HURGANDO EN SARAHPAC, SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012: LA JEFA

Hoy iba a hablarles sobre la gente que forma SarahPAC, pero como quiera que tengo mucha información acumulada sobre Sarah Palin y su manera de dirigir el PAC, he pensado que no estaría de más dedicar una entrada exclusivamente ella, a la jefa. Así podré contarles un montón de cosas que nunca encuentro la manera de incluirlas en mis entradas habituales.

Dicho y hecho. Los que piensen en SarahPAC como una organización perfectamente estructurada y jerarquizada, con un edificio propio, recepcionistas de voz cantarina, tarjetas de visita y despachos y placas en las puertas que digan “director”, “gerente” y demás, están totalmente equivocados. Para empezar, SarahPAC no tiene sede realmente, más que la estrictamente oficial para recibir las comunicaciones de la FEC y que es el despacho profesional de su tesorero, Timothy Crawford. Lo más parecido a una sede que tiene es la cocina de la casa de Sarah Palin en Wasilla, que es donde la más de las veces se deciden cuáles van a ser sus próximos movimientos y lo suele hacer Sarah Palin ella sola, sin reuniones de alto nivel ni zarandajas por el estilo, ella sola y muchas veces a altas horas de la madrugada (más de uno ha recibido un mensaje de correo suyo escrito a las 03.00 h; lo juro) y mientras se come una galleta y termina de lavar los platos de la cena.

SarahPAC no es un ejército al uso, sino una partida guerrillera. Y como tal, en SarahPAC no hay rangos, sino funciones y ni siquiera éstas están muy claras, pues cada uno se puede encontrar de pronto con que tiene que hacer de todo e incluso cosas que nunca se hubiera imaginado. Uno suele tener sus tareas asignadas, ciertamente, pero eso no es óbice para que en cualquier momento se cuente con él para hacer otras distintas. En SarahPAC todos tienen el mismo valor y su opinión cuenta igual para Sarah Palin, que es la que al final toma las decisiones.

En SarahPAC sólo hay un requisito imprescindible a la hora de presentar un currículo para su valoración y ése es la absoluta devoción por Sarah Palin, algo en lo que coinciden todos los que en algún momento han pertenecido a SarahPAC o pertenecen actualmente se caracterizan por eso. Ninguno de ellos está allí con la intención de promocionar su propia carrera, ya sea profesional o política, lo que descarta de entrada a todos los profesionales del ramo, lo cual es otro de los motivos por los cuales Sarah Palin es tan odiada entre los miembros del establishment, sentimiento que es mutuo, habiendo manifestado Sarah Palin en más de una ocasión su repulsión por esos a quienes considera “gente sin principios que están en esto [la política] por el poder, el dinero y los cargos”.

Salvo una excepción, de todos los que han formado parte de SarahPAC en algún momento, ninguno de ellos salvo Meghan Stapleton, su antigua portavoz, había conocido a Sarah Palin antes de su candidatura a la vicepresidencia en 2008 y todos ellos son gente que se mantienen lo más alejados posible de las candilejas, siendo difícil realmente el encontrar siquiera una fotografía de cualquiera de ellos en Internet. Son trabajadores, duros trabajadores, y todos ellos están contentos de trabajar en una organización sin jerarquía alguna (sólo hay un jefe: la jefa) y sin cargos siquiera, ya que ninguno de ellos ostenta uno (otra cosa es que la prensa se los invente), pero unidos todos ellos por su adhesión personal a Sarah Palin.

En principio, y tal y como veremos en la próxima entrada de esta serie, sus colaboradores se pueden dividir en dos grupos: los que trabajan en Washington, DC o cerca de allí (Virginia, por ejemplo) y los que no. Los que no, pueden estar en cualquier lugar de los Estados Unidos. Por lo que sabemos, de los que pertenecen al primer grupo, sólo Timothy Crawford, el tesorero y cabeza visible del PAC, se comunica regularmente con Sarah Palin, haciéndolo los demás sólo cuando hay una razón para ello.

Generalmente, los colaboradores de Sarah Palin mantienen reuniones por videoconferencia varias veces a la semana (se dice que los lunes, miércoles y viernes), reuniones al estilo Palin: sin orden del día, sin nadie que las presida y donde más de una vez las discusiones entre los asistentes se hacen más que audibles. Sarah Palin no suele participar en ellas, pero está permanentemente informada de lo que allí se dice, ya que rápidamente se le pasan las conclusiones y ésta las revisa y las reenvía con su opinión escrita al margen.

Sarah Palin no deja de tomar ni una sola de las decisiones que tienen que ver con ella y nadie puede ufanarse de hacerlo en su nombre. Sabemos que para ella no es infrecuente una jornada de trabajo de 20 horas diarias (parece ser que necesita dormir poco para sentirse fresca, sobre todo si ha podido ir a correr, que es lo que realmente la mantiene en forma). Sarah Palin lee, confirma y aprueba todo lo que lleve su nombre en alguna parte, especialmente los comunicados oficiales de SarahPAC. Y sus movimientos no los hace basándose en ningún cálculo, sino que actúa por instinto siempre, otra de las cosas que irrita sobremanera a esos tarugos trajeados que tanto despotrican de ella pero que en realidad perderían el culo por ser uno de los suyos. Es cierto que Sarah recurre a los servicios de otros para que le redacten algunos de sus discursos, y eso no es ningún desdoro, pero también lo es que ella los revisa de arriba abajo antes de pronunciarlos y que los corrige todo lo que haga falta si es que no opta por escribirlo por sí misma.

De su experiencia en 2008, a Sarah Palin le ha quedado una enorme desconfianza hacia los medios de comunicación por más que desde entonces haya aprendido a usarlos para su ventaja, sobre todo gracias a sus apariciones en Fox News. Así, si algún periodista quiere entrevistarla a ella o a alguno de sus colaboradores, antes debe contar con la aprobación de la propia Sarah y eso muchas veces tarda meses porque estando como está tan ocupada siempre, las cosas de los plumillas suelen ocupar el último lugar en su lista de prioridades. Incluso a veces alguno de esos colaboradores suyos se ha encontrado con el encargo de estudiar al periodista y al medio de comunicación de que se trate a ver si se le puede confiar una entrevista.

Es cierto que Sarah Palin es la jefa indiscutible de SarahPAC, pero si hay algo parecido a un segundo al mando ese no puede ser otro que Todd, su marido. Y eso es algo que reconocen todos los que saben algo de ese mundo. Para empezar, Todd es la única persona que cuenta con absolutamente toda su confianza, además del hecho de ser el único que está permanentemente a su lado. Todd puede ocuparse de cualquier cosa que haga falta y así lo ha hecho a lo largo de estos años: hacer trabajo de investigación para Sarah, entrevistar a potenciales redactores de discursos para ella, participar en las reuniones de trabajo que mantiene con sus colaboradores, etc. Todd es parte de SarahPAC, quizás el único que tiene el puesto asegurado de por vida y no sólo es el más fiel escudero de su política esposa, sino también su principal colaborador. De hecho, muchos están de acuerdo en que a la hora de enviar un mensaje de correo electrónico a Sarah Palin, es buena idea incluir una copia para Todd.

Y ya para terminar por hoy, una cita de Rebecca Mansour, mi admirada RAM, el espejo en el que quisiéramos vernos reflejados todos los bloguistas pro-Palin del mundo: la bloguista ella misma que gracias a su esfuerzo logró ser llamada por “ella” y entrar a formar parte de su equipo de colaboradores. Un sueño hecho realidad ciertamente. La cita es de hace unos años y se refiere al tiempo en que la propia Rebecca acudió a California a ayudar a Sarah a redactar su primer libro, Going Rogue. Es un testimonio fehaciente para todos aquellos que duden de la capacidad de Sarah para hacer tres cosas al mismo tiempo y además el desayuno de Trigg:

Recuerdo estar sentada con ella [Sarah Palin] mientras trabajaba en su libro; estaba tecleando furiosamente en su ordenador y yo le pregunté: “Gobernadora, ¿en qué año hizo usted esto y esto?”, y ella me respondió: “Eso fue en el año en que hicimos el presupuesto”. Y mientras me respondía estaba leyendo los subtítulos de las noticias en la televisión al tiempo que seguía tecleando y hablando conmigo. Y luego me leía lo que acaba de escribir y era brillante.

Y eso que es tonta, que si llega a ser lista…

Hoy, la jefa; en la próxima entrada, los indios (¡ay, lo que daría yo por ser uno de ellos!).

P.D. ¿Verdad que nos gustan las fotos de Sarah Palin? Pues he descubierto unas cuantas que les van a encantar: fotos históricas, ja, ja, ja. Aquí las tienen.

Sarah, Todd y… ¡los suegros de ella! Lo que he buscado yo esta foto, caramba. El padre de Todd y su madre. ¡Por fin la tengo!

Otra foto que cuesta un cuerno conseguir: el padre, el hermano mayor y la madre de Sarah Palin. Sigo buscando una de sus hermanas, pero ésa es casi imposible de encontrar.

¡Una hazaña el haber conseguido ésta! Sarah y Todd recién casados. Ella ya está embarazada de su primer hijo, Track. ¡Soy el mejor, soy el mejor, soy el mejor! (perdón por la inmodestia, pero si no me alabo yo, ¿quién lo va a hacer?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SarahPAC y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HURGANDO EN SARAHPAC, SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012: LA JEFA

  1. Santi dijo:

    Y es que Sarah es una autentica líder llamada a los más altos designios. ¡La que manda, manda! ¡Palin forever! ¡Palin 2016!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s