CONSERVADOR, TEAPARTIER, PALINISTA… Y BLOGUISTA

No, no me he muerto (lo siento, rojazos; otra vez será). Mi madre ha padecido recientemente una grave enfermedad y me he pasado diez días con ella en el hospital. Afortunadamente el martes pasado ya le dieron el alta y todos podemos empezar a pensar en reemprender nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, aunque ya esté de vuelta en casa, la enfermedad la ha dejado algo incapacitada y necesita algo de ayuda. Y esa ayuda se la estoy prestando yo. No está inválida, pero sí bastante mermada de fuerzas. Eso quiere decir que cuento con bastante menos tiempo libre para dedicarlo a actividades como lo puede ser este blog. Varias noches en vela en el hospital dejan mucho tiempo que pensar y entre enfermera que pasaba, café que me tomaba para no quedarme dormido y enésimo crucigrama que resolvía para matar el tiempo, me di cuenta de que ya no iba a poder dedicar tanto tiempo como solía a escribir. No, no pienso dejarlo, pero sí voy a tener que replantearme su orientación. Y lo que he pensado es que como quiera que lo que menos importa es lo que opine yo (nadie lee este blog para conocer mi opinión), voy a centrarme en ser un eco de lo mucho y muy bueno que Sarah Palin nos ofrece habitualmente, ya sea a través de sus cuentas en Facebook o Twitter, en SarahPAC, en YouTube o en algún medio de comunicación tradicional, que a veces también lo hace.

Por tanto, a partir de ahora mi objetivo va a ser mantenerles puntualmente informados de todo lo que Sarah Palin pueda publicar en cualquiera de estos medios de comunicación y traducírselo debidamente. Ya sea un sarcástico tuit suyo, una sesuda nota sobre el problema del déficit, un artículo de otro autor que nos recomienda leer, un op-ed en algún periódico cuyo editor no se ponga histérico ante la idea de publicar algo suyo o uno de sus estimulantes videos, sea lo que sea, lo tendrán el mismo día de su publicación debidamente traducido para que puedan estar al corriente de todo lo que se cuece a este lado (el conservador) de los Estados Unidos. Y para que no tengan problemas en conocer su procedencia, lo encabezaré con alguna de estas etiquetas:

Todas las etiquetas

Ya saben que estos son los medios de comunicación más habituales para ella; pero si utilizara cualquier otro, haría una etiqueta nueva, ya que son fáciles de hacer. De cualquier manera, les incluiré el enlace correspondiente y, si el caso lo requiere, añadiré después un breve comentario sobre el asunto del que se trate, si acaso más informativo (sobre qué es lo que está pasando que ha movido a Sarah Palin a pronunciarse de esa manera) que de opinión (repito que mi opinión no tiene ninguna importancia).

De esta manera, cumpliré mi objetivo de mantener adecuadamente informados a mis lectores sobre Sarah Palin, cuya opinión SÍ que nos interesa, y lo haré mejor de lo que estaba haciéndolo hasta ahora en que muchas de sus declaraciones acababan pasándonos por alto porque nunca encontraba el momento de recogerlas. Algo vergonzoso para mí puesto que lo que todos deseamos realmente es saber lo que opina ella sobre lo que pueda estar pasando en Estados Unidos. Si además me viera capaz de ofrecerles sus intervenciones en Fox News, eso ya sería el súmmum, pero no creo que pueda. Ofrecérselas sí, pero transcribirlas y traducirlas ya es otro cantar. Eso es algo que ocupa mucho tiempo y ya les digo que tiempo es precisamente lo que me va a faltar a mí a partir de ahora. Pero ya veremos qué pasa. De momento, estas son mis intenciones, pero ya sabemos todos que el hombre propone y Dios dispone. ¿Quién sabe lo que nos puede deparar el futuro? De momento, aquí se acaban mis veleidades de comentarista político (uno tiene que comprender que ciertos trabajos no se le dan bien) y paso a transmutarme en fiel eco (con traducción simultánea) de Sarah Palin. Todos saldremos ganando con el cambio. De todas formas, no sólo de Sarah Palin vivimos los palinistas. Para el movimiento Tea Party siempre habrá un hueco en este blog, ya que no pienso dejar de informar sobre sus actividades. Pero es que Sarah Palin y el Tea Party son sinónimos; o sea, que no hay contradicción en ello.

Los más observadores habrán comprobado que he retocado la apariencia del blog. En concreto, la columna derecha y el pie. Sí, ya era hora de hacerlo y estoy muy satisfecho de cómo ha quedado. En lugar de acumular “pegatinas” sin sentido, he preferido dedicar esa columna para identificarme y dejar claros cuáles son mis principios (los únicos, por cierto, que yo no soy nada marxiano en este aspecto y no tengo más). Y en el encabezamiento he quitado páginas inútiles. Vamos, que lo he dejado pelado. Ahora es un blog de mínimos. Un blog personal. Un blog donde el bloguista ya no aparecerá para nada y toda la atención irá al mensaje, que será conservador, teapartier y palinista, por supuesto. El bloguista queda reducido a ser un fiel escudero palinista, que es lo único que quiere ser. Un granito de arena. El más pequeño. El menos importante. Pero un granito de arena palinista, que diría Quevedo, ja, ja, ja.

Sigo en la brecha. Nunca me fui de ella. A partir de mañana, ¡a la carga!

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CONSERVADOR, TEAPARTIER, PALINISTA… Y BLOGUISTA

  1. Blackice dijo:

    Esto es una carrera de fondo que durará…toda la vida. En la medida que hablaremos de principios e ideas, y ya sabes que la lucha de ideas es una constante en el día a día( prensa, tertulias de radio…).
    Por lo tanto creo que Palin es una batalla más dentro de un guerra más amplia.
    Creo que los principios e ideas de Sarah, superan su figura. Por lo tanto haga lo que haga ( sea Presidenta, se retire, etc.) se debería insistir en el mensaje del Tea Party, y ahí deberías arrogarte esa misión.
    Algo así como el misionero en tierra ignota u hostil que predica el Evangelio ( con todos los respetos salvando las distancias ).

    Por otro lado sería un ejercicio interesante extrapolar el Tea Party a España y nuestra política local.
    Intentar ver que sector y figuras encajarían en ese movimiento “a la española”.

    Y por último, no me resisto a hacer un comentario sobre tu libro que me acaba de llegar, del cual solamente he ojeado el prólogo de Clarie…y me he tenido que reír ( con carcajada ). Me alegra que no lo hayas “censurado”…como ella temía.
    SL2
    #war

  2. Santi dijo:

    Tómatelo con calma, amigo Bob. Y la madre es lo primero, te deseo su recuperación.

    Un saludo.

  3. Manu dijo:

    fortaleza y mucha dedicación con tu mama ,lo único q no estoy de acuerdo es decir q tus comentarios no importan a nadie , eso es una opinión muy critica de tu parte pero puedo entender por lo que estas pasando . Muchas Bendiciones a tu familia y mantente en contacto porq eres referencia para mi de lo que pasa en USA y con Sarah y por supuesto el TP….saludos amigo

  4. Gonzalo dijo:

    Hola Bob,
    me alegra que tu madre se recupere, rezaré por ella y por tí.
    Al igual que Manu, a mí también me interesa tu opinión y estoy seguro que a más de uno de los que leemos tu blog, de manera que no te prives en dárnosla.

    Seguimos leyéndote, aunque sea desde el móvil y apresuradamente.

    Un abrazo y mucho ánimo.

Responder

