Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VIII)

Ésta es la penúltima entrada de esta serie. La próxima será para anunciar que ya pueden adquirir America is Ready! Y no será más tarde de la próxima semana, no. Así está Sarah de contenta.

Ya tengo el manuscrito listo y ahora mismo acabo de imprimirlo. Voy a leérmelo de nuevo para asegurarme de que no hay ninguna pifia espantosa, pero ya les digo que está hecho. Al final son 400 páginas. El libro tendrá un tamaño de 17×23,5 cm. El caso es que más pequeño me causaba problemas con las tablas de los apéndices, aparte de que se convertía en un libro muy voluminoso y tampoco era eso. Este tamaño está bien; no es de bolsillo, pero es manejable y queda la mar de bien en la biblioteca, ja, ja, ja.

Estoy terriblemente cansado. Son demasiados meses dedicado en exclusiva a lo mismo. Créanme si les digo que no he dejado de trabajar en él ni un solo día. Y encima sigo pensando que este libro lo tendría que haber escrito alguien mejor que yo. No es tan bueno como me hubiera gustado que fuera, pero es todo lo bueno que soy capaz de hacer (triste consuelo). Lástima no saber más. Me hubiera gustado poder contar con alguien que hubiera resuelto mis dudas. Las he tenido que resolver todas a mi albur y estoy seguro de que me he equivocado varias veces. Pero ya está hecho.

Como que me imagino que les gustará un avance, aquí les enseño una foto de lo que pretendo que sea la portada del libro (tal vez haya alguna mínima variación dependiendo de lo chungo que sea el editor de portadas de Bubok, pero por lo que he visto, parece “razonable” y creo que nos entenderemos). Pueden criticarla si quieren, ya lo saben, pero con compasión que ya saben que soy un novato.

Aquí tienen una copia de las dos páginas que serán el índice, para que vean cómo ha quedado distribuido finalmente el libro:

Y aquí tienen una copia de las dos primeras páginas, para que vean que va en serio eso de que ya está listo y a punto de ser publicado.

Mi intención es dedicar el fin de semana que viene a su publicación. Lamentablemente no puedo hacerlo antes y, además, tal y como ya les he comentado, me gustaría echarle un último vistazo y para eso necesitare tres o cuatro días. Tiene que estar lo mejor posible. Y siempre hay alguna coma por ahí mal puesta…

En cuanto a su precio, pues la calculadora de Bubok me dice que va a costar alrededor de 25 €… ¡lo que a mí me parece carísimo! Y eso reduciendo mi beneficio a 1 € por ejemplar (no iba a ponerlo, pero me arriesgo a ser expulsado a patadas de mi casa si no lo hago, así que he llegado a este trato con la de la patada que es una optimista y hace los cálculos en miles de copias en lugar de en decenas que es como los hago yo). En versión electrónica costará alrededor de 6 €. Ya les he dicho mil veces que no tengo la más mínima intención de ganar nada con este libro (algo que a la de la patada le pone de muy mal humor); si acaso cubrir los gastos de ISBN y Depósito Legal, la tinta de la impresora y el bosque de árboles en forma de hojas de papel que he consumido. Sólo eso. Y no lo cubriré. Así que, como quiera que lo de Bubok es porque algunos de ustedes tienen el deseo de tener el libro como Dios manda, daré la oportunidad a través de mi blog de obtener gratuitamente una copia en PDF si consideran que con eso ya se apañan y no pueden pagar los 25 €. La crisis es la crisis y lo comprendo perfectamente. A mí lo único que me importa es ayudar a Sarah en todo lo que pueda… y bastante poco puedo lamentablemente.

En fin, que vayan preparándose porque ya casi tenemos el verano encima… y America is Ready! también.

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VIII)

  1. marta dijo:

    Felicidades otra vez Bob!
    Ánimos que esto ya es el “sprint” final! y no dudes tanto de tu capacidad como escritor, porque eres muy bueno.

    ¡Ah!, se me olvidaba, me encanta la portada del libro!

  2. el primo dijo:

    Es normal que un libro tan gordo cueste 25 euros.
    La portada está muy bien.
    Espero que la semana que viene esté en las librerías y las elecciones municipales y regionales en España no afecte.

  3. Santi dijo:

    ¡Por fín, Bob! ¡Ya falta poco para ver tu libro terminado! Y lo que es mejor, en nuestras manos y ante nuestros ojos. ¡Tu duro trabajo ha merecido la pena!

    Pasando a comentarlo un poco, con tu permiso. La portada me parece bien, con esa especie de puzle fotográfico con la foto de Sarah en medio. Supongo que te habrá costado trabajo encontrar una libre de derechos y por tanto estupenda… aunque yo la pondría lo más grande posible, ja, ja, ja. En cuanto a maquetación también la encuento perfecta, por lo que he podido ver. Te ha quedado un señor libro, 400 páginas en formato 17×23,5 no es moco de pavo. El precio me parece barato para el trabajo que te has tomado y el pedazo de libro que has alumbrado. Además, según creo, es el primero que se escribe sobre Sarah Palin en español, y el que da primero, da dos veces. Por lo que, a la espera de tenerlo entre mis manos, me parece perfecto éste tu primer libro.

    Y no seas modesto, que por todo lo que te he leido me parece que escribes de fábula. Ya te he dicho que lo tuyo es la literatura, amigo.

    Me permito decirte que merecería la pena que lo promocionases. Existen programas en que hablan de novedades de libros en emisoras conservadoras y en las que creo podrían entrevistarte sobre tu libro. En concreto en Libertad Digital de esRadio el programa L de Libros, y en Intereconomía TV y radio el programa Magabusiness de Javier Gcía. Mateos. Si te convence la idea, lo intentas y consigues esas entrevistas, nos lo comunicas.

    Un saludo, y a la espera de tu anhelado libro. ¡Palin 2012!

Responder

