BLOGUISTA DE GUARDIA (II): PAUL RYAN, VICEPRESIDENTE

¡He acertado! ¡He acertado! En mi última entrada pronostiqué que Paul Ryan sería el candidato a la vicepresidencia de Mitt Romney y he acertado… ¡No me lo puedo creer! Estoy contentísimo, pero no especialmente por lo de Ryan sino por el hecho de que por fin he acertado una predicción. Una de las pocas veces en mi vida. La verdad es que ya hace tiempo que le tenía echado el ojo a Ryan como futuro candidato a la vicepresidencia y pensaba que, tratándose de Romney, que de lo único que puede ufanarse en la vida es de haber tenido éxito como empresario porque como político es un fiasco y sus logros en sus únicos cuatro años como gobernador de Massachusetts no se pueden comparar ni de lejos con los de los dos años y medio de Sarah Palin en Alaska, lo más lógico es que fuera a plantear su futura campaña electoral en clave exclusivamente económica, ya que estos RINO no tienen principio alguno que defender, siendo todos ellos una mera cáscara vacía emperrados en hablar de “lo que de verdad importa a la gente”, que no es más que lo que de verdad les importa a ellos porque a nosotros, y a mí en concreto, me interesan muchas cosas más a las que ellos no dan la más mínima importancia. ¡Cretinos!

Bueno, pues en estas condiciones, siendo como es Ryan el niño prodigio de los números de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes (recuerden que Ryan es representante por Wisconsin), con una montón de buenas, muy buenas propuestas económicas presentadas a lo largo de estos cuatro años de Obamato en clara oposición a las de los demócratas, y teniendo en cuenta también que Obamacare sigue siendo el tema estrella de estas elecciones y que Ryan es el único político republicano que tiene planteada públicamente una alternativa razonable para reformar el sistema sanitario sin convertirlo en cambio en un sistema eugenésico-eutanásico-en quiebra-desde-el-primer-día y teniendo en cuenta además que Ryan está en buenos términos con todo el movimiento Tea Party, está claro que lo que Romney pretende con su selección es repetir la “operación Palin” de McCain en 2008 y compensar su escaso, irrisorio, exiguo, insignificante, minúsculo, nimio, imperceptible, nulo atractivo para los conservadores con un compañero de cartel que sí que lo tenga.

Vamos, que Ryan es la salsa apetitosa que puede hacer más digerible el apestoso pescado pasado que es Romney. ¿Significa eso que Romney ahora de repente mola? No, no mola. En absoluto. Sigue siendo un nauseabundo para mí. Romney-Obama, amigos para siempre, ya saben. Ahora bien, frente a la intrínseca maldad de Obama, me quedo con la mera estupidez de Romney. Y si Ryan está a su lado, pues bueno, vale, muy bien… A la fuerza ahorcan, ¿no?

Y es que al final, lo que va a suceder en 2012 va a ser lo mismo que ya sucedió en 2008: que los conservadores vamos a votar al candidato a la vicepresidencia y no al de la presidencia. En 2008, todos votamos por Palin a pesar de McCain y en 2012 todos votaremos por Ryan a pesar de Romney. Lamentable, ciertamente. Pero no hay otra.

En fin, que bienvenido Mr. Ryan. Cuenta usted con el apoyo de GRGP, al menos mientras no cometa el nefando pecado de meterse con Sarah Palin. Por lo que se refiere a su jefe, Romney el cantoso, GPGR no dirá nada bueno de él y procurará hacerlo quedar en ridículo todas las veces que pueda, al menos mientras Sarah Palin no sea desagraviada por no haber sido invitada a la convención nacional republicana. Hasta que eso suceda, Romney es persona non grata en este blog.

Jo, otra campaña electoral en la que el segundo debería ser el primero… ¡Qué vida más perra la nuestra, la de los buenos conservadores! Me vuelvo a dormir la siesta, ea. Pero sigo de guardia, ya lo saben. Y es que el martes que viene tocan primarias en Florida. Y hay una palinita allí, Sandy Adams. Tenemos que quitarnos la espina de Steelman. ¡Y lo haremos! Y GRGP estará allí para contárselo.

P.D. Para los que quieran saber algo más sobre Paul Ryan, que con 42 años acaba de subir al Olimpo de los políticos estadounidenses (¡ay, yo tengo 44 y no he podido ser siquiera vicepresidente de mi escalera!), les dejo los enlaces a una pequeña serie de tres artículos sobre él que escribí en mi viejo (y querido) “Conservador en Alaska” en septiembre de 2010. Están aquí, aquí y aquí. Disfrútenlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones presidenciales 2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BLOGUISTA DE GUARDIA (II): PAUL RYAN, VICEPRESIDENTE

  1. Santi dijo:

    Está visto que el partido Republicano controlado por el establishment pone de candidato a presidente a un RINO de su cuerda y, para atraerse el voto disconforme del Tea Party y aledaños, nomina como vicepresidente a alguien con ideas verdaderamente conservadoras. Ya lo hicieron en la anterior elección con McCain-Palin y ahora vuelven a hacer la jugada con Romney/Ryan. Y es una jugada maquiavélica porque el que pincha y corta de ganar sería siempre un presidente-RINO, mientras que el vicepresidente sería una figura decorativa, un cero a la izquierda en la gestión política del gobierno norteamericano. En realidad hacen con esto que muchos o casi todos los simpatizantes de las ideas del Tea Party voten al mal menor de un presidente republicano RINO. ¿Por qué no lo hacen al revés? ¿por qué no nominan a un presidente conservador con sentido común y como vicepresidente a un RINO si quieren?

    Lo que tiene que intentar Sarah Palin y el Tea Party es limpiar de una vez la cabeza del partido republicano que está infectada de RINOS. Esa es la tarea herculea que les queda por hacer. Suerte y al toro.

    Un saludo, Bob.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s