el de la CNN, ya saben, la Communist News Network). Algo sorprendente, pues tratándose de una figura tan irrelevante como no se cansan de repetirnos todos los días los periodistas progres, tan carente de interés, tan aburrida, estúpida, inculta e incapaz de pronunciar “tres tristes tigres en un trigal”, llama la atención. El caso es que Sarah está libre y ahora que no tiene ya ningún contrato de exclusividad con Fox News, nada le impide el aparecer en cualquier otra cadena y en cualquier programa.

En consecuencia, el pequeño estudio que Fox News equipó para uso exclusivo de Sarah en el primer piso del garaje de su casa en Wasilla será desmantelado más pronto que tarde y Todd, su marido, se quedará sin faena como cámara. Vaya, ahora que había cogido tanta maña que hasta se decía que podría iniciar una carrera como director en Hollywood, je, je, je.

Conviene recordar que en 2012, mientras todos esperábamos como agua de mayo a que Sarah anunciara su candidatura a las primarias republicanas, la prueba del nueve que teníamos algunos para saber si se presentaba o no era precisamente que dejara Fox News, ya que su contrato con la cadena le impedía presentarse como candidata. Nunca renunció y finalmente supimos que tampoco iba a presentar su candidatura.

¿Mi opinión sobre qué significa esto? Pues echando mano de mi aguzado olfato (es broma, ya saben que no distingo entre un queso y una rosa), creo que ésta es la señal definitiva de que aquello que les dije el otro día sobre que Sarah estaba despegando es cierto. Ahora sí que tengo la certeza de que ha terminado las vacaciones y va a dar leña. Librándose de Fox News, Sarah es ahora libre de acudir a donde quiera a discutir lo que haga falta con quien se atreva a ello. Y después de tres años aprendiendo a trabajar en televisión, seguramente ha considerado que ya está lo bastante fogueada como para acudir a “territorio apache” y no ser ella quien pierda la cabellera. Vamos, lo mismo que hizo Ben Shapiro de Breitbart News con Piers Morgan hace poco tiempo y que bien les relaté con enorme satisfacción por mi parte.

Sarah Palin deja Fox News 2

Ahora vamos a saber si Sarah Palin es realmente una persona tan irrelevante para los medios de comunicación como pretenden estos. Se admiten apuestas acerca de quién será el primero que logre una entrevista con ella y la lista es larga: todos los presentadores más rojos de la televisión estadounidense. Sarah en televisión, en cualquier cadena y en cualquier momento, dando su opinión y zurrando la badana a Obama como nunca lo harán los memos del GOPe sólo tiene una interpretación: llegó la hora de pelear. Y mil veces nos ha demostrado ya Sarah como pelean las chicas en Estados Unidos. Creo que nos vamos a divertir, amigos. Y las tiendas de peluquines van a hacer su agosto porque más de un rojazo de esos de la televisión se va a encontrar de pronto sin cabellera. ¡Palabra de Palin!

SP deja Fox News

P.D. Por cierto, ayer se celebraron las elecciones a chairman del RNC, ¿recuerdan? Bueno, pues Mark Willis no logró finalmente el respaldo por parte de un tercer estado que necesitaba y no pudo presentar siquiera su candidatura, así que Reince Priebus fue reelegido por dos años más. Lamentable, ¿verdad? Si es lo que yo digo: el GOP huele a muerto…

P.P.D. Sarah Palin ha concedido una pequeña entrevista a Breitbart News… y dice cosas muy interesantes en ella. Mañana la tendré traducida para todos ustedes. ¡Caramba, se me acumula el trabajo! ¡Qué placer!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Fox News, Sarah Palin y los medios de comunicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ADIÓS, FOX, ADIÓS… LLÁMAME ALGÚN DÍA, ¿EH?

  1. Santi dijo:

    Ella sabrá lo que hace, sus motivos tendrá seguro. Creo que ha sido una buena experiencia para Sarah trabajar en la Fox (al margen de los posibles problemas), pero la ataba demasiado. Ahora tiene más tablas si cabe en la tv e irá a donde le interese a dar entrevistas y opiniones. Como bien dices, se pelearán por su presencia los medios. Ojalá sea, como queremos todos, un indicio de que se va a involucrar más en política, de su vuelta a primer plano como líder de los conservadores sensatos. Creo que los tiros van en esa dirección. ¡Sarah vuelve! ¡Palin 2016!

    Un saludo.

  2. Blackice dijo:

    Creo que es un movimiento táctico, que obedece a una estrategia que con el tiempo iremos adivinando…o eso creo.
    Hillary Clinton ya se está posicionando para 2016. Ojalá se confirme, sería un bonito duelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s