Y EL IDIOTA SIGUIÓ HACIENDO IDIOTECES

¡Ah, me repatea tener que escribir una entrada como la de hoy! Pero qué le vamos a hacer. Es mi obligación: los bloguistas palinistas tenemos que ocuparnos de defender a Sarah Palin cuando alguien la calumnia para que ella no tenga que verse envuelta en semejantes bajezas. Y lo hacemos muy orgullosamente. Evidentemente en esta ocasión se trata de Joe McGinniss y ese bodrio que ha escrito titulado: The Rogue. Searching for the Real Sarah Palin. Los habituales de este blog (y de su antecesor, “Conservador en Alaska”) ya tienen noticias mías sobre ese tipo, a quien creo haber calificado acertadamente como “un idiota”, que tuvo la desfachatez de alquilar el verano pasado la propiedad contigua a la de los Palin en Wasilla y pasarse todo el día fisgando por la ventana, esperando descubrir quién sabe qué. Eso obligó a Todd, el marido de Sarah, a levantar rápidamente una valla para poder preservar la intimidad de su familia, lo cual fue el motivo de una de mis entradas entonces, la titulada “Había una vez un idiota…”.

Por descontado que no pienso comprar el bodrio ese ni tengo la más mínima intención de hacerle una crítica. Antes la hago de mi tarjeta de crédito. Pero como quiera que la repulsiva, repugnante y nauseabunda prensa española se ha hecho eco de su publicación y, tal y como me contaba nuestro amigo Santi, hasta un periódico deportivo, creo que es mi obligación dejar constancia siquiera de que el bodrio del idiota ese no es más que una sarta de mentiras que ni siquiera tienen la excusa de estar bien pergeñadas. Algunas de esas mentiras son tradicionales, meros refritos de algunas de aquellas Palin smears que aparecieron en su momento, durante la campaña electoral de 2008 e inmediatamente después, como la que dice que Sarah no es la madre del pequeño Trig, sino su abuela, que Sarah y Todd se llevan a matar o que su hijo Track fue obligado a alistarse en el Ejército para corregir su violento comportamiento; otras en cambio son nuevas, pero tienen poca calidad siquiera como mentiras, como la que dice que Sarah no soporta a los negros (aunque se contradice acto seguido al pretender que Sarah tuvo un romance con un baloncestista negro llamado Glen Rice), que su período como alcaldesa de Wasilla supuso un “reinado de terror” para sus vecinos o que cada habitante de Wasilla con quien se encontraba le ofrecía un arma para que se defendiera de los Palin.

El caso es que el idiota ese ha logrado llenar algo más de 300 páginas con toda esta basura y pretende venderla por 25 dólares el ejemplar. Toda una proeza cuando en cualquier papelera o contenedor de basuras puede uno encontrar basura mucho más interesante y gratis. Por cierto, la editorial es Crown Publishers y como descubra que tiene una filial en España o que participa siquiera en un ínfimo porcentaje en el capital social de alguna editorial que venda libros en España, haré una llamada a su boicot y confío en que la secunden. De hecho, su bodrio es tan malo que hasta los súper-izquierdistas de The New York Times han publicado una crítica suya considerando que el idiota ese “empleó su estancia en Alaska a la caza de cotilleos cáusticos e infundados sobre los Palin, con frecuencia procedentes de fuentes anónimas tales como un residente o un amigo”. Y no sólo The New York Times porque también Los Angeles Times se queja del mismo defecto, “la confianza en fuentes anónimas”, mientras que por su parte The Washington Post considera que “el desprecio absoluto raras veces se convierte en buen periodismo”. ¡Caramba! Tratándose de tres de los periódicos liberales más liberales de Estados Unidos, ya tiene mérito no haber gustado a ninguno de ellos, ¿verdad?

En fin, que por supuesto la prensa española no se ha preocupado por comprobar la fiabilidad del bodrio ése y los titulares que he leído por ahí son lamentables. Para compensar, yo les voy a dejar aquí un par de referencias para que puedan hacerse una idea de qué es lo mejor que se puede hacer con ese desperdicio de pasta de papel. La primera es una declaración enviada por Todd Palin al programa Today Show de la MSNBC después de que entrevistaran al idiota:

Éste es un hombre que ha estado acosando implacablemente a mi familia hasta el punto de mudarse a la puerta de al lado para junto a nosotros para hostigarnos y espiarnos. Mercadea con insinuaciones y falsedades. Hace unos años, entrevistó a miembros de la administración de Sarah para un artículo de revista y estos dijeron después que era el escritor más falso e intelectualmente deshonesto con el que alguna vez habían tratado. Se ha pasado el último año entrevistando a figuras marginales con un hacha que esgrimir con el fin de dar un golpe que satisfaga su propia y espeluznante obsesión con mi mujer. Quisiera pedirles a esa gente que consideren estos hechos cuando evalúen sus últimas mentiras.

Me gustaría pedir a los padres y los maridos de América que consideren nuestra privacidad cuando un día de verano me encontré a este tipo en el muelle de la propiedad de alquiler, a tan sólo 6 metros de distancia del nuestro, mirando como un canalla a mi esposa mientras ella cortaba el césped con sus pantalones cortos, inconsciente de que estaba siendo mirada. Lo mismo pasó con nuestras hijas adolescentes mientras trataban de disfrutar de nuestros tradicionales días de verano de Alaska al aire libre. El hijo de Joe les dijo a los medios de comunicación que había aconsejado a su padre no moverse de la Costa Este para convertirse en nuestro vecino de al lado, pero dijo que su papá ‘estaba a la espera solamente de que Todd desapareciera de la vista’. Sarah nunca ha hablado con este intruso en nuestras vidas, nuestros amigos y familiares no hablan con él, así que no tenemos ni idea de por dónde iba a salir con el contenido de su libro. Él estaba en nuestra puerta un día tratando de entablar conversación con nuestro hijo Track hasta que éste cortó la conversación poco después de apercibirse del extraño comportamiento de Joe. Y yo hablé con él una vez cuando lo vi a 6 metros de distancia, y sólo para descubrir quién era. Él anotó esa conversación y la denunció a los medios de comunicación como que yo le estaba ‘amenazando’.

La segunda son unas declaraciones de Brad Hanson, el antiguo socio de Todd Palin en un negocio de venta de motos de nieve, que el idiota ese pretende que fue amante de Sarah y que por esa causa los dos socios rompieron y vendieron el negocio (precisamente una de esas Palin smears que es más vieja que la moños y que ya hace mucho tiempo que está muerta y enterrada):

Ésta es la misma vieja historia que dio la vuelta en 2008. Es una mentira total y rotunda. Todd y Sarah Palin, han sido buenos amigos míos durante muchos años y de hecho todavía tenemos alguna propiedad en común. Vendimos un antiguo negocio que teníamos en común por razones de negocios, nada más. Estos ataques son una vergüenza y aquellos que los perpetran parece que lo hacen sólo para destruir a la buena gente y ganar dinero al hacerlo.

Y por fin, la tercera referencia es la más relevante. Procede de Rob Port, el autor del blog SayAnythingBlog, un antiguo vecino de Wasilla, que fue una de esas personas a las que el idiota se acercó con la intención de sonsacarle información. Port escribió un relato de su experiencia en su blog y en él queda más que clara la “excelsa” calidad periodística del idiota ese, bastando solo con leerlo para darse cuenta de la clase de alimaña de que se trata:

Yo tengo mi propia historia con el Sr. McGinnis. No tengo ni idea de si esto en realidad aparece en el libro, pero McGinnis se puso en contacto conmigo en 2010 mientras trataba de sondear en la vida del padre de Sarah Palin, Chuck Heath. De vuelta a la década de 1980, Heath era un profesor/entrenador en instituto público de Wasilla. Al mismo tiempo, un profesor llamado Walter Koenig fue arrestado por molestar sexualmente de varias niñas, una de ellas mi hermana. La revelación de los crímenes de Koenig llegó en el momento en que las escuelas públicas de Alaska se vieron sacudidas con revelación tras revelación de abusos sexuales [N. del T: ¡Y no eran sacerdotes católicos los que perpetraban esos abusos! Increíble, ¿no? ¿Dónde estaban entonces todos esos que tanto se escandalizan cuando el responsable es un sacerdote?].

Mi padre, un policía del estado de Alaska en aquel momento, investigó esos casos, aunque una vez que quedó claro que mi hermana estaba involucrada en el caso de Koenig, se abstuvo y le pasó el caso a otro investigador.

En cualquier caso, Koenig confesó sus crímenes y fue condenado. En ese momento, sin embargo, hubo un escándalo en la comunidad por el despido de un director de escuela a quien los estudiantes se habían quejado de Koenig. El director, que más tarde se arrepintió de su decisión por razones obvias, no se había tomado en serio sus quejas. En ese momento no había obligación por ley por parte de los profesores de notificar las denuncias de abuso a la policía. Mi padre investigó el asunto y, finalmente, encontró que se había vulnerado ninguna ley.

En cualquier caso, el superintendente escolar siguió prefiriendo el despido del director. Esto causó una cierta conmoción en la comunidad ya que algunos, incluyendo al padre de Sarah Palin, Chuck Heath, que consideró que, aunque el director había cometido un error, éste no debería costarle su carrera. La controversia se intensificó hasta el punto de que el superintendente informó que le habían pinchado sus neumáticos, aunque en última instancia, después de que mi padre investigara el incidente resultó que el superintendente se había pinchado sus propios neumáticos para poder obtener así nuevos neumáticos de invierno a expensas de su compañía de seguros (mi padre lo detuvo por ese delito).

El enfoque de McGinniss fue tratar de hacer de Chuck Heath una especie de apologista de un depredador sexual. Ese no fue el caso en absoluto. Heath simplemente sentía que la decisión de despedir al director era inadecuada. Una postura discutible (mi familia desde luego no estaba de acuerdo), pero escasamente una que refleje el carácter de Heath. De hecho, mi familia y los Heaths/Palins continúan siendo amigos hasta nuestros días.

Mi respuesta a McGinniss fue rechazar educadamente el comentar el asunto, diciendo que era una cuestión que ya estaba muerta y enterrada y sin ninguna relación con Sarah Palin o su carrera política (ella estaba en el instituto por aquel entonces) y que mi familia considera a los Heaths/Palins unas buenas personas y amigos. En respuesta, McGinnis me envió otro correo electrónico con un relato inventado en el que Chuck Heath pasaba a ser una especie de facilitador de la pedofilia y a mi padre como alguien dispuesto a tolerarla incluso cuando su propia hija era víctima. McGinniss me dijo que si yo no compartía mi versión de la historia, ésa sería la versión que iba a aparecer.

Nunca respondí a esa amenaza y tal vez McGinnis la publicara o tal vez no lo hizo. No le voy a dar la satisfacción de comprar su libro para averiguarlo.

La moraleja de la historia, sin embargo, es que McGinnis es un canalla.

¡Ah, qué triste es todo esto! ¿Saben qué? Que casi siento lástima por el idiota ese. Igual no es más que un viejo verde que se pasa el día recortando la cara de Sarah Palin de las fotos para pegársela a la de las mujeres que aparecen desnudas en las revistas pornográficas y teniendo fantasías eróticas con ellas, debiendo satisfacerlas solitariamente.

¡Bah, vomitivo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y EL IDIOTA SIGUIÓ HACIENDO IDIOTECES

  1. Santi dijo:

    Muy bien dicho, Bob. Ese individuo no puede ser más ruín y miserable. Lo malo es que la izquierda utilizará ese engendro de libro para sus fines. Pero no conseguirán sus propósitos, la cosa se olvidará pronto ya que apesta a puro montaje con fines políticos. Siguen queriendo acabar con Sarah porque la temen.

    A la espera del anuncio. ¡Palin 2012!

  2. Fer dijo:

    Hola Bob,
    en conservatives4palin han publicado, que a su vez, el comité de acción política de Sarah afirma, que la “Gobernadora Palin está a punto de tomar su decisión sobre si se postulará o no”.
    Le das credibilidad – crees que es un mensaje autorizado por Sarah ?. O solo es un deseo del propio SarahPAC, que opina por su cuenta ?.
    Yo quiero dársela. Creo que al final septiembre está la linea roja.
    Incluso creo que parece que Sarah empieza a calentar a sus colaboradores y seguidores. Me imagino que estarán necesitados de buenas señales. O al menos de un horizonte (más o menos definido) en el tiempo.
    ADELANTE SARAH.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s