REVISTA DE PRENSA, PERO PRENSA DE LA BUENA, ¿EH?

¡Maldita sea! Se me ha acabado la horchata y en pleno sábado por la noche, ¿dónde voy a comprar más? Vaya apuro. ¿Cuándo liberalizarán de una vez los horarios comerciales para que un pobre bloguista como yo no tenga que verse en semejante situación? En fin, que no hay horchata y a mis vecinos me consta que no tienen… ¡pero no importa porque tengo algo aún más bueno que la horchata y es un rica y fresquísima Pepsi! ¡Guau, qué rica! ¡Aaahhh! (Esto es venganza porque los de Coca-Cola se negaron a contratarme un espacio publicitario en mi blog hace tres meses aduciendo que no ponen anuncios en blogs con menos de ocho visitas diarias… ¡Valiente excusa!).

Bien, el caso es que con horchata o sin horchata, aquí estoy de nuevo. Y se me ha ocurrido que hoy podría ofrecerles algunas traducciones de otros artículos que voy encontrando por ahí y que son de lo más interesantes, pero que nunca encuentro la ocasión para publicarlos. Helos aquí. Disfrútenlos.

Una foto que hacía mucho tiempo que buscaba y que por fin he conseguido. Sarah y Todd de jovencitos, jovencitos. No conozco el año en que fue tomada, pero creo que puede ser una foto de recién casados o muy pocos años antes (recuerden que se casaron ambos con 24 años). De todas formas, es una foto que muy pocos tienen la ocasión de ver. Pa’ que vean lo maña que me doy.

SARAH PALIN YA HACE CAMPAÑA ELECTORAL

El primero es un artículo de GoldenPrez, uno de los bloguistas de Conservatives4Palin, que me llamó mucho la atención porque su autor comparte mi opinión ya expresada en alguna de mis entradas de que Sarah Palin ya está embarcada en su campaña electoral y que tanto da si lo ha anunciado oficialmente o no. Y es que uno tiene a veces ideas muy raras y le tranquiliza el saber que hay otros por ahí que las tienen también. Me gustaría dedicarle este artículo a nuestra amiga Marta, en quien pensé inmediatamente que lo leí, que se siente nerviosa por la falta precisamente de ese anuncio por parte de Sarah. Un saludo de mi parte, Marta. Si no lo has leído ya antes, léelo ahora y get easy!

¿Cuántas veces, y de qué maneras, puedo seguir diciendo esto hasta que finalmente se grabe en la mente del público? SARAH PALIN ES CANDIDATA A LA NOMINACIÓN REPUBLICANA PARA LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS y lo lleva siendo desde, al menos, los dos últimos años.

Esta decisión, por parte de la señora Palin y su familia, se tomó inmediatamente antes de que ella renunciara al cargo de gobernadora de Alaska. De hecho, fue una de las principales razones para su dimisión. Sabía, como cualquier persona que analice esa decisión, que no podía postularse para la presidencia mientras luchara contra las frívolas demandas de sus enemigos durante los siguientes dos años.

Sabía que tenía que ser libre de viajar los EE.UU. y entrar en contacto con el pueblo estadounidense. Algo que ha hecho excepcionalmente bien. Esa decisión fue el comienzo de su “campaña”.

Uno no tiene más que hacerse algunas preguntas básicas para descubrir las intenciones de la señora Palin:

1. ¿Por qué razón iba a involucrarse la señora Palin en el ciclo electoral de 2010? ¿Por qué salirse de su camino para “apoyar” candidatos locales por todos los Estados Unidos? ¿Y sobre todo candidatos del Tea Party y candidatos conservadores populistas?

2. ¿Por qué razón iba a meter la señora Palin a toda su familia en una “gira en autocar” de los sitios más históricos de los Estados Unidos? La clave aquí es el AUTOCAR. Si quería recorrer estos sitios, podía hacerlo fácilmente en su vehículo familiar. ¿Por qué despertar toda esa cobertura por parte de los medios de comunicación?

3. ¿Por qué razón iba a necesitar la señora Palin una película sobre su carrera política? Recuerden, fue gente de su equipo la que planteó al Sr. Bannon el rodaje de algunos “cortos”. Fue el Sr. Bannon quien tomó la decisión de hacer una película de dos horas, utilizando su propio dinero. ¿Por qué no dijo simplemente que no?

4. ¿Por qué está dando apoyo a la película con apariciones por todos los Estados Unidos? ¿Cuál es la utilidad de viajar por todos los EE.UU., generando cobertura de prensa en todas partes y dando la mano y hablando con la gente, los votantes, en todos los sitios?

5. ¿Por qué hay organizaciones de O4P [Organize for Palin] en más de 30 estados, especialmente en todos los estados de las primeras primarias? ¿Por qué la señora Palin no les dijo a estas personas que lo dejaran? ¿Acaso es tan cruel como para permitir a estas personas malgastar su tiempo y su energía de esta manera?

6. ¿Por qué la señora Palin, una orgullosa nativa alasqueña, cuya serie de televisión lo demuestra, necesita un hogar en Scottsdale, Arizona? ¿No sería esto todo un trastorno para su familia? ¿Dónde va a encontrar trabajo Todd Palin como operador petrolífero o en un gasoducto en Arizona? [Y añado yo, ¿cómo va a entrenarse para la próxima Iron Dog en un estado famoso por su carencia de nieve?].

¿Por qué no acaban todos de aceptar que la señora Palin es candidata a la nominación republicana para la presidencia y actúan en consecuencia?

Esto no es 2008. El panorama político ha cambiado radicalmente y de manera drástica. La señora Palin es una candidata “no convencional”. Se está presentando contra el establishment del Partido Republicano, que está en su contra tal y como los Democ-ratas. Las dos alas del Ministerio de Propaganda están en contra suya.

Por suerte, las elecciones son decididas por el “pueblo”, no por la “clase dominante” o las “élites”. Y las primarias republicanas, históricamente con una baja participación, las decidirán los votantes enfervorizados y las iniciativas locales que movilicen a todo el electorado conservador [lo que se llama GOTV, Get Out The Vote]. En el mundo de 2012, esto significa la base conservadora. La señora Palin está consolidando este grupo con cada movimiento que hace.

Si usted necesita un anuncio, he aquí una sugerencia: haga como si ella ya lo hubiera anunciado y actúe en consecuencia.

Estoy totalmente desconcertado por esta tontería del “anuncio”. ¡Quiero que alguien me dé una, UNA, una buena razón por la que la falta de un anuncio signifique que ella no se está presentando!

Desafío a cualquiera a aceptar esta apuesta.

No creáis nada de lo que oigáis y sólo la mitad de lo que veáis.

Illegitimi non carborundum [No dejes que los bastardos te machaquen]

¡Restauración fundamental de los Estados Unidos!

Barracudas Maximus.

También me gustaría añadir un par de pistas extra a esto.

Si ella NO se está presentando…

¿Por qué el tesorero de SarahPAC, Tim Crawford, insiste a sus partidarios en lo importante que es que tantos estadounidenses como sea posible vean The Undefeated?

¿Por qué iba a contratar la gobernadora Palin a Michael Glassner como su jefe de gabinete? Glassner dirigió la campaña presidencial de Bob Dole y también su propia intentona vicepresidencial.

¿Por qué iba a contratar la gobernadora Palin a Peter Schweizer, un miembro de la Hoover Institution, como su nuevo asesor en política exterior? Schweizer es el autor de muchos libros sobre Reagan, Bush y escribió un libro sobre la crisis financiera.

¿Por qué iba la gobernadora Palin a lanzar su gira en autocar One Nation para poner de relieve la historia de nuestra nación y sugerir que debemos recordar de dónde venimos para superar los retos del futuro?

Por último, vean el video de su discurso improvisado en Pella y traten de explicar por qué alguien que no es candidato a la presidencia iba a intentar vincular su historial en Alaska a los intemporales valores estadounidenses. Ella está presentándose, obviamente. Ella está trazando una comparación entre los principios de buen gobierno que ella y su equipo persiguieron en Alaska y el tipo de liderazgo que necesitamos en Washington, D.C.

En cuanto a ¿por qué no lo ha anunciado?

Dos razones, en mi opinión:

1. Ella está muy segura. Piensen en una confianza al estilo de la de Kobe Bryant/Dirk Nowitzky. Ella sabe que una vez que salte a la carrera, el juego es suyo. Sabe que su juego lo están jugando silenciosamente personas que están apasionadamente comprometidas a ayudarle a ganar la presidencia. También es probable que haga cosas detrás del telón. ¿Recuerdan la sorpresa de todo el mundo sobre la gira en autocar, la película y la casa en Arizona? ¿Qué otras cosas nos “sorprenderá” conocer en las próximas semanas?

2. Esto es la guerra. Ella no va a dar a sus oponentes la más mínima ventaja. Ella quiere que malgasten sus esfuerzos preparando una campaña electoral sin-Palin y que luego tengan que ajustarse repentinamente a su presencia. En otras palabras, está jugando con ellos. Mientras tanto, se puede preparar bajo el radar, conservando recursos y explorando a sus competidores.

De todas formas, Sarah es consciente de que muchos de sus partidarios están nerviosos y no por eso deja de mandarnos pequeñas señales, pero siempre disimuladamente. Así, el martes pasado su hija Bristol apareció en un programa de Fox News para ser entrevistada y durante la conversación, dijo que su madre “ya sabe definitivamente” si va a presentarse o no a las elecciones. Esa tarde, durante el estreno de The Undefeated en Pella (Iowa), preguntada precisamente sobre esa cuestión, Sarah dijo que había escrito a Bristol justo después de oír el comentario: “Le dije: «¿Qué has dicho esta mañana, cariño?» y que además: “Le dije a Bristol también que lo que se habla en el bote de pesca se queda en el bote de pesca”. Acto seguido confirmó que todavía no está lista para anunciar su decisión y cambió rápidamente de tema, pasando a alabar la belleza de la ciudad de Pella.

Yo seré un malpensado, pero no veo a Bristol yéndose de la lengua con la experiencia que toda su familia, y ella especialmente, tiene. Y justo el mismo día del estreno de The Undefeated, con su madre presente en Iowa. Para mí se trató de una filtración interesada pactada entre ellas para tranquilizar a los más nerviosos. Y es que lo ha dicho mil veces que se presentará si cree que no hay otro candidato conservador lo suficiente fuerte como para ganar las elecciones de 2012. Y en estos momentos, ¿alguno de ustedes ve a ese candidato?

Por cierto, me preguntaban el otro día si creía que Sarah no iba a anunciar su decisión hasta mediados de septiembre. Bueno, no lo sé con certeza, pero tengo una opinión: si no lo anuncia el 15 de julio, aprovechando el estreno nacional de The Undefeated (y ahora mismo creo que no lo hará, teniendo en cuenta que está ocupada con sus deberes como jurado en Alaska, con un viaje previsto a Sudán en julio y aún pendiente de continuar su One Nation Tour), sí que creo que lo dejará para septiembre. No se preocupen porque no es nada preocupante. Y déjenme recordarles que Bill Clinton anunció su propia candidatura en octubre de 1991.  Sí, definitivamente me inclino por septiembre, para entrar con todas sus fuerzas y para no detenerse ya hasta noviembre de 2012.

Otra foto de Sarah jovencita, jovencita. Ésta sí que es de casada. Ayudando a Todd en su negocio de pesca de salmón; con los pelos hechos un asco, el atuendo de aguerrida pescadora y zampándose el bocata antes de ponerse a tirar de las redes. Me encantaría tener a una presidenta de los Estados Unidos que supiera lo que es limpiar un pescado con sus propias manos. Sería una novedad con respecto a las finolis que hemos tenido últimamente, ¿no?

ESTRENO EN PELLA (IOWA)

El segundo artículo es el relato de su experiencia por parte de Suehimel, una de las colaboradoras de Conservatives4Palin y afortunada asistente al estreno de The Undefeated en Pella (Iowa). ¡Oh, qué mala es la envidia! Ojalá hubiera podido yo estar ahí… Bueno, el caso es que me gustan más estos relatos de simples particulares que los artículos escritos por periodistas profesionales cuando se trata de captar el ambiente de un acto público. Léanlo y ya me dirán si no se han sentido un poco como si hubieran estado ustedes también allí.

Después de un viaje de tres horas y media en coche llegué a Pella poco después de las tres en un hermoso día de verano. Al principio se veía como cualquier otra pequeña población de Iowa, y he visto unas cuantas. Cuando vi señales de desvío y un aviso de que la calle principal estaba cerrada, sabía que estaba en el lugar correcto. Para que no piensen que es una declaración inusual, debo hacerles saber que soy una nulidad en cuestiones de orientación. Tengo un GPS en mi coche y nunca salgo de casa sin confirmar las direcciones en MapQuest y con un mapa de la zona de que se trate.

Estacioné y caminé por un parque muy bonito para llegar a la calle Franklin, donde sabía que se encuentra el edificio de la Ópera. Buscaba barricadas policiales y me dirigí hacia ellas. Faltaba una hora y media para que se estrenara la película, así que iba y venía por la calle y entré en varias tiendas. Un amigo me había dicho que las tiendas eran pintorescas y que las panaderías del centro eran una parada obligatoria. Charlé con los propietarios de tiendas, la mayoría de los cuales no querían quedarse en sus tiendas. Querían estar en la calle, donde las cosas estaban sucediendo, así que no entré en más después de la primera, ya que no pretendía comprar realmente nada. Entré en la panadería pensando más bien en encontrar un regalo para mi marido que no había venido conmigo. Pensé que la tienda estaba un poco abarrotada para ser las tres y media de un martes por la tarde hasta que miré a mi derecha y vi a Todd Palin y a un par de guardias de seguridad. Efectivamente, allí estaba Sarah Palin hablando con la gente y dejándose fotografiar con ellos. Lo siento por el regalo, pero yo también cogí mi cámara de fotos.

Seguí la comitiva de Palin dentro de otra tienda y traté de obtener una imagen decente de SP. No soy una buena fotógrafa, así que necesité varios intentos. Cuando los Palin se dirigieron a la siguiente tienda de esa calle, decidí retroceder hacia la Casa de la Ópera. Había un número de personas haciendo cola, así que me uní a la multitud y hablé con varias personas, una pareja de los cuales eran partidarios de Palin, pero otros se mostraban indecisos.

Esto no es un fenómeno inusual en Iowa, o de ser indeciso. Asistí a una reunión del comité central del condado donde una mujer fue literalmente saltando y aplaudiendo por que una representante de Sarah Palin (yo no soy eso, pero ella pensó que sí) asistía a sus reuniones. Llenó una hoja de inscripción para mí y marcó la casilla de indecisos. Así que estoy acostumbrada a que los residentes de Iowa estén indecisos hasta bien entrada la campaña.

Unos 30 minutos antes de que comenzara la película se nos permitió entrar en el Teatro de la Ópera para recoger los boletos y encontrar nuestros asientos. El vestíbulo es pequeño, incluso para la pequeña capacidad de este edificio histórico. Pero el edificio es encantador y ha sido bellamente restaurado por los ciudadanos de Pella. Que están justamente muy orgullosos de ello.

Cuando me senté, me di cuenta de que había un órgano justo debajo del centro del escenario. Efectivamente un organista tocó música para nosotros durante unos 20 minutos antes de que comenzara el evento. Sarah y Todd entraron los últimos de todos cantando “The Battle Hym of the Republic“, acompañados por el organista. Seguimos con “This is My Country“, el juramento de lealtad a la bandera y una oración. El alcalde de Pella agradeció a Sarah y Todd que hayan venido y le dijo a ella que sabía que su barco a veces se había balanceado, pero que se balancee el barco es mejor que dejar que se hunda. Suena como algo que Sarah hubiera dicho.

Ahora por el evento principal.

No voy a revisar la película, que ya se ha hecho adecuadamente por tantos otros, excepto para decir que la película ha sido editada para limpiar el lenguaje de los ataques de los medios de comunicación contra la gobernadora y que yo disfruté mucho de ella. El público rompía en aplausos espontáneos con frecuencia a lo largo de la película y le dio una gran ovación de pie a Sarah Palin y Steve Bannon.

Escuchamos a la gobernadora después de la película en un breve discurso improvisado en el que nos urgía a que ayudáramos a restaurar los Estados Unidos, no a cambiarlos radicalmente. Andrew Breitbart dijo unas pocas palabras señalando que esta película es una compensación para Sarah Palin.

Detrás de la Casa de la Opera hay un encantador paseo de ladrillo con tiendas, algunos negocios y restaurantes. Fue allí donde nos sirvieron sandwiches de carne de cerdo a la barbacoa, ensalada de patatas, judías al horno y barras de chocolate para el postre. Era exactamente lo mismo que podría usted servir en su propio patio trasero en una comida al aire libre. Puede que hubiera elegido para asar hamburguesas o perros calientes, pero servir carne de cerdo en Iowa es como servir ternera en Nebraska; inevitable.

Me senté en una mesa con personas que eran en su mayoría de la zona de Pella. Hablamos de la película y varios se sorprendieron al saber por la película exactamente el motivo por el que Palin dimitió como gobernadora de Alaska. Me pareció frustrante porque yo estaba sentada en una mesa con gente políticamente activa (casi todos los presentes lo eran) y aún no sabían por qué dimitió. Sarah Palin nos dijo por qué renunciaba, pero el constante machacar de los medios de comunicación diciendo que es una desertora ha hecho su daño. De hecho, una mujer en la mesa le dijo a un periodista de la CNN que estaba apoyado en la valla (a los medios de comunicación no se les permitió el acceso, pero estaban en las proximidades del acto) que había aprendido por fin por qué renunció SP y que la apoyaría si se presentaba. El periodista trató de conseguir que volviera de nuevo y le preguntó acerca de Michelle Bachmann, a quien describió como una estudiosa de la política. Pero la señora tuvo el coraje de sus nuevas convicciones y le dijo que no podía apoyar a un candidato que no tuviera experiencia ejecutiva. Sarah tiene al menos un nuevo converso.

Espero que eso sucediera en cada una de las mesas de la comida al aire libre. Sólo puedo dar fe de un converso, pero había un montón de mesas en esa comida, unas 1.000 personas en total.

Después de comer, Sarah tuvo a la gente haciendo cola para verla y obtener una foto o un autógrafo. Yo tenía en la mano un programa que estaba ansioso de ser firmado. Sin embargo, se estaba haciendo tarde y tenía tres horas y media de viaje en coche hasta casa. Como que tenía que ir a trabajar al día siguiente, sólo pude estar en la cola durante una hora o más para conseguir esa foto y mi programa firmado mi programa. Si SP se presenta, espero tener muchas más oportunidades para hacerlo. Así que me fui a casa contenta por haber sido invitada y por haberla oído hablar en persona. No se puede describir la electricidad que hay en la habitación cuando Sarah Palin habla. Tienen que experimentarlo por ustedes mismos y espero que no pase mucho tiempo antes de que lo hagan.

P.D: Chicas, sé que todas estáis esperando a leer lo que Sarah llevaba puesto. Pensé que sabía qué ponerme para una comida al aire libre en el Medio Oeste, así que me puse unos vaqueros blancos y una camiseta amarilla de verano para los 35º C que hizo. Hice bien e igual hizo Sarah. Vestía jeans negros y una camisa vaquera negra para visitar las tiendas antes del estreno, y llevaba jeans oscuros y una camisa azul oscuro y blanca de un estilo más suave para el estreno. Vi a unas cuantas personas con un elegante atuendo, pero tal vez eran de Des Moines (territorio demócrata).

Y ésta es de Sarah ya como gobernadora. En su despacho en Anchorage. La piel de oso del sofá no son los restos de alguno de sus rivales políticos, pero bien lo podrían ser,  je, je, je. Esperen a noviembre de 2012 y verán la escabechina que va a hacer entre los periodistas. Le va a faltar paredes en su casa para colgar tantos trofeos que se va a cobrar. ¡Ah, cómo me gustará ver el de Katie Couric!

SOBRE THE UNDEFEATED

Y después de haber leído lo que sucedió durante el estreno, una crítica de la película por Josh Painter, el segundo bloguista que más admiro después de Rillot, por supuesto. Cuento con que no tardemos en poder obtener una copia por aquí. El caso es que ya es posible conseguir el DVD haciendo una donación a SarahPAC, pero como quiera que los no estadounidenses tenemos prohibido por la ley hacer eso, no es una solución. Pero todo llegará.

He aquí una tarea difícil: escribir una opinión sobre el potencialmente revulsivo documental de Stephen Bannon The Undefeated después de una serie de evaluaciones que ya han aparecido en los medios de comunicación nuevos y viejos, desde los periódicos de gran difusión a los diarios locales, desde los “Big” sitios web de Breitbart a blogs “para mamá y papá” [se refiere al mío, ¡snif!]. La película ha sido evaluada por revisores de distintas tendencias políticas, desde conservadores a centristas y a feministas “progresistas”. Ellos se han acercado a The Undefeated desde casi todos los ángulos imaginables.

Algunas de las críticas destacan por su excelencia, incluida la elocuente evaluación de Dan Riehl en la que explica cómo la película penetró a través de sus defensas de tipo duro y le tocó emocionalmente; la magnífica evaluación de Lisa Mei Norton en la que desafía a sus lectores a ver la película; y la revisión cargada de política de John Nolte en la que expresa su disgusto con los corruptos medios de comunicación que ocultaron a la verdadera Sarah Palin a gran parte de los Estados Unidos, mientras que inventaban y promocionaban una caricatura surrealista y degradante de la gobernadora.

Estos son actos difíciles de seguir. Los revisores de The Undefeated en esta etapa del camino tienen que tratar de arar nuevo terreno, pero no podemos escapar de dar algunos pasos por algunos caminos ya recorridos. Así que esta revisión está destinada a no ser ni sinóptica ni excitante. Eso ya se ha hecho y muy bien. En su lugar, sólo voy a referirme a las tres grandes impresiones que el documental dejó en mí después de verlo por primera vez.

La primera de ellas es la secuencia inicial de “Los tres minutos de odio”, que tiene un gran impacto emocional en el espectador. Mucho se ha hablado del lenguaje soez usado por algunos de los más notorios entre el grupo demográfico que odia a Palin y cómo ha requerido que el director Stephen Bannon lance al mercado dos versiones de su película para que el público preocupado por lo que ven sus hijos no se pierda la oportunidad de verlo. Los extremistas más enojados de la extrema izquierda parece que no pueden comunicarse sin necesidad de recurrir al lenguaje vulgar, al igual que muchos comediantes de hoy en día utilizan epítetos sucios como una muleta para conseguir el éxito de sus actuaciones. Al carecer de la creatividad y el talento de los grandes cómicos como Bill Cosby, Bob Hope, Jonathan Winters y Bob Newhart, esta generación de cómicos están algo más que varios pisos por debajo de la grandeza de los maestros de su oficio. Pero sospecho que el público en general que vea The Undefeated encontrará que tiene más valor la intensidad del odio a Sarah Palin que las palabras de cuatro letras que se utilizan para expresarlo. Viniendo al comienzo de la película como lo hace, “Los tres minutos de odio” abruman al espectador con la irracionalidad y la patología de los ataques hechos contra la gobernadora Palin. Los espectadores conscientes no serán capaces de evitar el sentimiento de repulsión y hasta de indignación por el grado extremo de maldad puesto en los esfuerzos para destruir a la mujer. Los de centro izquierda, pero de buen carácter, instintivamente querrán distanciarse de tal vileza, lo cual es exactamente lo que el cineasta quiere que hagan. Sólo entonces podrán esos espectadores, los principales objetivos del documental, dar a Sarah Palin una pausa y concederle una nueva valoración.

Pasando de lo emocional a lo intelectual, el público no puede dejar de sentirse impresionado por los logros de la gobernadora que se ven en la pantalla, mientras son testigos de la austeridad fiscal, “el corazón servicial” y la competencia general que la premió con índices de aprobación impresionante en el cargo, por lo menos antes de la campaña presidencial de 2008. La independencia energética siempre ha sido un tema más importante para mí y como podemos ver en The Undefeated, también lo es para la gobernadora Palin. Ésta es la cuestión que inicialmente me atrajo a su órbita política cuando comencé a prestarle atención después de leer “La gobernadora más popular” por Fred Barnes hace casi cuatro años. Antes de que me diera cuenta siquiera, ya estaba a bordo con ella en que la seguridad y la necesidad económica de esta nación dependen mucho más de su petróleo y gas natural nacionales que del de fuentes extranjeras potencialmente poco fiables. No sólo sería un revulsivo para nuestra economía en crisis, sino que ayudaría a crear cientos de miles -o millones- de puestos de trabajo. Esto tiene sentido económico, incluso entonces cuando la tasa de desempleo era casi la mitad de lo que es ahora. Hoy en día es nada menos que la misión fundamental si queremos poner a Estados Unidos de nuevo a trabajar.

Finalmente, la película me impresionó por su gran potencial para cambiar las mentes y así servir de revulsivo. Incluso si no mueve a los medios de comunicación a dar un giro de 180º con respecto a su percepción de Palin, que no es el problema. The Undefeated no tiene que tener tanto impacto sobre en todo aquel que lo vea. La extrema izquierda no dará a la gobernadora Palin una pausa, pero son sólo el 20% de la población por lo que no son relevantes para la misión de este documental (aparte del hecho de que ayudaron a perpetuar las mentiras sobre Sarah Palin impulsadas por los medios de comunicación repitiéndolas una y otra vez). Muy pocos izquierdistas radicales, los miembros de un subgrupo aún más pequeño, se molestarán siquiera en ver la película. Todo lo que esta película tiene que hacer es convencer a aquellos que se sientan a verla para tener una segunda opinión sobre Sarah Palin, una no contaminada por la tergiversación de los medios. Teniendo en cuenta estos criterios, creo que será un gran éxito.

Como comprometido partidario de Palin, es difícil para mí ponerme en la mente de un indeciso y como un conservador de Reagan, igual de difícil tratar de imaginarme el pensamiento de un moderado o de un independiente que se creyó la matraca anti-Palin de los medios y lo aceptó como el Evangelio. Pero sí sé algunas cosas acerca de la comunicación y la psicología del marketing, y estoy convencido de que si suficientes personas -los votantes registrados, en particular– se dan la oportunidad de ver este poderoso documental, no podrán evitar conmoverse y ver desafiadas sus ideas preconcebidas. Una vez más, cambia suficientes mentes y habrás cambiado el juego. Ése es el poder emocional e intelectual de The Undefeated.

Se acabó la hemeroteca por hoy. En la próxima entrada, Michelle Bachmann y por qué no es una alternativa a Sarah Palin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REVISTA DE PRENSA, PERO PRENSA DE LA BUENA, ¿EH?

  1. Santi dijo:

    Sí, Bob, yo también opino que todo lo que ha hecho -dimisión de gobernadora, giras, libros, televisión Fox, traslado a Arizona, documental, etc.- indica que se va a presentar. Si no yo no le veo el sentido. Pero hasta que no lo diga a las claras no me quedaré tranquilo. Seguro que sabe lo que hace y conoce que sus seguidores están impacientes. Buscará el mejor momento, hay que confiar en ella. Ya me marco el mes de septiembre y a esperar, no queda otra. Mientas a aguantar las tonterías de la prensa.

    Y a ver si conseguimos ver de algún modo ese documental. Por lo menos tú, Bob, y así nos lo cuentas.

    P.D. ¿Qué pasó con la posible venida a España invitada por el GEES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s