EL PRIMERO, MOURDOCK

El hombre de la foto es Richard Mourdock (atentos a la corbata, que tiene tela: la bandera confederada ni más ni menos) y su objetivo es el de ser el próximo senador republicano por Indiana, rama conservadora. Actualmente, el ocupante de ese escaño es otro senador republicano, Richard Lugar, quien lleva treinta y seis años seguidos en el Senado, en ese mismo puesto, lo que se dice pronto. En sus últimas elecciones, las celebradas en 2006, de infausto recuerdo para el Partido Republicano, fue uno de los pocos en mantener el tipo, logrando ser reelegido con el 87% de los votos y sin que ningún demócrata se atreviera a presentar una candidatura rival.

El caso es que el venerable Lugar tiene la desagradable costumbre de votar con los demócratas en más ocasiones de las que la decencia recomienda; o sea, de ser eso que hablando educadamente se dice un “buscador de consenso”, “hombre de acuerdos”, “senador de amplias miras”, “bipartidista” y demás, pero que hablando en plata se llama pura y llanamente un “pedazo de cabrón, traidor y rajoyesco”. Lugar había anunciado este agosto pasado que no estaba dispuesto a presentarse a un séptimo mandato, lo cual para alguien que este año va a cumplir 80 años ya son ganas de morir con las botas puestas, y tan contento estaba hasta que se enteró de que no todos dentro del Partido Republicano estaban de acuerdo con él y Richard Mourdock, el actual tesorero del estado, lanzó su propia candidatura a las primarias centrada en un programa electoral verdaderamente conservador y no liberaloide, no RINOpublicano, no tontoelquemevote como el de Lugar.

Además, por si fuera poco, Lugar ha sido declarado recientemente, el 15 de marzo pasado, no elegible como senador por Indiana por la junta electoral del condado de Marion, donde se supone que reside, precisamente por eso: porque la junta ha constatado que Lugar no reside realmente en la dirección que ha dado siempre como la de su domicilio habitual en el estado, lo que impide calificarle como residente legal, una de las condiciones inexcusables para presentarse a unas elecciones al Senado (Lugar vendió en 1977 su casa en Indianápolis y desde entonces vive en Washington, D.C.). Sin embargo, Lugar ha apelado a la decisión y de momento no está descartado como candidato.

Indiana es un estado rojo, republicano hasta las cachas, y no hay nadie que se crea que los demócratas tienen la más mínima posibilidad de ganar en noviembre. La única duda es si el senador que vaya a ocupar el escaño a partir de enero del año que viene será el medio demócrata Lugar o el conservador teapartier Mourdock. Las primarias en el estado se celebrarán el próximo día 8 de mayo y justamente el viernes pasado, 27 de abril, Sarah Palin rompió su primera lanza en Facebook por un candidato conservador en esta nueva temporada de elecciones, al igual que hizo en 2010, y lo hizo con la siguiente nota:

Mourdock para Indiana
de Sarah Palin, el Viernes, 27 de abril de 2012, a las 11:51

Me uno a los conservadores sensatos en su apoyo para que Richard Mourdock sea el próximo senador de Indiana. Los conservadores de todas las tendencias se están agrupando tras Richard Mourdock. No se trata sólo de que Indiana se beneficie al enviar al senador adecuado a servir por las razones correctas; la nación, en su conjunto, se beneficia y eso es una razón por la cual los ojos de muchos en todo el país están fijos en la campaña electoral de Indiana.

Indiana merece un conservador en el Senado que luchará por el Estado Hoosier [como se conoce popularmente al estado de Indiana], defenderá nuestra Constitución y no va allí a llevarse bien con los intereses creados de la clase política permanente en Washington, DC.

Richard Mourdock es la opción conservadora para Indiana. Los 36 años de servicio del senador Lugar como senador se aprecian, pero es hora de que la antorcha pase a los líderes conservadores en Washington que prometen controlar el gasto del gobierno ahora.

Conozca los hechos aquí. Más información sobre Richard Mourdock en www.richardmourdock.com y sígalo en Facebook y Twitter.

– Sarah Palin

¿El resultado? El que suelen producir todas sus notas en sus adversarios: mareos, sudores fríos, palpitaciones, ganas urgentes de ir al servicio, etc. O sea, un ataque agudo de Palin-palo-que-te-crío. Lo bueno es que esos síntomas no los suelen experimentar los del Partido Demócrata, que son quienes más deberían, sino los de la otra acera del Partido Republicano, los del establishment. Y así ha sido también en esta ocasión. Tan emperrados están esos fulanos en que Palin es una don nadie y que no tiene la más mínima influencia siquiera sobre su perro que, tal y como reporta Tony Lee en Breitbart, cuatro horas después de que se hiciera pública su nota de apoyo a la candidatura de Mourdock, el principal grupo de apoyo detrás de la candidatura de Lugar, el American Action Network, creado, mantenido y financiado por el establishment republicano para dar apoyo a sus candidatos favoritos, empezó a dar señales de que iba a abandonar la campaña electoral de Indiana.

Algo lógico si tenemos en cuenta el poder de Sarah Palin, a quien tal vez su propio perro no haga ni caso, pero millones de estadounidenses, en cambio, sí. Interesante situación, ¿verdad? Con Mourdock damos inicio a nuestra propia lista de candidatos favoritos. Habrá más y de todos les daré noticia. La única condición para ello es que Sarah Palin los respalde. Y a fe mía que no ha perdido el gusto por hacerlo.

Y después de Mourdock, que ciertamente no es un hombre agraciado físicamente, toca una chica de buen ver: Rebecca Kleefisch, vicegobernadora de Wisconsin.

Kleefisch es la número dos del gobernador Scott Walker de quien ya les di cumplida cuenta ayer. Ella también va a ser sometida a esa especie de moción de censura que ya les comenté, igual que el gobernador, pero si bien Walker tiene buenos pronósticos porque todas las encuestas le dan como favorito para ganarla, las cosas no pintan igual de bien para Kleefisch, quien es mucho menos popular y afronta una campaña electoral sin apenas un dólar en la hucha. Es por ello que Palin decidió que valía la pena llamar la atención de la gente y publicó una nota anterior a la de apoyo a Mourdock. Estrictamente hablando el apoyo a Kleefisch no es, como en el caso de Mourdock, el apoyo a un candidato para las elecciones de noviembre, pero como quiera que la “guerra de Wisconsin” entre republicanos y demócratas es realmente feroz y Kleefisch es toda una conservadora, una teapartier y una “Mamá Grizzly” (mejor, imposible), la cuento también siquiera para que todos ustedes sepan cómo van las cosas.

Como va Wisconsin, así van los Estados Unidos; en apoyo de la vicegobernadora Rebecca Kleefisch
de Sarah Palin, el jueves, 29 de Marzo de 2012, a las 09:54

Miro el asalto de la extrema izquierda en Wisconsin y me digo: “¿Estás bromeando?”. Como un extraño (aunque soy una reconocida fan de los Green Bay [el equipo de fútbol americano más conocido del estado] y tengo raíces familiares en Chippewa Falls), me sumo a millones de estadounidenses que observan las trapisondas políticas en Wisconsin. Estoy dividida entre reírme simplemente de esos patanes liberales radicales que tratan de derrocar a un gobierno inteligente que está cumpliendo con sus promesas o levantar un puño con disgusto a las personas que se sientan sobre sus pulgares mientras el gobernador Walker y la vicegobernadora Kleefisch son arrojados a los lobos.

¡Wisconsin, te mereces algo mejor que esto!

Tú eres el estado “adelante” -parte del cesto de pan que alimenta a los Estados Unidos. Bosques espesos, aguas cristalinas, estimadas instituciones académicas y brillantes ciudades se alinean junto a las granjas lecheras que salpican tu paisaje pintoresco labrado por generaciones de estadounidenses esforzados trabajadores. En su honor, y para ayudar a los otros 49 estados, por favor continúa yendo adelante, no dejes que 80 millones de dólares políticos –procedentes de intereses creados externos- te convenzan de retroceder hacia la deuda, los altos impuestos, el desempleo y las industrias cerradas.

Ustedes no tienen que dejar que esos millones de dólares procedentes de fuera que inundan su estado destruyan los historiales y las reputaciones de su gobernador y de su vicegobernadora, ni los dólares políticos deberían dictan el destino de su estado. Ustedes tienen una opción: retirarse o luchar a favor de la reforma positiva que eligieron en 2010.

El gobernador Walker ha dejado a la extrema izquierda desquiciada por lo que ha tenido que acumular una hucha con la que defenderse de las mentiras y los tratos sucios en el capitolio; y, afortunadamente, se predice que va a sobrevivir a su moción de censura.

Pero la lucha contra la moción de censura que es igual de importante es la de la vicegobernadora Rebecca Kleefisch. Por favor, haga click en este enlace para ayudarla.

Ella está siendo arrojada más allá de la manada de lobos –ella está también sufriendo el ataque del establishment del Partido Republicano porque esta Tea Party “Mamá Grizzly” batió al candidato del establishment cuando fue elegida. (¡Y vaya, qué incómodo es que te ataquen los tuyos!). Rebecca debe de estar pensando: “Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?”. Peor que ver a los izquierdistas radicales atacar e inventarse mentiras sobre una hembra conservadora oponente es cuando tus partidarios de derecha se quedan sentados sobre sus pulgares y actúan como si no hubiera nada que hacer para ayudar. ¡Vamos! ¡Cuando todo lo demás falla, se puede al menos decir la verdad! Decidles a los demás votantes por qué apoyasteis a Rebecca en primer lugar. Explicad sus promesas electorales y la forma en que se ha mantenido fiel a ellas y como –sorprendentemente en el mundo político de hoy- las está cumpliendo realmente. Ella se comprometió a ayudar a equilibrar el presupuesto, reducir los impuestos, crear un entorno fiscal sólido y proporcionar oportunidades de empleo para todos los residentes de Wisconsin –no sólo a nuestros hermanos y hermanas de los sindicatos. Ella está estableciendo un ejemplo para todos los demás estados de la Unión porque un estado responsable y los gobiernos locales serán las entidades que defenderán nuestra República en un momento en que hay cada vez menos razones para creer que nuestro gran gobierno federal centralizado hará frente a sus auto-perpetuados problemas económicos.

La extrema izquierda se ha centrado en la vicegobernadora Kleefisch en particular porque saben que ha estado ocupada trabajando y no ha logrado acumular ni de lejos el dinero que el gobernador Walker tiene para capear su moción de censura. Y entiendan esto: ellos esperan mantenerla fuera de la misma candidatura electoral que el gobernador Walker y, en su lugar, les gustaría ponerla en una candidatura durante unas primarias demócratas con el fin de darle el peor resultado posible. Es vicioso. Ella está luchando la pelea de su vida política por no hacer nada más de lo que ella y el gobernador Walker fueron elegidos para hacer. Si Wisconsin ve a cualquiera de estos dos derrotados, eso tendrá un efecto escalofriante en cualquier servidor público que tenga las agallas para hacer lo correcto.

El futuro de este país no brillará excepcional como el de esa “ciudad sobre una colina” si nos acobardan, negándonos a hacer frente a las tácticas de intimidación de la izquierda radical. Su tendencia hacia más control por parte del gobierno y a las demandas egoístas de incurrir en más deuda y poner fin a los esfuerzos para controlar el gasto insostenible se ven claramente en Wisconsin. Una cosa por la cual los votantes independientes, los conservadores y los demócratas conservadores deberían tomar partido y apresurarse a ayudar a las personas a asegurar nuestro futuro, ayudando a aquellos que, como Rebecca Kleefisch, más lo necesitan. Ahora es uno de esos momentos.

Michelle Malkin puntualiza que el presidente Obama sabe que Wisconsin es la “zona cero” en la batalla de la izquierda contra el gobierno limitado. Y, como Michelle escribe: “Si pueden aguar la responsabilidad fiscal y las reformas basadas en el libre mercado de Wisconsin, pueden aguarlas en todas partes”. Estadounidenses comprometidos, no dejen que borren de la escena los exitosos esfuerzos de esta Mamá Grizzly por luchar por lo que es correcto.

Gran estado de Wisconsin: tú eres el bendecido 30º estado de los Estados Unidos. Tus recursos naturales y humanos abundan. Incluso el lema del estado promete una visión de “Adelante”. Así que, cuando los ojos de los Estados Unidos se fijan en ustedes, ¡levanten su voz en apoyo del buen destino de su estado!

“¡Andando, Wisconsin! ¡Campeón de la derecha, “Adelante”, nuestro lema -Dios te dé fuerza!”

– Sarah Palin

La moción de censura se votará el próximo día 5 de junio y no dejaré de contarles quién la gana. La verdad es que es una lástima no poder donar 100€ a Kleefisch, que nunca estarían mejor empleados si consigue con ellos derrotar a esos enloquecidos izquierdistas. En fin, al menos me consuela que algunos de nosotros podamos tener noticias de lo que sucede allí y de que cuando por aquí todos andan rajoyando y pretenden aún que es meritorio el haber mentido descaradamente a sus votantes, todavía quedan políticos valientes y honrados que se parten la cara a diario por sus electores y hacen cuestión de honor el mantener sus promesas. No me extraña que ningún medio de comunicación en España se haga eco de todo esto: podría despertar la conciencia de algunos votantes y acabar con el chiringuito que se han montado. ¡Chssst, no hagan ruido; no despierten a un español que duerme! Déjenlo dormir feliz que si se despierta igual se le ocurre preguntar qué ha pasado con su país mientras tanto y se da cuenta de que se lo han robado. Mejor que duerma… Duérmete, niño; duérmete ya; que vendrá Rajoy y te mentirá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2012, Primarias republicanas 2012 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PRIMERO, MOURDOCK

  1. Blackice dijo:

    ¿Moción de censura?…en España es una figura teórica ¿no?.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s