BLOGUISTA DE GUARDIA (I): STEELMAN PIERDE

Lo malo de interrumpir las vacaciones es que si el motivo no es bueno no te quedan ganas de volver a tumbarte a la bartola. Más o menos lo que me ha pasado a mí hoy, que me he levantado entusiasmado por saber los resultados de las primarias republicanas de Missouri, donde nuestra palinita Sarah Steelman tenía una buena oportunidad de hacerse con la nominación, y tururú que te vi. No ha podido ser. Steelman ha perdido. Sí, ya sé que no siempre se puede ganar y que Steelman ha demostrado de sobras su valía durante estas últimas semanas y sin duda volveremos a oír hablar de ella y para bien, pero hoy estoy triste. Imagínense si hubiera ganado; la que hubiera armado la habrían oído hasta en Alaska.

En fin, los resultados finales nos dicen que el vencedor ha sido Todd Akin, quien ha logrado un 36% de los votos con un total de 217.240; en segundo lugar ha quedado John Brunner, quien ha logrado el 30% y 180.678; y en tercer lugar, Sarah Steelman con un 29,2% de los votos y 176.080. No es una diferencia tan grande la que se ha dado entre Akin y Steelman y la lástima es que en Missouri los dos rivales de Steelman eran razonablemente decentes, conservadores potables, lo que ha impedido que se produjera un vuelco a favor de Steelman. Mis felicitaciones a ésta última por una campaña electoral soberbia y magníficamente llevada por su parte y mis mejores deseos para ella en el futuro, un futuro que estoy seguro que será muy cercano. Steelman es una de las nuestras, nos ha demostrado que sabe luchar como una chica (palabras de nuestra otra Sarah, Sarah Palin) y que existe cantera y no debemos asustarnos por tomar partido y vocear nuestras opiniones, le pese a quien le pese. ¡Bravo, Sarah! ¡Te queremos!

Y si empezamos con una mala noticia, vamos a terminar con otra: ya se han hecho públicos los nombres de los oradores principales en la próxima convención nacional republicana y, tal y como nos esperábamos, todo tiene la pinta de ser una encerrona para Sarah Palin por más que estoy seguro de que no van a poder pillarla y que ésta ya tiene más que pensado su plan B. Pero vamos por partes, los oradores ya confirmados, los de primera clase, son los siguientes: Rick Scott, el gobernador de Florida; John McCain, el último candidato republicano a la presidencia; Condoleezza Rice, la última secretaria de Estado republicana; Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur; Mike Huckabee, antiguo gobernador republicano de Arkansas y ex candidato a la nominación republicana a la presidencia en 2008; John Kasich, gobernador de Ohio; y Susana Martinez, gobernadora de Nuevo México.

De momento, estos son los oradores que se conocen. Falta aún por conocer quién será el keynote speaker, el orador principal, y los oradores secundarios, pero sus nombres no se conocerán hasta poco antes de la inauguración de la convención, que, recuerden, se celebrarán entre el 27 y el 30 de agosto en Tampa (Florida).

También falta por conocer el nombre del candidato a la vicepresidencia, quien se rumorea que puede estar al caer. De todas formas, con este anuncio hecho el pasado día 6 ya podemos descartar al menos uno de los nombres que aparecían en algunas quinielas: Condoleeza Rice.

¿Mi opinión sobre esto? Pues que Rick Scott es una mera cortesía al tratarse del gobernador del estado sede de la convención, puesto que es uno de los gobernadores republicanos con un índice de popularidad entre sus conciudadanos más bajo, el 36% la semana pasada (causa pavor compararlo con el 80% y más que llegó a cosechar Sarah Palin en Alaska poco antes de que McCain la llamara a su lado). En el caso de John McCain está claro que también es una cortesía y que difícilmente Romney podía evitar el invitarle y ofrecerle pronunciar uno de los discursos principales, pero al igual que con Scott, lo suyo es para recordar de pronto que hay que sacar al perro y olvidarse de poner la tele justo en ese momento.

¿Condoleeza Rice? Lo más presentable de la época de George W. Bush, ya que lo que la decencia señalaba era invitar al propio Bush, pero éste ya se preocupó por quitarse de en medio cuando recibió la invitación sabedor de que no le querían ver por ahí ni en pintura. No es que Rice vaya a jugar ningún papel en una futura administración Romney a mi juicio, pero tiene sus admiradores, es mujer, es inteligente, es negra y es una buena ocasión para darle de paso al racista Obama con un canto en los dientes y animar un poco a los muchos negros republicanos que existen en los Estados Unidos.

Con Mike Huckabee la intención está clara: atraer el voto más conservador. No es que yo sea partidario de Huckabee a quien considero conservador de pega (a la vista está su gestión como gobernador de Arkansas, tan alejada de los que luego proclamó que eran sus principios más irrenunciables en la campaña electoral de las primarias de 2008), pero cumplirá con su función y todos contentos.

De Nikki Haley y Susana Martinez no tengo más que bueno que decir. Por cierto, las dos fueron apoyadas expresamente por Sarah Palin en las elecciones de 2010, debiéndole especialmente Haley su triunfo electoral. Mujeres, jóvenes, una de padres indios de la India, la otra de padres hispanos, buena oportunidad para darle al racista Obama con otro canto en los dientes y animar un poco a los muchos hijos republicanos de inmigrantes que existen en los Estados Unidos.

Y de John Kasich, pues poco hay que decir más que Ohio es un estado extraordinariamente importante y al que conviene dedicar todos los esfuerzos posibles. O sea, mero cálculo electoral, nada de que Kasich sea un San Juan Crisóstomo con su pico de oro.

Pues eso, que nos falta por saber quién será el orador principal y el candidato a la vicepresidencia. ¿Jugamos? Apuesto a que el orador principal no será Sarah Palin, sino el candidato a la vicepresidencia que haya quedado en segundo lugar. O sea, que será uno de estos: Tim Pawlenty, antiguo gobernador de Minnesota; Rob Portman, senador por Ohio; Marco Rubio, senador por Florida; Kelly Ayotte, senadora por Nueva Hampshire; Bob McDonnell, gobernador de Virginia; Paul Ryan, representante por Wisconsin; o Bobby Jindal, gobernador de Luisiana.

Yo apuesto por Marco Rubio como orador principal y por Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia (aunque reservo algunas bazas para Pawlenty y Portman). Y también apuesto a que Sarah Palin tiene algo pensado y no se va a quedar sin decir una palabra durante toda la convención, aunque tenga que subirse a una caja de madera en el paseo marítimo de Tampa y arengar a la multitud así, en el mejor estilo Tea Party. De hecho, creo que a Sarah Palin sí que le ofrecerán pronunciar un discurso durante la convención, pero que será uno de los menos meritorios, a las 04.00 de la madrugada, sólo para obligarle a decir que no y ellos poder ufanarse entonces de que ha sido ella quien no ha querido hablar.

Por supuesto, ya saben que no acierto ni una cuando me pongo a pronosticar, pero sé que les divierte comprobar lo mucho que me equivoco y no voy a negarles un gusto en estos tiempos tan duros que pasamos.

Sigo de guardia. Tranquilos que no se me va a pasar ni una.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BLOGUISTA DE GUARDIA (I): STEELMAN PIERDE

  1. Santi dijo:

    Siento lo de Steelman, amigo Bob. Y lamentarán no invitar a Sarah Palin como oradora a ese acto, pero no la invitan porque la temen. Les haría sombra a todos toditos. Veremos la respuesta de Sarah a este desaire injustificable, ¡qué tiemblen los RINOS!

    Un saludo.

  2. Santi dijo:

    Bueno, amigo Bob, ¡acertaste!, ja, ja, ja. Paul Ryan candidato a la vicepresidencia. Buena elección ¿no es así?. Aunque la vicepresidencia sea un cargo poco menos que figurativo.

    Respecto a Condoleeza Rice, ya que la mencionas, a mí me caía bien cuando estaba en la administración Bush. Aunque solo fuera por lo mucho que se metían con ella los progres. Además de que era inteligente y tenía valía, lástima que se quemara con su jefe Bush. A ver si la rescatan para algún cargo de relevancia en el futuro, tal vez lo haga la propia Sarah Palin en 2016.

    Un saludo, “Nostradamus”, ja, ja, ja.

    P.D. Esperando la sorpresa que nos depare Sarah en la convención. De brazos cruzados no se va a quedar. ¡Menuda es nuestra Sarah!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s