QUIEN TIENE HAMBRE, SUEÑA CON PAN

Y quien tiene ganas de relatar la campaña electoral de Sarah Palin, sueña con que ésta decida por fin que es el momento de anunciar su candidatura. Pero como quiera que la decisión es suya y ella sabe bien lo que tiene que hacer, uno sólo puede que hacer pronósticos basándose en su propia ciencia infusa… y fracasar miserablemente. ¡Maldita sea! ¡Sé perfectamente que el primer postulado palinista es que sólo Sarah sabe lo que va a hacer Sarah y me empeño en creerme lo bastante listo como para adivinarle el pensamiento cuando esto último, lo de adivinarle el pensamiento, es muy seguro que hasta Todd ha desistido ya de hacerlo! En fin, que ayer no hubo ANUNCIO, que hoy tampoco lo habrá, que tendremos que seguir esperando y que ella sabrá cuándo lo hará. Yo, por mi parte, he aprendido finalmente la lección y me niego a avanzar una fecha de nuevo para que luego todo el mundo se ría de mí. ¡Ay, Sarah, Sarah, Sarah, cuánto nos haces sufrir a quienes más te queremos!

¡Vale! Ahora que ya me he lamentado a gusto, vamos a hacer autocrítica. La verdad es que había algo en mi interior que no me convencía acerca de la fecha del 17 de septiembre, Constitution Day. Y no era la propia fecha, que me parecía muy adecuada, sino el hecho de que Sarah no tuviera prevista ninguna aparición pública ese día. Me parecía algo sorprendente puesto que teniendo en cuenta que el anuncio de su candidatura va a ser sin duda el ANUNCIO, la mayor noticia que puede proporcionar a los medios de comunicación (mayor incluso que su futuro triunfo en las primarias republicanas), que pudiera gastar ese cartucho casi en privado, sin que toda la nación estuviera pendiente de ella, me parecía prácticamente un desperdicio. Es por eso que no las tenía todas conmigo, pero aún así pensé si no tendría ella preparada alguna sorpresa de última hora.

No hubo tal y ha sido hoy, releyendo artículos sobre Sarah Palin que tengo guardados en mi ordenador, que me he encontrado con uno de los últimos titulado “Palin’s ‘Secret Weapon’ Announcement”, firmado por una tal Lizthatiiz, que no pude leer en su momento por falta de tiempo y exceso de confianza y que ahora lo lamento porque me parece que da en el clavo. En él, la autora (imagino que es mujer) señala eso que ya les he comentado yo, que el anuncio de la candidatura de Sarah Palin es una noticia tan importante que no puede ser que vaya a desaprovechar su impacto haciendo un anuncio discreto, casero, casi clandestino. Y para resaltarlo, Listhatiiz se basa en unas declaraciones de la propia Sarah diciéndole a un periodista el pasado 12 de agosto que cuando vaya a anunciar su candidatura, “no habrá manera de que te lo pierdas”. O sea, que no te cogerá de barbacoa con los amigotes, habiendo llevado a los niños al parque de atracciones o simplemente durmiendo la siesta. El día que Sarah haga su anuncio, todos sabremos que eso va a suceder y toda pluma de periodista, micrófono de locutor radiofónico o cámara de televisión estará apuntando a ella, sabedores de que va a proporcionar la mayor noticia de la historia política estadounidense desde el día del asesinato de John F. Kennedy.

¿Y cómo sabremos que eso va a suceder? La señal será la rescisión por parte de Sarah de su contrato con Fox News. Está claro que una vez que sea candidata oficial, no podrá continuar haciendo de comentarista política en Fox News. Así pues, tendrá que dimitir. Que ella ya se aseguró de que podría hacerlo fácilmente cuando accedió a incorporarse a la cadena, de eso no podemos tener ninguna duda. Lo hará y estoy de acuerdo con la autora en que se limitará a emitir un escueto comunicado diciendo que se lo ha pasado muy bien, pero que tiene otras cosas en mente y que se marcha. Yo añado que los idiotas de los medios de comunicación empezarán inmediatamente a conjeturar que no se va ella, sino que Fox News la ha despedido por el motivo más bochornoso que sea: bajos índices de audiencia, actitud de diva, enemistad con otros comentaristas de la cadena, etc. Intentarán hacer de ello un escándalo y ponerla en la picota una vez más. Sarah contestará con su estruendoso silencio y eso les irritará aún más y la segunda parte de sus crónicas hablará sobre graves desacuerdos con la dirección de la cadena, vetos por parte de Sarah a otros contertulios, manipulación, censura, infiltración de elementos subversivos, conjuras, conspiraciones, confabulaciones, complots,  maquinaciones, intrigas, aquelarres… y dos huevos duros.

Y cuando todo eso esté en su cénit, varios días después de su dimisión, Sarah convocará a la prensa en tal sitio y a tal hora, en un acto público organizado por ella y en el que ella será la única persona que intervendrá, y allí hará su ANUNCIO, dejando con un palmo de narices a los idiotas esos, y dándole la vuelta a las primarias republicanas de tal modo que quien pretenda en el futuro relatar la historia de estas primarias (un servidor ya está en ello) tendrá que distinguir dos claros períodos en ellas: antes del anuncio de Sarah Palin y después del anuncio de Sarah Palin.

Ciertamente todo esto tiene sentido. Sarah tiene un cartucho guardado que tiene que hacer mucho ruido. Y no lo va a disparar con una minúscula Derringer, sino que lo hará con un trabuco bien gordo para que haga todo el ruido posible y alcance a todo el que se ponga a tiro. De hecho, la única manera de no saber que Sarah va a anunciar su candidatura será estar encerrado en una cueva muy honda, ser un niño de teta o estar bajo los efectos de tres botellas de bourbon, una posibilidad esta última que tratándose de los medios de comunicación tampoco es a descartar. Y es que cuando uno es consciente de que ha vendido su alma al diablo, sólo fuertemente embriagado puede soportar el mirarse al espejo cada mañana para afeitarse.

¡Ah, qué ganas, qué ganas! Estoy más nervioso que un novio al pie del altar, pensando si la novia no se lo habrá pensado mejor y se habrá fugado con el padrino.

Como quiera que no aprendo, voy a pronosticar de nuevo, pero poco, ¿eh? Yo creo que Sarah hará el anuncio en Alaska y no descarto que lo haga en el patio de su casa de Wasilla, lo cual estaría muy a tono con su voluntad de presentarse como la candidata de los estadounidenses de a pie y así darles otra patada en el culo a los del establishment. Imagino que nos tocará esperar hasta la última semana de septiembre para ello, pero tampoco descarto que no vaya a ser durante la primera de octubre porque ella nos dijo, si no recuerdo mal, que no tomaría una decisión hasta esa fecha, pero no que nos lo fuera a anunciar justo entonces. Además, el 1 y el 2 de octubre son un fin de semana, así que poca diferencia habría. ¿Primera semana de octubre en Alaska? Sí, resulta convincente. Esperemos acontecimientos. Ya saben, la señal será su dimisión como comentarista de Fox News. Hasta que eso no suceda, nada de nada. Y ya les pueden decir que será tal día en tal sitio que quien se lo diga es un mentiroso o un mero metepatas como yo. Sólo Sarah sabe lo que va a hacer Sarah. Y me imagino a Todd preguntándole cada noche: “Anda, cariño, deja de tenerme en vilo y dime si mañana vas a anunciarlo de una vez”. Y a ella respondiéndole: “¡Oh, qué pesado eres, amor! Duérmete ya y no te preocupes. Cuando lo vaya a hacer, tú serás el primero en saberlo… cinco minutos antes”.

Pues eso, seguiremos esperando y conservando frío el champagne en la nevera para celebrarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palin 2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a QUIEN TIENE HAMBRE, SUEÑA CON PAN

  1. Estoy contigo en los “cinco minutos antes”! Para mi Sarah seria la mejor amiga porque sabe mantener un secreto! Tenemos dos semanas mas para prepararnos para la gran batalla politica del este siglo. Ella tiene tres mensaje en el primer fin de semana en octubre, y la entradas esta vendidas ya! Comprastes el DVD de The Undefeated?

  2. Fer dijo:

    Hola Bob, lo importante es que Sarah mantiene seca su pólvora, de manera que el disparo puede hacerlo libremente en el momento que más le convenga y le interese. Sigue indemne y en buena posición.
    Hay una buena noticia: que Obama ya ha gastado todos los cartuchos posibles contra ella – todos sin éxito.
    El último fiasco ha sido el libro de ese miserable que ha estado acosando a Sarah y su a familia. Incluso antes de ser publicado, ya ha sido despreciado por todos y ha quedado como el de un resentido al que se le ha visto el plumero. Ni argumentos, ni fuentes fiables, ni consistencia en sus acusaciones. Ya no hay nada más que puedan hacer; ni ridiculizarla con otra Tina Fey, ni investigar sus correos oficiales o particulares, ni urgar en su vida privada. Todo eso lo han hecho y no han conseguido nada. Se les acabó la pólvora. La única oposición para Sarah ahora son los candidatos republicanos.
    Y todos sabemos que serán derrotados. Fuerza para Palin.
    Un fuerte abrazo Bob.

  3. Fer dijo:

    Por cierto Bob, creo que también existe la posibilidad de que el ANUNCIO lo haga desde la Fox el día que le parezca bien. De esa manera puede elegir fecha sin que necesariamente tenga que coincidir con ningún discurso programado.
    A fin de cuentas sería un detalle con la cadena que, al menos hasta ahora, se ha portado bien con ella. De esa manera la noticia llevaría el logo de la Fox en todas las televisiones. Por supuesto, reforzaría el siguiente discurso ante sus seguidores, una vez conocida ya la noticia.

  4. Santi dijo:

    Bob, los caminos de Sarah Palin son inescrutables. Apréndetelo amigo, ja, ja, ja. Ya te sorprendió con su dimisión de gobernadora, te volvió a sorprender su forma de estar en el candelero con sus múltiples giras multitudinarias y lo volverá a hacer ahora con su anuncio de presentación. Lo anunciará cuando menos nos lo esperemos. ¡Y será a lo grande! ¡Palin 2012!

    Te perdonamos tus yerros, Bob, nadie es perfecto en la ciencia palinista; por más que seas un sesudo estudioso de la misma, ja, ja, ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s