SARAH PALIN NO SE PRESENTA COMO CANDIDATA

Éste es el día que nunca hubiera imaginado que iba a vivir. Y la entrada que jamás hubiera querido escribir. No me sentí tan mal ni de lejos el día que anunció su dimisión como gobernadora de Alaska. Aquello fue un mazazo, pero tras la sorpresa inicial, todos comprendimos que era un paso adelante y que todas las puertas estaban abiertas. Pero ahora…, ahora… Me cuesta mucho imaginar que Sarah Palin vaya a tener otra oportunidad en 2016 cuando de hecho creo que ni siquiera Estados Unidos va a tenerla. Cuatro años más de Obama terminarán con ese país y harán imposible que pueda elegirse a un candidato conservador entonces. Ahora era el momento y estoy seguro de que había una posibilidad cierta de lograr la victoria. Pero no ha sido así, Sarah Palin ha tomado una decisión y ella, que conoce mejor que nadie lo que sucede a su alrededor, sabrá los motivos.

Les dejo aquí traducido (ni siquiera tengo ganas de hacer chistes malos sobre mis traducciones) el comunicado oficial de Sarah Palin. Hoy no es día para darle a la tecla. Déjenme recuperar y el fin de semana, con más calma, les daré una primera impresión de lo que pienso que ha sucedido realmente.

5 de octubre de 2011
Wasilla, Alaska

Después de mucha oración y seria consideración, he decidido que no voy a buscar la nominación del Partido Republicano como presidente de Estados Unidos en 2012. Como siempre, mi familia es lo primero y obviamente Todd y yo tuvimos gran cuidado en considerar nuestra vida familiar antes de tomar esta decisión. Cuando servimos, nos dedicamos a Dios, la familia y el país. Mi decisión mantiene este orden.

Mi decisión se basa en una revisión de lo que los conservadores con sentido común y los independientes han logrado, especialmente durante el último año. Yo creo que en este momento puedo ser más eficaz jugando un papel decisivo para ayudar a elegir a otros funcionarios públicos -desde los gobernadores del país a los escaños del Congreso y la presidencia. Tenemos que seguir ayudando de manera activa y vigorosa a aquellos que detendrán la “transformación fundamental” de nuestra nación y en su lugar buscarán la restauración de nuestra grandeza, nuestra bondad y nuestra república constitucional basada en el imperio de la ley.

Desde el fondo de mi corazón agradezco a quienes me han apoyado y defendido mi historial a lo largo de los años y me alentaron a postularme para presidente. Sabemos que trabajando juntos podemos recuperar este país de nuevo -y como siempre he dicho, uno no necesita un cargo para ayudar a hacerlo.

Voy a seguir conduciendo el debate por la libertad y el libre mercado, incluso en la carrera por la presidencia, donde nuestros candidatos deben adoptar medidas inmediatas hacia la independencia energética a través del desarrollo de los recursos nacionales procedentes de fuentes convencionales de energía, así como de energías renovables. Tenemos que reducir las cargas fiscales y las regulaciones onerosas que matan la industria estadounidense y nuestros candidatos deben presionar siempre para reducir al mínimo el gobierno con el fin de fortalecer la economía y permitir que el sector privado cree puestos de trabajo.

Ésas serán nuestras prioridades para que los estadounidenses pueden estar seguros de que un gobierno más pequeño, más inteligente y que sea verdaderamente del pueblo, por el pueblo y para el pueblo puede rendir un mejor servicio a esta nación más excepcional.

En las próximas semanas voy a ayudar a coordinar estrategias para ayudar en la sustitución del presidente, volver a tomar el Senado y mantener la Cámara de Representantes.

Gracias de nuevo por todo su apoyo. ¡Vamos a unirnos para restaurar este país!

Dios bendiga a América.

Sarah Palin

Lo único que se me ocurre ahora mismo es que, de pronto, Sarah Palin se ha convertido en la candidata más deseada para cualquier ticket (que no sea el de Romney, por supuesto). Con ella de vicepresidente, Perry, si es que finalmente pasa la criba, podría pensar en no perder por demasiado, que no en ganar. Pero, ¿aceptaría Sarah Palin ir otra vez de vicepresidente? ¿Y en el ticket de alguien como Perry a quien ha atizado de lo lindo durante estas últimas semanas? No, no lo creo. Sarah Palin no va a jugar ya ningún papel activo en estas elecciones, ni en las primarias ni en las generales. Y eso supone que Obama haya triunfado de antemano y que ya no haga falta siquiera celebrar las elecciones en noviembre de 2012. Ningún republicano va a descabalgarlo ya de la silla presidencial.

A ver si me entero de algo más, pero dudo que haya ninguna noticia que pueda animarme. Y ahora, ¿qué hago yo con el blog? ¿Alguna idea?

Fue bonito mientras duró, ¿verdad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palin 2012, Sobre el blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a SARAH PALIN NO SE PRESENTA COMO CANDIDATA

  1. Gonzalo dijo:

    Hola Bob,

    me siento desorientado, confundido y por qué no decirlo, decepcionado. Confiaba en que una victoria de Sarah en las elecciones americanas trajese una renovación del ideario conservador en ambas orillas del Atlántico y que al igual que supuso Reagan, un fortalecimiento moral para dar una batalla de las ideas de la que tantos políticos conservadores (¿?) han renunciado a entablar.

    Dudo que vaya a ir de Vice, si no ha dado el salto como candidata, menos aún la veo con un papel secundario. Quizás quiera erigirse en una especie de “pepito grillo”, la conciencia moral de su país, pero creo que hubiera sido mejor como presidenta, predicando con el ejemplo.

    En cuanto al blog, ojalá sigas con él. Aunque hacía mucho tiempo que no escribía, lo sigo puntualmente y la lectura de “America is ready” fue interesante e instructiva. Si Sarah se convierte en esa conciencia, siempre nos puedes contar sus noticias, pensamientos, etc… y si no, podemos ver a que candidato apoya y como se resuelven las elecciones que como tu bien apuntas, si Obama sigue 4 años más, puede conducir a un desastre aún mayor del actual.

    En todo caso, recibe un abrazo y muchas gracias por tu labor durante todo este tiempo.

    Un saludo

  2. Fer dijo:

    Hola Bob, evidentemente es la mejor noticia para Obama y su agenda de destrucción de America.
    Cuatro años más de Obama ! Llega el pensamiento unico, la confrontación entre americanos y el excepcionalismo americano. Mala noticia.
    Ese pais dejará de ser lo que ha sido hasta ahora. Mala noticia para todos – muy mala.
    Bob, sigue con el blog. Sarah seguirá opinando con absoluta libertad y sin servidumbres de ningún tipo. La esperanza está ahora en ella, sabiendo que a buen seguro, no se callará y será capaz de despertar conciencias. Eso es importante y valioso. Más que nunca.
    Habrá congresistas, gobernadores y senadores “palinistas”, y la llama seguirá encendida.
    Me alegro por Sarah. Se merece vivir con la máxima libertad y felicidad que pueda encontrar – fiel a sus principios y valores.
    Ha tenido que ser una decisión muy difícil para ella, pero ha demostrado que por encima de todo – ella sigue a su corazón.
    Viva Sarah Palin !.

  3. Santi dijo:

    Es una terrible decepción para mí, tanto como para tí, amigo Bob. Estoy desconcertado porque su actitud hasta ahora, quitando lo del retraso en la decisión, no me concuerda con su desenlace. Algo ha debido de pasar, ya que lo de que su familia es lo primero y que de esta manera es más libre ya lo sabía desde siempre. Y creo que pierde una grandísima oportunidad para alcanzar la Casa Blanca, lo que me desconcierta aún más. Obama creo que está acabado y con alguien enfrente como Sarah Palin no hubiera tenido ninguna oportunidad. Además de hacer historia, siendo la primera mujer en ser la primera presidenta de EE.UU., también habría podido llevar a la práctica su ideario conservador con sentido común que tanto bien harían a su país y al resto del mundo libre.

    Yo no estaría tan seguro, Bob, de que otro candidato republicano no pueda derrotar a Obama. Si lo hace, Perry o cualquier otro, medianamente bien en campaña, puede ganarle. Repito que creo que Obama está francamente quemado y ya le han visto los estadounidenses su verdadera cara detrás de su verborrea demagójica y vacía.

    Pero volviendo a Sarah Palin, sigo en estado de shock. No va con ella lo de rendirse, lo de abandorar. ¿Qué ha pasado, Bob? Esta no es nuestra Sarah.

    Y verdaderamente es un golpe muy duro para tu blog. Es tu decisión seguir o no. Ya no es lo mismo después de su abandono. Yo intentaré seguirte, si continúas, para ver que hace a partir de ahora y para intentar conocer qué ha pasado realmente. Pero es tu decisión, amigo. Gracias por tu trabajo durante todos estos años ilusionantes.

    Un saludo a los palinistas. Y a reponerse de la tremenda decepción.

  4. rojobilbao dijo:

    Si anuncia que no se presenta es porque tiene clarísimo que no ganaría.

    Ahora, por el bien de todos que no gane Obama y si puede ser que tampoco lo haga Romney.

  5. rojobilbao dijo:

    Hay que desentrañar los porqués, mientras no lo consigas deberás permanecer al frente.

    • Santiago Juan dijo:

      Cuando era pequeño, todos los domingos rezábamos tres avemarías para la salvación de Rusia. Fueron muchas avemarías. Y no pasaba nada. A Dios no se le puede meter prisa. Hay un viejo refrán inglés: “Los molinos de Dios se mueven muy despacio, pero muelen muy fino”. Paul Johnson

      Imaginarás Bob que estas palabras me acompañan, cada vez que planeo mis clases, en un país donde las grandes batallas se han perdido hace décadas y donde, por tanto, quien exponga posiciones conservadoras corre siempre el riesgo de ser considerado insano mental. En realidad yo me guardaba para colaborar contigo, como parte de todo un proyecto personal en esta parte extraviada de occidente, hasta que Sarah diera el paso. Pero a fuerza de ser sincero, siempre me pregunté si ella realmente expresa un río poderoso por debajo como el que hizo posible el arribo de Ronald Reagan a la Casa Blanca. Quiero decir: Reagan no estaba solo en el sentido más pleno del término, pues no hablo de la mayoría silenciosa sino de los creadores de ideas políticas. En cualquier caso, todo eso formó un círculo virtuoso en torno suyo. Y la respuesta que dio Sarah a Van Susteren sugiere todo lo contrario: ¿su populismo habrá sido autorreferencial, o ya no hay con quién comunicar el campo de la acción política con el de los creadores de teoría política, porque simplemente ya no los hay? Lo digo desde aquí, que a falta de trascendencia caemos una y otra vez en la inmediatez del activismo. Enseñando la historia de las buenas batallas pasadas de mi país nos encontramos a Sarmiento con mis alumnos, un ejemplo de la épica individual. Cien años después, Argentina es una debacle intelectual y una miseria moral. En todo caso, no es por el gobierno de un hombre que comienza la restauración. Y aquí unas preguntas desde el socavón sudamericano. ¿Estará USA frente a un panorama del conservadorismo desoladoramente minoritario? ¿Volvieron los días del remanente nockeano y la tarea será eminentemente teórica: ayudarlo a recuperar autonconciencia y coherencia intelectual, antes que movilizarlo? ¿Hay todavía un movimiento intelectual conservador? Porque sin duda existe, desde hace al menos una década, un renacimiento de la elite liberal (progre) con su revolución ahora microfísica. Otra vez, pero ahora en palabras de un viejo cientista político conservador:. “La clave del resurgimiento conservador ha sido, entonces, el desarrollo de una comunidad intelectual que funcionó como alternativa a la ortodoxia liberal y un agente capaz de unir a esa comunidad con los futuros rebeldes” (M. Stanton Evans, Revolt on the Campus). ¿Existe todavía algo así en USA, o es parte de lo que hay que restaurar, lo cual implicaría décadas de un anónimo, duro y arduo trabajo de biblioteca y redes antes que nada? En todo caso, ¿quiénes son hoy los nuevos Russell Kirk, Wilmoore Kendall, Richard Weaver, Frank Meyer, Robert Nisbet, William F. Buckley Jr., capaces de enfrentar con ideas inspiradoras la continua “tendencia de las repúblicas democráticas de alejarse de sus principios animadores originales, y precipitar, como consecuencia, graves crisis dentro del orden moral y político”? ¿Hay quienes tomaron realmente la posta dejada por esa brillante generación? ¿Se ha refinado la Gran Tradición en la era de las Nuevas Tecnologías? ¿Quiénes son Bob? Si no los hay, ¿qué tenemos sobre ello? ¿Y si los hay, qué potencia plantean hoy los jóvenes intelectuales conservadores para restaurar USA, una vez que ya no existe la guerra fría, ese “espanto” que unió a libertarios y tradicionalistas una vez que nunca es el “amor” el que los une? ¿Son esas membresías adecuadas todavía en 2011, o han surgido nuevas que toman el relevo? Supongo que de las respuestas a preguntas por el estilo depende cualquier reanimamiento de occidente. En fin, me gustaría tenerte a mano, como ha sido todos estos meses, haciendo las crónicas en español de las respuestas al desafío que hay por delante y, por qué no, de las chances de Sarah en el futuro. USA es realmente otro planeta desde este lado de la Tierra.
      Animo estimado Bob, está visto que nadie puede hacerlo como vos!
      Desde.ar
      S. J. Boanerges

  6. marta dijo:

    Pues is que es una mala noticia, la verdad, pero igual que hemos creído en ella durante todo este tiempo, debemos seguir haciéndolo ahora, cuando mas lo necesita.
    Venga Bob, ánimos!

  7. AuH2O 4 President dijo:

    Tocados pero no hundidos.
    Realmente se avecinan malos tiempos para los Estados Unidos y por ende, para nuestra Europa en general y España en particular pero ahora es cuando debemos de mostrarnos mas convencidos de nuestros principios liberal-conservadores y de que ahora, más que nunca, debemos fijarnos en lo que el futuro más inmediato va a deparar a S.P.
    4 años más de “buenismo”, y chalaneo, 4 años más de “conjunción planetaria”, que darán energías renovadas a aquellos que pretenden hundir los EE.UU tanto desde dentro como desde fuera del pais.
    Tú blog es necesario, fundamental (ahora más si cabe); como bien dicen Fer o Gonzalo, debes seguir y pienso que con fuerzas renovadas, (aunque en este momento precisamente no te veas con ganas), pero estoy convencido plenamente que nuestra amiga nos va a procurar multitud de momentos dignos de tús atinados comentarios. Ahora no va a contreñirse a una campaña si no que va a tener libertad para despotricar a diestro y siniestro, contra Obama y sus adláteres así como contra la “vieja guardia” del GOP y todos aquellos que no pretendan la verdadera restauración de EE.UU como faro y guía del mundo libre.
    No tenemos, al menos en español, un solo medio de comunicación o blog, (ya no digo afín), que sea medianamente imparcial con S.P., así que tú página es FUNDAMENTAL, para que aquellos que te leemos, sigamos expandiendo la auténtica S.P. a aquellos que nos quieran escuchar .
    Manifestaciones como las que se están sucediendo (a día de hoy), al estilo de nuestro 15-M, en NY o S.Francisco, (y que parece que van a seguir extendiéndose), van a hacer que nuestra Sara, TÚ SARA, duplique sus esfuerzos y apariciones públicas que a buen seguro tendrán muchísma “enjundia”.
    Esas “estrategias” a las que ella misma aludió en su discurso para sustituir al Presidente, retomar el Congreso y mantener el Senado, prometen ser apasionantes y nosotros NECESITAMOS que alguién nos lo cuente de la manera tan acertada como la que tú nos lo haces llegar.
    Comprendo que por unos días te encuentres “vacío”, sin referente, sin una fecha fija de la que ir descontando del calendario a medida que se acerca Noviembre de 2012, pero creo que lo que se avecina va a ser APASIONANTE. En pocos días, te sentarás frente a tú ordenador y sentirás que, si bien Sara no está en la “carrera”, tiene el las zapatillas puestas y está siguiendo atentamente el partido desde la primera fila de asientos del estadio, dispuesta a saltar en cualquier momento, dejándonos a todos (una vez más) boquiabiertos por que no preveíamos ese “movimiento”.
    No me enrollo más amigo Bob, un fuerte (fortísimo, inmenso) abrazo, mucho ánimo y ahora más que nunca grita fuerte conmigo… GOING ROGUE GOING PALIIIINNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Santiago J. dijo:

    Cuando era pequeño, todos los domingos rezábamos tres avemarías para la salvación de Rusia. Fueron muchas avemarías. Y no pasaba nada. A Dios no se le puede meter prisa. Hay un viejo refrán inglés: “Los molinos de Dios se mueven muy despacio, pero muelen muy fino”. Paul Johnson

    Imaginarás Bob porqué estas palabras me acompañan cada vez que planeo mis clases en un país donde la gran batalla se ha perdido hace décadas y donde, por tanto, quien sostiene posiciones cons corre siempre el riesgo de ser considerado un loco de atar. En realidad yo me guardaba para colaborar contigo, como parte de un proyecto personal desde esta parte extraviada de occidente, hasta que Sarah diera el paso. Pero a fuerza de ser sincero, siempre me pregunté si ella expresa realmente un río poderoso por debajo como el que hizo posible el arribo de Reagan a la Casa Blanca. Reagan no estaba solo, y lo digo en el más pleno sentido del término, pues no hablo de la mayoría silenciosa sino de los creadores de ideas políticas, en todo caso su gesta estuvo en el centro de un círculo generativo entre una brillante generación de intelectuales conservadores y el virtuoso pueblo kendalliano. Sugiere todo lo contrario la respuesta que dio Sarah a Van Susteren. ¿Habrá que bucear en las razones del no de Sarah hasta el círculo vicioso de un populismo autorreferencial?’ ¿O se trata más bien de que existe en USA una ruptura entre el campo de la acción política y el de la teoría política conservadores que nos retrotrae a la época del remanente nockeano? En palabras de un viejo cientista político conservador: “La clave del resurgimiento conservador ha sido, entonces, el desarrollo de una comunidad intelectual que funcionó como alternativa a la ortodoxia liberal y un agente capaz de unir a esa comunidad con los futuros rebeldes” (M. Stanton Evans, Revolt on the Campus). ¿Existe todavía algo así en USA, o es parte de lo que hay que restaurar, lo cual implicaría décadas de anónimo, duro y arduo trabajo de biblioteca y redes antes que seguir el atajo tentador de ahorarrse tanto sacrifico desde una presidencia? Porque, ¿quiénes son hoy los nuevos Russell Kirk, Wilmoore Kendall, Richard Weaver, Frank Meyer, Robert Nisbet, William F. Buckley Jr., capaces de enfrentar con ideas inspiradoras la continua “tendencia de las repúblicas democráticas de alejarse de sus principios animadores originales, y precipitar, como consecuencia, graves crisis dentro del orden moral y político”? ¿Hay quienes tomaron realmente la posta dejada por el movimiento intelectual conservador que fundó National Review, Modern Age, The Freeman, Triumph, Human Events, etcétera? ¿Quiénes son Bob? Si no los hay, ¿qué sucedió? ¿Y si los hay, qué potencia plantean los jóvenes intelectuales para restaurar USA en la era de las nuevas tecnologías, hoy que ya no existe la guerra fría y aquel “espanto” soviético que hizo posible la fusión entre libertarios y tradicionalistas, una vez que no es el “amor” el que parece unirlos? ¿Son esas membrecías adecuadas todavía en 2011, o han surgido nuevas que toman el relevo? Supongo que de las respuestas a preguntas por el estilo depende cualquier reanimamiento de occidente. En fin, me gustaría tenerte a mano, como ha sido todos estos meses, haciendo las crónicas en español de ese desafío que hay por delante y, por qué no, de las chances de Sarah en el futuro. USA es realmente otro planeta desde este lado de la Tierra. Animo estimado Bob, está visto que nadie puede hacerlo como vos!
    Desde.ar,
    Santiago J. Boanerges

  9. educantabro dijo:

    Y ahora, ¿qué hago yo con el blog? ¿Alguna idea?

    “Voy a seguir conduciendo el debate por la libertad y el libre mercado, incluso en la carrera por la presidencia, …..” (Sarah Palin)

    No te queda mas remedio que mantenerte al pie del cañón y seguir con Sarah las presidenciales. Esta claro que tendrá que ser de una forma mas general y dadas las circunstancias, menos centrado en Sarah Pero la elección del presidente de los EE.UU. es algo que afecta a todo el mundo, para bien o para mal, y tu estas en perfectas condiciones de seguir, explicar y dar a entender todo este proceso desde una postura liberal –conservadora. (Aquí liberal en ele sentido español del termino).

    Así, que ánimos, arriba ese animo y como dije en mi comentario de tu anterior entrada:
    ¡SARAH, A POR EL 2016¡ , – después de que Obama deje a los USA por los suelos-
    Y ¡MITT ROMNEY NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡.

    Para levantar la moral amigo Bob:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s