EL ORÁCULO SIGUE PROFETIZANDO

PalabraBobY bien sabe Dios que no hay ni pizca de ironía en mi título. Ojalá sea cierto y Chuck Jr. esté avanzando lo que puede ser este segundo mandato del presidente Obama, la rebelión de la gente normal y corriente contra los políticos, tanto de uno como de otro partido, que les tienen esclavizados. Sea como sea, Chuck Jr. ha ampliado su nota del otro día con una segunda parte, que es la que les ofrezco debidamente traducida acto seguido; y además incluyo su más reciente nota porque, aunque no es propiamente una continuación de sus ideas sobre ese tercer partido que confía en que acabe naciendo, sí que tiene relación con el tema que estamos tratando y me ha parecido interesante que ustedes puedan leerla. Además, para eso es para lo que estoy yo, ¿no? Pues eso.

Por lo que he podido leer de entre los comentarios que ha recibido Chuck Jr. en su página personal en Facebook, la gran mayoría están de acuerdo con él y una gran parte de ellos mencionan expresamente a su hermana Sarah como la única en la que confían para encabezar ese naciente partido. ¿Será esto una toma de contacto con la opinión pública estadounidense? Si es así, ciertamente la muestra es minúscula, puesto que Chuck Jr. es un tío muy majo, pero apenas tiene unos pocos miles de seguidores en Facebook mientras que su hermana casi llega a los 4 millones. De cualquier forma, yo sigo manteniéndome en mi opinión de que todo esto no es en absoluto una estrategia de Sarah Palin, aunque sí que a buen seguro seguirá atentamente lo que pueda suceder con la propuesta de su hermano y reflexionará sobre ella.

Por nuestra parte, la encuesta sigue estando abierta y veo que hay prácticamente un empate entre los que votan “sí” y los que no están convencidos de la oportunidad de constituir un nuevo partido. Es verdad que se trata de una apuesta muy arriesgada, pero véanlo desde mi punto de vista: alguna vez hay que decir “¡ya está bien!, ¿no creen? Si no, seguiremos esperando a que alguien nos saque las castañas del fuego y nadie lo va a hacer. O nos las sacamos nosotros o estamos bien aviados. Total, ¿qué más podemos perder si ya no nos queda nada? ¿Nuestra plácida conformidad borreguil? ¡Al demonio con ella! #war, #war, #war.

chuck-heath_sr-sarah-palin-chuck-heath-jr

De izquierda a derecha, Chuck Heath (padre de Sarah y Chuck Jr.), Sarah y Chuck Jr. en una foto muy reciente, del invierno pasado. Fue una serie de varias fotos y una de ellas sirvió de portada para el libro de los dos Chuck, Our Sarah.

Aquí tienen la primera nota de Chuck Jr. de hoy, publicada el lunes pasado:

Esta es la segunda parte del artículo sobre un nuevo “Partido Americano” que publiqué ayer por la noche. Muchos de sus comentarios han sido geniales. Sigan enviando sugerencias.

“La plataforma de este partido sería un conglomerado de las mejores ideas de los partidos existentes, además de algunas ideas nuevas de sentido común. Se adheriría a principios de nuestra Constitución y sería de base cristiana.

Bajo la plataforma del nuevo partido, los límites de mandato se cumplirían. Sugiero que cualquier representante esté limitado a tres mandatos consecutivos y los senadores a dos. Serían libres de servir de nuevo en el futuro, pero sólo después de dejar pasar otros dos mandatos. Si la oposición decide que no va a jugar con estas reglas, allá ellos. El pueblo decidirá quién se queda y quién se va.

En el Partido Americano, a un senador o representante no se le permitiría ir a trabajar para cualquier empresa con la que haya estado involucrado como miembro del gobierno durante un período de dos años.

Las contribuciones a las campañas electorales estarían limitadas a los individuales y serían completamente transparentes. ¡No más “políticos corporativos”!

Este sería el partido con soluciones, no sólo palabras. Sería un partido por el pueblo y para el pueblo.

Si no es ahora… ¿cuándo?

Esto es sólo el principio. Yo sólo soy un hombre expresando mi opinión. Tengo la esperanza de que haya más de ustedes por ahí que la compartan. Algo tiene que hacerse. Nuestro país no puede y no va a prosperar a menos que algo cambia drásticamente”.

Y esta es la segunda, publicada hoy mismo:

Esto es un poco extraño. Como la mayoría de ustedes saben, escribí una entrada hace dos días sobre la posibilidad de iniciar un tercer partido político importante que pudiera competir seriamente por los altos cargos públicos. Yo no soy un político y la única razón por la que escribí eso fue por lo frustrado que estoy con la disputa entre los dos partidos establecidos y la dirección que está tomando nuestro país. De todos modos, alguien me envió hoy un video de un discurso que el encuestador demócrata Pat Caddell dio a un grupo de mujeres en Austin, Texas, ayer.

Pat es mucho, mucho más hábil políticamente que yo así que me gustaría compartir con ustedes algunas de las cosas que dijo en su discurso. Él mencionó que estaba hablando por el bien de sus propios nietos.

Entre el 75 y el 79% de los estadounidenses creen que el gobierno en Washington gobierna sin el consentimiento de las personas.

El 83% piensan que el sistema está manipulado por los cabilderos, los sindicatos, los bancos y los intereses creados.

El 77% (encuesta reciente de Gallup) creen que el juego del poder entre los dos partidos es una amenaza para la supervivencia de nuestro país.

En cuanto al precipicio fiscal: Mort Zuckerman ha declarado recientemente que el pasivo no financiado del gobierno es de 87 billones de dólares. El nuevo proyecto de ley que acaba de ser aprobado: por cada dólar en recortes de gastos, habrá 41 dólares en nuevos impuestos. Además de esto, cientos de miles de millones de dólares en recortes de impuestos irán a parar a los intereses creados.

El sr. Caddell dijo luego que actualmente tenemos dos partidos políticos: el partido “corrupto” y el partido “estúpido” (él no estipuló cuál era cada cual).

Dijo que no sólo el Senado aprobó el proyecto de ley del precipicio fiscal, sino que se derrumbaron y concedieron a Obama el poder para elevar el límite máximo de la deuda.

Llamó a ObamaCare un crimen contra la democracia porque Obama prometió que no estaría vinculado a nuevos impuestos. Desde entonces, 19.000 nuevos agentes del IRS [la AEAT estadounidense] han tomado posesión de su cargo. Dijo que los congresistas de ambos lados del pasillo ayudaron a aprobarla porque están en connivencia con las compañías de seguros que se beneficiarán de esta nueva legislación. “Los congresistas hablan, pero no actúan”. Mencionó que el 30% de los votantes de Obama quieren que ObamaCare sea revocado.

Dijo que se supone que el papel del gobierno es el de proteger a la gente del poder y no el de imponer su poder sobre el pueblo.

Concluyó diciendo que, independientemente de a qué partido pertenezca la gente, cuando uno es elegido jura defender la Constitución, no a un partido político.

Somos un partido de Estados Unidos. El poder está en el pueblo, no en el partido.

Si tienen tiempo, lean los comentarios a la nota original de Chuck Jr. Son de lo más instructivos. Ojalá que esta propuesta acabe cogiendo vuelo y pase a ser debatida públicamente. Una nota de Sarah Palin opinando favorablemente sobre ella ayudaría mucho. ¡Ya lo creo! Y no la descarto… ¿Tendrá Sarah un plan? Por favor, Dios mío, que sea que sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Partido Republicano, Sin categoría, Sobre el Tea Party y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL ORÁCULO SIGUE PROFETIZANDO

  1. Santi dijo:

    Yo creo que Sarah habla por boca de su hermano, ja, ja, ja. Tal vez sea para ver como reacciona la gente conservadora y después se lance ella. ¿No crees, Bob?

    Un saludo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s