MÁS PALINITOS: SARAH STEELMAN EN MISSOURI

Buenos días: hoy es sábado 21 de julio y Romney el apestoso todavía no ha invitado a Sarah Palin a la convención nacional republicana… Lo más que tenemos son unas recientes declaraciones del chairman del GOPe (recuerden que la “e” significa “establishment”, pero también “estúpido”) Reince Priebus, diciendo que no es que no la quieran invitar, sino que todavía no se ha invitado a nadie. Sí, ya… ¡Y un jamón! ¡Mentirosos, que sois unos mentirosos! Vamos, hombre, a estas alturas y todavía no habéis avisado a los oradores para que vayan encargando sus discursos. Si habrá que creérselo… El que quiera porque yo no me lo creo y sigo afilando los cuchillos a la espera de declarar la guerra al GOP. Todo llegará, ya verán.

Mientras tanto vamos a tener buenas noticias para variar: ¡hay un nuevo palinito por ahí! ¡Y es una chica! ¡Y también se llama Sarah! ¿Qué podría ser mejor? Se trata de Sarah Steelman y se presenta como candidata al Senado por Missouri. Nos enteramos de ello hace unos días, el martes pasado, pero como quiera que yo tenía que soltar vapor y poner a parir a Romney el fétido, aplacé esta entrada hasta que me hubiera desahogado un poco.

Este año, Sarah Palin ha decidido por lo que parece dejar que sean los propios candidatos a los que respalde quienes hagan público el anuncio de su respaldo. Ya lo hemos visto en varias ocasiones y en el caso de Steelman ha sucedido lo mismo. No es mala idea porque eso pone el énfasis en el propio candidato y es a su página web adonde acuden todos a saber de la noticia y no a la página de Sarah Palin en Facebook, lo que ayuda a que la gente interesada aproveche para conocer a ese candidato y sus propuestas electorales. Está bien pensado ciertamente.

Éste es el anuncio que apareció en la página web de la candidatura al Senado de Sarah Steelman (¡qué guay, tener a dos Sarah en una misma entrada es más de lo que uno podría desear):

La gobernadora Palin respalda a Steelman en las primarias republicanas al Senado

Springfield, MO – Hoy la candidata a senador de los Estado Unidos por Missouri, Sarah Steelman, se enorgullece de anunciar que se ha ganado el respaldo de la ex gobernadora y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. Steelman, cuya disposición a luchar contra el establishment le ha llevado a ser comparada con frecuencia con la gobernadora Palin, cree que este respaldo de una líder conservadora tan fuerte resalta su convicción de reformar Washington, D.C. y recuperar nuestro país.

“Me siento profundamente honrada y humilde por haberme ganado el respaldo de la gobernadora Palin, cuya disposición a ponerse de pie y luchar por lo que es correcto, independientemente de las consecuencias políticas que pueda traer, ha abierto un camino para los conservadores que creen como nosotros, que el status quo tiene que desaparecer. ¡Estoy dispuesta a unirme a la gobernadora Palin y dirigir la lucha en el Senado para restaurar la disciplina fiscal y cantarle las verdades al poder, poniendo a este país de nuevo en las manos del pueblo! “, dijo Steelman.

Sarah Steelman solicitó el apoyo de la gobernadora Palin en el inicio de su campaña electoral para el Senado de los Estados Unidos. Hoy la gobernadora Palin emitió el siguiente comunicado en apoyo de la campaña de Sarah Steelman:

“A medida que buscamos restaurar fundamentalmente nuestra gran nación en toda su fuerza y prosperidad, debemos enviar más conservadores con sentido común al Senado de los Estados Unidos. Necesitamos sinceros servidores públicos que luchen por nosotros, no por los intereses especiales y la clase política permanente en Washington. Sarah Steelman luchará por todos en Missouri y por todos nosotros y es por eso que debemos enviarla al D.C. este otoño.

Sarah ha llevado a cabo una campaña electoral popular exactamente de la manera en que se debe llevar -apretón de manos por apretón de manos, votante a votante, de una granja a otra, no un anuncio de televisión tras otro. Como antigua tesorera del estado y ex senadora estatal, Sara ha tenido a menudo que hacer frente a la clase política -incluso a la de su propio partido- para detener el gasto fuera de control y la destructiva deuda que deja a su paso. Como madre de tres hijos, Sarah sabe que debemos reducir nuestro insostenible endeudamiento para preservar el futuro de nuestros hijos. Ella va a luchar duro por las familias contra esa normativa de trituración que la administración Obama les ha impuesto.

Por favor, únanse a mí en apoyar a Sarah Steelman para el Senado de los Estados Unidos. Vamos a enviar a una mujer conservadora con sentido común de Missouri para enseñar a Washington la manera de hacer las cosas”.

Sarah Palin

Sarah Steelman está haciendo campaña electoral como una conservadora con sentido común para presentarse a las primarias republicanas del 7 de agosto y desafiar a la senadora demócrata Claire McCaskill. McCaskill ha sido una abanderada de la agenda de Obama/Reid en el Senado de los Estados Unidos, incluyendo la emisión del voto decisivo para Obamacare y su voto a favor del estímulo económico. McCaskill es la destinatario principal del grupo a favor del aborto, Emily’s List.

Bien, derrotar a una senadora demócrata pro-abortista es un doble placer: por demócrata y por pro-abortista. Por mi parte, aquí queda constancia de que caso de ser yo un habitante de Missouri, ya tendría perfectamente decidido mi voto.

Pero ¿quién es Sarah Steelman? Vamos a repasar un poco su historial. Sarah Steelman (nacida Hearne) nació el 3 de mayo de 1958 en Jefferson City (Missouri); o sea, que tiene 54 años, una edad estupenda para cualquier mujer. Su padre, John Hearne, es un abogado con su propio despacho de abogados en Jefferson City, Hearne and Green y su suegro, ya fallecido, Dorman Steelman, fue chairman del Partido Republicano en Missouri, lo cual le permite estar más que curada de espantos en lo que se refiere a las cosas de la política.

Buena estudiante, Steelman está licenciada en Historia y en Económicas por la Universidad de Missouri y pronto empezó su carrera en el servicio público. En 1998, Steelman fue nombrada vicedirectora del Departamento de Recursos Naturales de Missouri, habiendo trabajado también como economista para la Hacienda estatal de Missouri y como profesora adjunta de Económicas en la Universidad de Missouri.

En 1998, Steelman se presentó a las elecciones a senadora estatal logrando hacerse con el escaño con un 58% de los votos, ganando la reelección en 2002 con un 71%, lo cual es una excelente señal de buen hacer. En 2004, dejó su escaño como senadora estatal y se presentó a las elecciones a tesorera del estado, logrando la victoria con el 51% de los votos. En 2008, Steelman anunció que se presentaba como candidata al cargo de gobernadora del estado, pero no logró vencer en las primarias republicanas.

Actualmente, Steelman se enfrenta a dos candidatos republicanos más en las primarias senatoriales de Missouri: el congresista en Washington, Todd Akin, y el empresario de Saint Louis, John Brunner (hay otros candidatos más, pero son todos de relleno). Ahora mismo, las encuestas dan un empate entre Steelman y Akin con lo que el apoyo de Sarah Palin puede ser el revulsivo que incline el fiel de la balanza de una vez hacia Steelman, algo que ya ha sucedido más de una vez antes. Por cierto, las encuestas también dan por segura una victoria republicana en noviembre, tanto sea Steelman como Akin el rival de McCaskill. Mejor todavía.

Y una última cosa: ¿se han fijado en que los candidatos apoyados por Sarah Palin en este ciclo electoral son todos hombres y mujeres bregados en las cosas de la administración pública, con experiencia y sobradamente preparados todos ellos, que diría algún tonto anuncio? Se acabaron los experimentos con gaseosa al estilo Christine O’Donnell; ahora se va a lo seguro: efectividad garantizada desde el primer día. Si es que todos aprendemos de nuestros errores; eso es lo que va a hacer al Tea Party tan efectivo este año. Y si no, al loro.

Nos vemos muy pronto: tengo que hablarles de las cuentas de SarahPAC. Estoy en ello: buceando entre sus facturas a ver qué me encuentro que nos pueda dar alguna pista sobre lo que va a hacer Sarah Palin este verano.

P.D. ¡MENTIROSOOOS! Ahora me entero de que George W. Bush ha declinado aceptar la invitación que se le ha cursado para que acudiera a la convención nacional republicana… Pero ¿no habíamos quedado en que todavía no habíais invitado a nadie? Priebus, te acabas de quedar con el culo al aire.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MÁS PALINITOS: SARAH STEELMAN EN MISSOURI

  1. Santi dijo:

    Una cosa, Bob, creo que no tendrán “cojones” (para poner una palabra que Sarah entienda, ja, ja, ja) para no invitarla a la convención. ¡Sarah forever!

    Entre Sarahs anda el juego, amigo Bob. Suerte para ellas, su suerte será la suerte de los conservadores con sentido común.

    Un saludo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s