HURGANDO EN SARAHPAC, SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012: LOS INDIOS

Hoy toca nuestra última entrega de esta apasionante serie, que confío que sea la más reveladora para todos ustedes. Luego me tomaré unos días de vacaciones, pero no sin antes publicar el domingo que viene la traducción de un artículo humillante sobre Romney el maloliente que leí ayer y que cada vez que lo leo de nuevo, me hace reír aún más. Es realmente bochornoso y como quiera que ya estamos a jueves 2 de agosto y todavía no tengo noticias de que Sarah Palin haya sido invitada a la convención nacional republicana, lo menos que puedo hacer es compartirlo con ustedes para que podamos reírnos todos del estirado ese. Luego sí, me tomaré unos pocos días de vacaciones, pero no se preocupen porque estaré de guardia y cualquier noticia que pueda surgir, será debidamente atendida. Por ejemplo, el miércoles que viene en que tendremos los resultados de las primarias en Missouri (recuerden que allí se presenta una palinita: Sarah Steelman).

Empezamos. La primera persona de quien les quiero hablar es alguien a quien muchos de ustedes ya conocen. O al menos han oído hablar de él. Se trata de Timothy Crawford, el tesorero de SarahPAC. Éste es el único cargo afecto al PAC y es obligado por ley que haya uno. Algo así como en las comunidades de propietarios, donde siempre debe haber un presidente. Crawford aparece en los listados de SarahPAC como “consultant –fundraising and compliance” (algo así como consultor de recaudación de fondos y cumplimiento [de las obligaciones legales]). O sea, que lleva las cuentas de SarahPAC, firma los cheques y se ocupa de cumplimentar todos los formularios que exige la FEC regularmente. Crawford trabaja en su despacho en McLean, en el estado de Virginia, y gana 11.500 $ al mes por su trabajo, además del reembolso de los gastos adicionales que tengan que ver con el desempeño de sus funciones. Así, en marzo Crawford debió de hacer algún viaje (¿a Wasilla, AK?) porque presentó un par de facturas por un importe la primera de 1.771,05 $ en concepto de “postage, lodging, travel, rental car, meals” (franqueo, alojamiento, viaje, alquiler de coche, comidas) y de 1.320,10 $ la segunda en concepto de “parking, travel, meals, toll” (estacionamiento, viaje, comidas, teléfono). Por cierto, Crawford es el mayor de todos, puesto que ya tiene 60 años y su experiencia política se inició en los tiempos del grandísimo Barry Goldwater o sea, que imagínense lo que sabe este hombre. En cuanto a sus funciones en SarahPAC, Crawford ha declarado en muchas ocasiones que, a pesar de que su opinión es escuchada, es la propia Sarah Palin quien decide siempre lo que se va a hacer y que nadie la maneja de ninguna manera. ¡Pues claro!

La segunda persona a quien podemos encontrar vinculada a SarahPAC es Pamela Pryor, una experimentada profesional de la política afincada en Arlington, en Virginia también, que, en los primeros tiempos de SarahPAC, allá en febrero de 2009, ya ejercía como portavoz del PAC, pero que acabó dejando de ejercer dichas funciones tan pronto como Sarah Palin tuvo que rectificar su idea inicial de usar el PAC para tener más presencia en el resto de los Estados Unidos (fue entonces cuando estalló en todo su esplendor aquella repulsiva campaña de “ethics complaints” que ustedes bien recordarán). Ahora aparece en los listados de SarahPAC como “consultant – coalitions” (consultor – coaliciones) y con unas retribuciones de 500 $ al mes, lo que no puede ser un sueldo, sino el pago de unos servicios no demasiado exigentes en tiempo, digo yo. Según parece, Pryor, con una inmensa experiencia dentro del Partido Republicano y en general en el mundo de la política estadounidense, asesora a Palin sobre cuestiones de política doméstica y, en especial, le ayuda a mantener las relaciones con las demás organizaciones políticas que comparten sus mismos objetivos.

Otro más. Como “consultant – management” (consultor – administración) no tenemos a una persona, sino a una empresa, C&M Transcontinental, LLC. Dicha empresa percibió un total de 7.500 $ correspondientes a pagos de marzo y abril. Como quiera que uno de los socios fundadores de dicha empresa es Michael Glassner, es fácil comprender que se trata de la remuneración por los servicios de este último en SarahPAC. Glassner no es un veterano de SarahPAC, sino que se incorporó a mediados del año pasado y la prensa se empeñó en catalogarlo como “chief of staff” (jefe de personal) de SarahPAC. Por lo que sé, la incorporación de Glassner al equipo venía a aliviar la carga de trabajo que sufría Todd Palin, quien hasta entonces se ocupaba oficiosamente de esas tareas, pero que parece ser que llegó un momento en que ya no pudo más y Sarah decidió quitarle de encima los problemas del PAC. También es cierto que por aquel entonces parecía más que probable el lanzamiento de una candidatura por parte de ésta a las primarias republicanas a la presidencia, así que muchos interpretaron ese movimiento como la señal cierta de que Sarah Palin iba a presentarse y, en consecuencia, iba a necesitar a alguien dedicado en cuerpo y alma a la inmensa tarea de construir una verdadera organización política en su nombre por todos los Estados Unidos. Me sorprende el hecho de que no tengamos constancia de un pago a C&M Transcontinental correspondiente al mes de mayo, como es habitual en los demás casos, pero eso no es demasiado relevante tampoco puesto que SarahPAC es una organización de lo más elástica y se adapta en cuestión de segundos a las circunstancias del momento. Ya veremos en el próximo estado de cuentas si C&M Transcontinental sigue apareciendo en él o no, pero aunque no apareciera, eso sólo quiere decir que no ha habido trabajo para Glassner en esos meses en concreto, pero no que no lo vaya a haber más.

A nombre de Grey Strategies encontramos una partida bajo el epígrafe “consultant –logistics” (consultor – logística). Y bajo ese nombre está Doug McMarlin de Ohio, un veterano de SarahPAC. Sus remuneraciones son de 7.500 $ mensuales y en su caso sí que contamos con tres pagos correspondientes a cada uno de los meses del trimestre. ¿Y qué es eso de la logística? Reconozco que no es mi ramo y no lo tengo muy claro, pero me imagino que tiene que ver con la preparación de los viajes de Sarah Palin por todos los Estados Unidos e incluso de la organización de los eventos en los que ella sea la anfitriona. De hecho, McMarlin es un habitual acompañante de Sarah Palin cuando sale por ahí. Ésta es una tarea a la que hasta no hace mucho se dedicaba también otro viejo conocido nuestro como lo es Jason Recher, pero éste ahora está dedicado íntegramente a su actividad en Passcode Creatives, la empresa que realiza los vídeos de SarahPAC y parece que McMarlin se ha hecho cargo de sus funciones. Hasta entonces, McMarlin y Recher parecían haberse repartido el trabajo abarcando el primero todo el norte de los Estados Unidos y el segundo todo el sur, puesto que Recher está afincado en Nueva Orleans De todas formas, no descarten a Recher puesto que tengo un pago a su nombre en abril pasado por importe de 750 $ en concepto de “catering” (abastecimiento de comida y bebida). ¿Una fiesta? ¿Un acto de recaudación de fondos de SarahPAC? ¿Un partido de solteros contra casados? A saber. Las cuentas no dicen más, pero Recher sigue estando en la órbita de SarahPAC y más vale porque es una persona extraordinariamente valiosa.

Y ahora una persona muy interesante: Andrew Davis de Sacramento, California. Éste cobra menos: 5.625 $ al mes. Davies aparece relacionado como “consultant – researcher” (consultor – investigación) y ciertamente es a eso a lo que se dedica puesto que él es el encargado de analizar el historial político de todos aquellos candidatos que se presentan a las primarias republicanas y que quieren que Sarah Palin los respalde. Davis ya cumplió con estas mismas funciones en 2010 y a fe que lo hizo bien. Pues ahora en 2012 vuelve a ello. ¿Y cómo se analiza a uno de esos candidatos, por cierto? Buena pregunta. Pues según parece, todos los candidatos que van a ser respaldados por Sarah Palin deben cumplir unos mínimos requisitos que, además de ser conservadores, conservadores de verdad y no de pega, se ciñen a su adhesión a posturas como ser contrario a la legalidad del aborto, partidarios de la perforación en busca de petróleo en suelo estadounidense, partidarios de la Segunda Enmienda, etc. De todas formas, aunque el primer filtro es el de Davis, Sarah Palin es la que tiene la última palabra y en ocasiones es ella quien hace su propio análisis del candidato, con la ayuda de Todd, independientemente de lo que le haya avanzado Davis sobre él o ella, lo que puede demorar meses su respaldo (la vida es así; todo lo bueno se hace esperar).

Y otra persona más: Peter Schweizer de Florida. Éste fue incorporado al equipo al mismo tiempo que Glassner y su función es, según dicen los listados, la de “consultant – issues” (consultor – asuntos). En realidad, Schweizer es el principal asesor de Sarah Palin en asuntos exteriores, sustituyendo en el cargo a nuestro viejo conocido Randy Scheunemann, quien no podía dedicar tanto tiempo a SarahPAC como le exigían y tuvo que dejarlo (claro que hay quien dice que Sarah y él se pelearon y Sarah lo despidió a patadas y aún le hizo una pedorreta; por supuesto, quien eso dice es progre perdido e incapaz de caminar y mascar chicle a la vez). Es cierto que con Schweizer Sarah Palin ha adoptado una postura menos “intervencionista” en asuntos exteriores, tal y como se comprobó cuando lanzó su “doctrina Palin” con ocasión de la intervención estadounidense en Libia, pero no estoy yo tan de acuerdo con el hecho de que esa postura fuera tan contraria a la que mantenía ella antes. Más bien creo que con esa doctrina, Sarah definitivamente decidió cuál iba a ser su enfoque en materia de asuntos exteriores y de seguridad, mientras que hasta entonces no lo tenía muy claro y tendía a una cierta ambigüedad. De todas formas, con Schweizer pasa lo mismo que con Glassner y sólo tenemos constancia de un pago a su nombre pro importe de 3.750 $ correspondiente a la nómina de marzo. Luego, no aparece más. Y de nuevo, igual que pasa con Glassner, eso no quiere decir que haya prescindido de sus servicios, sino simplemente que de momento no hay más faena para él. Pero la habrá seguramente; ya lo verán. Además, tal y como les conté el otro día, Schweizer también es un asesor en asuntos domésticos y un gran experto en ellos, habiendo publicado numerosos libros sobre una u otra cuestión. El último en concreto, Throw Them Out! (¡Echadlos!), es una maravilla que pone al descubierto los innobles manejos de los congresistas en Washington para lucrarse personalmente abusando de sus cargos allí y que ha levantado más de una ampolla entre la clase política estadounidense.

Y ahora es turno de mi favorita: Rebecca Mansour. Mansour, fundadora del blog Conservatives4Palin (¡de rodillas todos!) es la mujer-orquesta de SarahPAC puesto que sé que hace de todo, pero especialmente es la encargada de redactar los discursos de Sarah Palin. O al menos de hacer el borrador para que luego Sarah los corrija y les dé su toque final. Mansour cobra a través de su propia empresa, Aries Petra Consulting, LLC, y su remuneración es de 6.000 $ mensuales, apareciendo en los listados como “speechwriting” (discursos). Y los gastos, puesto que tengo una factura suya de junio por valor de 999,55 $ en concepto de “airfare, taxi” (billete de avión, taxi). Me juego la gorra a que el viaje de marras fue a Alaska. De todas formas, no es sólo Mansour quien se ocupa de estas materias puesto que en abril tenemos una factura también por “speechwriting” a nombre de Jonathan Horn Communications, LLC, una empresa de Maryland, por valor de 3.000 $.

¿Queda alguien más? Pues sí, la infantería. Los oficinistas. SarahPAC tiene contratados a tiempo parcial a dos mujeres en Wasilla, Alaska para ejercer tareas burocráticas (en los listados aparecen como “part time clerical” (trabajo administrativo a tiempo parcial) y que se refiere a trabajos de bajo nivel: ordenar archivos, introducir datos en el ordenador, rellenar impresos, etc. Se trata de Carol Ryan y Marilyn Lane y cada una de ellas cobra 2.500 $ al mes por su trabajo, además de los gastos puesto que trabajan en sus propias casas por lo que tengo entendido. Así, Ryan pasó en junio una factura de 421,60 $ por gastos de “postage, ink, office supplies” (franqueo, tinta [de impresora], material de oficina) y Lane otra de 2.680,10 $ por los mismos conceptos. Imagino que se trata de dos buenas amigas de Sarah Palin, ya que viven en su mismo pueblo, que le ayudan con las tareas más simples de la organización.

Y con esto hemos terminado. Esto es SarahPAC. Un puñado de gente alrededor de Sarah Palin dispuestos a dejarse la piel por devolver a los Estados Unidos al buen sendero. Ya ven que no hay más. Les he puesto las fotos de que dispongo, que a algunos de ellos sólo los conocen en sus casas, ¿eh? Y como que me lo he pasado tan bien haciendo eso que tanto me gusta: chafardear, a partir de hoy les prometo dedicar cada trimestre una serie a las cuentas de SarahPAC. Las próximas se publicarán a principios de octubre y será interesante ver cómo ha evolucionado todo. Y es que contando a Todd todos juntos son ocho y con estos ocho y un bizcocho Sarah Palin tiene a más de un progre bien pocho, ja, ja, ja. (Reconozco que es un chiste horroroso, así que no es necesario que se rían).

Y el domingo nos reiremos de Romney el pestilente. ¡Prometido!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SarahPAC y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HURGANDO EN SARAHPAC, SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012: LOS INDIOS

  1. El Moli de Getafe dijo:

    ¡ Aún no salgo de mi asombro !

    ¿ Sabe lo que supondría aquí en costes y en personal una estructura política semejante ?

    Aquí se necesitan muchos más de esos ocho consejeros para que un político decida ir o no al lavabo.

    ¿ Y lo de pasar al cobro la factura de un billete individual ?

    Aquí para cualquier pequeño asunto siempre viajan de dos en dos o de cuatro en cuatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s