BLOGUISTA DE GUARDIA (VI): UN PALINITO, DOS PALINITOS… MUCHOS PALINITOS

Al grano. Lo primero es darles una mala noticia: nuestra palinita en Georgia, Martha Zoller, no logró la victoria el pasado martes en las primarias republicanas. Perdió frente a su rival, Doug Collins, por un 54,62% de los votos contra el 45,38% que obtuvo ella. Mala suerte para Zoller, que era una apuesta valiente y a la que me hubiera gustado especialmente ver en noviembre, disputando las elecciones. Con ella ya son tres candidatos seguidos que pierden las primarias, una mala racha sin duda alguna. Sin embargo, si algo hemos aprendido todos de Sarah Palin es a no cejar en nuestro empeño por muy cuesta arriba que se pongan las cosas. ¿Han caído tres? ¡Anunciaremos otros tres! Nosotros no nos rendimos.

Ted Yoho

El primero de esos palinitos es Ted Yoho, candidato republicano a la Cámara de Representantes por la 3ª circunscripción electoral de Florida. Éste es el anuncio del apoyo a su candidatura hecho por Sarah Palin, curiosamente uno de los pocos que lo ha sido a través de su página personal en Facebook.

El Dr. Ted Yoho no le teme al trabajo duro. Para pagarse la universidad y la escuela de veterinaria, trabajaba por las noches en una empresa empaquetadora de verduras y los veranos en obras de construcción. Después de graduarse, comenzó e hizo prosperar su propio negocio con éxito. Sí, presidente Obama, Ted levantó su negocio él mismo.

Cansado de ver a políticos de carrera que nos hunden en deuda y más deuda y nos fríen a impuestos, Ted decidió postularse para el Congreso en la nueva 3ª circunscripción electoral de Florida. Nada ajeno al trabajo duro, Ted llevó su perspectiva de empresario conservador de ciudad en ciudad, de condado a condado, y de votante a votante preguntándoles a todos lo mismo: “¿Han tenido ya suficiente?”. La respuesta fue clara. La victoria de Ted en las primarias de la semana pasada envió el mismo mensaje que estamos viendo por todo el país: Sí, ya hemos tenido suficiente. Ya hemos tenido suficiente de nuestros funcionarios electos que van a Washington y se olvidan de nosotros. Ya hemos tenido suficiente de ellos hipotecando el futuro de nuestros hijos a deudores extranjeros. Ya hemos tenido suficiente del Congreso perdiendo el dinero en programas inútiles que les enriquecen o recompensan a sus compinches. Ya estamos hartos de los elevados impuestos. Ya hemos tenido suficiente de la amenaza de Obamacare de sus burócratas gubernamentales sin rostro que tomarán decisiones de vida y muerte sobre nuestra atención médica por nosotros. Ya hemos tenido suficiente de que no crezca el empleo y de la burocracia gubernamental que ahoga el espíritu emprendedor y la esperanza de prosperidad a largo plazo.

Candidatos sin posibilidades como Ted no se están presentando a las elecciones porque sea fácil y no tienen planes de ir a Washington sólo “a llevarse bien.” No, estos “perdedores” se están presentando para luchar por la reforma repentina e implacable y saben lo duro que será necesario trabajar para que eso ocurra. Si usted ya ha tenido suficiente y está listo para la reforma real que ponga de nuevo al gobierno de nuestra parte, por favor únanse a mí en el apoyo del Dr. Ted Yoho para el Congreso por la 3ª circunscripción electoral de Florida. Vamos a enviar este empresario con sentido común a la capital para que luche por nosotros. Y él no olvidará a quienes lo enviaron allí.

Sobre Ted Yoho, decirles que ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada de primarias, ya que ganó su nominación compitiendo ni más ni menos que contra el actual ocupante del escaño, el congresista Cliff Stearns, quien lleva desde 1988 ocupándolo. Es cierto que la diferencia de votos entre ambos fue mínima, 829, un 1,1% del total, pero fue una victoria estruendosa teniendo en cuenta que Yoho es un completo desconocido como político y que Stearns lleva toda su vida en la política, todos en su circunscripción le conocían de sobras (algo que a veces es un arma de doble filo, sobre todo cuando te conocen demasiado bien, je, je, je) y que tenía pasta por un tubo, al contrario que Yoho, quien andaba casi pidiendo monedas en las esquinas. Y especialmente, algo que me entusiasma, está el hecho de que Stearns había sido respaldado públicamente por figuras tan respetadas por los votantes conservadores fetén como lo son el senador por Kentucky Paul Ryan (el hijo de Ron Paul), la congresista por Minnesota Michelle Bachmann y el congresista por Florida Allen West. Esto demuestra que es posible darle la vuelta a todas las quinielas a base de coraje, trabajo y una pizca de suerte. ¡Con un par, sí, señores!

 Dan Bongino

 El segundo palinito es uno que yo ya me esperaba, después de que Sarah Palin hiciera una mención laudatoria a su favor durante un acto público en Texas de apoyo a Ted Cruz: Dan Bongino como candidato republicano al Senado por Maryland.

Aunque los expertos políticos suelen hacer caso omiso a los candidatos conservadores que se presentan a las elecciones en estados mayoritariamente demócratas (“azules”), yo no creo que ignorar a buenos candidatos simplemente porque estén luchando batallas cuesta arriba en contra de todas las probabilidades. De hecho, yo creo que esos candidatos son increíblemente valientes y especialmente dignos de apoyo. En muchos casos, son a menudo las voces conservadoras más elocuentes y valientes que hay.

En 2012, no debemos ceder ningún terreno en nuestro esfuerzo por recuperar el control del Senado y asegurar la Cámara de Representantes. Tenemos que disputar cada elección para asegurarnos de equipar a nuestro próximo presidente con un buen Congreso que trabaje para todos los estadounidenses. También se lo debemos a los electores en cada estado, incluso en los más “azules”, el apoyar a los buenos candidatos a los cargos para que tengan una verdadera alternativa en noviembre. Es por eso que me siento honrada de anunciar mi apoyo a Dan Bongino en su candidatura al Senado en el “muy azul estado” de Maryland.

Dan no es un político, pero se ha pasado toda su vida protegiéndolos. Es un condecorado agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que sirvió bajo tres presidentes. Dan ha visto lo que los políticos han hecho a nuestro país y ha decidido: “Si yo no soy parte de la solución, soy parte del problema”. Él basó su candidatura para el Senado de los Estados Unidos en Maryland en un sólido programa conservador con sentido común, ganó sus primarias y ahora está luchando una batalla cuesta arriba contra un político con una carrera de 45 años que, de hecho, heredó su cargo político primero de su tío a la edad de 23 años, allá por 1967, y ha sido elegido para uno u otro cargo desde entonces.

Esto es algo más que una carrera de republicanos contra demócratas o de conservadores contra liberales. Se trata de recuperar nuestro país de los políticos de carrera en ambos partidos que nos han hundido en la deuda, casi nos han matado a impuestos, se enriquecieron, recompensaron a sus compinches a nuestro cargo y no tienen una visión para ayudar al sector privado a crear los empleos que necesitamos para lograr que esta economía se ponga en marcha de nuevo. Ellos son la razón por la que la media de la aprobación del Congreso se encuentra en un mínimo histórico. Al apoyar a Dan Bongino, estamos ofreciendo a los votantes de Maryland una clara opción entre continuar con las políticas fallidas y el capitalismo de compinches de la clase política permanente o sacudir las cosas con Dan Bongino y emitir un voto que ayude a poner a nuestro país de nuevo en el camino de la prosperidad.

¿Qué les puedo decir de Dan Bongino? Estuve repasando su historial y sencillamente me siento abrumado porque una persona tan excelente y que podría vivir tan ricamente sólo con amoldarse a lo que digan los jefes haya decidido dar un paso adelante y jugársela. Bongino venció en las primarias republicanas fácilmente, logrando un 33,8% de los votos frente al 28,4% de su más cercano rival, Richard Douglas.

Licenciado en Psicología y MBA, Bongino empezó su carrera profesional como policía en Nueva York, no teniendo reparos en trabajar como agente infiltrado en un buen número de misiones aún estando todavía en la academia. Más tarde, entró a formar parte del Servicio Secreto, logrando una lista de éxitos más larga que el brazo de Pau Gasol y convirtiéndose en el agente del Servicio Secreto de más alto rango bajo la administración del presidente Obama. Lo dicho, un hombre excepcional para unos tiempos también excepcionales. Gracias a Dios, cuando se necesita hombres así, uno descubre que aún existen.

Paul Gosar

Y el tercero, Paul Gosar. A él ya lo apoyó Sarah en 2010 y su tarea ha sido tan buena que bien se ha merecido su apoyo de nuevo. Gosar sí que está inmerso todavía en la campaña de las primarias republicanas.

El Dr. Paul Gosar no es un político de carrera. Es un dentista, un conservador, el propietario de un pequeño negocio y alguien a quien estuve orgullosa de apoyar en 2010. Sus logros como congresista durante su primer año son notables y es un brillante ejemplo de lo que consiste el esforzado servicio público.

Usted no va a encontrar a Paul jugando interminables partidos de golf o codeándose en las fiestas de la capital. Cuando el Congreso no está en sesión, lo encontrarán con la gente a la que representa. En los últimos 18 meses, ha celebrado más de 24 reuniones en ayuntamientos y recorrido más de 60.000 kilómetros en su viejo coche viajando por su circunscripción. Y cuando no está escuchando a la gente para la que trabaja, está con su esposa Maude y sus tres hijos, tal vez arrancando las malas hierbas de su jardín mientras piensa en la manera de reducir el gobierno y llevar a cabo la reforma que necesitamos en Washington para asegurar unos prósperos y fiscalmente responsables Estados Unidos para nuestros hijos.

Como congresista de primer año, no se limitó a esperar el momento oportuno o a llevarse bien. Se puso manos a la obra. El periódico más importante de Arizona revisó los logros legislativos de Paul y llegó a la conclusión de que: “En pocas palabras: cuando se trata de proyectos de ley patrocinados y enmiendas aprobadas por la Cámara de Representantes, Gosar ha sido uno de los nuevos miembros de mayor éxito no sólo en la delegación de Arizona, sino también de todos los nuevos del primer año”. Él ha peleado duro para eliminar los gastos innecesarios, patrocinando un proyecto de ley tras otra que derogasen programas despilfarradores y ahorraran el dinero de los contribuyentes. Co-patrocinó y votó a favor del “Recorte, Control y Equilibrio”, y votó valientemente a favor de recortar 2,1 billones de dólares del hinchado presupuesto federal, lo que es el mayor recorte nominal de gasto desde la Segunda Guerra Mundial.

Él ha sido un líder en la búsqueda de formas de reducir gastos y también ha sido un firme luchador para la gente de Arizona. Junto con el congresista Darrell Issa, Paul ha sido similar al láser en la búsqueda de la verdad sobre el escándalo de la “Operación Fast and Furious” y Paul es el patrocinador de una resolución de desconfianza en el fiscal general Holder. También ha defendido los intereses de los ciudadanos de Arizona enfrentándose al excesivo alcance de los burócratas medioambientales de la administración Obama.

Creo que pueden ver por qué tiene el apoyo de muchos ciudadanos de Arizona, desde la gobernadora Jan Brewer al senador Jon Kyl. Yo estuve orgullosa de respaldar a Paul Gosar hace dos años y creo que bien se merece volver al Congreso para continuar con su buen trabajo por la nueva 4ª circunscripción electoral de Arizona. Espero que me acompañen en mi apoyo a Paul y donando y ofreciéndose voluntarios para trabajar por él. Se trata de un servidor público conservador que pueden estar seguros que va a trabajar duro por ustedes y a obtener resultados positivos.

 ¿Tendremos Sarah Steelman II?

¿Recuerdan a Sarah Steelman, nuestra palinita en Missouri? Fue una de las apuestas más decididas de Sarah, llegando incluso a participar en un acto público a su favor. Sin embargo, Steelman no logró el triunfo en las primarias republicanas y fue derrotada por Todd Akin, quien se convirtió en el nominado republicano al Senado.

Pues bien, el caso es que hace poco más de una semana que Akin metió la pata hasta el fondo declarando públicamente durante un programa de televisión que para él existían cierto tipo de violaciones “legales” y desde entonces su popularidad ha caído en picado. Tanto que de ser Missouri un estado con senadora actualmente demócrata, Claire McCaskill, en trance casi seguro de pasar a ser un estado con senador republicano, ahora mismo es un estado con senadora actualmente demócrata que seguirá teniendo a esa misma senadora. Akin dijo una memez tan grande que no tiene salvación e inmediatamente se levantó un clamor entre las filas conservadores exigiéndole que retirara su candidatura y dejara paso a otro candidato que pudiera hacer frente a McCaskill con posibilidades de éxito. Evidentemente, todas las miradas estaban puestas en Steelman. Sin embargo, Akin se ha enrocado y se niega en redondo a abandonar. Y lo menos divertido del caso es que tiene el apoyo incondicional de Mike Huckabee, quien nadie sabe muy bien por qué ha tenido que meterse en este fregado.

En fin, el caso es que ante la negativa de Akin a retirar su candidatura, Sarah Palin anunció que estaría bien dispuesta a dar su apoyo a una tercera candidatura ajena a la demócrata y a la republicana. Algo así como lo que sucedió en 2009 en Nueva York, cuando ante una candidata republicana sencillamente infecta, Dede Scozzafava, que se presentaba a las elecciones especiales por la 23ª circunscripción electoral de Nueva York, los conservadores presentaron otra bajo las siglas del Partido Conservador de Nueva York encabezada por Doug Hoffmann y casi lograron el triunfo. De momento, no sabemos qué va a terminar sucediendo en Missouri, pero estaré atento a ver si tenemos suerte y se monta una buena y Sarah Palin está a la cabeza de ella, que ganas tengo de ello.

Seguiremos informando.

P.D. Por cierto, recuérdenme que tengo que hablarles de uno de los libros que he leído durante estas vacaciones: The Tea Party. Three Principles de Elizabeth Price Foley. Absolutamente recomendable. De obligada lectura sin duda. Lástima que esté escrito únicamente en inglés. Si algún editor español con ganas de marcha me está leyendo, podría encargarme su traducción, ¿no? Juro que lo haré gratis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BLOGUISTA DE GUARDIA (VI): UN PALINITO, DOS PALINITOS… MUCHOS PALINITOS

  1. Santi dijo:

    ¡Vaya racha qué llevamos! Espero que cambie la suerte. ¡Suerte a estos nuevos candidatos palinistas! ¡Palin forever!

    Un saludo, amigo Bob. Creo que se acaban las vacaciones. Nada dura eternamente.

  2. Santi dijo:

    Amigo Bob, ¿qué te parece la intervención de Clint Eastwood -autodeclarado libertario- en la convención? ¡Qué pena que no intervenga Sarah Palin, hubiera sido todo un acontecimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s