SOBRE ESA LIBERTAD QUE TANTO AMAMOS ALGUNOS (OTROS NO; QUE SIEMPRE HAY QUIEN ANSÍA SER ESCLAVO)

SPFacebookPor fin tenemos alguna noticia de Sarah Palin. Por lo que sé, Todd y ella (y algunos de los niños seguramente) están en su casa de Scottsdale (Arizona). O al menos lo estaban estos últimos días; ahora mismo desconozco si siguen allí o ha regresado a Alaska. El caso es que ayer se celebró en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, Jr., el tercer lunes del mes de enero. Curiosamente, el presidente que lo convirtió en una fiesta nacional fue Ronald Reagan, republicano él y conservador además. Si tuviéramos que creer a los progres, seguro que nos salen con que eso es mentira y que cómo iba Reagan, que como buen republicano debía ser un racista de tomo y lomo y, a hacer eso. Suerte que todavía no existe el Ministerio de la Verdad orwelliano y las enciclopedias bien clarito que lo dicen que fue Reagan quien estableció esa fiesta, que si no ya nos veíamos todos obligados a creer que fue Obama.

Ronald_Reagan_Martin_Luther_King_Day_signing

Sarah no ha podido dejar de celebrar ese día y su nota al respecto en su página personal de Facebook la tienen aquí abajo debidamente traducida. Es corta, pero sustanciosa y para aquellos de nosotros a los que nos gusta leer entre líneas, hay material suficiente para la interpretación. Les dejo con la traducción de la nota de marras y que cada uno haga su interpretación, ¿de acuerdo?

Hoy los estadounidenses honran la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. Han pasado 30 años desde que el presidente Reagan firmó en 1983 la ley que establecía este día de fiesta, seguido por su celebración tres años después. Seguimos fijándonos en las enseñanzas del Dr. King que nos muestran que nuestros esfuerzos –aunque aparentemente inútiles a veces–, realmente importan, que la fe de una persona en algo más grande que él mismo puede elevar a toda la humanidad y que es el carácter únicamente el medio por el cual una persona debe ser medida, en lugar de las cosas externas sobre las que nuestra sociedad se obsesiona.

Este año se cumplen 50 años desde que Martin Luther King se puso delante del monumento a Lincoln para proclamar su sueño y recordar al mundo que 100 años han pasado desde que el presidente Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación. Ahora, 150 años después de esa histórica firma, los estadounidenses siguen en pie con estos dos hombres, siempre comprometidos con las libertades que ellos trabajaron para asegurar. Ellos dedicaron sus vidas por la libertad, incluida la libertad de gobiernos sofocantes y agobiantes. No vamos a desperdiciar lo que sus esfuerzos han traído, no vamos a dar por sentada la sangre que ha sido derramada y no vamos a dejar de hacer nuestra parte para ayudar a preservar las libertades que son exclusivamente americanas. En las propias palabras del Dr. King, “¡Que repique la libertad!”. Así, a estas libertades a las que nos aferramos para que las generaciones futuras puedan conocer y amar los Estados Unidos que aquellos que nos precedieron tan sacrificadamente nos dieron.

Os animo a tomaros un tiempo para reflexionar sobre los esfuerzos del Dr. Martin Luther King para asegurar la libertad y la verdadera igualdad y lo que esos esfuerzos han añadido a nuestras vidas hoy en día.

Como pueden ver, el tema subyacente es la libertad, una libertad que en Estados Unidos parece más amenazada que nunca. Bueno, ahora que Obama ya ha tenido su fiesta, comienza oficialmente su segundo mandato. Supongo que Sarah también empezará su labor de “líder de la oposición” oficiosa; al menos, eso es lo que me gustaría. Y a ustedes también, ¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBRE ESA LIBERTAD QUE TANTO AMAMOS ALGUNOS (OTROS NO; QUE SIEMPRE HAY QUIEN ANSÍA SER ESCLAVO)

  1. Santi dijo:

    Claro, amigo Bob, ojalá Sarah se ponga manos a la obra como verdadera oposición conservadora al progre de Obama. Si no lo hace ella con todo su carisma y fuerza moral, me temo no lo hará nadie. Todo con vistas a 2016, hay que pasar como se pueda estos nuevos cuatro años obamitas. Cuatro años de travesía del desierto pero con esperanzas en 2016. ¡Palin forever! y ¡Palin 2016! (cómo dice su hermano)
    ¡Qué replique la libertad! ¡Viva la libertad!

    Un saludo

  2. Blackice dijo:

    Para ser libre, hay que querer serlo.
    Para querer serlo hay que conocerse.
    Para conocerse hay que apartarse del rebaño.
    Para apartarse del rebaño hay que tener valor.

    “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu.
    Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado.
    Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”
    Friedrich Nietzsche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s