PALINITOS POR AQUÍ, PALINITOS POR ALLÁ…

¡Jo, a ver si mi jefe se marcha de vacaciones de una vez y me deja tranquilo! El caso es que esta semana ha estado más “negrero” que nunca y me ha tocado sudar la gota gorda. Y eso que había refrescado un poco. En fin, ya me desquitaré. En cuanto se haya ido, monto una fiesta en el chiringuito de ésas que marcan época; una “Full Palin Night”, ¿qué les parece? Tengo que conseguir hamburguesas de alce. El salmón ahumado recién importado de Alaska ya lo tengo, pero lo de las hamburguesas creo que me va a costar. Mi jefe me advirtió la semana pasada que nada de hacer “palinadas” cuando él no esté so pena de hacerme limpiar el suelo con un cepillo de dientes durante todo el invierno, pero como que nunca le hago caso, tampoco se lo voy a hacer ahora. ¡Ah, y tengo que pegar la foto de Romney el hediondo en la diana!

Bueno, que tenemos que recuperar el tiempo perdido y durante esta semana hemos tenido noticias de más respaldos por parte de Sarah Palin. ¡Hurra! Eso es una muy buena señal porque quiere decir que no todos los estadounidenses están idiotizados todavía (o romneyzados, que viene a ser lo mismo). Por cierto, que hoy es jueves 26 de julio y a estas alturas Sarah Palin todavía no ha recibido su invitación para acudir a la convención nacional republicana. Bien, bien, bien… Hablaremos de ello con más detalle y muchos insultos hacia el responsable de semejante desprecio en próximos días, pero conviene que sepan que la propia Sarah ha declarado hoy mismo que en unos pocos días hará un anuncio importante al respecto, sin avanzar más detalles. Veremos de qué se trata.

En Arizona

¡Empezamos! En Arizona, tierra de McCains, el colega de éste último, John Kyl, ha decidido no presentarse a la reelección y dejar su escaño libre para quien quiera disputarlo. Las primarias republicanas se van a celebrar el próximo 28 de agosto y de entre los candidatos que se presentan, Sarah Palin ha tomado partido por Jeff Flake (sí, tiene nombre de desayuno, pero qué se le va a hacer). Siguiendo la moda de este año, Sarah ha dejado nuevamente que sea el propio Flake quien anuncie ese respaldo en su propia página web. Éste es el anuncio pues:

PHOENIX – La campaña electoral de Flake anunció hoy que la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, respalda a Jeff Flake para el Senado de los Estados Unidos. Jeff Flake buscó el apoyo de la gobernadora Palin y ha tenido del honor de obtenerlo.

En una carta a Jeff, la gobernadora Palin escribió: “El Senado de los Estados Unidos necesita un líder como Jeff Flake. Jeff es un probado cruzado conservador y hoy me enorgullezco de anunciar mi apoyo a su campaña electoral para convertirse en el próximo senador de los Estados Unidos por el gran estado de Arizona.

“A lo largo de su mandato en el Congreso, Jeff ha sido un líder constante contra el gasto sin control del gobierno federal. Jeff es conocido por sus aportaciones a los medios de comunicación titulados: ‘Exactamente, ¿cómo de quebrados estamos?’, en los que trae a casa la realidad de lo que nuestros inimaginables 15 billones de deuda realmente significa en términos cotidianos. Durante los últimos ocho años, Jeff ha sido el nº 1 en la Cámara de Representantes de la National Taxpayers Union por sus esfuerzos contra el derrochador gasto del gobierno.

“Acreditado por muchos como el líder de la cruzada anti-earmark en la Cámara, Jeff ha luchado duramente contra el gasto en bicocas -muchas veces votando uno de los pocos votos negativos republicanos contra medidas de gasto hinchadas. Él no tiene miedo de “ir por libre” en contra de su propio partido y su liderazgo, y aunque a veces ha sufrido las consecuencias por parte de los líderes del Partido Republicano por no seguir la línea del partido, sin embargo, sigue luchando por lo que es correcto.

“He hablado con frecuencia sobre la necesidad de una repentina e implacable reforma del gobierno. Jeff es justo el tipo de “reformador incansable” que necesitamos en el Senado. Él traerá su lucha contra nuestra agobiante deuda agobiante, el gasto imprudente y despilfarradoras bicocas al Senado. Vea este vídeo en www.mrflaketakesonwashington.com y comprenderá por qué me uno a los senadores McCain y Kyl en su apoyo a Jeff Flake para el Senado de los Estados Unidos.

Jeff Flake respondió al respaldo diciendo: “Estoy muy complacido de recibir el apoyo de la gobernadora Palin hoy. La gobernadora Palin es una apasionada conservadora que ha inspirado a muchos en la causa de la reforma de Washington. Yo siempre han compartido su saludable aversión a los gastos innecesarios y a la burocracia fuera de control. De nuevo, me complace contar con su confianza en esta campaña electoral”.

Jeff Flake, el probado conservador de Arizona, se compromete a apoyar políticas que reduzcan el gasto, bajen los impuestos y limiten la regulación onerosa. Es reconocido nacionalmente como uno de los más consistentes y fiscalmente conservadores miembros del Congreso. Ha sido respaldado por líderes conservadores y organizaciones de todo Arizona y la nación, incluyendo al congresista Paul Ryan, los Senadores Jon Kyl, John McCain, Jim DeMint, Pat Toomey y Mike Lee; la National Taxpayers Union, el Arizona Right to Life y FreedomWorks for America. La lista completa se puede encontrar aquí: www.jeffflake.com/endorsements.

Para más información sobre Jeff Flake y por qué se ha presentado como candidato al Senado de los EE.UU., por favor visite el sitio web www.JeffFlake.com.

Algunos datos sobre Jeff Flake. Como ya han podido deducir, Flake es actualmente miembro de la Cámara de Representantes en Washington, ocupando allí el escaño correspondiente a la 6ª circunscripción electoral por Arizona desde tan pronto como 2003, y dos años antes había ocupado el escaño correspondiente a la 1ª circunscripción electoral. O sea, que es un tipo experimentado y del cual ya sabemos perfectamente lo que podemos esperar de él.

Su nombre completo es Jeffrey Lane Flane y nació el 31 de diciembre de 1962 en Snowflake (Arizona), lo cual no es un chiste; es que uno de sus antepasados fue el fundador de la susodicha ciudad, el misionero mormón William J. Flake. Sus padres son Dean Maeser y Nerita Flake (de soltera Hock) y siendo como es mormón, al igual que Orrin Hatch, otro palinito (¿pero no habíamos quedado en que Sarah es una fanática religiosa?), Flake estudió en la Brigham Young University y, como todos los jóvenes mormones, hizo su servicio religioso en el extranjero; él, concretamente, en Zimbabue y en Sudáfrica. Durante un tiempo trabajó en el sector privado, dirigiendo tanto la Foundation for Democracy como el Goldwater Institute. Luego entró en la Cámara de Representantes y es ahí donde ha permanecido hasta ahora. Está casado desde 1985 con Cheryl y tiene cinco hijos (un número de hijos mágico para los conservadores, ¿verdad?).

Y ahora algo sobre su trabajo. Ciertamente Flake tiene la “fea” costumbre (fea para el establishment, la verdad; para nosotros es una bendición) de no pensárselo dos veces si tiene que llevarle la contraria a la dirección de su partido, el Republicano. De hecho, los gerifaltes de éste estaban tan hartos de él que fueron los primeros en apoyar a quien quisiera presentarse a las primarias republicanas de 2004 a ver si lograban deshacerse de él. No pudieron. Flake logró la reelección, incluso con el desacuerdo de la mayoría de alcaldes de las ciudades de su circunscripción electoral que se quejaron de que “no trae bicocas” a casa. Desde entonces, lo normal es que no tenga rival ni republicano ni demócrata cuando tocan elecciones.

Llevarle la contraria a la dirección de su partido no sólo implica reírse de la corbata del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, sino votar “no” a muchas de las leyes presentadas por su propio partido. Sarah nos ha recomendado a Flake como un sólido conservador fiscal y es cierto. Desde su primer día en la cámara ha abogado insistentemente por reducir el gasto gubernamental (¿habría alguna posibilidad de que se viniera a España y se nacionalizara y se presentara como candidato a presidente del gobierno?), además de tener alergia a esas bicocas a las que son tan afectos la mayoría de sus colegas en la cámara. En julio de 2007, la organización Citizens Against Government Waste le premió por ser el representante menos manirroto de toda la cámara y le declaró “superhéroe de los contribuyentes”.

En septiembre de 2010, Flake empezó a publicar una serie de artículos en los medios de comunicación titulados “’Exactamente, ¿cómo de quebrados estamos?” donde explicaba el tamaño de la deuda nacional (por aquel entonces, 13 billones de dólares) comparándola con sucesos recientes para que todos pudieran entender lo astronómico de su tamaño. Hasta entonces, había publicado otra serie titulada “insigne bicoca de la semana” en tono humorístico (aunque al homenajeado maldita la gracia que le hacía).

También es conocido por su ardiente oposición a las bicocas lo que le ha valido la consideración de “cruzado anti-bicocas”. Incluso tiene el descaro (bendito descaro, digo yo) de desafiar a los proponentes de tales bicocas a que expliquen el motivo de su petición. Así, ya es tradicional en la Cámara de Representantes la llamada “Flake Hour” (la “hora de Flake”) en la que, al término de los debates de toda propuesta de ley que implique algún gasto de este tipo, las bicocas, Flake pide la palabra y desafía a los patrocinadores de dichas propuestas a que salgan a la palestra y defiendan desde la tribuna de oradores el motivo por el cual los contribuyentes deberían pagar por sus “proyectos mimados”. Y como quiera que es posible patrocinar esas propuestas de ley anónimamente, Flake insiste todos los días en que se cambie el procedimiento para que los patrocinadores tengan que identificarse necesariamente.

En 2007, Flake fue despedido del Comité Judicial de la Cámara de Representantes oficialmente por “mal comportamiento”, pero oficiosamente todos saben que fue una venganza por parte de los miembros del comité, resentidos por su constante oposición a las bicocas propuestas por la mayoría de ellos.

Flake es un conservador, pero tiene un fuerte ramalazo de libertario, lo cual demuestra algo que ya se está produciendo discretamente en los Estados Unidos: la conjunción de los conservadores del movimiento Tea Party con los libertarios de Ron Paul, algo que, por ejemplo, ha sido más que evidente en Alaska, donde dicha alianza ha desbancado al establishment a la hora de elegir al presidente del Partido Republicano de Alaska.

En Georgia

Y de Arizona nos vamos un poco más al este, a Georgia. Allí, Sarah Palin ha apoyado la candidatura de Martha Zoeller para la Cámara de Representantes, cuyas primarias se van a celebrar el próximo 31 de julio. En este caso, el anuncio del respaldo ha tenido lugar en la prensa local.

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin apoyó el martes a la entusiasta conservadora Martha Zoller para la 9ª circunscripción electoral de Georgia en el Congreso.

“Si usted está de acuerdo en que ya es hora de que nuestros funcionarios electos dejen de hablarnos y empiecen a escucharnos, entonces espero que se unan a mí en el apoyo a Martha Zoller para la 9ª circunscripción electoral de Georgia en el Congreso”, dijo la gobernadora Palin por e-mail. “Martha ha estado luchando por las causas conservadoras durante años con un galardonado programa de radio en el cual ha sido una voz para el movimiento Tea Party“.

“Martha se presenta en contra del establishment, lo que, como ya sabemos, es una batalla cuesta arriba; pero con todo nuestro apoyo ella pueda ganarla. En el Congreso, ella votará por recortar el gasto, reducir los impuestos y derogar Obamacare. Además de ser pro-vida y una firme defensora de nuestra Constitución, incluidos los derechos de la Segunda Enmienda, Marta es una sólida conservadora fiscal. Su plan “MAP for Prosperity” exige una mayor rendición de cuentas, reformas audaces y la participación ciudadana -tres cosas de las que necesitamos más en Washington.

“Espero que se unan a mí y otros conservadores como Sean Hannity y Mark Levin en apoyar a Martha Zoller para el Congreso.

Gran defensora de los esfuerzos de la gobernadora para restaurar los valores y los principios conservadores en los Estados Unidos, Martha Zoller solicitó personalmente el respaldo de la gobernadora Sarah Palin a principios de este año.

“Estoy muy emocionada de tener el firme apoyo de la gobernadora Palin en mis esfuerzos por representar la 9º circunscripción electoral de Georgia en el Congreso y restaurar la cordura fiscal en Washington”, dijo Zoller. “Juntos, vamos a luchar por devolver a este país de nuevo en el camino correcto y garantizar la prosperidad y las oportunidades para muchas generaciones por venir”.

Martha Zoller también ha sido respaldada por FreedomWorks, el Tea Party Express, la Susan B. Anthony List, el Georgia Right to Life, Citizens United, el She-PAC, la Maggie’s List, el Conservative Action Fund, el Move America Forward, el Docs 4 Patient Care, Herman Cain y locutores conservadores como Erick Erickson, Mark Levin y Sean Hannity.

Puede visitar la página de Martha Zoller aquí, y contribuir a su campaña aquí.

¡Atentos a Martha que también es buena! Nació el 23 de agosto de 1959 en Columbus (Georgia), hija de Frank y Juanita Mitchell. Zoller estudió en la Universidad de Georgia, licenciándose en Periodismo. Tras sus estudios, trabajó en la empresa privada y no fue hasta 1994 cuando empezó a trabajar como periodista haciéndose cargo de un programa en la WDUN en Gainsville. Su programa es abiertamente conservador y uno de esos que vale la pena escuchar, donde se llama al pan, pan; al vino, vino; y a Romney, chulopiscinas. Zoller está casada con un médico y tiene una hija y tres hijos adoptados.

En Texas

Y como quiera que el martes que viene tenemos cita también en Texas con nuestro favorito, Ted Cruz, Sarah no se ha olvidado en absoluto y el martes pasado, justo cuando comenzó el plazo para el voto por correo, publicó en su página personal en Facebook el siguiente recordatorio de su apoyo a Ted. Por si acaso a alguien se le había olvidado quién es el bueno en esta selecciones y quien el feo (Dewhurst, por supuesto).

Hoy comienza el voto por correo en la segunda vuelta electoral para el Senado de los Estados Unidos en Texas. Los tejanos tienen una opción clara en estas elecciones y les animo a que apoyen a Ted Cruz, un fuerte luchador conservador que va a proteger y defender nuestra Constitución y que no piensa solamente en llevarse bien con esos del gasto imprudente de la clase política permanente en la capital Los caros asesores electorales del bien dotado económicamente de su rival están en un modo de auténtico pánico y han vertido millones de dólares en falsos ataques personales contra Ted con la intención de desanimarnos y quebrar nuestra convicción. Todos hemos visto esas tácticas antes, pero juntos podemos asegurarnos de que no tengan éxito. Animo a los texanos a que vayan a votar a Ted Cruz.

Sarah Palin

P.D. Para aquellos de ustedes fuera de Texas que buscan apoyar a Ted, puede hacerlo visitando su página web aquí.

Por cierto, las cosas parecen que van de maravilla para Cruz, puesto que éste está recibiendo cada vez más respaldos por parte de organizaciones y personalidades conservadoras que antes no se habían fijado siquiera en él. Esto es una clara señal en su favor, al igual que la acritud y desvergüenza de la campaña en su contra lanzada por su rival, señal inequívoca de frustración y romneyanismo en grado sumo. De hecho, hasta la cuestin de las donaciones económicas se ha dado la vuelta, habiendo estado Cruz siempre por detrás de Dewhurst, mientras que en lo que llevamos de mes de julio, ha sido Cruz quien ha estado por delante en esta cuestión por primera vez en toda la campaña. Y por una diferencia brutal: casi el triple que su rival.

Y para divertirnos, aquí tienen un anuncio televisivo reciente en favor de Cruz pagado por el súperPAC de Jim DeMint. Fíjense en qué dos grandes figuras conservadoras aparecen en él para dar lustre a la candidatura de Cruz.

En Missouri

Y como que sé que les ha gustado, aquí les dejo otro anuncio, esta vez a favor de Sarah Steelman, nuestra candidata en Missouri.

Y en Colorado

Y ya para terminar, unas palabras de Sarah Palin sobre el reciente tiroteo de Aurora (Colorado), que ha calificado como “una manifestación del mal, algo muy, muy trágico”, añadiendo: “Me entristece mucho que eso pudiera suceder”. Luego, cuando se le preguntó si el tiroteo debería suponer mayores restricciones en las leyes sobre armas, dijo que “los malos, los criminales, no siguen las leyes y la restricción de más de las libertades de los Estados Unidos en lo que se refiere a la legítima defensa no es la respuesta. No cuando se tiene en cuenta cuál es la realidad. Los malos no siguen las leyes”.

Una foto que publicó la propia Sarah Palin en su página personal en Facebook. Sencillamente genial. El tipo de la izquierda lleva un cartel que reza: “Los vendedores de armas son cómplices de crímenes”. El de la derecha lleva otro que reza: “Las cucharas me hicieron gordo”. Sobran todas las explicaciones. ¡Viva la Segunda Enmienda!

Sarah tiene más razón que un santo. Y mira que no hay manera que los progres lo entiendan. Debe de ser algo genético, digo yo.

Seguiremos atentamente lo que pase con todos estos amigos, buenos amigos, nuestros a partir de ahora. No se preocupen que GPGR se lo contará todo. Incluso en agosto. Si este año el chiringuito tiene que abrir, GPGR también lo hará. ¡Y habrá Palin a todo pasto!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012, Sarah Palin y los medios de comunicación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PALINITOS POR AQUÍ, PALINITOS POR ALLÁ…

  1. Santi dijo:

    Pués qué ganen los palinitas. Y a ver ese importante anuncio de Sarah en respuesta a esos impresentables del GOP ¡Palin forever!

    Bob, ¿es verdad que Romney aventaja a Obama en las encuestas debido a la situación económica en EEUU? Es lo que dice la prensa de por aquí y no termino de creérmelo.

    Un saludo, amigo, descansa en estas vacaciones. Y qué mejor manera que bloguear sobre Palin, ja, ja, ja.

  2. Santi dijo:

    Romney está de gira por el mundo mundial y su primera salida internacional no parece irle muy bien. A “patoso” Romney no se le puede sacar de casa. Aquí tienes más munición para atizarle, amigo Bob, ja, ja, ja.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s