SARAH PALIN EN EL RIGHTONLINE

Hace siete años, en 2005, lo mejorcito de lo peorcito de los blogueros izquierdistas estadounidenses decidieron celebrar un aquelarre para encontrarse todos y compartir opiniones, experiencias, conjuros y pócimas varias, además de recibir las últimas instrucciones por parte del demonio… digo de sus enlaces con el Partido Demócrata. Lo llamaron, con una absoluta falta de vergüenza, Netroots Nation y pretendieron que ésa era la voz de la gente cuando lo cierto es que no era más que la voz de su amo. Como respuesta, en 2007, los bloguistas conservadores estadounidenses crearon The RightOnline, la respuesta de la derecha a Netroots Nation, para evitar así que la blogoesfera pareciera estar copada por ellos, ya que todos sabemos que generalmente quien más grita es quien acaba llevándose el gato al agua. Y los izquierdistas de Netroots Nation aullaban lo suyo cuando veían al cabrón… digo cuando desplegaban un poster de Obama en la sala.

Hace quince días, el aquelarre de Netroots Nation celebró su séptima edición en Rhode Island. Todas las informaciones apuntan a que no hubo demasiado entusiasmo entre los asistentes, sobre todo si lo comparamos con lo que pudieron ser ediciones anteriores, especialmente la de 2008. Es por ello que Howard Dean, el antiguo chairman del Partido Demócrata, invitado al sarao en su condición de gran brujo… digo de comisario político, tuvo que emplearse a fondo a la hora de intentar levantar el ánimo de los asistentes, diciendo cosas como que “hemos tenido nuestras discrepancias con el presidente [Obama] y nos ha gustado tenerlas durante estos tres años, pero el cuarto año, estamos todos en el mismo equipo… porque la alternativa es impensable”. ¡Ja, ja, ja, como si se fuera a creer eso alguien!

El fin de semana pasado, RightOnline celebró su quinta edición en Las Vegas (Nevada), la primera vez que no lo hacía coincidiendo con el lugar de celebración de su rival. Para ello, alrededor de 1.000 bloguistas conservadores de todos los Estados Unidos se dieron cita allí en The Venetian Hotel (propiedad, por cierto, de Sheldon Adelson, el de Eurovegas), un hotel que, tal y como resaltó uno de sus directivos en el acto de obertura de la conferencia, es el único de toda la ciudad en que el personal no está afiliado a un sindicato y que ofrece mejores sueldos y beneficios que cualquiera de los restantes.

RightOnline está organizado por la fundación Americans for Prosperity y consiste en una reunión de dos días en la que los asistentes, bloguistas todos ellos, tenían la oportunidad de conocerse los unos a los otros y aprender así de sus experiencias mutuas, favoreciendo la tarea de todos aquellos, simples ciudadanos particulares, bloguistas, que se afanan en la medida de sus posibilidades para que ese poder que han encontrado en la red sirva para promover el verdadero y positivo cambio político. Además, este año la conferencia iba a servir también para homenajear al mejor entre los mejores, Andrew Breitbart, cuyo fallecimiento este año ha supuesto un duro golpe para todos nosotros.

Y para homenajear a un grandísimo como Breitbart, la única manera era trayendo a la conferencia a alguien tan grandísima como él: Sarah Palin. Ella iba a pronunciar el discurso de apertura el viernes por la noche. Todos esperábamos como agua de mayo esta aparición suya y la verdad es que ha sido tan exitosa como ya nos tiene acostumbrados ella. No tenemos el texto completo de su discurso, que trató sobre la importancia de los nuevos medios de comunicación y su papel como la vanguardia del movimiento conservador popular, especialmente a la hora de combatir las falsedades de los medios de comunicación tradicionales, pero sí que tenemos una cierta cantidad de citas procedentes de él que bien pueden darnos una idea de lo que fue esa noche.

Antes de ello, recordemos que el poder de los bloguistas conservadores (¡eh, yo soy uno también!) es un poder cierto ante el cual la izquierda ha empezado a asustarse sobre todo ahora que ven a su diosecillo Obama acosado por múltiples frentes. Así, algunos han hablado de nosotros (perdonen la inmodestia de incluirme entre ellos) como “sólo” bloguistas y no “auténticos” periodistas, mientras que otros nos han desdeñado como “gente que únicamente hace que comer ganchitos en el sótano de su casa y no añade nada al discurso político”. Bueno, yo como pistachos, pero no me importaría comer ganchitos. De hecho, desde ahora mismo consideraré un honor el ser “sólo un bloguista que come ganchitos”. Y si alguien quiere mandarme una bolsa, me la comeré a su salud y se lo agradeceré mucho.

En cuanto a esas citas del discurso de Sarah Palin, se las ofrezco ahora mismo junto con el vídeo correspondiente que pueden encontrar aquí abajo. Disfruten de una de las mejores Palin de los últimos dos años (por cierto, para los que dicen que soy un palinita incapaz de encontrarle una pega: ¡no me gustan las gafas nuevas que se ha puesto! ¡Ay, será que soy un traidor!).

Sobre no ser cooptados por la clase política permanente
A veces tienes un ataque de rabia contra la maquinaria [política]… para que rindan cuentas… Cualquiera que sea el resultado de noviembre, por favor, no os dejéis cooptar por la clase política permanente. Por supuesto que no haréis muchos amigos en Washington, DC o en Hollywood… o en HBO… vosotros no seréis uno de los chicos más populares… ¡A la mierda con ello!… ¡Bah!… A veces os encontraréis con todo en contra… pero tenéis que permanecer fuera de la maquinaria [política]… a veces tendréis un ataque de rabia contra ella… Manteneos fuera del establishment político con el fin de hacerlos responsables… no ocultéis los fracasos del Partido Republicano de la misma manera que la izquierda lo hace con el presidente Obama…

Sobre el legado de valentía de Andrew Breitbart
Al honrar a Andrew Breitbart recordamos que su mayor regalo que nos dejó es la valentía… y espero que… seréis capaces de recargaros con esa inspiración de su valentía… defended vuestras posiciones y otros estarán junto a vosotros… el coraje inspira coraje… la victoria engendra la victoria… no retrocedáis, recargaos con esa inspiración.

Sobre Matt Drudge y su clarividencia
Los nuevos medios de comunicación surgieron precisamente porque los viejos medios de comunicación fracasaron a la hora de decir la verdad. Esa ruptura por parte de los nuevos medios de comunicación se dio por primerísima vez hará unos 15 años cuando este humilde empleado de una tienda en un sencillo y pequeño apartamento equipado con su ordenador y un módem publicó una de las mayores historias de la década. Su nombre era Matt Drudge y el resto es historia. Y visto en retrospectiva, vemos que la historia que publicó era algo más que la de un presidente teniendo una aventura sentimental [se refiere al famoso caso Mónica Lewinsky, que tanto daño hizo al entonces presidente Bill Clinton]. Para mí era mucho, mucho más que eso. Se trataba de un importante y antiguo medio de comunicación [se refiere a Newsweek]que había aparcado esa historia once veces. Y lo sabían todo sobre ella. ¡Once veces! No sólo una vez para comprobar los hechos. No dos veces para volver a verificarlo. Once veces aparcaron esa historia. ¿Por qué? Porque, como miembros fundadores de ese complejo demócrata de medios de comunicación, ellos estaban protegiendo a su hombre. Así que, cuando un tipo con un módem y una página web se enteró de esto, decidió a contar la verdad que ellos se habían negado a contar. Y ¡oh, cómo pusieron el grito en el cielo y aullaron los viejos medios de comunicación! Denunciaron a Drudge como irresponsable y poco profesional e incluso peligroso y anti-todo, desde la maternidad a las tartas de manzana. ¿Cómo se atreve un don nadie de ninguna parte sin un título o un pedigrí a tratar de influir en el discurso nacional? Pero la verdadera razón porque le tenían miedo era porque no estaba en deuda con la vieja maquinaria de los medios de comunicación y la Policía del Pensamiento. Sin ataduras, era libre. Y unos meses más tarde, Drudge habló en el National Press Club en Washington, DC. Él predijo el futuro en su discurso. Dijo: “Hemos entrado en una era que vibrará con el estruendo de las pequeñas voces. Todo ciudadano puede ser un reportero, puede asumir sus poderes… Me imagino un futuro en el que habrá 300 millones de periodistas, donde cualquier persona desde cualquier lugar pueda informar por cualquier razón. Es la libertad de participación absolutamente realizada”. De este modo nació el periodismo ciudadano ¡y vosotros sois el futuro, que él predijo!

Sobre las fugas en la seguridad nacional y las cifras infladas en las encuestas
Pero si ellos hubieran hecho su trabajo tal vez no se sorprenderían al saber que nuestra Casa Blanca politizaría la seguridad nacional mediante la filtración de información altamente confidencial para impulsar sus encuestas. Ahora estamos aquí en Las Vegas. Y en Las Vegas, y también en Washington, ellos hablan mucho sobre encuestas. Hay una gran cantidad de barras [chiste intraducible en español: polls (encuestas) y poles (barras en las que las bailarinas de streap tease se apoyan para ejecutar sus movimientos) suenan casi igual en inglés] en Las Vegas. A la Casa Blanca le gusta citar las encuestas… porque las cifras involucradas en las encuestas suelen estar aumentadas también…

Sobre el espinazo de acero del Tea Party
Vosotros mostrasteis a la clase política lo que significa tener una columna vertebral. O, tal y como dije aquel día en Wisconsin, les enseñasteis a “luchar como una chica”.

Sobre el fracaso de los principales medios de comunicación a la hora de investigar a Obama
Si los medios de comunicación hubieran hecho su trabajo, hubiéramos sabido de su extraña atracción por las ideas izquierdistas, radicales. Hubiéramos sabido que buscó activamente profesores marxistas. Hubiéramos sabido de su asociación con intelectuales anti-estadounidenses y luego no nos habría sorprendido su deseo de pedir disculpas por los Estados Unidos a los dictadores extranjeros o el que sea el primer presidente de los Estados Unidos en la historia que no cree que somos una nación excepcional…

Sobre la fracasada estrategia energética de Obama
Así que mientras nosotros predicamos el “perfora, niño, perfora”… y él predica el “para, niño, para”…

Una burla sobre Obama por haber comido perro en su juventud en Indonesia
¿Por qué ellos (los principales medios de comunicación) no se leyeron al menos su autobiografía?… habrían aprendido un montón… sobre consumo de marihuana y cocaína y lo que comía… Fido. Rufus… Me parece gracioso que yo tuviera que pasar un mal rato por comer alces… Vamos, ¿alguien tiene un alce como mascota? Hay una diferencia.

Sobre el poder de la verdad
En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

Sobre el ser influyentes en la cultura popular
Breitbart dijo que “la cultura está aguas arriba de la política”… no la está vendiendo, está infiltrándola e influenciándola.

Una aclaración sobre Obama: Sarah Palin resaltó en su discurso el hecho de que a principios de este mes Breitbart News descubrió documentación que demostraba que Obama había sido miembro durante los años 90 de un partido político socialista (ya clausurado), el llamado New Party, y que incluso quiso presentarse como su candidato a unas elecciones estatales durante esos años. Palin no pudo dejar de notar la diferencia cuando comentó que, en cambio, los medios de comunicación estaban más preocupados por investigar el pasado político de su marido, Todd. “Estoy endiabladamente segura de que Todd nunca ha estado afiliado a un partido socialista”. Por supuesto, los medios de comunicación sabían de esa afiliación en 2008, pero decidieron ocultar conscientemente el hecho a los estadounidenses y en cambio preocuparse por otras cosas tan interesantes como cuánto costó la ropa que usó Sarah Palin durante la campaña electoral. “No se podían permitir el lujo de enviar reporteros a Chicago a investigar el historial de un candidato porque se habían gastado todo el dinero en Wasilla”, añadió Palin irónicamente. También se refirió a la invención de historias sobre ella: “De acuerdo con las noticias de todos estos años, caramba, ahora mismo ¿cuántas veces debería de estar ya divorciada? Y bajo una investigación del FBI. Y viviendo en Montana. O en los Hamptons. Últimamente ha sido en los Hamptons. Y todavía es un gran misterio quién es la verdadera madre de Trig Paxson Van Palin. Y de acuerdo con ellos, en mi tiempo libre quemo libros y disparo a los lobos desde los patines de un helicoptero”.

No quiero dejar de destacar tampoco que hubo leña para los demócratas, pero también para los republicanos: “Recordad, mientras estábamos en Wisconsin defendiendo la necesaria y dura reforma fiscal, algunos agazapados en el establishment en Washington, DC, ya se estaban desdiciendo de sus promesas de recortar 100.000 millones de dólares del déficit. La clase política permanente rompió promesas que nunca tuvo la intención de mantener”, dijo refiriéndose a que en las elecciones de 2010 los republicanos prometieron recortar esa cantidad del déficit, algo que todavía no han hecho. Y además tuvo un reconocimiento para el papel desempeñado por los bloguistas conservadores hasta ahora: “Sin vosotros no hubiera habido probablemente un movimiento Tea Party. Y en consecuencia, tampoco una victoria electoral en 2010 ni esperanzas de victoria en 2012”.

En definitiva, que tal y como Palin dijo de nosotros (de nuevo soy inmodesto y ya hasta impúdico), somos “un ejército de David contra el viejo Goliat”. Y añadió: “Los nuevos medios de comunicación están dando voz a la gente porque sois del pueblo y estáis liderando la carga. Vosotros hacéis lo que muchos en los viejos medios de comunicación no pueden hacer, no harán, y es decir la verdad”.

Y ésa es precisamente mi intención: seguir diciendo la verdad. Mientras haya quien quiera oírla.

P.D. No dejen de observar en las fotos la estupenda estrella de David que lleva Sarah colgada al cuello. ¡Viva Israel!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y los medios de comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SARAH PALIN EN EL RIGHTONLINE

  1. Santi dijo:

    Bob, creo que tu lugar habría estado en Las Vegas, en ese congreso de bloguistas conervadores, escuchando el discurso de Sarah Palin como gran colofón final. Aun que no seas estadounidense en estricto senso, como si lo fueras, ja, ja, ja. Méritos tienes, no cabe duda.

    Extraordinario acierto el de invitar a Sarah Palin a ese congreso de blogueros conservadores. A tal señor, tal honor.

    Y creo que los nuevos formas de comunicación nacidos en el ciberespacio libre (esperemos que por mucho tiempo, por no decir por siempre), en concreto los blogs y este entre ellos, ya son y serán en el futuro aún más una gran alternativa a los, en muchos casos, desprestigiados medios de comunicación tradicionales.

    Un saludo, amigo.

    P.D. Por cierto, veo que Sarah se ha cambiado de gafas.

  2. Santi dijo:

    Otra vuelta de tuerca de los socialdemócratas del PP. En vez de reducir estado, prebendas, duplicidades, despilfarro, burocracia, políticos… , se dedican a poner más controles, más prohibiciones, más burocracia, más leyes, más impuestos, más líos, más agobios a los ciudadanos; es decir, menos libertad, más estado, más socialismo.

    Perdona este desahogo sobre la política doméstica, amigo Bob.

    Un saludo en estos tiempos de turbación.

    P.D. Hasta se les ha pegado de los socialistas ese tono de perdonavidas al comunicar lo que se les ocurre. Más que informarnos, nos regañan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s