YA ESTAMOS TODOS DE VUELTA

Y yo el primero. E imagino que todos ustedes también. Confío en que no falte nadie, ¿eh? Ha sido éste un mes ideal para reflexionar sobre todo lo que hemos vivido hasta ahora y para ir haciéndose a la idea de lo que vamos a vivir a partir de ahora. Porque ahora es cuando viene lo bueno. No tengan ninguna duda acerca de ello. Y es que el anuncio de la candidatura de Sarah Palin a la presidencia de Estados Unidos está al caer.

Ustedes ya conocen mi opinión: creo que hay muchas, muchas, muchas posibilidades de que Sarah Palin anuncie su candidatura este próximo 3 de septiembre en Indianola (Iowa), una bonita localidad de aquel estado por lo que he visto en Internet, al cual va a desplazarse para intervenir en un acto organizado por una de las asociaciones del movimiento Tea Party que está radicada allí. Y no es sólo que el 3 de septiembre se cumplan tres años de aquella gloriosa noche en Minneapolis (Minnesota), cuando Sarah Palin pronunció su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia de los Estados Unidos y se dio a conocer a toda la nación, que es una fecha memorable ciertamente y que todos recordamos vívidamente en nuestros corazones y que ojalá nos sea dado volver a repetir. Es que el 3 de septiembre es también la fecha en la que el documental The Undefeated va a poder ser visto por televisión por todos los estadounidenses que así lo deseen por medio del sistema de pay-per-view, lo que permitirá ampliar mucho su alcance, hasta ahora restringido a un cine en unas pocas localidades en unos pocos estados. Y como broche final, el 3 de septiembre es el sábado del fin de semana correspondiente al Labor Day (Día del Trabajo) en los Estados Unidos, que se celebra el lunes 5 de septiembre, con lo que eso supone de mayor relevancia para las noticias que no son las habituales de Washington, DC y demás capitales estatales, donde todos los gobernantes estarán de vacaciones, durmiendo felices y dando así un respiro a sus gobernados. Y como que Sarah Palin va a estar en Nueva Hampshire ese día, participando en otro acto del movimiento Tea Party, pues uno no puede dejar de pensar en que… Ya saben ustedes a lo que me refiero.

De todas formas, que yo tenga esa corazonada no quiere decir mucho. Sarah Palin es una experta en desconcertar a cualquiera que se las dé de entendido en ese aspecto. Sarah es Sarah (ya lo he dicho alguna vez) y sólo ella sabe lo que va a hacer dentro de cinco minutos, aunque estoy seguro de que a Todd también le cuenta algo, pero no mucho, ja, ja, ja. Pero de lo que sí que podemos estar seguros todos es que haga lo que haga, lo ha meditado bien y la decisión final es suya. Podrá acertar o equivocarse, como todos, pero siempre será ella quien asuma la responsabilidad por ello.

En algunas entrevistas, Sarah Palin declaraba que se daba de tiempo hasta finales de septiembre para decidir sobre su candidatura. Que este mes en el que entramos es el decisivo, podemos estar bien seguros. Que el 3 de septiembre es una buena fecha por muchos motivos, también. Pero también habrá otras fechas y mi opinión de que no estaría nada mal agitar un poco las adormecidas aguas de las primarias republicanas con una sacudida de tal calibre no tiene más valor que el de una mera opinión particular. Aunque pocas fechas más veo en que la posibilidad de ganar momentum, que dicen los expertos, sea tan favorable.

En fin, que aquí estoy de nuevo. Sin embargo, esta entrada no va a ir mucho más lejos que la de saludarles a todos a la espera de saber lo que sucede el sábado que viene. Si ese día hay ANUNCIO, abro la veda del RINO y este blog se pondrá inmediatamente al servicio de la campaña electoral de Sarah Palin, ahora en las primarias republicanas y luego en las elecciones presidenciales en las que abriré la veda del demócrata. Si no hay ANUNCIO, seguiré esperando ansioso a que lo haya y escribiendo mientras tanto sobre lo que sucede en Estados Unidos, pero reconozcámoslo: aquí lo único que nos importa ya es que Sarah Palin anuncie su candidatura de una vez y el resto es marear la perdiz. ¡Ah, qué mala es la espera! Y es que quien espera, desespera.

Por lo demás, anunciarles que como quiera que la campaña electoral de Sarah Palin va a ser cualquier cosa menos tranquila, relajada, blandita, rajoyesca, me veo obligado con placer a cambiar un poco el enfoque de este blog. Va a haber muchas noticias durante todos estos meses venideros y uno tiene sus limitaciones, así que una vez que he hecho mis pruebas con eso de Twitter (que hay que ver lo que mola) y he visto que se adapta bien a mis necesidades, he pensado que combinar los dos medios me permitirá tenerles mejor informados sin que yo tenga que dejar de dormir mis siete horas diarias imprescindibles para no parecer un zombie por las mañanas. Así, utilizaré Twitter para informarles ipso facto de todas las noticias que se produzcan y el blog para ampliarlas y comentárselas, pero con un límite: entradas de no más de 1.000 palabras (hasta aquí van 976) o no podré llevar el ritmo. Mi intención es que cada día encuentren noticias en mi columna de Twitter aquí a la derecha y cada dos días como mucho un comentario. De esta manera podrán tener la seguridad de seguir la actualidad electoral estadounidense sin perderse nada y yo la satisfacción de poder cubrirla eficazmente, que es lo que importa. Y es que mientras uno sólo tenga dos manos y dos pies, no puedo escribir más deprisa.

¿Están todos preparados? Más nos vale porque llega la hora, la hora de Sarah Palin, la hora de los gigantes. Y vamos a ser todos testigos de ello. ¡Qué suerte tenemos!

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a YA ESTAMOS TODOS DE VUELTA

  1. AuH2O 4 President dijo:

    Pues sí, preparados y ansiosos…amigo Bob, me alegra tenerte de vuelta pero ahora soy yo el que se va de vacaciones una temporada y espero que me sirvan para eso que te comenté en otro post…ando detrás de algo que espero que funcione y si es así, hacerte partícipe de ello. Bueno, yo tampoco me extiendo más. De nuevo, bienvenido y estamos en contacto.
    Pd.: El día tres de septiembre estaré pegado al ordenador. Lo que nos espera este Otoño e Invierno promete ser de órdago y ahí estarás tú para contárnoslo.
    Pd.2.:Ahora mi libro (es decir, tú libro, jejeje) lo tiene mi hermana Begoña.

  2. Santi dijo:

    Este septiembre es decisivo, Bob. Sarah tiene que decidirse sí o sí. Mañana es 3 y a ver qué pasa, amigo. Pero si no, lo dirá durante en este mes y se acabará la intriga. Cuando lo anuncie vendrán unos meses muy moviditos, ja, ja, ja.

    Creo que hay otro debate entre los que ya se han presentado y, la verdad, me molesta que no esté Sarah. No me gusta nada que la prensa la ningunee cuando habla de los candidatos republicanos, porque es que ni la nombran. ¡Sarah, anúncialo ya! ¡Palin 2012!

  3. rojobilbao dijo:

    ¿Se conoce a que candidato apoya Jeff Fortenberry diputado republicano de Nebraska? Es uno de los líderes de los católicos republicanos.

  4. Santi dijo:

    Sarah Palin en Indianola IOWA el 3 septiembre 2011, su intervención completa. Bob, amigo, traduce y dinos que dijo.

  5. Santi dijo:

    Otro del mismo discurso pero donde se ve más el ambiente de seguidores.

  6. rojobilbao dijo:

    Gracias por el tuit (del que carezco) cuando se sepa algo me avisas.

Responder

