A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

Y a cada idiota, también. Confío en que ahora mismo esté retorciéndose de rabia en el suelo, incapaz de controlar su desesperación, sobre todo porque él es el único responsable de su propia ruina. Me estoy refiriendo al idiota de Joe McGinniss, ya saben, el autor de ese bodrio titulado The Rogue: Searching for the Real Sarah Palin a quien poco le ha durado la alegría. Por cierto, el bodrio ese ha sido publicado por la editorial Crown, una subsidiaria de la mundialmente famosa Random House, que está bien implantada en España donde controla diversas editoriales bien conocidas por todos nosotros y de las cuales me comprometo a partir de ahora a no adquirir ni un solo libro nunca más. ¿Es esto un boicot? Sí, por supuesto. Y el motivo está claro. Porque si bien McGinniss ya sabemos todos qué clase de animal de granja es, Random House tendría que haber puesto un poco de sensatez en todo este sucio asunto y no haberse dejado seducir por el amor al dinero, demostrando con su comportamiento (que ahora veremos) que sus directivos no son más que unos sinvergüenzas.

La noticia saltó el pasado jueves, aunque a causa de la diferencia horaria con Estados Unidos no me enteré de ello hasta el viernes por la mañana. Andrew Breitbart, el bloguista conservador estadounidense, había logrado hacerse con un mensaje de correo electrónico remitido por el propio McGinniss en el que este reconocía que no tenía ninguna prueba que respaldara ni una sola de las acusaciones que hacía contra Sarah y el resto de la familia Palin en su bodrio. Breitbart, bendito sea su nombre, su blog y su perro, publicaba ese mensaje en Big Journalism y con ello acababa de raíz con la poca, poquísima, casi ínfima credibilidad que le quedaba al idiota ese, retirando de un plumazo su bodrio de la sección de “biografías” de las librerías y enviándolo ipso facto a la de “saldos” junto con best-sellers del tipo El fin del mundo en 1999, Cómo perder 12 kg. comiendo toda la semana en McDonald’s o La frenética vida sexual en los conventos de ursulinas al descubierto.

PREGUNTA: Sra. Palin, ¿puede darnos su opinión sobre Joe McGinniss y el libro que ha escrito sobre usted? RESPUESTA: ¿Mi opinión sobre McGinniss? ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!

Por su parte, el mensaje también deja con el culo al aire a los directivos de Crown/Random House, la basurieditorial que ha publicado el bodrio ese puesto que revela que ellos mismos eran conscientes de la incapacidad del autor de aportar siquiera una mínima prueba que avalara sus acusaciones, pero que pese a ello decidieron publicarlo igualmente. Y eso cuando Random House había hecho pública una nota de prensa en mayo de 2010, cuando se conocieron las intenciones del idiota ese de ensuciar un montón de hojas de papel con sus infectas mentiras, donde afirmaba lo siguiente:

El señor [¡puaj!] McGinniss es el autor de Going to Extremes, un libro clásico sobre Alaska, y su obra actualmente en redacción le devuelve al 49º estado para examinar la significación de Sarah Palin como fenómeno cultural tanto como político y como la personificación de las contradictorias fuerzas que dan forma a Alaska a medida que este estado entra en su segunda mitad de siglo como estado. Bien reconocido  por la cercanía y profundidad de sus reportajes, el señor [¡puaj, puaj!] McGinniss será extraordinariamente respetuoso con la intimidad de su sujeto de interés mientras investiga sus actividades públicas.

Ellos podrían decir lo que quisieran, pero que todo el asunto olía mal, rematadamente mal, lo percibía hasta yo desde el otro lado del Océano Atlántico. Y más cuando Random House sacó la semana pasada otra nota de prensa para celebrar que ya tienen una nueva seta en su estercolero…, digo un nuevo libro en su catálogo:

Basado en la investigación sobre el terreno que McGinniss inició a finales de 2008 (que dio lugar también al reportaje de portada publicado por la revista de Conde Nast Portfolio en abril de 2009) y continuada con su vuelta a Alaska en 2010, este libro [¡eeekks!] es un asombroso y penetrante examen del mito y la realidad de Palin y una mirada seria a la Alaska y la América que han dado lugar a alguien como ella, y al país que ella siente que está destinada a liderar. The Rogue bucea profundamente dentro de la política y los negocios de Alaska y de la vida personal, política y familiar de Palin para reportar cómo y hasta qué punto Palin y sus creencias, actitudes y perspectivas influenciarán e incluso pueden cambiar la vida en América y la percepción de América en el extranjero.

O sea, que aquello de respetar su vida privada, donde dije digo digo diego, ¿eh? Claro, como que el bodrio ese no contiene más que cotilleos sobre ella y su familia. Vamos, como si el elenco de “Sálvame” decidiera escribir un libro sobre los ocho años en la presidencia de José María Aznar. ¿Qué creen ustedes que les saldría? Pues eso mismo. Culpable el idiota, quien confío en que acabe su carrera literaria escribiendo el texto de las etiquetas de las latas de judías porque ya nadie quiere leer nada que sepan que ha escrito él, y culpable Crown/Random House, por avariciosos.

¿En serio quiere que le dé mi opinión? ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!

Y aquí está el famoso ya mensaje de correo electrónico publicado en Big Journalism (¡alabado sea!). Ojalá algún día pueda yo ofrecerles una primicia semejante. Léanlo y disfruten:

De: Joe McGinnis
A: Jesse Griffin
Enviado: Jueves, 27 de enero de 2011. 6.15 PM
Asunto: Tengo que pedirte ayuda

Jesse:

La revisión legal de mi manuscrito está en marcha y aquí está mi problema: nadie ha ofrecido nunca pruebas documentales sobre alguna de las espeluznantes historias acerca de los Palin. Shailey Tripp es el último ejemplo.

APD y Sarah han negado que Todd tuviera ninguna relación con ella. Que yo sepa nadie ha aportado pruebas de que sí. El Enquirer [una revista sensacionalista] cita a AlaskaWTF [un blog aún más sensacionalista], que a su vez cita al Enquirer. ¿De qué sirve eso? También me dicen que el Enquirer se está preparando para repudiar la historia y salvar la cara denunciando a la Srta. Tripp por ser una fuente poco fiable que prometió documentación que no podía proporcionar.

Ella puede ser mentalmente inestable y dada a la fabricación, el engaño o ambas cosas. Su negocio puede llamarse Blue Hands Massage (¡brrrrr!), pero ella no es Mónica Lewinsky con un vestido azul con una mancha de semen, eso es seguro.

¿Crees que Todd le pagó para mantener relaciones sexuales? Si es así, ¿por qué lo crees, aparte del hecho de que desearías que fuera cierto?

Una historia espeluznante, sensacionalista y difamatoria sobre Todd, basada únicamente en la palabra de una mujer acusada de prostitución, que está sin lugar a dudas desesperada por el dinero y que vendió su historia al Enquirer, es un regalo del cielo para Sarah.

Jesse, se puede ridiculizar a Sarah por llamar al execrable [programa radiofónico de] Bob y Mark, pero el hecho es que en cuanto a esta historia, no hay nada nada [sic]. Y los rumores sobre lo que podría surgir en las próximas semanas no son hechos. En realidad, son basura.

No he visto ni oído nada que indique que la historia de la Srta. Tripp tiene alguna base real. Ninguna de las tonterías sin fin que Patrick ha publicado sobre ella antes de pescar la noticia en Palingates.com tiene ninguna substancia.

E incluso tú escribes con frecuencia que sabes cosas que aún no puedes publicar, pero que pronto “todo será revelado”. Esto ha estado sucediendo desde que me enteré de tu blog por primera vez, pero por lo que yo sé no has justificado una sola afirmación o proporcionado las pruebas de un solo rumor de los que has publicado sobre la vida personal de Sarah o las vidas personales de los miembros de la familia Palin. De este modo, ella se pone a denunciar lo que llama “las mentiras”.

Ni de ti, ni del Enquirer, AlaskaWTF, Palingates.com o cualquier otro he visto una fuente creíble, identificada, respaldando alguna de las historias escandalosas acerca de la familia Palin.

Por lo tanto, tal y como los abogados de Random House ya me están señalando, no puedo citar nada más que mi propia información que se eleve por encima del nivel de los chismorreos de mal gusto. Las pruebas están siempre a la vuelta de la esquina, pero eso es una esquina que nadie ha sido capaz de doblar todavía. Tal vez Jeff Dunn lo haga, en cuyo caso yo seré el primero en felicitarlo. Pero, francamente, en este momento, estoy cansado de esperar y me he quedado sin tiempo.

Nadie ha aportado nunca pruebas de que:

a) Todd mantuviera relaciones sexuales con una prostituta o con cualquier otra persona fuera de su matrimonio.

b) Sarah mantuviera un romance con Brad Hanson o cualquier otra persona.

c) Track fuera un drogata que se alistara en el ejército para evitar una pena de cárcel. O que destrozara los autobuses escolares de Wasilla.

d) Willow estuviera involucrada en el vandalismo de la casa vacía en Meadow Lakes. O que Sarah se apresurara a regresar de Hawai para tapar todo el asunto.

e) Trig no sea hijo de Sarah.

f) Bristol fuera promiscua cuando era estudiante de instituto y bebiera y consumiera drogas, o que volviera a quedarse embarazada después del nacimiento de Tripp.

Jesse, tú estuviste dale que te pego con que Bristol estaba embarazada mientras participaba en Dancing With The Stars. Y, si no recuerdo mal, en el momento de su breve, pero brillante-reportaje-pagado de su  “vuelta” con Levi, tú diste por hecho que ella estaba embarazada de Ben Barber o, por lo menos, de alguien que no era Levi. Tú has sugerido recientemente que ha tenido un aborto, publicando fotografías que la muestran rechoncha entonces y delgada ahora. Pero ¿no te parece eso un poco traído por los pelos, basándote nada más que en fotos de revistas?

Tanto como esto ha estado burbujeando en el mundillo de los rumores obscenos durante más de dos años, pero nadie ha sido capaz de llevar ni siquiera una historia más allá.

Jesse, si me puedes poner en contacto con las personas que estén dispuestas y sean capaces de justificar cualquiera de las anteriores, ahora es el momento para hacerlo. De lo contrario, espero que no te quejes de que no hay nuevas revelaciones sorprendentes en mi libro. Mi editor y yo creemos que ya es condenadamente difícil sin tener que ventilar los trapos sucios de la familia, pero como que la hipocresía de Sarah sobre su familia es una de las cosas que más me irrita, me gustaría ser capaz de publicar los hechos en relación con a) hasta f) arriba, pero haciendo hincapié en los hechos.

No en la especulación maliciosa o rumores de tercera mano transmitidos por aquellos que guardan rencor.

Para todos esos o alguno de los que te han dicho que van a hablar, pero que todavía no, ahora es el momento. Mi libro representa la última mejor oportunidad de poner la verdad sobre Sarah delante del público de Estados Unidos de manera documentada y verificable. Pero necesito hechos en los que pueda confiar. No he vivido todo este tiempo y trabajado tan duramente a lo largo de tantas décadas para terminar como AlaskaWTF entre otras portadas.

Como siempre, confiando en verte de nuevo en primavera o verano,

Joe

Este mensaje se escribió en enero de este año. Evidentemente, Griffin, que es un antiguo bloguista anti-Palin (su basuriblog ya hace tiempo que no funciona, gracias a Dios) que estaba obsesionado con que Trig no era hijo de Sarah, sino de su propia hija Bristol, no pudo proporcionarle la ayuda que le pedía. Y la causa de ello es muy simple: PORQUE SARAH PALIN ES JUSTAMENTE LA CLASE DE PERSONA QUE DICE SER Y NO TIENE NADA QUE OCULTAR. Y nada más. Y si alguien puede tener todavía un atisbo de duda, que coja los varios miles de mensajes de correo electrónico privados suyos que fueron publicados antes del verano y podrá comprobarlo a poco que esté dispuesto a dar crédito a la evidencia. Tal y como hicieron los medios de comunicación estadounidenses, quienes hasta entonces estaban dispuestos a creerse el rumor más extravagante posible sobre ella, pero que a partir de entonces han cambiado levemente su opinión sobre ella. Quizás porque comprendieron entonces eso mismo que les he puesto en mayúsculas arriba.

De cualquier forma, este mensaje de correo electrónico del idiota ese basta no sólo para convertir toda la edición de The Rogue en mera pasta de papel, sino también para acabar de una vez por todas con esas calumnias sobre Sarah Palin que ya han durado demasiado tiempo. Si el más obsesivo de sus calumniadores no tiene más remedio que reconocer que ni una sola de ellas es cierta, ¿habrá aún alguien que se atreva a esgrimirlas en público? Creo que sí: el equipo de campaña de Obama, el año que viene. Y será interesante verlo. Les van a llover los palos hasta de The New York Post, la MSNBC y el Saturday Night Live, que ya sería.

¿Mi opinión sobre McGinniss? ¡No me la vuelvas a preguntar que me troncho! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!

Por cierto, vuelvo a preguntarlo: ¿creen ustedes que los medios de comunicación españoles se harán eco de esta noticia y rectificarán todo lo que publicaron hace unos días? No, verdad. Yo tampoco. Por cierto, amigo Santi, ¿ves como no hacía falta que Sarah demandara al idiota ese por difamación? ¿Para qué hacerle más publicidad, gastar dinero y perder el tiempo? Sarah no debe caer tan bajo; eso es tarea nuestra, de sus bloguistas. Somos nosotros los que nos peleamos con sus calumniadores. Y lo hacemos bien, ¿eh? De nuevo, tres hurras por Andrew Breitbart.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Calumnias sobre Sarah Palin, Sobre libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

  1. Santi dijo:

    Ya sabíamos el tipo de libro que era ese, con confesión o sin confesión. Lo malo es que se ha difundido y las terminales mediáticas de la izquierda lo ha replicado por todo el mundo. Y no habrá rectificación ninguna, tenlo por seguro, Bob. Sobre el autor del bodrío difamatorio no voy a gastar una sola palabra, pero desde luego que la editorial que se lo ha publicado tiene una grandísima responsabilidad, y su prestigio después de esto ha quedado a la altura del betún. No todo puede ser posibles beneficios económicos -¿y además políticos en este caso?-, también hay algo que se llama ética y reputación. ¿Tal vez esa editorial está en la órbita de la izquierda norteamericana? Entonces lo entendería algo más, porque izquierda y ética suelen estar reñidas.

    Pero sigo pensando que Sarah Palin tendría que haberles demandado, al autor y a la editorial. Como ejemplo aquí en España la familia Aznar acaba de ganar judicialmente una demanda a Tele5 por una información inventada. La justicia es lenta y muchas veces blanda, pero es lo que hay.

    Porque aún sabiendo que lo que se dice en ese libro es todo mentira y basura, ten por seguro que van a seguir utilizándolo en las campañas, si de una vez se decide Sarah a presentarse.

    Acabo de oir en esRadio, en el programa del GEES, a un colaborador “enterado” sobre asuntos políticos de EEUU que da practicamente descartada la presentación de Palin, porque ha perdido prestigio entre la gente, que está desconcertada debido a que no acaba de decidirse a presentarse, aunque sigue haciendo campaña. Espero que se equivoque, pero no es el único que ya la descarta de los republicanos, también Acereda parece haberse olvidado de ella.

    Como curiosidad decir que a Sarah Palin le salen muchos seguidores conocidos en España, como Fernado Sánchez Dragó y Alberto de Cuenca, admiradores ambos de ella.

    Un saludo, amigo. Y a ver si se decide pronto Sarah con el anuncio esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s