¡TRES HURRAS POR TIM! ¡Y OTRO POR NIKKI!

SPTwitter¡Por fin una buena noticia! Ya sabemos que el senador Jim DeMint de Carolina del Sur va a renunciar a su escaño el próximo 2 de enero. Pues bien, como quiera que su mandato dura hasta 2016 (DeMint fue reelegido en las pasadas elecciones de 2010), le quedaban cuatro años todavía. En consecuencia, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, goza de la potestad de nombrar directamente a un sustituto hasta que se convoquen unas elecciones especiales para cubrir definitivamente el escaño. En las últimas semanas han surgido muchos nombres como candidatos al puesto, pero al fin tenemos el definitivo: el congresista Tim Scott, que no sólo es un buen conservador, sino un teapartier declarado también.

tim_scott_wave_reuters

Sarah Palin fue una de las primeras en patrocinar su candidatura hace unas semanas y no es que la gobernadora Haley le haya hecho caso (aunque igual sí, puesto que le debe su cargo; sería interesante saber qué ha habido entre ellas durante estos últimos días), pero al final las dos se han puesto de acuerdo en el mejor nombre posible. Este es el tuit que ha publicado Sarah Palin recientemente congratulándose por la noticia:

¡Felicitaciones a Tim Scott y al gran estado de Carolina del Sur! ¡Y gracias a ti, gobernadora Haley!

La noticia es excelente. Perdemos a un conservador en el Senado, DeMint, pero lo sustituimos por otro, Scott. Imagino que Boehner y McConnell deben de estar que se suben por las paredes. E imagino también la de llamadas “imperativas” por parte del establishment republicano que tiene que haber soportado la gobernadora Haley durante estas semanas.

Por lo que parece, Scott ocupará el escaño por los dos próximos años, celebrándose unas elecciones especiales en 2014 (coincidiendo con las del midterm). Si las ganara, seguiría ocupando el escaño durante los dos años restantes del mandato de DeMint, hasta 2016 en que se celebrarían otras elecciones, pero éstas ya sí por un mandato completo de seis años.

Ya pueden ver que estoy entusiasmado. El único senador negro en Washington y no sólo es republicano, sino además teapartier. ¡Ja, ja, ja, jódete Rove! Hablaremos un poco más de él en una próxima entrada. Por una vez que ganamos, no vamos a dejarlo pasar sin armar un poco de ruido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Twitter y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡TRES HURRAS POR TIM! ¡Y OTRO POR NIKKI!

  1. Santi dijo:

    Todos nos alegramos, Bob. ¡Palin 2016!

    Un saludo. Feliz Navidad.

  2. Jacky dijo:

    ¡Primicias del 2014 y 2016!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s