¡PALIN VINCIT!

Y Romney se caga de miedo… Y quien dice Romney, dice el establishment en pleno. Y los demócratas. Todos salvo Obama, que cada día está más contento de no tener que enfrentarse a ella en las elecciones, ¡maldita sea su estampa! Bien, el caso es que hoy iba a continuar con esa pequeña serie mía sobre SarahPAC y sus habitantes, pero la actualidad manda y las noticias son tan excelentes que no puedo resistirme a contárselas. Y es que en los tiempos que corren, no andamos muy sobrados de buenas, buenísimas noticias, ¿verdad?

La primera, la mejor de todas, es la resonante victoria de Ted Cruz en las primarias republicanas al Senado por Texas. Cruz ha aventajado a su rival, el RINO Dewhurst en 13,6 puntos porcentuales (56,8%-43,2%), lo cual es una magnífica victoria, teniendo en cuenta que Cruz vino desde atrás, forzó la segunda vuelta y ahora ha logrado la victoria. Un nuevo aviso (y van…) para el establishment que, como siempre, hará oídos sordos. ¡Y una nueva muestra del poder del movimiento Tea Party! ¡Chínchate, Romney!

Por supuesto, Sarah Palin, la gran valedora de Ted Cruz, no ha perdido ni un minuto en congratularse por su victoria. Ésta es la traducción de la nota que ha publicado en su página personal en Facebook:

¡Felicitaciones a Ted Cruz! Ésta es una victoria tanto de Ted como del movimiento popular del Tea Party. Ésta carrera de las primarias ha versado siempre sobre el tipo de liderazgo que necesitamos en la capital. Nuestro objetivo no es sólo el cambiar la mayoría en el Senado. Es sobre el tipo de liderazgo que queremos.

Ted Cruz representa a esa clase de fuerte liderazgo conservador que queremos en la capital. Los políticos profesionales que van allí a llevarse bien y a mostrar la menor resistencia posible ya no son aceptables a estas alturas cuando nuestro país se está ahogando en la deuda y el futuro de nuestros hijos está en la encrucijada. El mensaje de esta campaña no podía estar más claro para el establishment: el Tea Party está vivo y goza de buena salud y no vamos a dejarnos seducir por los negocios de siempre. Ahora, ¡en marcha hacia noviembre!

Sí, señor, el Tea Party está vivito y coleando. Si ya se lo digo yo muchas veces. Lo único que me hace llorar es que aquí en España no hay un verdadero Tea Party al que acogerse en estos tiempos de ira. Y mira que éste sería el momento de ello. En fin, ya les hablaré un poco más sobre lo que pienso de todo esto el fin de semana.

Por cierto, que volviendo de nuevo a eso que no paran de repetir los RINOloros y las RINOplañideras de que la opinión de Sarah Palin no le importa a nadie y que nadie le hace caso, una encuesta publicada la semana pasada en Texas revelaba que el 31% de los votantes republicanos preferían votar por un candidato apoyado por Palin antes que por un candidato apoyado por su propio gobernador, Rick Perry. A éste sólo le haría caso un 16%, lo cual no es mucho, no. Muy interesante, ¿verdad?

Y si en Texas la victoria ha sido estruendosa, en Georgia tenemos media victoria, igual que nos pasó en su momento con el propio Cruz. Recuerden que en Georgia teníamos a una candidata, Martha Zoller, compitiendo en las primarias republicanas a la 9ª circunscripción electoral de Georgia en la Cámara de Representantes. No hace mucho que Sarah Palin la respaldó y su apoyo le ha servido para, al menos, forzar la segunda vuelta contra el candidato del establishment, Doug Collins. Éste ha logrado el 41,80% de los votos mientras que su rival, Zoller, ha logrado el 41,14%. Un tercer candidato, Roger Fitzpatrick, ha quedado en tercer lugar con el 17,06%. Como consecuencia de no haber superado el 50% ninguno de los tres candidatos, se deberá celebrar una segunda vuelta entre Douglas y Zoller el próximo 21 de agosto (y GRGP estará ahí para contárselo, no lo duden).

Recordemos que el caso de Zoller es idéntico al de Cruz. Una candidata que recibe el respaldo de Sarah Palin, arranca entonces desde atrás, come terreno a cada día que pasa al archimillonario RINO contra el que se presenta, fuerza la segunda vuelta y luego se lo cepilla en un plis-plas cuando llega la hora de votar. Esperemos que se repita la historia también en Georgia. Bien posible es puesto que Zoller tiene el respaldo además de Newt Gingrich, que en su estado natal todavía tiene algo que decir, y de Herman Cain, a quien todos apreciamos mucho.

Y por fin, les voy a dejar con un par de anuncios electorales para que vean cómo son estos en los Estados Unidos, donde realmente se hacen a conciencia, valen un potosí y en muchos casos son capaces de darle la vuelta a unas elecciones y todo.

El primero es uno que ha llamado mucho la atención y se dirige a apoyar la campaña electoral de Sarah Steelman en Missouri.

Es un anuncio fantástico y lo es más porque sale Sarah Palin todo el rato. Fíjense lo maravillosamente bien que está en estos pocos segundos de anuncio y cómo capta la atención de sus oyentes sin la menor dificultad. ¡Esta mujer es realmente una bestia televisiva y quién sabe de lo que sería capaz en una campaña electoral propia!

El anuncio se titula “Momma Grizzly” y entre las cosas que dice Sarah Palin sobre Steelman destaca el hecho de que “podemos devolver a los Estados Unidos al buen camino enviando a verdaderos conservadores” como ella a Washington. Y continúa diciendo: “Sarah es una economista que defiende los dólares de nuestros impuestos como una mamá osa defiende a sus oseznos”, recordando además la reputación que se ha ganado Steelman a lo largo de estos años de ser una “conservadora indomable” por su obsesión en impedir el gasto en bicocas (que es mi propia traducción de “earmarks” o “pork barrel spending”).

Pero no es sólo eso, sino que Palin nos asegura que Steelman “luchará por una enmienda a la Constitución que obligue al Congreso a equilibrar los presupuestos” y que precisamente se presenta a las elecciones porque es consciente de que “el status quo tiene que terminar”.

De momento, Steelman parece que empieza a destacarse en las encuestas aunque todavía está dentro de los márgenes de error de éstas. Pero un 20% de los votantes todavía no se han decidido y tal vez lo único que les falte para tomar finalmente esa decisión sea la garantía de Sarah Palin de que con Steelman no volverán a timarles una vez más.

Y éste es el segundo anuncio. En esta ocasión pertenece a la campaña electoral de Jeff Flake en Arizona:

¿A que molan? Mañana más sobre SarahPAC. Y no dejen de conectarse a GRGP este mes de agosto porque estaré de guardia. No escribiré tanto, pero siempre que haya elecciones con algún palinito involucrado, ahí estaré yo. Y la última semana de agosto tenemos la convención nacional republicana. Por cierto, Romney el vomitivo sigue sin haber invitado a Sarah Palin. Bien, bien… Arrieritos somos y por el camino nos encontraremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡PALIN VINCIT!

  1. Gonzalo dijo:

    Hola Bob,
    seguimos leyéndote. Magnifico el avance de los candidatos apoyados por Sarah. Como tu bien dices, ojalá tuviésemos algo parecido al Tea Party aquí.
    Un saludo

  2. Santi dijo:

    ¡Bien por Cruz! ¡Bien por el Tea Party! ¡BIEN POR PALIN!

    Qué siga la racha con Zoller, Steelman y el resto de candidatos conservadores con sentido común. Todos ellos con grandes posibilidades gracias al apoyo decisivo de Sarah Palin.

    Los buenos conservadores vamos ganando, amigo Bob.

    Que pases un relajado agosto y nos cuentes más buenas noticias.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s