Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VII)

 

¡Por fin! ¡He terminado de escribir America is Ready! ¡Que sí, que no es broma! Lo juro. Después de tanto tiempo, por fin lo tengo. Y lo mejor es que pronto lo van a tener ustedes también. Lo terminé el pasado viernes, 15 de abril, aniversario del asesinato de Abraham Lincoln. ¿Será acaso una señal? Es curioso porque tenía previsto terminarlo varios días antes, pero me surgieron algunos problemas inesperados con el último capítulo y entre pitos y flautas no pude terminarlo hasta ese día. Y no crean que lo hice a propósito; todo lo contrario. Quería terminarlo cuanto antes, pero el hombre propone y Dios dispone y así han ido las cosas. Además, ya me lo avanzó nuestro amigo Educantabro y como quiera que este hombre tiene un don, así iba a ser. Por cierto, amigo mío, ¿no podría hacer un esfuerzo y avanzarnos la próxima combinación ganadora de la Primitiva o lo que sea? Así podríamos retirarnos todos y dedicarnos a lo que más nos gusta: levantarnos tarde, comer bien y leer Going Rogue, Going Palin por las tardes.

Bueno, el caso es que ya tengo un manuscrito casi definitivo. Me falta por hacer la última revisión, la primera que podré hacer de cabo a rabo. Con ella, quiero asegurarme de que el libro tiene unidad y que, sobre todo, no hay flecos sueltos. Que cada capítulo se enlaza con el siguiente de manera natural y lógica. Vamos, esas minucias que cuestan tanto y que todos pensamos que serán cosa de cinco minutos y terminan siendo cosa de cinco horas.

Este fin de semana me he dedicado a maquetarlo (creo que se dice así). O sea, que he puesto todas las páginas que me faltaban y que no eran estrictamente de texto (título y autor, créditos, páginas en blanco, índice, etc.), he vigilado que todos los capítulos comiencen en página impar, he puesto los diferentes títulos en los encabezamientos y los números de página en los pies de página, he preparado la dedicatoria, etc.

En principio, esa revisión que todavía me falta por hacer no debería suponer más que corregir alguna que otra palabra suelta por ahí. Es por eso que me he atrevido con la maquetación antes, además de porque estaba muy nervioso temiendo que no supiera hacerlo y sabía que si no me quitaba la preocupación de encima antes, no iba a estar lo suficientemente centrado como para que la revisión me saliera bien. Al final, lo he conseguido (aunque menudo lío es eso de encabezamiento en página par, encabezamiento en página impar, quitar encabezamiento de primera página, etc.).

El autor extasiado tras descubrir que la página par es la de la izquierda y que la impar la de la derecha.

Calculo que la revisión me ocupará toda esta semana que viene aunque no descarto tener que alargarme hasta el lunes o el martes siguientes. Por suerte, las vacaciones de Semana Santa me vendrán de perlas. Me he comprado unos tapones para los oídos y les he dicho a todas mis amistades que estaré de vacaciones en un albergue perdido en la sierra de Turugretas (así si a alguien se le ocurre buscarme no la encontrará en ningún mapa) en el que no hay ni cobertura para teléfonos móviles, ni internet, ni llega el cartero. O sea, que nadie me tocará las narices esta vez. ¡Guau, cuatro días para mí solo! ¿Se lo imaginan?

Tras la revisión, sólo quedará convertir el manuscrito en un archivo con formato PDF y lanzarme a la aventura de publicarlo en Bubok. Estoy intentando encontrar una buena foto de Sarah Palin para la portada del libro, pero como que tiene que ser evidentemente una foto libre de derechos de autor, es complicado. En la Wikipedia hay algunas, pero no me convencen. No importa porque si no encuentro ninguna, tengo un “plan B”, pero ya les advierto que pedazo de foto estupenda de Sarah no creo que pueda conseguirla aunque no cejaré en mi empeño.

No sé cuánto tiempo se demoran los de Bubok en poner a disposición del público los libros que les envían, pero imagino que será bastante rápido. Mi intención subir el libro algún día durante la última semana de abril y que así podamos empezar todos mayo florido y hermoso con el libro en nuestras manos. Por mi parte no quedará. Y es que nunca me había visto tan cerca del final como ahora. ¡Ah, qué nueve meses llevo! Esto sí que es un parto, sí, ja, ja, ja.

Y cuando lo haya publicado, ¡Going Rogue, Going Palin a todo pasto! Que ahora comienza lo bueno…

Esta entrada fue publicada en Sobre el blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VII)

  1. Santi dijo:

    Pues enhorabuena, Bob, por tu perseverancia. ¡Por fín el libro practicamente terminado! A falta de unos flequillos, eso sí, pero para eso estas fiestas te vendrán de perilla. Estos pequeños retoques finales son importantes, tómatelo con calma. Espero que te quede un libro bien maquetado y con una buena portada. Y espero que encuentres una estupenda foto de Sarah Palin libre de derechos, como personaje público no debería ser tan difícil ¿no?, ¿cómo se sabe si una foto que circula por la red tiene derechos o no?

    Bueno, a ver si lo terminas y me hago con uno. Te deseo que tenga éxito, y para ello intenta promocionarlo todo lo que puedas, amigo. ¡Suerte, valor y al toro! ¡Habemus libro! ¡Por fín!

    Y a reactivar el foro. Eso que ganamos los Palin dependientes, que estamos huerfanos de noticias. ¡Palin 2012!

    Saludos.

  2. Santi dijo:

    Por cierto, Sarah Palin ha estado en Oklahoma el pasado 15 de abril…

  3. El primo tonto dijo:

    Hola Bob, me alegra que te hayas atrevido con el maquetado. Cuando lo pases a PDF y lo subas tendrás que comprar un ejemplar para ver como ha quedado tu obra en papel. Este paso es el más importante, porque así podrás valorar como ha quedado y si necesita un retoque de maquetación o de márgenes, incluso el tipo de letra. Porque no será la primera vez que pones una letra que en un libro no se lee bien.

    Ánimo, que cuando lo pongas a la venta, estará inmediatamente a disposición del público, no tardan nada. Por eso, antes de dar el Ok para hacerlo público deberás mirar que esté bien.

  4. educantabro dijo:

    No fuera malo, amigo Bob que mi poder predictivo llegara a poder saber los numeros del euromillon. De ser asi estaria ahora mismo viendo brotar la primavera en los campos de Alaska mientras esperaba un nuevo informe suyo sobre la actividad de Sarah Palin, ya que podria seguirla a todo tren en sus distintos periplos, al tenerle yo contratado para ello- con estupendo sueldo y regalias- a tiempo completo. ¡Que barato es soñar¡
    Por lo demas es una gran alegria poder ver el final de su libro. Un ultimo pulido esta Semana Santa y espero poder disfrutar lo antes posible tanto el libro como el desarrollo del nuevo blog. (Aunque la actual situacion no me permite asomarme a el con la asiduidad de antes )
    Un saludo.

  5. Conservador en Graná dijo:

    ¡¡Bravo Bob!! estamos deseando leer el libro, de aquí al Pulitzer solo hay un paso… Aquí sigo tu nuevo blog y, aunque por razones puramente nostálgicas prefería el antiguo nombre, veo que sigues tan sagaz y agudo como siempre.
    Creo seriamente que si después de leer tu libro, seguro que lo leerá, la Palin no te considera para una secretara de estado o algo, estará loca, ¡ja, ja, ja!
    Abrazos desde la ciudad de nieve y playa.

  6. Manu dijo:

    Felicidades, Bob… y ¡mira que me tienes impaciente! Ahora solamente queda esperar que acabes de hilar esos flecos sueltos y ya mismo a buscarlo en Bubok.

  7. Santi dijo:

    Sobre esa película sobre Sarah Palin y McCain que preparan en Hollywood…

    http://www.elmundo.es/america/2011/04/27/gentes/1303940399.html

    Bob, ¡qué ya te falta poco! ¡Animo!

  8. lonlywalker dijo:

    bueno bro animo y a ver como hago por estos lados para poder comprarlo ,porq los dollares stan restringuido bueno ya vere pero me hago d un ejemplar como sea y gracias por decirme q no eras tu el q tiene ese nombre en twitter…saludos

  9. rojobilbao dijo:

    Una foto libre de derechos que bien podría ilustrar tu portada:

  10. Santi dijo:

    Unas encuestas sobre las futuras primarias republicanas. No sé si pueden ser interesantes sus resultados. ¡Palin 2012!

    http://www.elmundo.es/america/2011/05/10/estados_unidos/1305032985.html

    Bob, ¿qué tal va? ¡Animo, tú puedes!

    • moosecon dijo:

      Sí que son interesantes, pero sólo como curiosidad. Nada de tomárselos al pie de la letra. Gracias por tu atención, Santi.

      En cuanto al libro, ya estoy repasando las últimas galeradas. El fin de semana es para diseñar la portada y a lo largo de la semana que viene lo subiré a Bubok. ¡Ya no falta casi nada! Y el domingo habrá una entrada en el blog explicando cómo va todo… y a lo mejor os avanzo la portada.

      Tengo un miedo de que no os guste el libro… ¡Dios no lo quiera!

      Bob

Responder

