EL BUGA DE BRISTOL, SARAH NO PIERDE COMBA Y TEXAS ES “TERRITORIO PALIN”

Definitivo: el juez Roberts es un cabrito (o aún peor, un cabronazo, como opina muy acertadamente nuestro amigo Educantabro, a quien aprovecho para desear unas buenas vacaciones). Y como que ya estoy hasta los mismísimos de tanto Roberts, hoy vamos a tener una entrada ligera y con Sarah Palin por todas partes, aunque sea indirectamente. Porque todos nos merecemos un descanso de tanta estupidez como demuestran los progres de la izquierda en todas partes (la estupidez es lo más globalizado que hay en este mundo; no hay país que no abunde en ella entre sus clases dirigentes… ¡ah, si cotizara en el mercado de futuros!) y los cagones de la derecha especialmente aquí en esta triste España nuestra. En fin, que toca aguantarse con lo del IVA, pero eso no obsta para que tomemos buena nota de ello. Ya llegará el momento de pasar cuentas, ya. Algún día la Gagsden flag ondeará bien alta aquí también y ese día me encontraran a mí a la cabeza de la manifestación gritando: “¡Al Congreso!”, no lo duden.

Pero mientras llega ese glorioso momento, vamos a relajarnos un poco. Hoy toca algo de mezcolanza, pero seguro que les gustará. Lo primero es que el pasado 4 de julio los Estados Unidos celebraron su Día de la Independencia, conmemorando la publicación de la Declaración de Independencia, que no su aprobación que fue dos días antes. Evidentemente, Sarah Palin no podía dejar pasar esa fecha sin darnos noticias de ella y de su familia, y lo hizo a través de una simpática nota en su página personal de Facebook que recogí debidamente, pero que no pude transcribirles porque andaba muy ocupado con NFIB v. Sebelius, ya saben. La nota se publicó el martes 3 de julio, el día antes de la festividad, y decía lo siguiente:

¡Trig y yo estamos en marcha para ver a Piper Indi desfilar en el “gran” desfile anual del 4 de julio de mañana con sus primos en Wasilla! (Sí, el segundo nombre de Piper es “Indi”, la abreviatura de “Independencia”). Todd ha recogido a Bristol y a Willow para volar con ellas a Bristol Bay y que así puedan mancharse las manos en nuestro caladero de pesca comercial –el apogeo de la sesión será dentro de poco y rezamos porque haya una avalancha de salmones salvajes de Alaska que pescar para los consumidores apreciativos y un gran pesca para nuestra joven tripulación que necesita hacer algo de dinero para pagar las facturas del colegio. Willow celebra su cumpleaños durante este fin de semana festivo y va a tener un depósito lleno de gasolina en su camioneta; es su regalo favorito. Me alegro de que sea martes porque podremos sintonizar el programa de Bristol “Life’s a Tripp” en el canal Lifetime esta noche en medio de las preparaciones del desfile de Piper… Creo que es el episodio donde las chicas asistieron a la conferencia de la CPAC conmigo y nos lo pasamos bomba todas junto con grandes amigos y patriotas. Sintonícenlo esta noche para ver el profundo pensamiento que Willow comparte conmigo sobre mis ideas políticas.

Estoy pensando en nuestro hijo y en todas las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero y en nuestros veteranos, gracias a los cuales nosotros podemos celebrar la independencia de nuestra nación. Gracias, militares estadounidenses, por servir allí para que nosotros podamos celebrarlo aquí. Amamos a los Estados Unidos y se lo agradecemos a aquellos que sirven y se sacrifican.

¡Feliz 4 de julio, Estados Unidos!

Sarah Palin

P.D. Si les gusta el nuevo himno a las camionetas de Tim McGraw, “Truck Yeah”, entenderán entonces el amor de mis niños por sus cacharros. Ésta es una de las camionetas de las chicas [la de Bristol concretamente; vean la placa de matrícula: “Tripp”]; queda claro porque se espera que trabajen a cambio de un depósito lleno de gasolina.

¡Sí, señor! ¡Feliz 4 de julio a todos! (aunque sea con un poco de retraso). Y, caramba, vaya camioneta la de Bristol. Da miedo incluso. ¿Se imaginan ver a ese mastodonte por el espejo retrovisor acercándose a nosotros por una carretera cualquiera? Y nada de rosa, negro. Y con un morro que es para dar un volantazo e irse al arcén con tal de dejarlo pasar. Poca broma con él… y con su conductora, que Bristol sabe defenderse perfectamente y seguro que su padre le ha enseñado a desmontar y volver a montar un motor en el tiempo que nosotros tardamos en encontrar el número de teléfono de las grúas. Si es lo que yo digo, si quieres una mujer de verdad, cásate con una alasqueña. Es como una texana, pero sin frío.

Y mientras las chicas Palin queman ruedas por ahí, Sarah no deja de estar muy atenta a todo lo que se cuece por el mundo de la política. Es cierto que ya ha concluido la temporada de primarias, pero ahora vienen las elecciones de verdad y no hay que descuidarse. ¿Recuerdan que les dije que Sarah seguiría dando apoyo a sus candidatos favoritos? Pues ya tenemos la primera de esas afortunadas: Sandy Adams, candidata a la reelección como congresista republicana (rama conservadora decente) por la 7ª circunscripción electoral de Florida. El anuncio del apoyo de Sarah Palin lo dio la propia Adams en su página web ayer el jueves pasado. Decía lo siguiente:

Orlando, Fl – Hoy, la congresista en su primer mandato Sandy Adams anuncia que se ha ganado el apoyo de la antigua gobernadora de Alaska y candidata vicepresidencial Sarah Palin. El apoyo de la gobernadora Palin es una prueba fehaciente de que Sandy Adams es la apuesta conservadora para la 7ª circunscripción electoral de Florida.

“La gobernadora Sarah Palin ha liderado la carga de los conservadores”, dijo Adams. “Cuando tantos políticos se abonan a la noción del status quo, la gobernadora Palin lo ha superado. Ella sabe que el verdadero poder de nuestro país viene de la gente estadounidense –no del orden establecido en Washington o de los intereses creados. La gobernadora Palin sabe que nuestra nación se está ahogando en deuda y que el único camino para que nuestro país sobreviva es enviando verdaderos conservadores fiscales a Washington, D.C.

“Los estadounidenses necesitan representantes que verdaderamente les escuchen y que se preocupen por la dirección que está tomando el país. No me presenté al Congreso porque quisiera ser una política, me presenté porque estaba preocupada por el futuro de nuestros nietos e hijos. Rechazo aceptar “la política de siempre” de Washington porque sé que los habitantes del centro de Florida se merecen algo mejor que un político de carrera como mi oponente”.

Hoy, la gobernadora Palin ha respaldado a Adams de la siguiente manera:

En 2012, tenemos una oportunidad única de elegir a más conservadores con sentido común en el Congreso, pero eso solo no es suficiente. Debemos apoyar a los conservadores que comparten nuestra manera de ver los asuntos públicos sin dejarse vencer por el peso de ese capitalismo de compinches que prevalece de tal manera en Washington, D.C. La congresista Sandy Adams es una de esas candidatas. Al contrario que su oponente, Sandy está libre de las cadenas de los cabilderos y de los tratos cerrados a escondidas de Washington. Como alguien que ha servido en el Ejército [en las Fuerzas Aéreas] y con una carrera hecha como oficial de Policía, Sandy no tiene tiempo ni paciencia para la “política de siempre” de Washington. Los enterados de Washington de ambos lados de la Cámara han hundido este país en una deuda enorme y puesto el futuro de nuestros hijos en peligro. Empecemos a restaurar el poder al pueblo. Por favor, únanse a mí en respaldar a Sandy Adams hoy.

Sarah Palin

Adams fue respaldada por la gobernadora Palin en su campaña contra un demócrata ya en el cargo en 2010 y tal apoyo contribuyó a una victoria por 20 puntos en noviembre. Al comienzo de estas elecciones, Adams se puso en contacto con Palin para que continuara respaldándola en su campaña por la reelección. En su carta a Palin, Adams escribió:

Durante la campaña presidencial de 2008, su candidatura a la vicepresidencia puso el foco en la necesidad de políticos que respondan a la gente a la que pretenden representar. Usted habló contra la enquistada burocracia que mantiene nuestra economía de capa caída, contra los medios de comunicación de masas que se alían con el status quo para mantener su acceso al poder y contra los intereses especiales que tan a menudo controlan las palancas del poder en la política.

Aunque al final resultó infructuosa, su claridad a la hora de decir las cosas ayudó a una nueva generación de políticos que no estaban asustados de enfrentarse a la vieja guardia, que están ansiosos de desafiar el status quo y que creen que los días más brillantes de nuestra república están aún por venir. Por eso le doy las gracias.

Hoy le estoy escribiendo una vez más para rogarle su apoyo en mi intento de reelección al Congreso. Este año, sin embargo, no es un demócrata quien ha escogido presentar su candidatura contra mí, sino un colega republicano. En lugar de presentarse en una circunscripción con más del 70% de la gente de su actual circunscripción viviendo allí, mi oponente ha elegido presentarse contra mí en mi reelección. Siendo como es un político que lleva veinte años en el cargo y que tiene un largo historial de favorecer earmarks, viajes al extranjero y que una vez proclamó que él era el “el mayor animador” del presidente Obama en lo que se refiere a todo ese berenjenal del tren de alta velocidad, mi oponente representa lo que está mal en Washington, D.C.

El respaldo de hoy de la gobernadora Palin se añade a una larga lista de organizaciones conservadoras comprometidas en apoyar a Sandy Adams en su campaña contra un político con más de 20 años de ejercicio en el cargo. Hasta la fecha, Adams ha sido respaldada por el Concerned Women for America, Eagle Forum, Maggie’s List, VIEW PAC, el National Right to Life, SBA List, el National Defense PAC, el Government is Not God PAC, David Barton, Erick Erickson, el Central Florida Tea Party Council y el sheriff de Arizona Joe Arpaio.

El penúltimo párrafo puede resultar un poco confuso para todos aquellos que no vivan sumergidos como yo en el océano de la política estadounidense (jo, vaya metáfora más mala), ya que habla de una republicana enfrentándose a otro republicano… ¿Pero no se habían terminado ya las primarias? Sí, sí que se han terminado, pero hay algunos casos curiosos por ahí y yo se lo explico todo, tranquilos.

El caso es que en noviembre de 2010, y aprovechando que el Censo de 2010 había otorgado a Florida dos escaños más en el Congreso, sus votantes aprobaron dos enmiendas a la Constitución del estado por las cuales se exigía de la asamblea estatal que ante la obligación de rediseñar las 27 circunscripciones electorales existentes hasta entonces para añadir dos más y llegar hasta las 29, lo hiciera de forma se ciñeran lo más posible a las divisiones geográficas ya existentes, evitando así lo que se conoce como “gerrymandering” o, más claramente, el diseño a conciencia de esas circunscripciones para favorecer bien a un partido político, bien al otro. Una de esas circunscripciones es la 7ª precisamente, que ocupa un trozo de la antigua 24ª circunscripción (representada desde 2011 por Adams) y de la 7ª (representada por John Mica, republicano, desde 1993). ¿Cuál de los dos representa más a la nueva circunscripción? Pues da la casualidad que la vieja circunscripción de Adams ocupa el 51% de la nueva, mientras que en el caso de Mica se trata solamente de 42%, estando el resto en la que ahora es la 6ª circunscripción, aunque esto solamente en lo que se refiere al terreno porque en lo que se refiere a la población, y tal y como dice la propia Adams en su nota de prensa, más del 70% de los antiguos votantes de Mica están en la 6ª circunscripción, pero es que en la 6ª circunscripción, los demócratas tienen a un buen candidato, así que aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, Mica pensó que Adams es un rival más fácil de batir y se mudó. De esta manera, en noviembre, los votantes de la nueva 7ª circunscripción electoral de Florida elegirán entre dos republicanos, dos demócratas y un espontáneo que ha conseguido colarse en la papeleta electoral. Confiemos en que Adams pueda acaparar el voto conservador y no tengamos problemas de que dos candidatos republicanos acaben por favorecer a alguno de los dos demócratas. No creo, pero ya veremos.

En fin, que por nosotros mejor. Será un RINO más cuya cabezota colgar de la pared como trofeo este noviembre. Porque por supuesto que vamos a ir con Adams a muerte, ¿verdad? Faltaría más.

Y para terminar, les recuerdo que tenemos algo pendiente en Texas. Y es que el próximo 31 de julio se celebra la segunda vuelta de las primarias al senado, algo obligado cuando uno de los candidatos no ha alcanzado el 50% de los votos en la primera vuelta. Ya les he hablado de ello, pero los que quieran refrescar la memoria pueden hacerlo aquí. Nuestro candidato, que además es el candidato de Sarah Palin, es Ted Cruz y el candidato de los malos es David Dewhurst. Los sondeos han empezado a publicarse y el pasado jueves 12 de julio tuvimos el primero de ellos, el de PPP, que arroja un resultado bastante sorprendente para muchos, pero no para nosotros: Cruz aventaja a su rival con un 49% de los votos frente a su 44%. ¡Yupiii, viva Texas!

Les recuerdo que en la primera vuelta, Cruz acabó por detrás de Dewhurst con lo que este vuelco es más meritorio aún. Además, todo resulta aún más bonito si examinamos los números más detalladamente. Así, Cruz tiene una ventaja aún mayor (59% contra 36%) entre los votantes que se describen a sí mismos como “muy animados” ante la idea de ir a votar mientras que Dewhurst lidera la cuenta entre los que sólo están “algo animados” (51% contra 43%) y los que “no están muy animados” (50% contra 36%). Evidentemente, alguien muy animado es alguien que irá a votar de todas todas, mientras que alguien algo animado o no muy animado seguramente preferirá quedarse en casa y ver la tele, ¿no?

El apoyo del movimiento Tea Party (¡los nuestros!) también se está haciendo notar puesto que entre el 40% de los votantes que se identifican a sí mismos como teapartiers, el apoyo a Cruz alcanza el 71% contra el 26% de Dewhurst. Por supuesto, Dewhurst lidera entre los no teapartiers, que son el 50% del electorado, con el 57% contra el 34% de Cruz, lo cual no es suficiente para compensar la ventaja de Cruz entre los teapartiers.

¿Y los hispanos? Texas destaca por tener un gran número de votantes hispanos y Cruz es hispano. Bien pues Cruz manda con el 78% de los votos contra el 19% de Dewhurst entre estos votantes, así como entre todos aquellos que se consideran “muy conservadores” (61% contra el 34%) y “evangélicos” (50% contra el 42%). Dewhurst, en cambio, es el amo entre los “moderados” (o sea, RINO y demócratas vergonzantes) con un 70% contra el 20% de su rival. Y éste último es un dato importantísimo pues demuestra quién lleva el peso del Partido Republicano hoy en día: los votantes conservadores y no los moderados, como nos quieren hacer creer por ahí. Los moderados son una minoría, caramba. Y mejor estarían en el Partido Demócrata.

Finalmente, destacar que siendo como era Cruz un candidato bastante desconocido al principio de la campaña, todo lo contrario que su rival, a estas alturas eso ya no es así. El 85% de los votantes declaran conocer a Dewhurst, pero es que el 81% dicen lo mismo de Cruz y en todas las encuestas, Cruz gana votantes cuanto más conocido es, teniendo un porcentaje de favorabilidad (diferencia entre quienes opinan favorablemente de él y quienes opinan desfavorablemente) mejor aún que el Dewhurst. El de Cruz es de +31 (56/25), habiendo mejorado 25 puntos desde la primera vuelta de las primarias, mientras que el de Dewhurst es de +19 (52/33), habiendo perdido 17 puntos desde ese mismo día.

Conclusión: las cosas pintan bien en Texas. Sarah Palin sigue teniendo buena mano para escoger candidatos y podemos estar tranquilos de cara al próximo 31 de julio porque Cruz está haciendo una buena campaña electoral y pronto tendremos otro palinista en el Senado, que es donde más falta hacen.

Sí, hoy ha sido un buen día. Y me ha gustado mucho contárselo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012, Familia de Sarah Palin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL BUGA DE BRISTOL, SARAH NO PIERDE COMBA Y TEXAS ES “TERRITORIO PALIN”

  1. Santi dijo:

    ¡Palin forever!

    Un saludo, Bob. Felices vacaciones veraniegas. Te las mereces.

    P.D. Bob, creo que te quedaría bien una camioneta como la de Bristol. Te imagino callejeando con ella por Madrid, ja, ja, ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s