MÁS CERCA DEL DÍA QUE TODOS ESPERAMOS

No hubo anuncio. Sarah estuvo presente el fin de semana pasado en Indianola (Iowa) y pronunció un magnífico discurso lleno de frases interesantes y que merecen ser releídas con mucha atención, pero no anunció oficialmente su candidatura. Ahora sí que creo que vamos a tener que tomarnos en serio eso que ha dicho recientemente de que no será hasta finales de este mes cuando nos dará a conocer sus planes. Sin duda tiene sus buenas razones para retrasar el anuncio, razones de mucho peso y que, andando el tiempo, se revelarán como muy inteligentes, pero qué quieren que les diga… Por más que no tengo ninguna duda de que va a presentar su candidatura, por más que sepa que la verdad es que ya lleva mucho tiempo haciendo campaña electoral por toda la nación y por más que sepa que lo del anuncio no es más que una mera formalidad, la impaciencia crece dentro de mí.

Ciertamente no es algo inusual que un posible candidato retrase tanto su entrada en la campaña electoral de las primarias. En su momento, Ronald Reagan no lo hizo hasta noviembre y años después, Bill Clinton esperó algo menos, pero aún así no entró en liza hasta octubre. Y ambos ganaron luego la nominación y la presidencia posteriormente. Así que no le demos tanta importancia, ¿eh? En mi caso, reconozco que mi impaciencia se debe al deseo que siento de tomarme la revancha después de tres años en que he tenido que oír de todo y nada bueno sobre Sarah Palin. Será el momento de empezar a devolver golpe por golpe, primero a esos canallas de los mierdamedios de comunicación que tanto disfrutaban calumniándola y luego a esos sinvergüenzas del establishment tanto demócrata como republicano que les reían las gracias. Pero ya llegará el día en que pueda poner un letrero en mi blog que diga: “¡Estamos en campaña! RINO y demócratas, cuidado con el bloguista”.

La diferencia horaria con Estados Unidos es importante y esta entrada es un avance de todos los temas que iré desarrollando a lo largo de la semana. Ya saben que ahora estoy en plan “milpalabras”. Es un buen sistema que me permitirá estar con ustedes a diario y no abusar de su paciencia, ya que entiendo que muchas veces me enrollo más que una persiana. Así, para abrir boca, les explicaré que el “Palin-fin-de-semana” que hemos vivido se inició el viernes día 2 cuando Sarah Palin y su marido Todd hicieron acto de presencia en la reunión informal que los buenos amigos de Conservatives4Palin y Organize4Palin celebraron en el restaurante Machine Shed de Urbandale, muy cerca de Des Moines. No estaba previsto que vinieran y fue una maravillosa sorpresa para todos ellos. Sarah y Todd estuvieron alrededor de una hora en el restaurante y saludaron a todo el mundo, firmaron autógrafos (Todd tuvo mucho éxito entre el público femenino, je, je, je), posaron para las fotos y, aunque Sarah no se dirigió al público, Peter Singleton, de quien ya he hablado alguna vez en este blog y que es el más importante promotor de Sarah Palin en Iowa, sí que lo hizo por ella y le agradeció su presencia.

Al día siguiente, tuvo lugar el rally del Tea Party en Indianola. El tiempo no acompañó demasiado puesto que fue un día lluvioso, pero eso no desmereció en absoluto el resultado. Sarah Palin pronunció el discurso más esperado del día y tuvimos la suerte de que dejara de llover justo antes de que ella hablara. Sus palabras estuvieron llenas de inteligencia y sentido común y quien quiera que las escuche sin prejuicios no dejará de darse cuenta de que se trata verdaderamente del discurso de un candidato a la presidencia.

En él, Sarah Palin cargó duramente contra el establishment de Washington, DC. Sin citar nombres, se quejó de todos esos congresistas que olvidan sus promesas electorales tan pronto como se aposentan en el escaño. Acto seguido, defendió al movimiento Tea Party, algo que le honra ahora que hay tantas tentaciones de abandonar la nave después de que Obama lograra un éxito al culparles prácticamente de pretender la ruina de la nación si no transigían con sus enloquecidas propuestas de incrementar el techo de la deuda pública. Y durante esa defensa, hubo también un “recuerdo” para John McCain, quien se había referido despectivamente al Tea Party tildándolos de “hobbits”. ¡Ah, también hubo algo para Rick Perry! Pero al igual que en el caso de McCain, sin pronunciar su nombre. De hecho, en las escasas dos o tres veces que ya se ha referido a él, le ha atizado tan duramente que me temo que no habrá ticket Palin-Perry. Es cierto que me hubiera gustado, pero según voy descubriendo más cosas sobre Perry, más RINO lo veo, menos conservador y más perjudicial por tanto para Palin. A ver si acabará siendo Parnell su elección…

Por fin, lo más destacado de su discurso fue el avance de su futuro programa económico, cuyas grandes líneas se pueden resumir en cinco puntos:

  1. Recortar el gobierno federal mediante el respeto a la Décima Enmienda, la que reserva a los estados o al pueblo todos los poderes que no han sido expresamente asignados por la Constitución al gobierno federal.
  2. Revocar Obamacare.
  3. Revisar y priorizar las necesidades reales de la nación para así recortar realmente el gasto federal.
  4. Fomentar la independencia energética de Estados Unidos, buscando nuevos yacimientos donde quiera que se encuentren.
  5. Hacer de Estados Unidos el país más atractivo del mundo para los inversores eliminando todos los impuestos federales sobre las empresas a cambio de que esas empresas asuman el riesgo de que si fracasan, el gobierno federal no moverá un dedo ni soltará un dólar por ellas.

Unas propuestas muy acertadas y muy simples. Tan simples que Obama no las entenderá ni aunque se las expliquen no en dos tardes, sino en un mes entero. Pronto las analizaremos con más detalle. De momento, mañana hablaremos sobre el festejo en el Machine Shed de Urbandale, para que vean la avalancha de palinistas que se espera en Estados Unidos a poco que Sarah Palin diga las palabras mágicas. Y el martes veremos con más detenimiento lo que dijo en el rally de Indianola.

Sarah y Todd en el momento de entrar en el restaurante y preguntar si alguien les invitaba a una cerveza fresquita. ¡La cara que les quedó a los parroquianos al verlos!

¡Ah, yo tendría que haber estado en Urbandale con la peña, mecachis en la mar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Palin 2012 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MÁS CERCA DEL DÍA QUE TODOS ESPERAMOS

  1. Fer dijo:

    Hola Bob. Yo, por fin, lo tengo claro. Palin se presentará. No cabe duda.
    Siempre dijo que si no hubiera otro candidato suficientemente capaz de defender los valores que son necesarios para su país – entonces – ella se presentaría. (Cuestión familiar aparte).
    El discurso de ayer marca una separación de tal calibre con los candidatos republicanos actuales, que valida y justifica su presentación a la carrera presidencial.
    Ella marca la diferencia. Una gran diferencia respecto a los demás.

    Se presentará.

  2. Santi dijo:

    Vaya, Bob, me lo temía, ja, ja, ja. Nos toca esperar algo más, así es Sarah. Nos tiene en ascuas y desesperados. Pero, vamos, tampoco queda tanto para final de mes, y entonces…. ¡tacham! ¡el anuncio que todos esperamos! ¡Palin 2012!

    Gracias por el anticipo resumen del discurso. ¡Pero si hasta ha anticipado su programa electoral! Y además dando lo suyo a McCain y Perry.¡Genio y figura!

    Un saludo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s