¿CÓMO HACER FRENTE A UN ROJAZO EN LA TELE? (I)

Breitbart is hereMe entusiasma escribir esta entrada. Y como estoy seguro de que a ustedes también les entusiasmara, me dejo de preámbulos y paso directamente a la noticia. En resumen, se trata de que Ben Shapiro, el editor de Breitbart News y de quien ya les hablé en mi entrada anterior, fue invitado la noche pasada a acudir a uno de los programas de entrevistas más izquierdistas de la CNN, Piers Morgan Tonight, el sustituto del Larry King Live  de Larry King. No es que Morgan, que es británico y un rojazo sin remedio, le invitara a presentar su recientemente publicado libro Bullies (¡faltaría más!), sino que quería entrevistarle sobre la cuestión del control y prohibición de las armas de fuego que se está discutiendo en Estados Unidos a ver si lograba hacerle pasar por un extremista y hasta un paranoico. Morgan es un firme partidario de todo lo que diga su amo Obama y, de hecho, hasta ha sido respaldado públicamente por la Casa Blanca a este respecto; pero también ha tenido que ver como más de 10.000 personas firmaban un manifiesto pidiendo a la Casa Blanca que lo deportara a su país de origen por meterse con los estadounidenses de la manera tan despectiva como suele hacerlo. Por su parte, Shapiro es un conservador y un firme partidario de la Segunda Enmienda por lo que la entrevista prometía. Sobre todo porque es una de esas en las que el difunto Andrew Breitbart hubiera estado encantado de participar. Así pues, ¿estaría Shapiro a la altura? ¿Sabría defender su postura? ¿Lograría evitar que Morgan lo humillara públicamente como muy seguramente era su intención? Teníamos que verlo y, gracias a Dios, parece que Andrew Breitbart supo preparar muy bien a sus breitbarts porque Shapiro lo hizo espléndidamente. ¡Bravo, Ben!

Shapiro Piers debate

Éste es el resumen de la entrevista publicado hoy mismo por Joel B. Pollack en breitbart.com.

EN EL DEBATE CON SHAPIRO DE BREITBART, PIERS MORGAN DE LA CNN LLAMA A LA CONSTITUCIÓN: “TU LIBRITO”.

“Vienes aquí, blandiendo tu librito como si yo no supiera lo que hay en él”.

“¿Mi librito? Ésa es la Constitución de los Estados Unidos. Es nuestro documento fundacional, Piers”.

“Yo sé lo que hay en su Constitución”.

“¿De verdad?”

Ese fue el punto culminante de un acalorado debate entre el editor de Breitbart News Ben Shapiro y Piers Morgan de la CNN en directo en televisión esta noche. Un debate del que Morgan salió muy malparado.

Shapiro comenzó señalando que desde hace semanas, Morgan había intimidado a sus invitados que defendían el derecho a portar armas “plantándote sobre las tumbas de los hijos de Sandy Hook”.

“¿Cómo te atreves?”, dijo un alterado Morgan.

“Te he visto hacerlo repetidamente”, respondió Shapiro.

Desafió a Morgan a explicar si quería prohibir todas las armas, no sólo los “rifles de asalto”, ya que la gran mayoría de las muertes por armas son causadas por armas de fuego ordinarias. “¿Por qué no te preocupas por la prohibición de las armas de fuego en Chicago?” Shapiro le preguntó.

Morgan, quien más tarde declaró que apoyaba el derecho de los estadounidenses “a defenderse con una pistola”, señaló que las armas utilizadas en los recientes tiroteos habían sido “rifles de asalto” e insistió en que el debate no era uno de “izquierda y derecha”, porque su posición debería ser el consenso, como en Gran Bretaña. Shapiro respondió que la base de la Segunda Enmienda no era la defensa propia o la caza, sino la capacidad de resistirse a la tiranía del gobierno, un punto del que Morgan intentó burlarse, sin éxito.

Vale la pena citar la declaración de Shapiro en su totalidad:

SHAPIRO: Creo que la razón por la que es sobre la izquierda y la derecha aquí es porque básicamente la derecha considera que el fundamento para la Segunda Enmienda –y ellos creen en la Segunda Enmienda–, el fundamento para la Segunda Enmienda no es realmente acerca de la defensa propia y no es acerca de la caza. Es acerca de la resistencia a la tiranía del gobierno. Eso es lo que los Fundadores dijeron y eso es lo que la derecha cree en este país.

MORGAN: ¿Qué tiranía estás temiendo tú?

SHAPIRO: Temo la posibilidad de una naciente tiranía en el país en los próximos cincuenta a cien años. Déjame que te diga algo, Piers. El hecho de que mis abuelos y bisabuelos en Europa no la temieran es el motivo por el cual ya no son más que unas cenizas en Europa [Shapiro es de ascendencia judía]. Así que este tipo de historia revisionista izquierdista en la cual nunca hay miedo a que una democracia acabe siendo usurpada o se vuelva tiránica es sólo eso: una ficción.

Posteriormente, Morgan acusó a Shapiro de no querer “hacer nada” acerca de los tiroteos, a lo que Shapiro respondió que su posición era la de mejorar la verificación de historiales y la detección de enfermedades mentales y antecedentes penales entre los potenciales propietarios de armas y sus familias. Shapiro más tarde señaló la hipocresía de atacar a la National Rifle Association y a la Segunda Enmienda sin someter a los videojuegos violentos, la American Civil Liberties Union y la Primera Enmienda a la misma vigilancia.

Morgan presentó entonces a Shapiro una carta firmada conjuntamente por Ronald Reagan en 1994, urgiendo apoyo para la prohibición de las armas de asalto (una política ineficaz que caducó a los diez años). Desafió a Shapiro a justificar “por qué un estadounidense necesita un arma de asalto”.

Shapiro reiteró su punto de vista sobre tiranía, a lo que Morgan dijo: “¿Sabes lo absurdo que suenas diciendo eso?”.

Al hacerlo, confirmó la postura de Shapiro:

SHAPIRO: Aquí es donde usted entra en la intimidación…. Desde hace varias semanas, usted ha estado diciendo que cualquiera que esté en desacuerdo con su postura es absurdo, estúpido y no se preocupa por los niños muertos en Sandy Hook. Y cuando digo que eso es una táctica de intimidación, le das la vuelta y me dices que soy yo quien te está intimidando.

Más adelante en el programa, una vez Shapiro ya no estaba ante las cámaras, Morgan admitió: “En un mundo ideal, me gustaría que desaparecieran todas las armas, como hemos hecho en Gran Bretaña, pero este no es mi país y respeto el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no quieran seguir por ese camino”.

 Una victoria épica para Shapiro y nuestro “librito”.

 Ben Shapiro in Piers Morgan

Sí, una gran victoria para nuestra causa y una clara derrota para la de los liberales. Pero como quiera que se trata además una demostración práctica de todo lo que Andrew Breitbart quiso qué aprendiéramos sobre cómo hacer frente a los “matones liberales”, he conseguido la transcripción completa de los quince minutos de entrevista y estoy traduciéndolos con el fin de ofrecérselos a todos ustedes el próximo domingo, incluyendo el correspondiente video. Será una magnífica lección para todos sobre cómo joderle la noche a un rojo. ¡Ah, qué placer!

No se lo pierdan… #war, #war, #war.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre los medios de comunicación USA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿CÓMO HACER FRENTE A UN ROJAZO EN LA TELE? (I)

  1. Santi dijo:

    ¡Muy bien por Shapiro! Y es que el británico progre ese, más parece el pirata Morgan.Es digno sucersor de aquellos piratas ingleses con sus malas artes de matoncillo de su amo Obama. ¡Sí señor, así hay que plantarles cara en todos los medios de comunicación!

    Esperando esa traducción, amigo Bob. Un saludo.

  2. Pingback: CÓMO COLARSE EN LA CUEVA DE UN LEÓN Y SALIR CON UNA ALFOMBRA NUEVA PARA EL SALÓN | GOING ROGUE, GOING PALIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s