¡QUE PENA, PENITA, PENA DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

SPFacebookNueva nota de Sarah Palin en su página personal de Facebook. Esta vez se trata de un enlace a un artículo publicado en The Daily Caller, uno de los pocos medios de comunicación que vale la pena seguir en Estados Unidos. Claro que no se trata de un medio tradicional, sino por Internet. Ciertamente uno no entiendo cómo siguen publicándose periódicos y revistas en papel, a la vista de su inutilidad manifiesta como medios de información (otra cosa es como instrumentos de agit-prop, que eso sí que lo hacen de maravilla, aunque de una manera tan burda que muchas veces causa vergüenza ajena). En fin, que es un buen artículo y le agradezco a Sarah Palin que haya llamado mi atención sobre él; así yo puedo a mi vez llamar la atención de todos ustedes. ¡Leña a los medios, que ya no valen ni para envolver pescado siquiera!

Sarah Palin ha compartido un enlace

Swing and a miss: New York Magazine’s Gabe Sherman gets Fox News hit piece wrong“…

Ésta es mi traducción del artículo al que hace referencia el enlace:

Marrar el tiro: Gabe Sherman del New York Magazine se equivoca emprendiéndola con Fox News
18 de diciembre de 2012
Por Jeff Poor

Esto es lo que sucede cuando uno permite que sus rencores personales inspiren su labor periodística: te tomas algunas libertades que te llevan a un aburrido rollo de 650 palabras lleno de errores de hecho y tergiversaciones.

Así va la carrera de falso periodista a tiempo parcial y odiador a tiempo completo de Fox News Gabe Sherman. En un artículo publicado en la página web del New York Magazine en la tarde del lunes, Sherman citó “fuentes” que detallan una orden del productor ejecutivo de los fines de semana de FNC David Clark con instrucciones de no discutir el tema del control de armas a raíz de la masacre causada por el tiroteo de la semana pasada en Newtown en el que 26 personas fueron asesinadas.

“Esta cadena no va a llegar a eso”, escribió Clark en el mensaje de correo electrónico, según el informe de Sherman.

Pero, como Paul Bond de The Hollywood Reporter informó más tarde esa noche, ese mensaje de correo electrónico de Clark no era la “orden a toda la cadena como había sido retratada”. En cambio, fue un mensaje de correo electrónico a tres personas en relación con un debate en un programa en particular.

Haciendo caso omiso de ese significativo detalle del mensaje de correo electrónico original de Clark, Sherman dedujo lo que él llamó un “abismo creciente” entre el director general de Fox News Roger Ailes y el presidente de News Corp Rupert Murdoch, basándose en el mensaje de correo electrónico de Clark y un tuit de Murdoch en respuesta a las declaraciones del presidente Barack Obama inmediatamente después de la tragedia de Newtown, Connecticut,: “Bonitas palabras del POTUS sobre la tragedia, pero ¿qué tal un poco de audaz liderazgo activo?”

Bonitas palabras del POTUS sobre la tragedia, pero ¿qué tal un poco de audaz liderazgo activo?
— Rupert Murdoch(@rupertmurdoch) 16 de diciembre de 2012

Un “abismo” también sirve para sacar una conclusión ilógica después del acuerdo por cuatro años más con News Corp. alcanzado por Ailes anunciado en octubre pasado. Pero ¿por qué dejar que eso se interponga en el camino de una buena historia, que inevitablemente sería fruta madura para ser devorada por los sospechosos habituales, incluyendo el intrépido Dylan Byers de Politico, The Huffington Post y The Daily Beast?

De hecho, si Sherman y sus cómplices hubieran cumplido con sus deberes periodísticos antes de echar a correr esa historia, habrían visto que no había ningún silencio sobre el control de armas en los medios [de Fox News] tal y como Sherman infería a partir del mensaje de correo electrónico original.

Una revisión de lo emitido muestra que el tema del control de armas fue abordado por lo menos 13 veces en Fox News desde el tiroteo:

Ed Henry: http://video.foxnews.com/v/2043518594001/
Debate 1: http://video.foxnews.com/v/2043580285001/
Debate 2: http://video.foxnews.com/v/2043510961001/
Debate 3: http://video.foxnews.com/v/2043623597001/

Además de estos ejemplos, el programa “Fox News Sunday” se repitió dos veces el domingo, a las 2 p.m. y las 2 a.m. Sin embargo, los aspectos más destacados del programa fueron emitidos durante todo el día y son los siguientes:

      • 10:24 a.m. — “Fox News Sunday” fragmento con el senador Joe Lieberman.
      • 11:03 a.m. — “Fox News Sunday” fragmento con el senador Dick Durbin.
      • 11:04 a.m. — “Fox News Sunday” fragmento con Lieberman.
      • 1:35 p.m. — “Fox News Sunday” fragmento con Lieberman.
      • 4:29 p.m. — “Fox News Sunday” fragmento con Lieberman.
      • 6:35 p.m. — “Fox News Sunday” fragmento con Lieberman.

Sherman no se está haciendo ningún favor a sí mismo si trata de presentarse como un árbitro neutral sobre Fox News Channel. El escritor de The New York Magazine tiene un historial de ataques a Fox News Channel. Además de haber firmado un acuerdo para un libro de próxima aparición con Random House sobre FNC y Ailes titulado “La voz más fuerte en la habitación: Fox News y la fabricación de América“, que se lanzará en mayo de 2013, Sherman la ha convertido frecuentemente en objeto de sus escritos para New York Magazine.

¿No es increíble? Bufones ridículos como Sherman escriben en medios de comunicación con prestigio (aunque ese prestigio esté de capa caída) y buenos informadores como yo tenemos que hacerlo en un minúsculo blog como este porque nadie se atreve a publicarnos una línea. Si es que es realmente el mundo al revés. En fin, mientras yo siga conservando mis quince indómitos lectores no puedo quejarme. Al contrario, bien agradecido que estoy por ellos.

P.D. Estoy preparando una entrada sobre nuestro Tim Scott, que lo sepan. A todos nos gustará saber más cosas de él. Y ciertamente su historia es digna de ser contada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡QUE PENA, PENITA, PENA DAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

  1. Santi dijo:

    Tienes tres más que los doce apóstoles, Bob, ja, ja, ja.

    Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s